Manera de saber que firmware tiene la nds

1, 2, 3, 4, 5
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=7961

En resumen:
-Encender la consola con un juego de nds dentro
-Abrir el pictochat
-Entrar en la sala A
-Sacar el cartucho nds sin apagar la consola

La dos pantallas se quedan en un color fijo segun la siguiente lista:

- Firmware 1: DS se bloquea (pantallazo negro) cuando quitas el cartucho.
- Firmware 2: Azul grisaceo
- Firmware 3: Verde oscuro (Probablemente las DS del pack del Mario Kart no lleven instalado el Firmware 4)
- Firmware 4: Amarillo
- iQue Firmware: Vesde oscuro
- FlashME: Verde oscuro

Los mas importantes:
Si da un pantallazo amarillo es de las nuevas (passme2)
Si da un pantallazo verde es de las antiguas (passme)

Yo lo he hecho y me sale verde. No le ha pasado nada a la consola. Me gustaria ver alguna prueba de los foreros de aqui que aun tengan el firm original. Thx.

Pack mario kart con numero de serie nem101*
es de las primeras de japón se vuelve negra la pantalla
Supuestamente en las primeras se queda la pantalla congelada. Puede ser normal. Por ahora no contradice lo que aparece en el hilo que he puesto. Alguien con una de las nuevas? rosa, azul, con numero de serie nem103* o algo asi?

The color 'chart':

- FW1: DS will freeze, when you remove the cart.
- FW2: Grayish Blue (thanks, tepples)
- FW3: Dark Green (Note! A silver DS bought in MK:DS bundle is most probably NOT installed with FW4!)
- FW4: Yellow
- iQue FW: Dark Green
- FlashME: Dark Green
ami se me keda verde con una euro comprada el dia de salida ;)


Salu2!
[oki] [oki] [oki] METODO VÁLIDO [oki] [oki] [oki]

Probado en mi NDS azul del pack del Nintendogs con serial NEH114XXXXXX y pantallazo amarillo.
Por fin un metodo para saber que firmware llevan nuestras pequeñas.
Deberían incluirlo en importantes o en alguno de los tutoriales o faqs en importantes.
Voto 5 estrellas [sonrisa]

PD: Aunque deberías completar la información en el post inicial ya que aquí hay gente que se compro la DS antes casi que los japos [carcajad]

- Firmware 1: DS se bloquea (pantallazo negro) cuando quitas el cartucho.
- Firmware 2: Azul grisaceo
- Firmaware 3: Verde oscuro (Probablemente las DS del pack del Mario Kart no lleven instalado el Firmware 4)
- Firmaware 4: Amarillo
- iQue Firmware: Vesde oscuro
- FlashME: Verde oscuro
Al principio me ha dolido hacerlo, pero ahora sé que mi DS tiene el Firmware 4, color amarillo ^^

Saludos
M@tu escribió:Al principio me ha dolido hacerlo, pero ahora sé que mi DS tiene el Firmware 4, color amarillo

Pon el color de la consola, si viene de un pack o la pillaste sola y las las letras y 3 primeros números del numero de serie para ver a partir de que numeración cambiaron el firmware.
Saludos.
Firmaware 2 "pantalla azul grisácea" S/N: NEH 102XXXXX
El mío es azul grisáceo, DS americana de enero del año pasado.

¿Quién ha encontrado este método tan curioso? ¿A qué se debe que haya un color u otro? Es que resulta tan absurdo que así se pueda saber el firmware...
Tofux escribió:
Pon el color de la consola, si viene de un pack o la pillaste sola y las las letras y 3 primeros números del numero de serie para ver a partir de que numeración cambiaron el firmware.
Saludos.


Color plateado, comprado el 25 Diciembre sin pack, S/N: NEM103XXXXX, y como ya he dicho, Firmware 4: pantallazo amarillo XD

Saludos
DjScream3 escribió:ami se me keda verde con una euro comprada el dia de salida ;)


Salu2!


A mi se me qeda azul grisaceo,y tambn la compre l dia d salida...Supongo q s vendieron d los 2...el firm 2 y 3...
Salu2!!
Mi DS es comprada con el pack DS+MK (plateada..) el numero de serie es NEH111* y me da pantallazo verde oscuro, por lo q dedusco q necesitare el passme normal..xDD

Saludos!
Urborg escribió:Mi DS es comprada con el pack DS+MK (plateada..) el numero de serie es NEH111* y me da pantallazo verde oscuro, por lo q dedusco q necesitare el passme normal..xDD

Saludos!
Mi caso es igual al tuyo, pero debo añadir que mi número de serie además termina en 1 (seguramente el tuyo también), es decir, que es del tipo: NEH 111XXXX1, y en consecuencia, me ha dao también un par de pantallazos verdes, por lo que está claro, como no, que también necesito el passme clásico (passme a secas) :-)

Gracias a pakoto por traer esta importante información traducida a este hilo que me hará dormir tranquilo esta noche X-D...

...pero por supuesto, muchas gracias a KaYiN por haberme indicado el camino para llegar a éste :-)... Gracias tío ;-)
Wonder_Boy escribió:Mi caso es igual al tuyo, pero debo añadir que mi número de serie además termina en 1 (seguramente el tuyo también), es decir, que es del tipo: NEH 111XXXX1, y en consecuencia, me ha dao también un par de pantallazos verdes, por lo que está claro, como no, que también necesito el passme clásico (passme a secas) :-)

Gracias a pakoto por traer esta importante información traducida a este hilo que me hará dormir tranquilo esta noche X-D...

...pero por supuesto, muchas gracias a KaYiN por haberme indicado el camino para llegar a éste :-)... Gracias tío ;-)


A mi me pasa igual que vosotros pero mi número es NEH 111xxxx5. ¿Por qué dices que ha de acabar en 1?
Estoy un poco liado, ¿la pantalla verde entonces quiere decir que se puede usar el passme actual no?. ¿Si me compro el passme2 que va a salir ahora me funcionará también o sólo vale para las nds que tengan el firmware número 4?

Un saludo y gracias.
NEM 103 y... pantallazo amarillo...

Edito: es la del pack del mario kart... [snif]
NDS del Pack Mario Kart comprada el el dia 28 de Dicimbre (bonita inocentada)

TEST ....... OK pantallazo verde

NEH-111
para pepe123:

creo, (ojo, solo creo) que el passkey2 sirve para las consolas con firm "antiguo" y consolas con el firm nuevo, asi q si t kieres curar en salud y tienes dudas pillate el dos, aunq si estas seguro de q tienes el antiguo pues t pillas el primero, eso a tu gusto.

saluT! :-)
NDS Pack Mario Kart comprada el 25 de Noviembre y con S/N: NEH 111*****, Pantallazo Verde. así que Firmware 3 y passme normal [fumeta]
Chachi, un bonito pantallazo amarillo en mi DS blanca. Si paso del passme2 (nunca mejor dicho), puedo optar por hacer wifime y flashear sin ningún problema?
rafAdore escribió:Chachi, un bonito pantallazo amarillo en mi DS blanca. Si paso del passme2 (nunca mejor dicho), puedo optar por hacer wifime y flashear sin ningún problema?

NO
El wifime NO funciona con el firm 4, necesitas por narices un Passme2 o "equivalente".
me sale un pantallazo verde oscuro....

es una plateada de un pack DS+MK, con nº de serie NEH1117.

con este resultado se supone que tengo 'garantizado' el uso del passme1, verdad? (sólo por asegurar..)


saludos ☺
Bueno pues mi ds es de un pack mario kart y el nº de serie:
NEM1004xxxx
He hecho el test y sorpresa [buenazo] pantallazo verde,asi que si he leido bien me podre comprar mi superpass1 menos mal por el tema del 2 ya me mosqueaba con lo de reprogramarlo y esas cosas un saludo a todos [sonrisa] .Y gracias por poner este metodo para conocer el firmware o version,deberian de ponerlo como hilo fijo.
Wonder_Boy escribió:Mi caso es igual al tuyo, pero debo añadir que mi número de serie además termina en 1 (seguramente el tuyo también), es decir, que es del tipo: NEH 111XXXX1, y en consecuencia, me ha dao también un par de pantallazos verdes, por lo que está claro, como no, que también necesito el passme clásico (passme a secas) :-)


En mi caso acaba en 3, es decir, NEH111*3 pero tb me da pantallazo verde oscuro.jeje.Ya solo falta pillar el passme.

Saludos!
A mi se me queda azul en una NEH 110XXXXX plateada, eso quiere decir PASSME no??

S2.
una pregunta ..para que sirve saber el firmware??( perdonadme si eso ya está`preguntado en otro sitio sorry :-? )
es que mi hermana sa comprao el super card y super pass ( todo 2) y a parte lan comprao la nds en rosa ( sin ningun pack) ..entonces se supone que le deberian ir los juegos no? porque se supone que las rosas o azules necesitan lo que sea pero con el numero 2 no? ...espero que me ayudeis os lo agradeceria..
Una ultima pregunta con el super card ..como le meto los backups o las cosas a la GBA SP? es que buske pero crei no encontrar nada ..si me podeis ayudar estaria super agradecio y muxisimas gracias anticipadas [sonrisa]
DS Comprada a principios de diciembre pack MK nº serie NEH111xxxx1 Pantallazo verde (ya la tenia flasheada pero bueno).

DS comprada 3 de enero de 2006 en un Carrefour (la consola a pelo sin packs), nº serie NEF 107xxxx6 pantallazo verde oscuro (como el verde de la parte de arriba de los foros ;).

Vamos passme normal las 2 DS.

Un Saludo.
Es que soy yo el único con un pack mario kart al que no lo funciona el passme normal?

Que mala suerte tengo....
Pantallazo amarillo en mi DS roja (pack MK USA).

Un saludo_
ami me sale verde oscuro y el modelo es NEH1111XXXX

osea que no me puedo comrar el m3 con el passkey?? o si ske no lo entiendo
WaSm escribió:ami me sale verde oscuro y el modelo es NEH1111XXXX

osea que no me puedo comrar el m3 con el passkey?? o si ske no lo entiendo

Amos a ver,si que puedes usar pass1.Si te ubiera dao un pantallazo amarillo,abrias tenido q usar pass2.Entndido??
Salu2!
Y esto pa que vale??? Para que me hace falta saberlo??? please aclararmelo
Gargola82 escribió:Y esto pa que vale??? Para que me hace falta saberlo??? please aclararmelo

Pues para saber que passme necesitas si en normal o el 2.
Sobretodo, en las nuevos packs de MarioKart que parece ser que pueden llevar los firms 3 o 4 y que son todas plateadas.
Gargola82 escribió:Y esto pa que vale??? Para que me hace falta saberlo??? please aclararmelo

pues ya se ha comentado al principio de este hilo, para saber si has de utilizar el passme1 o el passme2 (verde==passme1, amarillo==passme2)

en resumidas cuentas, algo necesario si quieres cargar backups.


saludos ☺



edito: ya se me han adelantado :P
ds rosa (de mi hija por supuesto) pack nintendog teckel y compañia serie nef 400 y pantalla en amarilo
jlening escribió:ds rosa (de mi hija por supuesto) pack nintendog teckel y compañia serie nef 400 y pantalla en amarilo

jajaja, si fuese tuya tp pasaría nada, hombre! :P


saludos ☺
Bueno. Confirmo que mi pack mario kart con pantallazo verde funciona con el superpass 1. Acabo de probar que carga todo bien desde la sc... y me he vuelto a poner a jugar al mario kart (vicio wifi!). Por cierto, me ha cogido el punto de acceso al tiron (un linksys wrt54).
DS Plateada comprada el 24 de Diciembre ref. NEF 107... Pantallazo verde.............Que suerte que mi mujer no quisiera la consola ROSA, pues solo habia un pack de los nintendogs (rosa) y estaban agotados en la provincia (creo que en españa tambien) me salio 25€ más caro pero parece que merecio la pena.
Ahora solo falta que me informe bien de como y con que cargo los Backups, pues me estoy poniendo al tema..........aunque me da la impresion que el M3 es la mejor opcion, se admiten comentarios


Bicos
Azul pillada en pack con labrador a principios de octubre, NEH 11435... , pantallazo amarillo.
Hola a todos,

A mi me sale pantallazo verde, es una iQue, sabeis que passme deberia utilizar? Lo digo por lo de que es la version china y segun puedo leer aqui es incompatible con los metodos de carga clasicos...

Gracias!
Stapleton escribió:Hola a todos,

A mi me sale pantallazo verde, es una iQue, sabeis que passme deberia utilizar? Lo digo por lo de que es la version china y segun puedo leer aqui es incompatible con los metodos de carga clasicos...

Gracias!
Efectivamente, si es una iQue necesitas el Passme 2.

Un Saludo.
Firmware 2, es azul grisaceo. La compré en verano
pack nintenperros...esta claro....amarillo, el passme 2 me va perfecto desde hace un mes o asi :-P
Nintendo DS USA, se me queda la pantalla azul grisácea
Pantallazo verde. DS Silver Mario kart. NEH111****
Wonder_Boy escribió:Efectivamente, si es una iQue necesitas el Passme 2.

Un Saludo.


giltesa escribió:Supuestamente al darte pantallazo verde debería de servirte un passme normal pero claro como es una Ique pos ni idea, Lo de los pantallazos de colores es por según la bios de la consola así que si es verde es por que es la misma bios que las normales lo que pasa que no se si alguna parte de hardware de la consola será diferente... saludos.


Gracias a los dos ;-)

Ahora a ver donde narices encuentro un passme2 (superpass2 tambien vale?) en Shanghai... A parte de esto supongo que la mejor opcion seria la supercard, por precio/prestaciones, verdad?

Saludos.
En alechip.com los tienes.
Johny27 escribió:En alechip.com los tienes.


El caso es que estoy en Shanghai (China) y por aqui ando algo perdido para comprar este tipo de cosas, mas que nada por el idioma y encontrar donde comprarlas...

Gracias de todas formas [buenazo]
pack mario kart 101xxxx7 pantallazo verde, xDDD, a proposito soy un flamante poseedor de la ds,jejeje, un saludo
Pantallazo amarillo, ds pack nintenjdogs comprada en noviembre
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5