Una petita història (I)

Des de la platja contemples la lluna plena, que il·lumina el teu voluptuós i mitològic cos. Somnies desperta.

Apartes la mirada de l'horitzó i la fixes, distretament, al teu davant. Les onades, impotents, s'estavellen contra les roques. Les més afortunades arriben a morir a la riba, a la vora dels teus peus, incapaces d'arribar on ets tu.

Comença a ploure. Les primeres gotes et fan aixecar la mirada i despertes del teu capteniment. Plores. Sembla ser que ha arribat l'hora: vulguis o no vulguis t'hauràs de tornar a mullar. T'envolta la boira. Segueixes plorant.

Encéns una altre cigarreta perquè tens l'estrany i profund desitg de destruir els teus amfibis pulmons. Però saps que no podràs, perquè necessites tant al mar com ell et necessita a tu.

Recordes la càlida sensació de submergir-te en aquelles aigües de nit, tòrrides després de totes les hores de sol. Però saps que si t'hi llences no voldràs sortir-ne, perquè a fora t'hi esperarà el fred que tant costa de vèncer.

Finalment la cigarreta comença a cremar-te la gola, l'apagues amb cura, decisió i una ganyota de mig somriure. Era inevitable.


****


Una pequeña historia (I)

Desde la playa contemplas la luna llena, que ilumina tu voluptuoso y mitológico cuerpo. Sueñas despierta.

Apartas la mirada del horitzonte y la fijas, distraídamente, delante de ti. Las olas, impotentes, se estrellan contra las rocas. Las más afortunadas llegan a morir en la orilla, cerca de tus pies, incapaces de llegar a alcanzarte.

Comienza a llover. Las primeras gotas te hacen levantar la mirada y despiertas de tu ensueño. Lloras. Parece ser que ha llegado la hora: quieras o no quieras tendrás que volver a mojarte. Te envuelve la niebla. Sigues llorando.

Enciendes otro cigarrillo porque tienes el extraño y profundo deseo de destruir tus anfibios pulmones. Pero sabes que no podrás, porque necesitas tanto al mar como él te necesita a ti.

Recuerdas la cálida sensación de sumergirte en esas aguas de noche, tórridas después de todas las horas de sol. Pero sabes que si te lanzas ahí luego ya no querrás salir, porque fuera te esperará el frío que tanto cuesta vencer.

Finalmente el cigarrillo empieza a quemarte la garganta, lo apagas con cuidado, decisión y una mueca de media sonrisa. Era inevitable.


****


Per a S.
Se pondría muy contenta si viese lo que piensas de ella [ginyo]
Thirtey escribió:Se pondría muy contenta si viese lo que piensas de ella [ginyo]
En realidad no pienso eso de "ella". El personaje no es nadie en concreto, es un algo más general.


Pero gracias igualmente por el halago :).
Gerim escribió:En realidad no pienso eso de "ella". El personaje no es nadie en concreto, es un algo más general.


Pero gracias igualmente por el halago :).



No me referia a que hablases de ella o con ella en el texto, sino que ella te inspira, te hace pensar cosas tan bonitas ;)
Hola!

Era inevitable el què?
Volver a la realidad, despertar de un sueño de sirena? O era inevitable que no funcionase eso de querer destruir lo mágico, tierno y fantasioso que guardamos en nuestro interior?
No sé si he entendido lo que querías decir, pero me ha parecido estupenda la imagen de una sirena intentando destruir sus pulmones a base de cigarros, como para querer crecer, formar parte del mundo real y sentir que en realidad, una parte de ella quiere seguir siendo mágica, siendo sirena, no sé, siendo pequeña.
En fin, ja m' hi he trencat el cap una estoneta.

Supongo que soy un poco sirena.

Anda, un beso!
xSefOnE escribió:Era inevitable el què?
Volver a la realidad, despertar de un sueño de sirena? O era inevitable que no funcionase eso de querer destruir lo mágico, tierno y fantasioso que guardamos en nuestro interior?
No sé si he entendido lo que querías decir, pero me ha parecido estupenda la imagen de una sirena intentando destruir sus pulmones a base de cigarros, como para querer crecer, formar parte del mundo real y sentir que en realidad, una parte de ella quiere seguir siendo mágica, siendo sirena, no sé, siendo pequeña.
En fin, ja m' hi he trencat el cap una estoneta.

Supongo que soy un poco sirena.
El agua representa las pasiones/el amor. La sirena intenta evitarlas. Pero las pasiones forman parte de su propia naturaleza (y de la de todos) y ella no podrá evitar verse salpicada.

A partir de aquí te animo a que interpretes a tu gusto ;).

Thirtey escribió:No me referia a que hablases de ella o con ella en el texto, sino que ella te inspira, te hace pensar cosas tan bonitas ;)
Sí que he pensado en "ella", pero solo en parte ;).


Gracias por los comentarios [ginyo].

PD: Continuará (supongo).
Gerim escribió:PD: Continuará (supongo).


¿Cómo que supones? Queremos que continue ;)
UtenA_Tenjô escribió:¿Cómo que supones? Queremos que continue ;)
En principio sí, pero es posible que se adelanten otras cosas.


Vaya, pensaba que no postearías nunca. Esa "S." eres tú. Si no te gusta lo siento, no haber respondido a este hilo :o
Me parece precioso, ya te lo he dicho en el MP. Lo guardaré para leerlo un par de veces al día ^^

Gracias Gerim :)
UtenA_Tenjô escribió:Lo guardaré para leerlo un par de veces al día ^^
No te tortures así hija, la vida es demasiado bonita. [/falsa modestia]

Si no te habían escrito nunca nada, ya era hora de reparar esa injusticia histórica.

[Ooooo]
9 respuestas