Solucion al PassMe

Buenas noches usuarios, les comento la solucion al siguiente problema, en el que me encontre:

A muchos usuarios seguro que les ha pasado que despues del uso del famoso PassMe y sus posibles variaciones.

Que es cuando se va a quitar el PassMe, tiramos como si nada y nos cargamos el muelle que sujeta los juegos de NDS, osea el SLOT 1 de la Nintendo DS.

No es que nos carguemos el muelle, sino que le quitamos las posiciones predefinidas (Eso creo yo) y debemos recolocarlas forzando o haciendo el siguiente metodo:

------------------ METODO ---------------------

-> Herramientas:

> Necesitaremos un cuchillo fino : Como Este
> Necesitaremos la Nintendo DS estropeada.
> Necesitaremos un cartucho NINTENDO DS, no vale el PassMe.

-> Seguimiento:

Necesitaremos lo primeros colocarnos en la situacion para ver el problema claramente, os presento un esquema:

[img=Chapuza]http://img147.imageshack.us/img147/7191/chapuza5qb.jpg[/img]

1º Es donde deberemos presionar con el cuchillo
2º Es el muelle que saca el cartucho (Estropeado)
3º Es el pitorro que sujeta el cartucho.
4º Es un dibujo de un esquema de una ds.....
.....Quien conozca bleach entendera lo siguiente.....
.....Dibujo Peor que KUCHIKI RUKIA! xD [noop].

Bueno una vez planteado el esquema es facil.
Necesitaremos una buena iluminacion dentro del slot, para no equivocarnos y dañar algun pin de abajo.
Una vez que veamos bien la zona empezaremos a "practicar" "realizar", como querais llamarlo, a colocar con el cuchillo y un poco de presion el muelle en sus 2 posiciones.

Se oiran los ruidos de colocacion pero no estaran realizados a menos de que no se vea abajo, ya que el ruido lo hace el 1º del esquema superior.

Una vez realizado un par de veces, viene lo mas facil, ya que vimos lo primero ya esto esta chupado.

Que es poner el cartucho de DS y hacer lo anterior con el puesto, para colocarlo.

La primera vez que lo coloqueis deberia estar ya arreglado.

No hay mas que decir ^^

---------------------------------- FIN -----------------------------------------

Bueno usuarios este ha sido mi primera pequeña aportación, el usuario insane me dijo que lo posteara ya que algunos se quejan del "after" de passme y sus variantes.

Esta es la solucion usuarios espero que os sirva.

PD: Saludos a todos los eolianos
PD2: Añadir la opcion de Sexo del registro... "Si, por favor" xD
PD3: Moderadores, yo no encontre otro titulo que ponerle a este post, si teneis otro mas adecuado, POR FAVOR, cambiarselo.

Firma:

Imagen
Vaya grandisima portacion, o al menos a mi me lo parece (aunque mi muelle esta perfecto, hay que tratar con amor a las DS's!! jejeje) hay mucha gente que se lo ha cargao y no parece dificil solucionarlo...

Por cierto si quieres ponerle un nuevo titulo al post podria ser algo estilo "Arreglar el muelle roto por el passme" o algo asi, mas que nada para que la gente sepa lo que es y asi entre y lo vea...

Saludos!
Link_gsk escribió:Vaya grandisima portacion, o al menos a mi me lo parece (aunque mi muelle esta perfecto, hay que tratar con amor a las DS's!! jejeje) hay mucha gente que se lo ha cargao y no parece dificil solucionarlo...

Por cierto si quieres ponerle un nuevo titulo al post podria ser algo estilo "Arreglar el muelle roto por el passme" o algo asi, mas que nada para que la gente sepa lo que es y asi entre y lo vea...

Saludos!


Estoy de acuerdo con el punto en el que hay que tratar bien a las ds, pero cuando ves un cacharro que no hace el ruidito al meterlo (PassMe xD) y lo sacas tan suave....que esto es como un tanque, arrasa con todo lo que haya delante, mas de uno que haya usado el passme o sus variantes se lo habra cargado.

Tiene un metodo para sacarlo, y por cierto se lo cargo mi hermana, queria jugar al nintendogs que se compro hoy xD (No sabia que horas antes me habia llegado el superpass2 xD).

Salu2 Gente

Firma:

Imagen
¿a alguien más aparte de mikelcarr le ha funcionado este método para arreglar el muelle?

Lo he probado una y otra vez. Primero hago alguna prueba y cuando llega abajo se oye el ruido de como si se hubiera encajado (aunque evidentemente después sube él solito).

Hago lo mismo con un juego original puesto, lo he probado manteniéndolo presionado hasta el fondo, incluso dejándolo que sobresaliera una parte. Meto el cuchillo, oigo de nuevo como baja el muelle y hace el "clic", pero el juego vuelve a saltar hacia fuera.

Vamos, que no hay manera.

¿La opción del servicio técnico de Nintendo cómo la véis?

Saludos
Deberías abrir el post,
"Bienvenido a bricoDS"
Esta semana con una DS fundida aprenderemos a hacer un bonito pisapapeles...

Muy buena aportación mikelcarr.
no me va, le doy con el cuchillo a la palanca para que baje el muelle y luego meto el juego pero no consigo nada, es mas, en vez de usar el cuchillo se podría usar el mismo cartucho no?
lo que no entiendo, es, hay que meter el cuchillo junto con el juego? es que no cabe
el muelle hay que meterlo plano detrás del juego, si es fino sí que cabe con el juego, aunque al menos a mí no me sirvió de mucho...
una cosa q se me a pasao x la cabeza, al sacar el supercad (el cual sale con mas dificultad q un juego d gba) puede pasar algo parecido, q se rompa algun muelle como al sacar el passme?sq no sale con la naturalidad q dbiera y ya q stamos en plan prevenir... pos ay qeda si alguien se ralla y qiere decir algo, adelante
No pasarae eso porque las entradas de GBA no tienen muelle
ya me imagino, como ay q tirar, pero me refiero q no s estropeara nada por sacar con fuerza
aunq molaria sacar los juegos d gba apretando acia dentro
Yo he hecho un apaño, ya que no he podido arreglar el problema.

Si introducimos la pieza con el cuchillo o algo que empuje, tal y como dice el tutorial, queda un huequecillo que deja la pieza que metemos hacia adentro.

Ahí he situado un trocito de plástico del tamaño justo, de manera que la pieza que expulsa el cartucho siempre se queda hacia dentro.

Así el cartucho no sale despedido al introducirlo.

El inconveniente es que tendremos que sacarlo y meterlo a mano. Perdemos el mecanismo de expulsión. Pero al menos funciona, y el cartucho no se sale.

[fumando]
pues esa misma chapauza estoy usando yo,por ke la otra manera no me va.este problema estaria dentro de la garantia?
lo intentare cuando empieza a fallar el slot 1 de mi ds
tb puede llevar el cuchillo metido a todos lados xD
asi no sale ni el kuchillo ni el cartucho xD
luzmo escribió:ya me imagino, como ay q tirar, pero me refiero q no s estropeara nada por sacar con fuerza
aunq molaria sacar los juegos d gba apretando acia dentro


Lija Rulez, Lima Rulez .. sobre la carcasa del supercard claro.. y kda mas o menos suave

Lo mismo se puede hacer sobre carcasa del superpass/pàssme y va suavecito suavecito
Yo no tengo Superpass pero tengo pensado pillar uno junto a la Supercard, y mi pregunta es: ¿el superpass no se saca igual que un juego de DS? es decir ¿no se empuja para adentro para que salga?

Salude3.
Recubix.-
:-?
no ya lo intente y no me va...

pero gracias por la ayuda [oki]
Me acaba de pasar y parece que se ha solucionado presionando como dice el "manual" en la pieza señalada como número 1.

Hay que ejercer fuerza y tener sujeto con firmeza el cuchillo pa que no resbale y te cargues el slot. Al presionar con fuerza notas como si la pieza cediera un poco.

Tened cuidadito..

Saludos y gracias por el tuto ;)
Entonces lo que hay que hacer es presionar el punto 1 con el cuchillo, y bajarlo hasta el punto 3, para que haga presión en el muelle ¿no?

¿A quién le ha funcionado?
¿Alguién ha tenido malas expriencias con este método?
Mi lite ice blue se ha puesto ahora a expulsar los juegos....

Alguien podria explicar mejor el procedimiento? con algo mas de vocabulario, etc xD

Gracias!
yo lo e probado y nada. lo q hay q hacer es previo meter el Super pass es limarlo un poko por los lados y ya sta asi no se enkaja y jode el manismo lo tendre en cuenta con otras ds

Saludos
Realmente sería interesante que alguién se animara a hacer un buen tutorial sobre esto, porque es un problema que afecta a muchos [ok]
Vamo a ver señores... Hablo de mi experiencia con SuperPass, que no sé si será extrapolable a cualquier Pass... Para sacarlo fácilmente, simplemente tirad del pass un poquito hacia arriba, hasta que notéis que hay que forzar para seguir sacando; en ese momento empujáis de nuevo hacia abajo, y luego ya lo sacáis sin ningún problema... Va como la seda!!
Yo no consigo ni hacerlo,ni creo,comprenderlo bien. Por lo tanto si alguien sabe algo,si puede que lo postee. Aún así el lunes me voy a ir a hacer el plan renove ds lite dando el nintendogs que me venia con la tocha. ¿Alguien sabe si ponen pegas?
OLE OLE! pues haciendo la prueba con un cuchuillo y cuidadin cuidadin se queda bien...se me engancho hace un par de dias pero ahora est perfecta jejeje!
Pero,cómo es eso de meter el cuchillo cuando el cartucho está dentro? No cabe,no?
Como ya han dicho si el cuchillo es suficientemente fino si cabe.

A pesar de todo hay veces que este sistema no funciona. Ayer estube peleandome con el sistema del muelle desmontado la consola y abriendo todo el mecansimo. Pero solo consegui que quedara arreglado durante 2 minutos [buuuaaaa] .

Pero creo que será bueno que os explique como funciona exactamente el mecanismo y haver si encontramos un buen metodo para arreglarlo.

Cuando tenga un poco de tiempo os pongo una explicación del funcionamiento interno y el porque falla el sistema y posibles soluciones.

Lo que no se es si poner la explicación en este post o si debería abrir uno de nuevo pues la explicación tendrá tela. XD


P.D.: Después de mi experiencia, creo que lo mejor es probar el metodo indicado en este post, si no funciona o se pone un papelito para hacer presión y que no salga el juego o se deshabilita el muelle. Dentro de poco más detalles.
[bye]
No hay manera, sin el cartucho dentro, presiono con el cuchillo en la zona 1 varias veces y vale, todo bien... Luego meto el cartucho y hago presión en la misma zona y nada, el muelle sigue roto :( Lo he intentado ya un montón de veces...

¿El SAT de Nintendo arreglará este defecto de la consola?
Supongo que el SAT lo arreglarà, pero por mi experiencia la solución que debe adoptar Nintedo es cambiar la placa base de la NDS entera.
Haber si me pongo las pilas y pongo lo que prometi. :p
Lo prometido es deuda.

Como no sabía si abrir un nuevo post o no y he de meter bastante información lo dejaré a criterio de los moderadores.

Soy uno de los muchos que por culpa del super pass jodio el muelle de la nintendo DS. Después de buscar y buscar encontre un post aquí en el otrolado de como solucionarlo, pero no me funcionó.
[buuuaaaa] Así que me dispuse a abrir la consola a ver si conseguía arreglarlo. Por desgracia sólo estuvo 2 minutos arreglado, pero conseguí comprender perfectamente el funcionamiento de muelle y quería compartirlo con vosotros. Así os será más fácil encontrar solución y no cometeréis errores.

Bueno acabada la introducción vamos al grano.

Con el destornillador de nintendo DS desmonté la tapa de detrás de la nintendo DS. Imagen

Quite la antena Wifi de su anclaje para no fundirla con el soldador.
Si no sabeis como desmontar la DS existe un magnifico video
video en Youtube. No hace falta retirar las fajas. Me bastó sólo con la antena wifi.

Bueno después de pensármelo 2 veces y con un buen par desoldé la tapa metálica del Slot 1. Y pude ver todos los componentes.

Imagen
Imagen

Bien muchas piezas. La pregunta clave, ¿Como co.. iban?
[uzi]

Bien pues así:
Imagen

El muelle se tiene que colocar dentro de la pieza negra del centro que vemos en la foto dos. La pieza de la foto 3 podemos ver como va colocada en la foto 1. Es la pieza que se ve que cruza el agujero del slot 1. Esta pieza va anclada por dos puntos a la placa metálica que cubre el Slot1. Estos puntos són los siguientes:
Imagen
Imagen


Vale ya sabemos como tiene que estar montado. Pero como funciona? La respuesta es la siguiente. El hierro pequeñito circula por sobre la guía cuando el cartucho empuja la pieza negra. Este alabre cuando el cartucho esta introducido queda en una posición en la que se bloquea la pieza negra y que impide que el cartucho vuelva a salir. Una vez apretamos un poco más el cartucho( el tipico mobimiento para sacar el cartucho) el hierro se desbloquea y sigue por la guía hasta la posición inicial.

Bien ahora sabemos como funciona, y a mi que. [sati]

Como puedo arreglarlo? y porqué puede ir bien la forma propuesta hasta ahora?

Bien miremos el siguiente dibujo al que he añadido algún número más.
Imagen

Vale vemos un 4 verde y un 5, aparte una línia amarilla que representa el hierro.

Porqué falla el sistema. pues porqué el hierro se sale de la guía.
Al apretar en el punto 2 del dibujo creamos un espacio entre el número 4 y cinco, pues la pieza negra se separa dejando ese hueco por el que podemos acceder al hierro e intentar recolocarlo en la guía utilizando un cuchillo o algo por el estilo.

A pesar de mi respecto por el tutorial anterior, debo decir que apretar la posición 1 no nos servirá de nada. Tenemos que mirar de aprovechar este hueco par recolocar el hierro.

Esta es la forma que aconsejo para intentar solucionarlo.
Desoldar no es una buena idea pues si remoldáis la pieza metálica un poco más para arriba o para abajo puede que no lo podamos reparar nunca.

Mirar también si el hierro se ve desde el agujero del Slot 1, es decir por donde metemos el cartucho. Si es así malo, pues recolocar el hierro en su sitio nos costará mucho o no será posible.

Si no logramos poner el muelle en su sitio. Como es mi caso. Podemos optar por quitar la pieza de la foto 3. Seguramente que con un punzón o un cuchillo de punta podremos retirarla sin necesidad de desoldar. Una vez retirada quitamos el muelle y problema resuelto.



Bueno espero que os sirva de ayuda. He escrito el post con un poco de prisa así que si tenéis alguna duda la podéis plantear pero intentar no colapsarme.
yo lo arregle con esto y me funciono perfectamente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704811702#post1704811702

me quedo tan bien que les hice el plan renove a los del Game por una Lite y no se dieron cuenta de nada [poraki]
Buaf panda de adeptos a la bricoDS [jaja] [jaja] yo tengo la solucion pero de verda cojer el pedazito de metal y lo arrancais sin dejar marca ahora meteis un juego de la ds k kede normal lo sosteneis kojeis algo donde hacer presion en el alambre k tiene y apretar se quedara el juego dentro ahora necesitais 4 manos, sosteniendo el alambre para no expulsar el cartucho cojeis un boli bic (Si con los que abriamos la cube) le sacamos la tinta de dentro cortamos un pedazo que no tenga tinta y mientras el otro haze presion para que no salga tu le pones un pegote de boli bic prendiendole con un mechero apretanmos y esperais a que se seque, luego cuando seque quitais el objeto con el que haciais presion y cortais lo sobrante de pedazo de bolilo serrais, limais asta que quepa en la ds y voila arreglado el cartucho se puede sacar y meter pero sacandolo tirando para afuera con la mano X-D X-D ESPERO QUE OS FUNCIONE
32 respuestas