Non te vaias rianxeira, que te vas a mareaaar... Galegos d'E

1, 2, 3, 4, 510
Galiza
Mira, mira Maruxiña mira, mira como veñooooo....

Imagen


Eolianos galegos:

A Coruña :

AIXI
Auga
Backlash
bartews3
Blytk(Rianxo)
Giacomo Agostin
GTS
ferry
j4v1yeyo
Jpeg2
konac
kxalvictor
legionario_666
Reijiko
Roberta(Ferrolana afincada en Valencia)
melado
Moki_X(Santiago)
popelin13
ROCKOTOPO
Do0z
Tragy
the_rover
Tragy
Phantis(Santiago)
Issus
Katzsup
HyoGa(Coruñés afincado en Madrid)
masual (Santiago)
Rolod
Suso_2209
yokohama
Zeus_41
akokina
Ryku
oregui
xDie
KeKo
zaok
Suso_2209
g0k4r


Ourense :

alpha89
Blame
kaiser_deislet
Luis14
msesertor
Oxna
OgEyD
Spike_the_best
eL_GekO (O carballiño)
readymercury
Bitterman
striker
Nich (de Pontevedra estudiando en Ourense)
JRP
necorilla
Zarten

Pontevedra :

AhKePal
Clockman
D4nt3(Vigo)
darko10 (vigo)
DarkOptic
dieghada(La Guardia, afincado en Vigo)
dmox(Bilbaíno afincado en Vigo)
Drew(Vigo)
DYLAN_X(Vigo)
eSpAiDeRmAn(Moaña)
Froy69 (Vigo)
GutX(Vigo)
Home_da_terra(Vigo)
Icko(Vigo)
J_Chiki( Vigo)
Klaus(La Guardia)
limelight(Vigo)
lup1n(Vigo)
Maximuss(Vigo)
M_Basler(Vigo)
Marcoliunas (Vigo)
mostovoi(Vigo)
mrkitos_(Vigo)
NeoDaemon(Vigo)
pableron(Vigo)
pablonga(Vigo)
pacheneger(Vigo)
ProtoKnux(Vigo)
psx&ps2adiction
R064N(Vigo)
Röte Fàbrik(Vigo)
SaSuKe-SaMa (vigo)
Shikaka(Vigués afincado en Madrid)
Skacha(Moaña)
Snaider(Vigo)
Vaiktor (Vigo)
ARMstudios(vigo)
K-Lis(Vigo)
Symbol(Vigo)
Santiago Yañez(Vigo)
Xenser(Vigo)
Yima
Yomi
Zippo(Vigo)
WoRMs
narko.0
jitarrista
Brato666
Pumb@
yusep206

Lugo:

kble
Sahib
Theo_Ruben (de Coruña)
tanis_16
termineitor
Zarten


Hijos adoptivos da nosa terra:
Cal evans (Malaga)
Najwa (Nerja)


Hija adoptiva de honor:

Nenita (Barcelona)

Pois xa está creado o fío pra organizar kdd's e/ou pra falar do que os saia do cú! XD



*Ahora voy a ir actualizando la lista con el otro hilo.
Los nuevos que me vayan diciendo de donde son para ir apuntándolos.

¡Ah! Ponedle 5 estrellas al hilo ;)
Backlash apuntame en a Coruña


PD: Prime! XD
Apuntado do0z ;)

Ya está mah o menoh actualizada la lista, si hay algún error como cualquier otro nuevo que quiera figurar en el registro gallego de eol que me lo diga XD
Tienes unas pelotas muy gordas para crear un hilo para todos los gallegos y coronarlo con la bandera independentista.
Alejo I escribió:Tienes unas pelotas muy gordas para crear un hilo para todos los gallegos y coronarlo con la bandera independentista.


La verdad es que ni me había fijado, fué la primera bandera que encontré por google :o
Alejo I, estás en todas XD pero si es causa de malos rollos se quita y ya tá que somos jiadiños :-P

PD: jod*r pues si que me sienta mal el café que ni he visto que ya estaba modificada...
Joder, mira que he estado veces en Ribeira y ahora me encuentro a un EOLiano de Ribeira [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Una duda que me surge.... ¿Se escribe Ribeira o Riveira? Es que en algunos letreros lo veo de una forma y en otros de otra y es algo que me corroe por dentro [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

EDITO: Issus es de Ponferrada pero vive en Coruña ;-)
Giacomo Agostin pues es con B pero los politicuchos del pueblo están empeñados en que es con V, pero es lo que hay, tienen ganas de tocarles las narices a los de la mesa de la normalización lingüística, es más facil la opción de que cada uno lo escriba como le salga de las narices. Para mi siempre será con b
Joder, si que hay gente de Vigo.
pos eu son de Ortigueira, A Coruña

Pd. Viva o festival do mundo celta!
yo nací en Coruña, pero vivo en Madrid :-)
Katzsup escribió:pos eu son de Ortigueira, A Coruña

Pd. Viva o festival do mundo celta!


Di tu que siiiiii!!!!! que viva por muuuchos años, que anda que nos las montamos gordas en él.
Joder si somos mogollon de ourensanos!!!!!! Dade caña xDD
PD: Puntualizacion, ponme entre parentesis O Carballiño, e a moita honra xD
Actualizado hasta aquí :-p

Yo nunca he ido al festival de Ortigueira, y no será porque no me lo hayan dicho veces...

Contando que la música no me interesa lo mas mínimo, qué tal está fiestisticamente hablando? XD
Hola

Me paso por aquí mas que nada para postear en el nuevo hilo y felicitar a Backlash por su gran labor. [jaja]
Drew escribió:Me paso por aquí mas que nada para postear en el nuevo hilo y felicitar a Backlash por su gran labor


¡Seeh!


Juar, qué cantidade de vigueses... Coruñeses, onde os metedes!? XD
Tranki, tranki que los coruñeses no nos escondemos. Por aquí estamos pasando la "resaca" de las navidades y ahora a bajar el marisquito :)
Backlash escribió:Coruñeses, onde os metedes!?


Me da la sensación de que nos conocemos menos que los de Vigo. Habría que hacer más fiestas de "confraternización" [fumeta] [fumeta]
Yo cuando querais, quedamos y nos tomamos unos cacharros la mar de agusto :)
Backlash escribió:Actualizado hasta aquí :-p

Yo nunca he ido al festival de Ortigueira, y no será porque no me lo hayan dicho veces...

Contando que la música no me interesa lo mas mínimo, qué tal está fiestisticamente hablando? XD


Pues yo fui este verano y solo fui el ultimo dia a los conciertos por no quedarme solo en la tienda. Y fiestisticamente pues depende de como te lo montes, pero imaginate 4 o 5 dias en el monte con miles de personas, al lado de la playa y haciendo lo que te apetece. Nosotros el unico problema es que los ultimos dias nos tocaron unos yonkis al lado que venian a meterse de todo al lado nuestra por la noche y era algo grimoso. Pero este año vuelvo seguro.

Un saludo!
Aquí tedes un Pontevedrés mais ^^
A mí apuntame como emigrada, que estoy en Madrid!!! O "bujeros land" que vi el otro día por ahí!!!jajajaja. Que bueno [+risas] [+risas] [+risas]
Pues parece que poco a poco la gente va a apareciendo. Dentro de poco ya podremos incluso montarnos nuestra propia "selección gallega" [jaja]
Yo en gallego no creo que escriba, porque no tengo npi, entender si lo entiendo... mis abuelos casi siempre me hablan en gallego :P

Pues is que hay vigueses... si xD
dmox escribió:Yo en gallego no creo que escriba, porque no tengo npi, entender si lo entiendo... mis abuelos casi siempre me hablan en gallego :P

Pues is que hay vigueses... si xD


donde estudiaste no tenías gallego como asignatura?
¿para cuando el partidito? [jaja]

Podiamos hacer una quedada y alquilar el campo de traviesas en vigo [flipa]
Pos anda que hacerme bajar hasta Vigo para echarme una pachanga... era poco mataros XD
Skacha escribió:
donde estudiaste no tenías gallego como asignatura?


Es que aki en Vigo llevo un año escaso :P donde estudie tenia el euskera como asignatura [carcajad][carcajad]

Entonces... la mayoria seremos del celta, no? [looco] XD
ROCKOTOPO escribió:Pos anda que hacerme bajar hasta Vigo para echarme una pachanga... era poco mataros


Podríamos hacer un Coruña-Vigo XD

Venga... ¡yo me pido delantero centro! ¡3 os voy a enchufar! XD

:P
Tu con tal de conseguir enchufar algo no sabes que hacer ¿¿eh?? [jaja]
Backlash escribió:

Podríamos hacer un Coruña-Vigo XD

Venga... ¡yo me pido delantero centro! ¡3 os voy a enchufar! XD

:P


Coruña-Vigo? Buenooooo, el Ourense os mete una paliza muajajajajajajaaja

jugando a las chapas a lo mejor si no? xD
hola XD

quiero ser hijo adoptivo galego, puedo? XD
dark_mousy escribió:hola XD

quiero ser hijo adoptivo galego, puedo? XD

Todo es proponerselo, luego las cosas vienen rodadas :)
dark_mousy escribió:hola XD

quiero ser hijo adoptivo galego, puedo? XD


Tío eres un spammer de la hostia XD

Eps... ¡hola!


Venga, ciao XD
y tu? XD

ese status seeeeeeh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Woo... Un darko y una Nenita. XD

Si estáis aquí me imagino que es porque queréis nacionalizaros gallegos, ¿sí?

Bien, es fácil, lo único que debéis hacer es pillaros una buena taja y cantar ésto:


Éche un andar miudiño,

miudiño, miudiño,

miudiño, miudiño, BIS

o que eu traio.

Que eu traio unha borracheira

de viño, que auga non bebo.

Mira, mira Maruxiña;

mira, mira, como eu veño.

Que eu traio unha borracheira

de viño, que auga non bebo.

Mira, mira Marauxiña,

mira, mira como veño.

Éche un andar miudiño...


Que alguien os grabe en video y me lo mandáis por MP, si veo que está todo correcto procederé a inscribiros en el patrón ¿sí? XD

P.D. Memorizado claro :o Nada de chuleta en mano...
¬¬'

sólo eso, ¿no?

en breve XD






PD: Pues vaya tela :o
Apuntame en Vilagarcia y si no cuenta pues en Pontevedra.
Backlash escribió:
Pois xa está creado o fío pra organizar kdd's e/ou pra falar do que os saia do cú! XD



MERDA entón

Do0z escribió:PD: jod*r pues si que me sienta mal el café que ni he visto que ya estaba modificada...

Si, si. Di a verdade que ti o que tomaches foi licor cafe.

Xa que temos a tantos galegos reunidos propoño que cada un diga festas tipicas da sua zona. Persoalmente do meu pobo (vivo en Coruña pero son de A Rua en Ourense) gustame especialmente 2 festas:

1- A Ruta das Covas. En Villamartin (o lado da Rua) e consiste en que durante un sabadado dende a tarda ata a 1 ou 2 da noite por 8 euros danche un pano e una cunca de barro e con ela poder ir por case todas as covas do pobo para probar os viños he tamen para comer(todas as covas ten xamón, lomo, quixo, empanada, bica he outras cousas para picar). He una das mellores festa que coñezo xa que o pobo enteiro(e case toda a xente dos pobos veciños) esta na rua pasando un bo rato. Además a festa coincide cos festas da Rua e cando acaba a Ruta todo o mundo marcha para a rua para seguir de festa.

2-A Koroa(Ou a orde dos cabaleiros templados). Faise sempre coas festas dun dos barrios da Rua e ente os seus obxetivos primarios tamén é o de beber sen reparos. Esta festa vay pola sua décima edición he faise nunha bodega que ten unha explanada a súa salida. Dividese en 2 días: O primeiro he a festa do calimocho he como o seu nome indica o que teñen he calimocho toda a noite xunto con empanada he outras cousas para comer, esta he para ir preparando o estomago para o que lle espera o segunte día xa que o segundo día simplemnte teñen barra libre. Podes pedir o que quiras totalmente gratis durante toda a noite e vos aseguro que non poñen nada de garrafon, todo de boa marca. Aparte na bodega teñen boa música(se algún dia poñen algo do reguitón, bisbal ou derivados quemanlle o local). Se queredes ver fotos desta festa podedes visitar http://www.akoroa.com

Pero o mellor de ambas festas he o ambiente que existe xa que aínda que case todo o mundo está moi perxudicado pola bebida nunca vin unha pelexa nin nada parecido, mas ben todo o contrario existe moi bo "rollo" entre todo o mundo.


PD: Si, na nosa zona morreremos todos de cirrosis, e estamos orgullosos de elo XD.
AIXI escribió:
MERDA entón


Si, si. Di a verdade que ti o que tomaches foi licor cafe.

Xa que temos a tantos galegos reunidos propoño que cada un diga festas tipicas da sua zona. Persoalmente do meu pobo (vivo en Coruña pero son de A Rua en Ourense) gustame especialmente 2 festas:

1- A Ruta das Covas. En Villamartin (o lado da Rua) e consiste en que durante un sabadado dende a tarda ata a 1 ou 2 da noite por 8 euros danche un pano e una cunca de barro e con ela poder ir por case todas as covas do pobo para probar os viños he tamen para comer(todas as covas ten xamón, lomo, quixo, empanada, bica he outras cousas para picar). He una das mellores festa que coñezo xa que o pobo enteiro(e case toda a xente dos pobos veciños) esta na rua pasando un bo rato. Además a festa coincide cos festas da Rua e cando acaba a Ruta todo o mundo marcha para a rua para seguir de festa.

2-A Koroa(Ou a orde dos cabaleiros templados). Faise sempre coas festas dun dos barrios da Rua e ente os seus obxetivos primarios tamén é o de beber sen reparos. Esta festa vay pola sua décima edición he faise nunha bodega que ten unha explanada a súa salida. Dividese en 2 días: O primeiro he a festa do calimocho he como o seu nome indica o que teñen he calimocho toda a noite xunto con empanada he outras cousas para comer, esta he para ir preparando o estomago para o que lle espera o segunte día xa que o segundo día simplemnte teñen barra libre. Podes pedir o que quiras totalmente gratis durante toda a noite e vos aseguro que non poñen nada de garrafon, todo de boa marca. Aparte na bodega teñen boa música(se algún dia poñen algo do reguitón, bisbal ou derivados quemanlle o local). Se queredes ver fotos desta festa podedes visitar http://www.akoroa.com

Pero o mellor de ambas festas he o ambiente que existe xa que aínda que case todo o mundo está moi perxudicado pola bebida nunca vin unha pelexa nin nada parecido, mas ben todo o contrario existe moi bo "rollo" entre todo o mundo.


PD: Si, na nosa zona morreremos todos de cirrosis, e estamos orgullosos de elo XD.



da Rúa gustabame moito a concentración de motos que facíase fai uns anos :) :) , no meu pobo (Moaña) as festas mais grandes ou coñecidas son "O Carme" , coa procesión de barcos pola Ría, "San Martiño" e o "Intercéltico"
Nenita escribió:¬¬'

sólo eso, ¿no?




Era broma mujeeeree... Nada, no hace falta nada, ahora mismito te hago adoptiva de aquí. ¿Te gustaría de alguna ciudad en especial, o te vale con serlo de Galicia en general?

¿Quieres algo para picar mientras esperas por las gestiones? ¿Empanada? ¿Un plato de caldo?


o tal vez prefieres un plato de lentejas? XD
Lo de las fiestucas puede ser una buena idea, a mi me gusta mucho la fiesta del aguardiente en portomarín, donde sacan las alquitaras a la plaza mayor y todo dios se pone a preparar aguardiente y derivados (lease licores de hierbas, cafe, etc....) Además yo podria conseguir un pseudo alojamiento por si alguien quiere ir

:)

Un saludo.
A festa da ameixa en Carril [tadoramo] [tadoramo]
Que ben como!!! XD XD
Backlash escribió:Era broma mujeeeree... Nada, no hace falta nada, ahora mismito te hago adoptiva de aquí. ¿Te gustaría de alguna ciudad en especial, o te vale con serlo de Galicia en general?


A Coruña, claro :P.

Y sí, unas lentejas, por favor. Y para beber, albóndigas.

¡Gracias!
Mmm.... Albondigas....

Hablando seriamente, creo que deberiamos empezar a proponer un lugar y una fechar para realizar una kedadilla con "caracter formal". ¿Alguien se anima a organizarla?
ROCKOTOPO escribió:Mmm.... Albondigas....

Hablando seriamente, creo que deberiamos empezar a proponer un lugar y una fechar para realizar una kedadilla con "caracter formal". ¿Alguien se anima a organizarla?


El mayor roblema es donde ein?
Yo creo que lo suyo sería en Santiago, lo digo por ser aproximadamente lo más centrico para todos. Pero lo que es realmente importante es conseguir que alguien se moje para organizarla, porque yo creo que lo ideal sería primero ir a cenar a algun sitio (o ir a tomar unas tapitas o unos pinchitos) y luego ir de copas. ¿ Que os parece la idea?
Por certo, a este fio faltaballe algo:
Arre carallo!!

As quedadas vai ser mellor que se faga unha en cada sitio por que eu se se fai unha na coruña apuntome pero se he en santiago ou mais lonxe sonche moi vago para ir XD
A mi me fale, la idea de kdds "localizadas" no es mala idea, pero siempre te queda la "espinita" de poder conocer a la gente de otras zonas. Siempre tienes la posibilidad de ir al resto de la quedadas :). ¿Entonces alguien se anima a organizar algo "mínimamente decente" en la zona de Coruña / Santiago ?

Un saludo.

PD: ¡Manda carallo! [jaja]
A mí me parece bien lo de organizar KDD's por provincias, luego ya podríamos organizar una general y quién pueda/quiera ir que lo haga :)
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510