TUTORIAL- Convertir videos para verlos con el Moonshell 7

TUTORIAL PARA LA CONVERSION DE VIDEOS A MPG PARA VERLOS EN LA NINTENDO DS CON MOONSHELL 7

Los valores de la resolución no son aleatorios, para poner correctamente la resolucion yo lo que hago es multiplicar la verticar por la horizontal, es decir, 240*128=30.720pixeles. Todos los valores que no excedan de 30.000 aproximadamente los reproduce la ds sin ningun problema, podeis probar a codificar algún video a 256x192 que es la resolución nativa de la ds y comprobareis que se ve un poco raro.

1.- Convertimos el video con el TMPEnc a MPG con la siguiente configuración:

a.- Para verlos a pantalla completa. Sin bandas negras arriba y abajo.
Imagen
Para el audio:
Imagen
b.- Para verlos a 16:9 con bandas negras arriba y abajo (mejor calidad de imagen).
- Primero ponemos la resolución que puede ser 240x128 o 256x112, lo único es que con la útima habrá que recortar un poco más y habrá más bandas negras pero por el contrario tendremos una mayor definición.
Imagen
- El audio lo ponemos igual que antes.
- Vamos a configuración avanzada y ponemos lo siguiente (habra que poner 256x112 si es lo que hemos elegido en el cuadro anterior)
Imagen

- Y por ultimo lo recortamos para que no se deforme la imagen, dando doble clic en el cuadro cortar fotograma.
Imagen

Los valores del recorte variarán en función del video, sino recortaramos se vería la imagen aplastada.

2.- Abrimos el conversor que viene con el moonshell 7 el archivo mpg resultante y ponemos la configuración de la siguiente manera:

Imagen

Del video aquí no toco nada prefiero dejarlo tal y como sale de Tmpgenc

3.- Copiamos el archivo dpg a la SD o CF y a disfrutar.
Muy currado y muy bien explicado. Ahora mismo lo pongo en practica XD

Muchas gracias [tadoramo]
Gracias payo, yo ya lo he puesto en practica y perfecto, todo bien explicado y con imágenes, que es lo que mola. [poraki]

Saludos [toctoc]
Podríais poner unas capturas de las pantallas de la consola para ver la calidad a la que se reproducen los videos?
El audio no hace falta que esté a 128, con ponerlo a 48 o 64 sobra, ya que es bastante para 32000 khz en mono.

Además es mejor codificar con las bandas negras archivos de video que no sean nativamente a pantalla completa, ya que la codificacion de las bandas negras no ocupa apenas nada (quiza 1kb por segundo) y te aseguras de tener un aspect ratio correcto siempre (poner "Mantener ratio" en metodo organizacion de video) y no tener que cortar, que es bastante chapucero y pierdes información.
Este metodo me va peor.., antes me iban mejor pasandolos a Mpeg con el X video Converter y luego al codificador...

Ademas se oye hasta peor.., seguro que a ti te va bien??

Es k en mi ds los videos se ven como con lineas invisibles verticales que desforman la imagen.., no se como explicarlo
Johny27 escribió:El audio no hace falta que esté a 128, con ponerlo a 48 o 64 sobra, ya que es bastante para 32000 khz en mono.

Además es mejor codificar con las bandas negras archivos de video que no sean nativamente a pantalla completa, ya que la codificacion de las bandas negras no ocupa apenas nada (quiza 1kb por segundo) y te aseguras de tener un aspect ratio correcto siempre (poner "Mantener ratio" en metodo organizacion de video) y no tener que cortar, que es bastante chapucero y pierdes información.


El audio lo hago a 128 porque de todas formas despues me lo codifica el conversor a dpgenc, y si codifica desde 128 queda mejor,que partir de 64 o 48 que ya tiene mucha más perdida.

Lo de recortar no lo hago por chapuza sino por no pasar de 30.000 pixeles por pantalla que comentaba al principio del tuto, ya que aunque las bandas negras no ocupan nada en la compresion, la ds si tiene que reproducirlas.

De todas formas haz la prueba y verás la diferencia entre recortar o dejar las bandas negras.
Muy bueno el tutorial gracias ^^, pero yo soy un poco torpe y ahi algo que no me ha quedado muy claro es lo del recorte para ver en 16:9. Las dudas que me surgen son:

- ¿Al recortar, se desecha alguna parte del video?

- ¿Cuanto debemos recortar?

Lo demas me ha quedado todo muy clarito, de nuevo gracias ^__^
Lo probe anoche y la verdad es que el resultado esta bastante bien para mi gusto. (no llegue a probar el del moonshell 6).

Aqui os dejo la configuracion ya hecha para el TMPGenc. Solo teneis que meterla en la carpeta del TMPGenc y seleccionarla dandole a Load (abajo a la derecha). Asi os saltaries un buen paso del tuto ;)

Adjuntos

hay algun tamaño maximo para el archivo final que se crea????
sujeto117 escribió:hay algun tamaño maximo para el archivo final que se crea????


El que te quepa en la SD o CF
Con el uso del moonshell leyendo directamente desde la tarjeta CF o SD no hay un tamaño maximo para el video, salvo aquel que te permita tu tarjeta. Aun asi, la compresion a CBR deja mucho que desear en el caso de tener videos con algo de movimiento, ya que dichas escenas se convierten en un cumulo de macropixels.
Yo hago la conversion con el TMPGEnc tambien, pero en Variable Bitrate de 2 pasadas, con 210 de maximo, 180 de media y 150 de minimo. Probad esta configuracion y comprobareis que la calidad del video aumenta en las escenas rapidas sin perder calidad en las escenas lentas.
es que resulta que comprimi la pelicula de miss & mister smith y resulta que solo me aparecen unos 12 minutos cuando el mpg es de toda la pelicula... lo volvere a pasar a dpg a ver....
A mi lo que me preocupa es que siempre hay una desincronizacion del sonido con el video..
cuando ya ha pasado un minuto o asi se empieza a notar..
esto para ver videos aun no esta echo...
nada.... lo he vuelto a hacer y solo salen 15 minutos de pelicula....
por cierto, que version del dpg es esa??? a mi no me aparece lo de aumentar el sonido....
Si es que el verdadero logro es qqe huviera leido Mpeg no dpg..
Yo cuando lo lei me dijeron que era mpeg,. no esto..
El tutorial está muy bien para videoclips o peliculas que sean panorámias, pero para peliculas en 4:3 (o videoclips) habría que modificar la resolucion (192x144 por ejemplo) y saltarse el paso de cortar el video, ya que eliminaríamos información.
Yo tengo una dudilla sobre el Moonshell: en la página del supercard SD viene el moonshell 0.6. Si me bajo el fichero BOOT_noseque.nds de la 0.7 y lo copio a la supercard, no funciona.

Bueno, funciona, me sale información en la pantalla superior pero no sale el logotipo abajo ni el menú de movimientos arriba y eso.

¿Esto es porque el programa en sí hay que esperar a que lo adapten al supercard SD o debería funcionar tal cual y estoy haciendo algo mal?

Gracias :)
Dame tu correo y te envio el binario bueno.

PD: A alguien se le desincronizan los videos? Si sigo el tutorial y pongo a 24fps se desincronizan desde el principio, pero si no lo hago tarda más. Se desincronizan un poquito, no demasiado, pero es molesto.

Mis parámetros son los siguientes:

Video: 224x128, 25 fps, soften block noise, CBR 200 (paso de vbr, da algunas incompatibilidades). No lo toco con el dpgenc.

Audio: 32000hz a 192kbps (para que cuando lo pase por el dpgenc no pierda tanta calidad)
porque usan el 7 si salio el 8??
Marcs escribió:porque usan el 7 si salio el 8??


Porque el 8 no soporta lectura directa de SD.
Aber si sacan ya un programa para codificar mejor los mpegn a dpg coño!

Porque el 8 no soporta lectura directa de SD.


no entiendo a que te refieres, que no hay version sd??

Bueno no se si alguien lo había puesto ya pero aquí os dejo una versión del moonshell 0.8 ready para la SC SD q parece q siempre se olvidan d nosotros xDDD http://nds.cmamod.com/files/2006010...ll08SCSDbin.zip


¿eso?
Tio, el enlace no va bien, (o no me va)
me pasaba lo mismo, usando el internet explorer y sin gestor de descarga me lo bajó
Marcs escribió:me pasaba lo mismo, usando el internet explorer y sin gestor de descarga me lo bajó


Este es dificil que se baje, ya que el link está mal (tiene unos puntos suspensivos en medio de la url).

Aqui tienes el link correcto.
Joder, me sigue sin ir, sale la pag rara esa
Asi si, al pelo.., gracias..
No acabo de entender lo que me pasa, pero con la única versión del codificador que consigo oir el sonido es la 20051218_dpgtest...

Con la última nada... Le pasa esto a alguien? Me estoy perdiendo algo?
Psss a mi el tmpgenc pasa de mi en todo, me añade video en negro vete tu a saber, el video resultante no tiene sonido y cosas asi.

Saludos.
¿? a mi me va de lujo (primero paso los videos a mpeg1 reduciendo la resolucion y luego los parcheo con el moonshell bajando el sonido a 32000 y sin tocar la resolucion)
Me pasa lo mismo con el sonido... como le meta mas se me corta.
yo lo hago todo, pero el nds mpeg converter ese no tengo npi de donde esta, me baje el moonshell 7 tal como decis pero solo me viene un tal extract_mpeg2 , y si este solo deciros que cuando abro es como msdos, introduzco la direccion de donde esta el video en mpeg, le doy a enter y no pasa nada
vale el moonshell v8 para el movie player v2???
echetxu escribió:vale el moonshell v8 para el movie player v2???


Creo que no funciona, si alguien que lo tenga puede probarlo.
el moonshell 7 no me tira bien para el sc sd me carga solo la pantalla de arriba. donde lo puedo conseguir que me tire bien?? y que codificador utilizan para pasar a mpg??

Gracias
Trobator escribió:el moonshell 7 no me tira bien para el sc sd me carga solo la pantalla de arriba. donde lo puedo conseguir que me tire bien?? y que codificador utilizan para pasar a mpg??

Gracias


Usa el 0.8 que sí que funciona.

Yo lo encontré tirando de google (ahora no recuerdo la URL).
Buenas, ta muy bien el tutorial gracias por currartelo

No obstante tengo una preguntilla, ¿porque no me deja abrir con el TMPEnc archivos .avi?¿no los soporta?

Saludos
ya probe el 0.8 y tira muy bien, gracias. ahora a ver si encuentro lo otro. sabeis si se puede reproducir mpg en el moonshell 0.8???
una duda algo tonta se pueden ver los vídeos en ambas pantallas :?:

supongo que no :(


muy buen tutorial ^^
wenas
es necesario para el avi a mpeg?¿
esk e pasao el .avi direktamente dpg este,pero n s m oye,alguna solucion?¿
Un salu2
No es necesario pasarlo a mpg, pero se recomienda porque da bastante mejor calidad.

Con la nueva version (0.9, al fin con soporte SD) ya se pueden meter bitrates y resoluciones mas altas que no pega ni tirones ni nada. Yo codifico ahora a 224x168, bitrate 300 de media (minimo 260 y maximo 360), 25 fps, y audio a 44100 y va perfecto.
urameshi escribió:wenas
es necesario para el avi a mpeg?¿
esk e pasao el .avi direktamente dpg este,pero n s m oye,alguna solucion?¿
Un salu2


Prueba con la barra de volumen a tope, así es como he podido escuchar bién las pistas de audio de los .avi pasados a .dpg

Salu2

Don
Don Fum escribió:
Prueba con la barra de volumen a tope, así es como he podido escuchar bién las pistas de audio de los .avi pasados a .dpg

Salu2

Don


Con la version 0.9 se corrije el bug del sonido. Lo comprimes con el dpgenc y le pones el sonido al 200%. Haciendo esto se te oirá perfectamente.
No es por incordiar, pero... de donde saco el programa?
El programa para comprimir viene en el mismo zip que el ejecutable para la nds
si lo convierto puedo verlo en el MoonShell 0.999
90 respuestas
1, 2