Ya tengo el G6! (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Nunca habia tenido un trasto de estos, asi que no puedo valorarlo bien al no poder comparar otros productos pero al menos dire, que su presentacion es excelente. Envuelto en un cilindrico tubo encontrareis el Passkey, la tarjeta, un disco que encontrareis de la mitad de tamaño que un Cd con drivers y todo lo necesario.

Con el programa U-Disk-manager que viene se pueden meter roms de GBA y NDS en secciones diferentes, aun no he logrado ejecutar ninguna Rom de DS porque me lio con el Passkey y demas. Si alguno de vosotros sabe como pues encantado de escucharle.
Continuación de 'Ya tengo el G6!'

tbociego escribió:
Ackman escribió:
como dices algo es algo... y no tener ke poner otro programa para hacerlo ya es un avance... [oki]




con la nueva actualizacion deberian ir el reset con todos los juegos ;)

y lo de comprimir... pues va a ser ke no... lo ke puedas sacar con la opcion trimm y poco mas

salu2


la opcion trimm que te hace?
para que fucione el reset tienes que meter los juegos con la opcion del reset soft?
tbociego escribió:la opcion trimm que te hace?

Le quita la basura al juego. Usease, que le quita el espacio vacio que tiene la rom.

tbociego escribió:para que fucione el reset tienes que meter los juegos con la opcion del reset soft?

Si.


EDITO:

Como se ha creado un nuevo hilo, dejo aqui el enlace al post para actualizar el Manager y el Loader a la version 3.2.
¿Para qé sive la opción DoFAT ? ¿Es recomendable elegirla?
pues este programa me da error al cargar mis partidas desde mi pc, no se a vosotros pero a mi la partida guardada del mario y luigui no me deja hacer nada, se me cierra el programa y me da error, os pasa a vosotros?
Yo las partidas siempre las paso a pelo por el explorador de windows, desde que tengo el G6 no he extraido ni insertado ninguna partida desde el Manager. Solo utilizo este ultimo para que me pase los juegos, los iconos y alguna vez para que me cree las partidas limpias. Pero una vez he salvado algo, las copio y las pego via windows.


EDITO:

[quote="G6Flash News]G6 new software V3.21 released 16-02-2006
Improve the game compatibility
Improve the accuracy of touch panel control
Chinese name display.
DS card backup function was added.
Now only one default saver file can be selected to prevent selecting the wrong saver file. The backup saver files can be selected by pressing "select" inside the "NDS game" icon.

Note:
If users update the G6 and run games with Loader version V3.2, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.2.
5 key reset : L + R + A + B + X

G6 Flash 3 PC Full Installation V3.21 (16-2-2006)
- Support "clean dump" data
Note:
If users update the G6 and run games with Loader version V3.0 or above, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.0 or above.

5 key reset : L + R + A + B + X
G6 U-DISK MANAGER V3.21:
===================

-Improve game compatibility.
-Chinese name display

G6 Flash 3 PC update V3.21 (16-2-2006)



EDITO2:

[quote="G6Flash News]MoonShell for G6 updated 20-02-2006
To support much more multimedia file format. (For example: mp3, jpeg, dpg video etc...)

MoonShell for G6 (20-2-2006)
To support much more multimedia file format. (For example: mp3, jpeg, dpg video etc...)

G6 Flash 3 PC Full Installation V3.22 (21-2-2006)
- Support "clean dump" data
Note:
If users update the G6 and run games with Loader version V3.0 or above, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.0 or above.

5 key reset : L + R + A + B + X
G6 U-DISK MANAGER V3.22:
===================

-fix the "write game save file error" problem
-Support IDS games

G6 Flash 3 PC update V3.22 (21-2-2006)

Saludos. [bye]
¡Por fin Moonshell actualizado en nuestros G6!
Gracias por la información Romcol ;)
Mark R. escribió:¡Por fin Moonshell actualizado en nuestros G6!
Gracias por la información Romcol ;)


funciona bastante bien, lastima ke al subir el volumen desde el programa distorsione un poco... espero ke lo solucionen mas adelante [oki]

salu2
Ya he comentado alguna vez que si bien los backups de DS me van perfectos, de GBA no he conseguido que me funcione ninguno.
He probado varios . Algunos los reconoce como juegos GBA y otros no; pero a la hora de grabarlos con el Disk Manager me pone siempre "Disk Full" (aunque tenga la G6 vacío) y no me los graba.

Edito: Despues de probar varias cosas ya me funciona perfecto.
MoonShell for G6 (24-2-2006)
To support much more multimedia file format. (For example: mp3, jpeg, dpg video etc...)
Step:
=====
1. Copy "_BOOT_MP_EXFS.ds.gba" into G6
2. Select and Hi-light "_BOOT_MP_EXFS.ds.gba" inside "Game" icon of NDS main menu.
3. Press "A" and select "Run" to confirm.
4. Press"A" at the position of ../
5. Choose "MPCF/GBAMP/AdMovie/M3&G6 I/O" for G6
6. Browse any directory and press "A" to confirm. It supports MP3, dpg, bmp, jpg etc...


Directories:
============
converter:moonshell dpg video converter tool¡£
main:moonshell main program, run in NDS machine£¬can be custom-made.


DIY:
====
converter\moonshell0992tools\files_EXFS\shell
c_file.bmp background picture of file browsing
c_text.bmp background picture of text viewing
client.bmp background picture of massage
desktop.bmp background picture of MoonShell desktop
prgbara.bmp processing bar
prgbard.bmp background picture of processing bar
sb_bg.bmp background picture of rolling bar
sb_body.bmp middle part of rolling bar
sb_part.bmp top/bottom part of rolling bar
titlea.bmp top screen title picture
titled.bmp massage tittle picture
startup.mp3¡¡sound of start-up

-Users may change the above pictures or music.
-Run "CreateNDSROM_for_EXFS.bat" to generate a new custom-made "_BOOT_MP_EXFS.ds.gba".
-Put the new file "_BOOT_MP_EXFS.ds.gba" into G6.
-Select and Hi-light "_BOOT_MP_EXFS.ds.gba" inside "Game" icon of NDS main menu.
-Press "A" and select "Run" to run.


PD: Supongo que habran puesto esta version (0.992), porque en la 0.999 fallaba lo de ver los videos.


EDITO:

G6Flash News]G6 Loader V3.22 released 27-02-2006
Support NDS/GBA game linkage function.

G6 Flash 3 Loader V3.22 (27-2-2006)
- Support NDS / GBA automatic save
[quote="[B escribió:linkage/readme_en.txt[/B]]Step of loading the NDS/GBA linkage games:
===============================
1. Copy both NDS and GBA linkage games into G6 by using the G6 U-Disk manager.
2. Select the GBA game inside the "Game" icon of the G6 NDS main menu.
3. Press "X" button to load the GBA game into the G6 memory first.
4. Select and Run the NDS game as usual inside the "NDS Game" icon of the G6 NDS main menu.
(work fine with flashme-V6, passme, passme2, passkey1 or passkey2.)

G6 Flash 3 PC Full Installation V3.22 (27-2-2006)
- Support "clean dump" data
Note:
If users update the G6 and run games with Loader version V3.0 or above, please make sure that the games stored in G6 were converted by using G6 U-Disk Manager version V3.0 or above.

5 key reset : L + R + A + B + X

Saludos. [bye]
De cabeza a probar el Daigasso y su expansión :)
¿Alguien me puede decir qué significa exactamente esto?:

"Support NDS/GBA game linkage function"
tupacamaru escribió:¿Alguien me puede decir qué significa exactamente esto?:

"Support NDS/GBA game linkage function"


Mark R. escribió:De cabeza a probar el Daigasso y su expansión :)


Imagen

Quitando el G6 (que jode un poco la estetica de la consola), la DS Lite cerrada sera muy bonita, pero abierta que fea es la jodida, prefiero la tocha. Y lo de la brillantez de las pantallas, yo diria que la tocha se ve exactamente igual. Asi que ya se la pueden meter los señores de Ninendo por el cu*o.
A mí también me gusta más la clásica.
A parte de eso, y entre otras cosas, también me gustaría saber qué mejora proporciona la nueva versión V3.22 del G6 loader: "Support NDS/GBA game linkage function"
VERSIÓN NUEVA 3.22
Soporte para el Software Reset para 2 juegos más.

El NDS/GBA Game Linkage Function es para poder emular que hay un juego de GBA insertado y así desbloquear los extras en juegos como el Daigasso Band Brothers o el Pokémon Dash.
Mark R. escribió:El NDS/GBA Game Linkage Function es para poder emular que hay un juego de GBA insertado y así desbloquear los extras en juegos como el Daigasso Band Brothers o el Pokémon Dash.


y como se hace eso? ein?

salu2
Nos vamos al menú GAME y pulsamos X en el juego de GBA que queramos "insertar", acto seguido volvemos a NDS GAME y ejecutamos nuestro juego de NDS :)
Mark R. escribió:Nos vamos al menú GAME y pulsamos X en el juego de GBA que queramos "insertar", acto seguido volvemos a NDS GAME y ejecutamos nuestro juego de NDS :)


chachi ;) muchas gracias

salu2
Mark R. escribió:VERSIÓN NUEVA 3.22
Soporte para el Software Reset para 2 juegos más.



¿Se puede saber par qué 2 juegos?. El único juego que conozco al que no le funciona el sftware reset el al Mario Kart.

Gracias por explicar lo del game linkage. [oki]
Nueva version G6 Flash 3 del 01-03-2006
G6 Flash 3 PC Full Installation V3.23 (01-03-2006)

G6 Flash 3 PC update V3.23 (01-03-2006)

No se que novedades trae esta vez.
Lo que yo dije más arriba ;)
Que novedades trae? Se sabe?
Básicamente que te muestra el espacio libre en el Manager, nada más.
G6 U-DISK MANAGER:
==================
V3.24:
-free and total space of the G6 u-disk will be shown.


Pues que ahora muestra el espacio disponible en el cartucho.

:-| Vaya, se me han adelantado...
Bueno, como he puesto en este post, y gracias al aviso de Loserkid, ya tenemos duempeador para el G6, ya lo he probado y funciona de p**a madre. Asi que lo dejo aqui (ya lo he hecho en el otro hilo, pero aqui estara mejor), para que no os tengais que bajar el paquete con la actualizacion del Manager y el Loader para el M3.

Adjuntos

Romcol escribió:Bueno, como he puesto en este post, y gracias al aviso de Loserkid, ya tenemos duempeador para el G6, ya lo he probado y funciona de p**a madre. Asi que lo dejo aqui (ya lo he hecho en el otro hilo, pero aqui estara mejor), para que no os tengais que bajar el paquete con la actualizacion del Manager y el Loader para el M3.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] de puta madre... cuantas ganas tenia de ke sacaron uno de estos [oki]

salu2
Hay manera de sacar las partidas guardadas?
KChito escribió:Hay manera de sacar las partidas guardadas?

Para sacar las partidas solo tienes que entrar en NDSGAME y sobre un juego pulsar el Select y despues en DS Card->Default, cuando te pregunte lo de Replace save ? pulsas con el lapiz sobre el Ok o el boton A, pero entonces te borraria la partida del juego donde hubieses pulsado el Select (usease, la partida nombredeljuego.0).
Yo para no tener que borrar nada, lo que he hecho es pillarme tres partidas vacias, la .0, la .1 y la .2 y las he metido junto con el dumper.nds dentro de la carpeta NDS, y si pulso el A me carga la aplicacion para crear mis backups y si le doy al select (encima del dumper) ya puedo copiar la partida del juego que tengo insertado en la ranura de arriba, si quisiera sacar partidas de otros juegos, solo tendria que copiar la partida default a la .1 o .2 (tambien con el Select), meter otro juego en la ranura y volver a realizar el mismo proceso.
Tambien he creado un icono del G6 para que se muestre en pantalla, bueno, no me enrollo mas y lo dejo aqui por si te/os interesa, el contenido es este:

G6DUMPER
Imagen

Adjuntos

Romcol, una preguntita, ¿como has creado el icono?

Gracias
skywalky escribió:Romcol, una preguntita, ¿como has creado el icono?

Gracias

Con el ndstool.exe.
Buenas, acabo de comprarme un G6 de 3ªg y un PasskeyDS. La verdad es que me gustaria poder jugar a roms de GBA como d NDS, pero solo consigo ejecutar juegos de GBA, he estado leyendo los mensajes anteriores pero no me ayudan a mi problema.
1.- Con el PasskeyDS al encender la consola se queda la pantalla bloqueada en blanco, tanto superior o inferior. Deberia salir algun menu? (La NDS q tengo es la azul, supongo q es la q tiene el firmware mas reciente)

2.- Tambien he visto que en el menu que sale en el modo GBA del cartucho G6 deberia salir dos opciones para jugar, GBA GAMES y NDSGAMES, no? a mi solo me sale GAMES q es el que me deja escoger q juego de GBA quiero jugar.

No se si me he explicado muy bien, pero os agradeceria vuestra ayuda.

Saludos a todos!!!
Si tienes la ds azul supongo que necesitaras un passkey2, aunk el uno tb se puede programar
Supongo que ya es pedir mucho, y tal vez ya lo hayais explicado antes, pero podriais indicarme como o donde lo puedo leer para hacerlo? Es que lo intento de todas las maneras y nada, he probado varios tutoriales y nada, el passkeyDS que tengo tiene la pestañita de Passkey<->Card y no hay manera de hacer nada. Cuando tengo el PaskeyDS puesto y arranca la consola se queda en blanco, deberia salir algun menu o algo?

Gracias de nuevo,

Saludos!!!
Hola, buenas tardes!

Soy novata, y estoy intentando sacar los *.sav de mi cartucho G6 para poder guardar "copias de seguridad" de mis partidas en el PC. (Y tb kiero poder modificar el juego ACC porque ya se me ha borrado 5 veces y tener que empezar de cero es un palo).

Por favor, necesito ayuda muy clarita, paso a paso.

En resumen, necesito tener el "*.sav" ( o el *.duc o *. bin o *.dat no se cual será ) que me pide el "animalmap.exe" para modificar mi partida.

Muchas gracias.

PD.: la modificación de mi partida es solo para recuperar mis antiguas partidas, poner lo que tenia antes de que se me borraran.

EDIT: Hice lo ke me comentas de grabar los archivos *.0 *.1... pero al volver a ponerlos en mi cartucho no reconocia la partida, no salia nada de lo que tenia grabado, era como una partida nueva (estoy desmoralizada v.v)
Nei escribió:Hola, buenas tardes!

Soy novata, y estoy intentando sacar los *.sav de mi cartucho G6 para poder guardar "copias de seguridad" de mis partidas en el PC.


En cuanto alo de hacer copias de seguridad de tus saves al PC, es tan secillo como conectar el G6 al PC y abres la carpeta donde estan los juegos DS, copias los archivos con el nombre que le hayas puesto al juego del juego y con extensión .0, .1 y .2 y los pegas en la carpeta que quieras de tu PC.(Ejemplo: quiero guadar las partidas del Tetris, entonces deberé copiar y pegar los archivos Tetris.0, Tetris.1 y Tetris.2) Y cuando quieras meter esos saves en el G6, haces lo mismo, pero a la inversa.

Lo demodificar el AC con el animalmap no tengo ni idea, perohay un hilo que habla de ello.

Piensa que si no se te graban las partidas en el G6 es cosa de la pila. Si latienes recargable puedes recargarla enchufando el G6 al PC por el USB.Si no es recargable ,creo que tendrás que cambiar la.
Hola, buenas tardes!

Soy novata, y estoy intentando sacar los *.sav de mi cartucho G6 para poder guardar "copias de seguridad" de mis partidas en el PC. (Y tb kiero poder modificar el juego ACC porque ya se me ha borrado 5 veces y tener que empezar de cero es un palo).

Por favor, necesito ayuda muy clarita, paso a paso.

En resumen, necesito tener el "*.sav" ( o el *.duc o *. bin o *.dat no se cual será ) que me pide el "animalmap.exe" para modificar mi partida.

Muchas gracias.

PD.: la modificación de mi partida es solo para recuperar mis antiguas partidas, poner lo que tenia antes de que se me borraran.
No se si es el G6 o es otra cosa pero pongo algunos juegos como el metroid, el mario, lost magic.... y no me rulan.

Que puedo hacer para q me funcionen?


GRACIAS
usas la ultima version tanto del manager como del loader?

salu2
No he modificado mi version, tengo la version normal lo digo xq un dia la modifique y mi dio un error los 2 programas el d la ds y del pc y no quiero pasar x lo mismo...

thanks
si no actualizas tanto el manager como el loader no te iran ciertos juegos... asi te aconsejo ke te tomes las molestias...

si te da algun error el g6 deberias pegarle un formateo, usar Maintenance utility y asi tienes el cartucho virgen desde cero

luego pasate por aki y descargate las ultimas versiones del G6 U-Disk Manager y el G6 Flash 3 Loader

salu2
GBalpha]Moonshell 1.31
3rd G6 Flash counterpart, the Chinese show support.
Use :
1. On the shelf and _BOOT_MP.gba G root directory.
2. My shopping or shopping in operation within BOOT_MP.gba can. (NDS model of operation. )

Descarga directa (7.5 MB)


EDITO:

[quote="HandHeldSources]MoonShell 1.3 for G6 (12-6-2006)

To support much more multimedia file format. (For example: mp3, jpeg, dpg video etc...)

[quote="readme_en.txt escribió:MoonShell V1.3 (Stable) for G6:
===============================
1. Put both "Shell" directory and "_BOOT_MP.gba" file into the root directory of G6.
2. Run BOOT_MP.gba file from "My Card" or inside "Game" icon . (run in NDS mode.)

Descarga directa (1.1 MB)

Supongo que esta ultima estara en ingles.
Buenas,
Al ver la noticia de la versión lite y su posible precio me entran ganas locas de pillarmelo (mi hermano se va a China en breve, así que si sale pronto le diré que me traiga uno) y como imagino que será igual que el normal en cuanto a soporte y programas pues pregunto algunas dudas.
He leido una review del aparatito en GBATemp y pone esto:
GBATemp escribió:Ten games worked and six didn't (due to either white screens, or major graphics glitches). Now, if I take off real time save all sixteen of these games will work. I'm surprised that the G6 Manager would include real time save as a default setting when compatibility is so low. Unfortunately real time save continues to make a nusience of itself in a way I've never seen before or any other flashcart. If you write a GBA rom without real-time save the GBA boot-loader will attempt to patch the rom for you. When you boot up the said GBA game it'll load into the working memory of the G6 then a small message will pop up saying "Would you like to apply real time patch?", with the cursor highlighted over yes. If you select yes the boot-loader will actually patch the rom for you. This message appears everytime you boot up the game, so if you try to start the game too fast and accidently select 'yes' (as it is automatically highlighted) then your rom could potentially not work anymore.

Vamos, pone que con el real tima save fallan muchos juegos de GBA. ¿Se ha solucionado esto?
Tb pone que si le dices que no use el real time, te pregunta si quieres parchearlo cada vez que ejecutas. ¿Sigue eso así?

Imagino que ya estará todo más que hablado, pero es difícil encontrar la información :$
Wenas, acabo de meter el moonshell, lo que hice fue poner el directorio shell y el archivo _BOOT_MP.gba en la raiz del g6(a pelo). Lugo entro de modo ds y entro de game y ejecuto el archivo _BOOT_MP.gba y m carga el programa en la parte superior y en la pantalla de abajo se me pone pantallazo en blanco. y el programa que ejecuta en la pantalla de arriba no me hace nada, se queda komo cargando un codigo y se para

Que hice mal??

Saludos y a ver si me ayudais que tengo la negra kon moonshell k nunka me rula bien
rockpin escribió:Buenas,
Al ver la noticia de la versión lite y su posible precio me entran ganas locas de pillarmelo (mi hermano se va a China en breve, así que si sale pronto le diré que me traiga uno) y como imagino que será igual que el normal en cuanto a soporte y programas pues pregunto algunas dudas.
He leido una review del aparatito en GBATemp y pone esto:

Vamos, pone que con el real tima save fallan muchos juegos de GBA. ¿Se ha solucionado esto?
Tb pone que si le dices que no use el real time, te pregunta si quieres parchearlo cada vez que ejecutas. ¿Sigue eso así?

Imagino que ya estará todo más que hablado, pero es difícil encontrar la información :$

Es cierto. Aunque le digas que no, siempre te pregunta al ejecutar el juego, es algo molesto. En cuanto a lo del RTS (Real Time Saving), creo que es una mala manera de cargarse los juegos. No porque la mitad no vayan, sino porque así te quita toda la magia de la dificultad de los videojuegos.
Aunque la compatibilidad es muy buena en GBA, yo aconsejaría usar el G6 sólo para DS. No sé, me parece muy artificial la carga de ROMs (por no decir que el menú es insuperablemente cutre XD). Opino lo mismo del M3 y la SC, llamadme maniático, pero el método este de tener ROMs en una tarjeta o memoria interna y cargarlas en una memoria RAM del propio cartucho y luego ejecutarlas me parece muy engorroso, lento y poco fiable. Si queréis un buen flash de GBA, iros a por el Flash2Advance Ultra, el mejor del mercado.
Yo esque tengo una supercard para la ds y un ez-flash 2 para la gba.
Pero si saco la ds de casa para un tiempo largo me gustaría tener juegos de GBA y DS en un sólo cartucho y para eso la supercard como que no. Además, que la versión lite para la lite mola mucho [+risas]

Yo lo del real time sólo lo quiero para los juegos que usan passwords porque en otro caso opino igual que tú, estropea los juegos.

Se me olvidaba, gracias por la info jeje.
Nadie probo el moonshell??
Chusty69, esta tarde me pongo con el Moonshell, a ver qué le pasa...

rockpin, entiendo que no quieras llevarte tatno cartucho. Si es por esa razón, el G6 te servirá pese a tener el menú mas horrible creado jamás para GBA.
Ok, gracias Mark R. te podias kurrar un minituto para los k somos medio inutiles, xDD

Un detalle la tengo flasheada kon el v7 sin stealth, por si eso influye en algo, aunque supongo que tu tb la tendras asi

Saludos y gracias
A mí me funciona perfectamente. Renombra el .GBA a .NDS y ejecútalo en modo GAME (no NDSGAME).
Tengo el FlashMe con el aviso de seguridad, pero te puedo asegurar que eso no influye para nada.
501 respuestas
Cerrado
1, 2, 3, 4, 511
Volver a Flash Carts