Tutorial para Juegos que tienen mucho TOC y no funcionan

Buenas, este tutorial es para aquellos juegos DVD5 (4,7gb) que superan el TOC del DVD de cargar Backups (SwapMagic por ejemplo) y que no tenemos ningun DVD original con mayor TOC que el juego:


Porgramas Necesarios
  • IsoBuster
  • CD/DVD Generator
  • Apache2
  • Un programa de Grabacion (Nero, Alcohol 120%, etc)



Pasos:
Metemos el DVD, o cargamos la imagen del juego en una unidad virtual, que queremos modificar. (Yo voy a utilizar el DVD de EyeToy1 aunque no hay que modificarlo para jugar con COGSWAP)

Abrimos el Isobuster y seleccionamos la etiqueta con el iconito de ISO en rojo.
Imagen


Hacemos click derecho y le damos a Extraer XXXXX.
Imagen


Seleccionamos la carpeta donde queremos que extraiga los archivos.
Imagen


Y ya comenzara a extraer los archivos a la carpeta seleccionada.
Imagen


Una vez extraidos los archivos, ya podemos cerrar el Isobuster.
Abrimos el CD/DVD Generator, y seleccionamos nuevo proyecto.
Imagen


Despues, seleccionamos "DVD-ROM Master Disc" y pulsamos OK.
Imagen


Abrimos la carpeta donde el Isobuster extrajo los archivos y los arrastramos a la ventana del CD/DVD Generator. ANTES DE ARRASTRAR LOS ARCHIVOS VERIFICAR QUE NO HAYA NINGUN ARCHIVO OCULTO.
Imagen


Pulsamos el boton "VOLUME" e introducimmos los siguientes datos:
En "Disc Name" tendremos que poner SLES - XXXXX (Para saber la numeracion del SLES correspondiente, abrimos la carpeta donde el isobuster extrajo los archivos y nos fijamos en el archivo "SCES_XXX.XX" e introdicimos el numero que sale en el nombre de este archivo)
En "Producer Name" ponemos PLAYSTATION
Y en "License Area" seleccionamos el area correspondiente, en este caso Europe.
Imagen


Despues le damos a "File" y hacemos Click en "Export iml File"
Imagen


Le ponemos un nombre, y lo guardamos, por ejemplo en la carpeta del juego.
Imagen


Ya podemos cerrar el CD/DVD Generator.
Abrimos el Apache2 y hacemos click en "File" y despues en "Import IML File".
Imagen


Seleccionamos el archivo IML que guardamos antes en el CD/DVD Generator.
Imagen


Ya tenemos el proyecto cargado en el Apache2.
Imagen


Hacemos click en "File" y despues en "Build ISO" (Crear ISO).
Imagen


Le ponemos un nombre al ISO y le damos a guardar.
Imagen


Despues, parece que el programa no esta haciendo nada, pero si, esta haciendo una comprobacion de los archivos y y tarda unos 20 segundos en empezar a mostrar el porcentaje en la barra de estado del Apache2.
Imagen


Unos cuantos minutos despues, ya tenemos la imagen creada y ocupa 1,5gb menos (Depende de cada juego)
Imagen

Despues ya tenemos la ISO creada y lista para grabarla con un programa de grabacion, nero, alcohol 120%....


PD: Si encontrais algun fallo o algo avisar.

Saludos
Oye maquina, sigo tu tutorial de pe a pa, y no me crea la iso bien, no para va creciendo y creciendo hasta sobrepasar los 5,4 gb y hi ya la pare, lohe probado con el matrix path of neo, xq tiene un toc mu grande y no me tiraba, pero no hay manera, ME PUEDES A GRAGAR A djjoki@hotmAIL.COM PLIZ???
pues no tengo ni idea por que te pasa eso ¬_¬ , cuanto te ocupa la carpeta donde tienes los archivos extraidos del dvd/imagen?
y bueno... si realmente no haces nada... ¿cómo es que se reduce la imagen en 1 giga y pico normalmente?? (no lo he probado eh)

Además, cuando pasas de un programa a otro, al crear el IML o al generar la imagen, no deberias asignar los LBA's a los archivos para que funcionase? Yo tenía pensado que si los LBA's se desordenaban el juego no tiraba ni pa' trás no se, de todas formas hace bastante que estoy desconectado del cog-swap pero es que me parece una forma demasiado sencilla para rebajar el TOC de un juego cuando nos hemos pasado tantas horas ripeando videos, canciones y demás...

Un saludo.
enhorabuena por el tutorial [ok] , muy bien explicado y sacara de muchos apuros a un monton de gente, ya que cada vez hay mas juegos con problemas de TOC
Como puedo saber si tengo q reducirle el toc a un juego??se podria grabar en un dvd regrabable y probarlo en la play?
nan278 escribió:Como puedo saber si tengo q reducirle el toc a un juego??se podria grabar en un dvd regrabable y probarlo en la play?


Pues si el juego ocupa mas que el DVD de arranque que utilizas tienes que bajarle el TOC

No, no se puede copiar en un DVD RW ya que la ps2 no los lee

saludos
este metodo es 100% fiable? es decir funcionará bien? esque no quiero kemar dvd's a lo loco sin saber bien como va a ir el tema..
tengo un problema con el cd/dvd generator, cuando tengo el juego pasado a este programa y le doy a export iml file me dice TOO SHORT LOCATION LENGTH (less the 600000 sectore) no me deja exportarlo
Pues lamento decirlo pero ami el battlefront2 no me tira no se si esporque utilizo el cogswap loader y no el swap magic o que.

alguna solucion????
olaaa, e probao lo k explikas en el manual i aunke me a kreado una imagen de 1'90 i la original era de 4'37 al ponerlo en la play empieza a acer ruidos i no termina asta k lo apagas, soy io k e exo algo mal o es el manual k n sirve para todos los kasos? gracias igualmente!!!!!!
donde puedo conseguir el apache 2 es que cuando lo busco me aparecen puras cosas de helicopteros
Wenas!!! puedes descargar el programa Apache 2 desde este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=VF26A1GP

Saludos.
a mi me pasa lo mismo,sabe alguien como hacer funcionar el fifa street 2??
veo que ai mucha gente con problemas. algien puede asegurar k el metodo es 100% fiable?? k como dijo 1 antes, no kiero kemar diskos.
Salu2.


Message posted by GoSta.
patxe666 escribió:a mi me pasa lo mismo,sabe alguien como hacer funcionar el fifa street 2??

Con el path of neo tampoco me funciona,se me queda en el 99 por ciento y se me sube a 5 gigas hasta que lo paro,todo los demas juegos me han funcionado perfectamente con este metodo,si alguien me hecha un cable con el fifa street 2 y el path of neo se lo agradeceria,salu2
hola

me podrian decir donde consegir el apache2, es qe no lo encuentro [babas]



gracias


P.D: losiento no me di cuenta de qe estaba arriba el enlace sorry X-D
a mi tampoco me va.

me ha bajao la toc 1,7gb pero no me rula en la play.
grabe con decrypter a 1x,con verbatin +r.y utilizo swap magic 2.0
Si alguien tiene el apache2 subalo porfavor porque no lo encuentro me manda otras cosas que ni al kso tambian el
CD/DVD generator ver 1.50 porq no allo tampoco.

Gracias

[poraki]
Este metodo es perfectamente fiable ya que se explico hace un par de meses atras en el hilo de scene para poder aprovechar mas el espacio de los hd de la gente que utiliza hdloader
El "problema" es que no funciona con todos los juegos
casillas_nº1 escribió:Oye maquina, sigo tu tutorial de pe a pa, y no me crea la iso bien, no para va creciendo y creciendo hasta sobrepasar los 5,4 gb y hi ya la pare, lohe probado con el matrix path of neo, xq tiene un toc mu grande y no me tiraba, pero no hay manera, ME PUEDES A GRAGAR A djjoki@hotmAIL.COM PLIZ???


No sé si aún te pasarás por aquí, ya hace un tiempo desde tu mensaje(o si puede contestar otro...:P), pero... lo solucionaste? Porque a mí me pasa igual. Es más, me llega a 99 y ahí se queda todo el tiempo del mundo hasta que lo paras, no sé si es porque se me acaba el espacio en disco o que... pero la ISO me ocupa una barbaridad. A nadie más le pasa? Es con el Path of Neo, también...
Gracias por el tutorial!! Lo he provado con un juego (El Padrino)

Y me ha ahorrado 1 Gb!!


Gracias de nuevo.
Hola soy nuevo en esto del swap magic y to eso y quisiera saber unas cosas:

1)De donde me bajo todos los programas que indicas en el tutorial (sobre todo el apache2)

2)Cual es el mejor disco dvd para grabar los juegos de ps2

3)Y me he bajado el fifa street 2 y no lo puedo jugar con el swap se me pone la pantalla negra y no sucede nada el dvd sige dando vueltas y no aparece nada el toc creo q es de 4,37 y quiero saber todo los pasos
para poder jugarlo.

por favor contestenme rapido al email antonio201289@hotmail.com o por el foro mismo pero que sea cuanto antes gracias [ginyo]
Buenas a todos, alguien me puede decir donde me descargo los programas estos:


CD/DVD Generator

Apache2

Un programa de Grabacion (Nero, Alcohol 120%, etc)

Un saludo, gracias e intentar responderme please ;) No los encuentro por el google :(
Hola, felicidades por el tuto, pero tengo un problema. Sigo todo al pie de la letra y al final la iso resultante me ocupa exactamente lo mismo que la carpeta del juego, es decir, 2,81 GB. El juego es el fifa 2007. Alguna idea de porque me pasa esto??
Un saludo y gracias
Sigo todo al pie de la letra y al final la iso resultante me ocupa exactamente lo mismo que la carpeta del juego, es decir, 2,81 GB.
Eske eso es lo ke ocupa realmente el juego.
KChito escribió: Eske eso es lo ke ocupa realmente el juego.


Y que pasa que no se puede reducir o que?? pq se supone que el tuto es para reducir el tamaño y que la ISO ocupe menos no?
Funciona esto con Gran Turismo IV? Gracias
Me gustaria saber si funciona el nuevo FIFA 07 con este metodo. Gracias
cHukAs escribió:Y que pasa que no se puede reducir o que?? pq se supone que el tuto es para reducir el tamaño y que la ISO ocupe menos no?
El tutorial es para aorrar algo de espacio pero no en todos los juegos,ademas la iso del fifa 07 cogido del juego original pesa 4 gigas y pico y kon la reduccion de TOC se keda en 2,81 o 2,88 no recuerdo bien,si ati el juego ya te ocupa este espacio sera porke ya tendra exa la reduccion.
Manifico tutorial!! Gracias! [fies]
cHukAs escribió:
Y que pasa que no se puede reducir o que?? pq se supone que el tuto es para reducir el tamaño y que la ISO ocupe menos no?


Supongo que primero deberias entender que significa reducirlo. Este sistema, igual que el ExPERT (mucho más mejor) no comprimen nada, no borran nada. Simplemente lo que pasa es que los creadores del juego llenan parte del DVD sin NADA, literalmente, dejan espacios en blanco de muchos gigas, generalmente para que después la PS2 lo lea mejor, y este sistema, al igual que el ExPERT, hacen desaparecer este "vacío" para que el juego ocupe menos. Si el Fifa 07 ocupa 2.34GB comprimido, esto significa que hay mucho vacío dentro.

[bye]

Yo creo que en este programa hay el problema de las lba's, quesi se desordenan, en muchos juegos, este ya no tira.
En que pagina puedo descargar el apache 2.0????????????????
yo lo e probado con el canis canem edit y no funciona. Alguien me podria decir algun metodo para reducirle la toc a ese juego?
hey people, soy nuevo y kisiera saber porke a mi no me funciona el metodo de bajar TOC

Lo intente con el Juego Japones Guilty Gear XX Slash, este juego tiene 3.5 GB, pero segui paso por paso lo de bajar el TOC y no le bajo nada
Lo ke me intriga ke Guilty Gear es un juego 2D, y creia ke esto le bajaria muchisimos megas

Edit: lo intente por 3ra vez y bajo de 3.77GB a 660MB
Cuando monto y abro la imagen ke se grabo por el apache
le doy a propiedades y dice ke tiene 3.77 GB, pero la imagen sin montar tiene 660MB.

Esta correcta asi??
SALU2
No te compliques la vida, si un juego esta por debajo del TOC límite, lo mejor es no tocarlo!

[bye]
SwapNewbie escribió:No te compliques la vida, si un juego esta por debajo del TOC límite, lo mejor es no tocarlo!

[bye]


Si lo se, pero keria probar, ademas keria meterlo en mi Disco Duro, ya ke el esta lleno y no kiero borrar juegos solo le kedaban 2GB libres
Asi ke keria reducirlo para meterlo, pero kiero saber si esta correcto ya ke bajo demasiado su capacidad de 3.77GB, a 660MB[reojillo]

SALU2
YeRYo escribió:Me gustaria saber si funciona el nuevo FIFA 07 con este metodo. Gracias


Lo he probado con el fifa 2007 y funciona perfectamente.

Gracias al autor por este magnífico tutorial, que solucionará todos los problemas de los últimos juegos que traen un TOC muy alto


Saludos
Makis tengo dos dudas q ya se me han exo existenciales despues de buscar y no encontrar o q no hablaran sobre eso.

1--- este tutorial sirve para los cd's??? Es decir, hay juegos q me he encontrado por ahí q estan grabados en imagen de cd o los mismos juegos de play 1 q tienen q ser en cd... entonces me interesa disminuir imagenes de cd, osea lo mismo que aki pero por ejemplo con el shrek party (666 mb) q tengo (digo imagen de cd pq al grabarlo me dice q solo se puede grabar en formato cd).

2---- yo con mi swap magic puedo jugar a los juegos de play 1?? (siemple hablando de backups). Esq no he conseguido q me funcionen el croc1 y otros asi de la play y no se si son pq son de la play 1 o pq en vdd el toc sobrepasa...
nuse

un besito para los q me contesten
wenas, soy nuevo aki y tengo un problema.....
he estado buscando por ahi y no he encontrado nada.....

he seguido el tutorial y al querer exportar el iml me da el error "too short location length (less than 600000 sector)" ( )a q se debe? estoy intentando reducir el toc del final XII
alguien ha reducido bien el god of war 2 de usa?
Mi tutorial:

1- Comprate el Matrix Path of Neo.

2- Juega a ese juego.

3- Ahora cuando cargues con el swap un juego de TOC grande te funcionara.

Ami me paso esto con mi pstwo... no digo ke si lo haceis vosotros os vaya a funcionar xD.
[uzi] muy bueno el tutorial [pos eso]


en un dia me he con seguido los tres programas y he conseguido jugar al fifa07, y lo habia grabado tres veces, y se que daba colgado cuando terminaba de cargar, y con esto a la primera y ya puedo jugar. gracias (racy) [chiu] colega por esos tutoriales. [bye]
Donde me descargo el apache2???????? esque lo he buscado por todos lados y me es imposible macho
Hola. Tu k eres el krak k a realizado este tutorial, quisiera ahcerte una pregunta. Tengo todos los programas. Pero con el cd dvd generator tengo un problema. Resulta que al abrir la aplicacion, me sale el siguiente mensaje; Unexpected file format. Luego doy a aceptar y se me cierra el programa. Ayuda plisss [tadoramo]
a que imagenes hay que hacerle lo del toc? a las que tienen de 4'37 gb en adelante?
a las que tengan mas de 4,32 que suelen ser de 4,37 en adelante :D
GalForD69 escribió:a las que tengan mas de 4,32 que suelen ser de 4,37 en adelante :D


Gracias, esque le grabo los juegos a mi primo de 11 años, y se me ha quejado de que el nba y el fifa no le funcionan :-|

a ver si lo hago eso del toc, o simplemente me bajo una imagen ya con eso hecho del toc, pero sera mas tiempo de espera....

por cierto, un amigo me ha pasado el pes 2008, pero dice que lo ha grabado a x8 porque tenia prisa, no se si pasarselo a mi primo, xq el usa swap magic, y su play ya tiene 6 años, vamos, que no tiene garantia ninguna si se jode la lente o algo, que opinais? mejor tiro el dvd y grabo la imagen a X2?
50 respuestas
1, 2