Tutorial Crea tu CABLE VGA

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, estas son las correspondencias de los pines VGA con lo de la Xbox 360.

Cables necesarios.

Un cable VGA macho-macho, o hembra-macho, es indiferente.

Un adaptado de RCA a minijack para el audio.

Soldador, estaño y mucha mañana.

Listado de Pines Xbox Connector:
Pin
2 - *ground
5 - to VGA pin 15
8 - to your Audio Out (Right channel)
9 - *ground
10 - to VGA pin 13
11 - *ground
14 - to VGA pin 1
15 - *ground
21 - link to 22
22 - link to 21
23 - to your Audio Out (Left channel)
24 - *ground
25 - to VGA pin 14
26 - *ground
27 - to VGA pin 3
28 - *ground
29 - to VGA pin 2
30 - *ground

* - connect all ground together

VGA Connector:
Pin
1 - to xbox360 pin 14
2 - to xbox360 pin 29
3 - to xbox360 pin 27
5 - *ground
6 - *ground
7 - *ground
8 - *ground
10 - *ground
13 - to xbox360 pin 10
14 - to xbox360 pin 25
15 - to xbox360 pin 5

* - connect all ground together

Algunas Imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He unido todas las masas del conector de 360 a la malla del cable VGA y tambien las masas del conector VGA a la malla del cable, es decir hay que unir TODAS las masas. No es nada complicado solo requiere un pelin de maña con el soldador. Yo he quitado la salida de audio digital y he dejado solo la analógica con un jack hembra para los altavoces de PC pero nada impide tener los 2 tipos de conexiones de audio.

Para mas dudas pasaros por el blog de Mausidio ! Que ha hecho un trabajo brutal!

Tutorial avanzado
es jodido d acer por lo q veo no?? ay algun tutorial etero?? necesitaras un cocntor para la 360 no?? ay algun tutorial entero??
Y todas esas resoluciones? La xbox admite todas esas resoluciones de salida? Yo pensaba ke solo pillaba 480p 720p y 1080i......

Entonces si el LCD ke he pillado tiene como resolucion nativa 1360x768 puedo poner esa misma resolucion de salida en la xbox y asi no hace reescalado?
Joer heulen como te lo curras! gracias x el tuto.

Como se ve ese NBA Live a 1280x1024! XD
No, lo que tienes que hacer es desmontar la cajetilla que se conecta a la consola, la que tiene la entrada de sonido optico. Y pelar el cable VGA. Soldar a cada uno de los correspondientes pines el correspondiente cable del VGA y cerrar.
Me parece genial la idea, mañana mismo me pondre con el cable.
Hay una cosa que no entiendo, si desmontamos el conector de la conexion optica, como podemos sacar esta salida ademas del vga¿¿¿ No se si me explico, este tuto te saca el cable y un jack para el sonido , perooo ¿podemos seguir usando la salida optica¿
No me gustaria perder el sonido 5.1
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD
como se ve esas resoluciones por que yo en el monitor y componentes solo veo las 3 clasicas pero no todo ese mogollon?
DJ Precisaemnte esa es la ventaja del cable VGA, podemos sacar todas esas resoluciones para asi evitar el reescalado que hacen ciertos paneles en los que no coinciden del todo las resoluciones.
Una duda, el VGA de un lado a la pantalla, pero del otro como la conecto a la xbox? le soldo directo a la xbox o pongo un cable en el medio?
se pierde la salida optica??? como sabemos en el cable vga que pin es cada uno??? es que acaso al pelar el cable hay 15 cables pequeños de distintos colores????



saludoss, esto nose donde lo habia visto antes....
La duda que yo tengo es con los ground, dice que todos juntos. Pero hay mas grounds en el conector de la x360 que los pines q tiene el vga, q se ponen ahi los q sobran a otro ground ?
heulen, muy buen trabajo. [oki]

No es lo mismo el cable por componentes que el VGA. Si salen mas resoluciones es porque esta mediante VGA, de la misma forma que si se utiliza el cable compuesto ( el el normal) sale Pal 50, Pal 60, etc..

Ya se que voy a hacer el lunes. Comprar un cable o alargador VGA para partirlo y soldar los pines necesarios. Intentaré hacer como el cable oficial para conectarlo por video compuesto o VGA segun interruptor.

¿El cable por componentes lo venden en cualquier sitio? es por si pasa algo o mejor comprarlo y adelante con el cambio.

El auido seguramente ha puesto el conector Jack hembra para conectarlo a unos auriculares o mediante un alargue al pc o altavoces.

Los pines de VGA es un Standar y para mas info: http://www.hardwarebook.net/connector/av/vga15.html
Que huevos los tuyos heulen XD
Supongo que habrá que abrirlo con la ayuda de un cuter o hay forma de abrirlo de forma no salvaje.
no tomes en cuenta el diagrama, pero mi pregunta es si los pines del cable vga se numeran asi o alreves... no se si me he explicado....


Imagen
Depende del conector si es macho o hembra varian segun creo haber entendido.

Tanto en el enlace anterior como en este lo indica:
http://www.angelfire.com/electronic2/rch/conectors.html
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muy buen tutoria ;)
heulen me e dado cuenta que eres de Valencia.

Por cuanto me harias ese apaño??
Esque yo soy mu manazas pa estas cosas :(

Te lo digo en serio eh?
Espero respuesta

SALUDOS!
Ostia q makina tio, podrias poner fotos de como se ven los games? yo q tu me ponia a venderlos, te vas a forrar!! :D
Supongo que todos los cables vga tendran los mismos colores al pelarlo no???

Si es asi podrias decir que colores y donde lo has soldado, para que sea mas facilillo [qmparto]

Mañana si me dicen que el cable no me lo envian me monto uno rapidamente.

A ver si puedes currarte un tuto donde se vea bien donde has soldado y que has soldado.

Y felicitarte hombre, por que el esquema rondaba por ahi pero nadide se atrevio a probar si funcionaba o no.
heulen, eres el mismo que puso la info en este foro??

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?p=720009&sid=2c9a6dae5be820009840b991ede53f7f#720009

En este foro heva dice que se ve perfecto, pero que en el PGR3 no se ve bien en el juego, en los menus si.
heulen, eres el mismo que puso la info en este foro??

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?p=720009&sid=2c9a6dae5be820009840b991ede53f7f#720009

En este foro heva dice que se ve perfecto, pero que en el PGR3 no se ve bien en el juego, en los menus si.
Pon esa del NBA Live Plzzzzzzzzzzzzzzzzz
El pg3 se ve tan mal como en cualquier monitor 4:3, es simplemente que el juego esta programado para widescreen, y en 4:3 se achata, pasa igual, pero mas disimulado en una tv 4:3 estandar, solo que las tvs son menos cuadradas que los monitores.
no termino d etender como as montado el cable haber si t curras un tutorial pasito a paso para el resto de los mortales no?? yo si me aces uno t lo compraria.. saludetes
Yo tp lo entiendo, tengo el cable VGA pelado y veo. 3 cable mas gorditos que son Rojo, Verde y Azul ( ok esos son el RGB no problemo) pero despues hay otros 4 mas finos, marron , negro , rojo y naranja. El caso es QUIEN ES QUIEN ? xD. O sea que pin corresponde al marron , negro , rojo y naranja esos ?.
Heulen esta mañana no estabas pidiendo los esquemas???

Creo que eras tu el que pedia los esquemas del cable.
A ver ya tengo pelado el cable VGA, y veo 3 cables gruesos de color rojo, verde y azul ( RGB sin problemas) ahora bien hay 4 mas de color marron, negro , rojo y naranja mas finos. Esos cuatros a que pines corresponden ?
checho2609 escribió:El pg3 se ve tan mal como en cualquier monitor 4:3, es simplemente que el juego esta programado para widescreen, y en 4:3 se achata, pasa igual, pero mas disimulado en una tv 4:3 estandar, solo que las tvs son menos cuadradas que los monitores.


Yo lo tengo conectado a un tft a traves de rgb y se perfecto en 4:3. Sin embargo en las fotos del foro que he puesto anteriormente se ve muy exagerado el efecto de 16:9 ajustado en 4:3.
Lo que ha hecho es con un cable o alagador VGA lo ha cortado y directamente a conetado los cada hilo del cable VGA a su correspondiente PIN del conector de video de la Xbox 360. Aparte para los conectores del audio estereo se ha creado un cable para conectarlo a un alargue, auiculares, altavoces

Con un tester a mirado que cada hilo de cada color corresponda a un pin del conector VGA del cable que ha cortado. No es tan dificil aunque es necesario algo de maña y herramientas como un tester son utiles.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Flash78 escribió:Lo que ha hecho es con un cable o alagador VGA lo ha cortado y directamente a conetado los cada hilo del cable VGA a su correspondiente PIN del conector de video de la Xbox 360. Aparte para los conectores del audio estereo se ha creado un cable para conectarlo a un alargue, auiculares, altavoces

Con un tester a mirado que cada hilo de cada color corresponda a un pin del conector VGA del cable que ha cortado. No es tan dificil aunque es necesario algo de maña y herramientas como un tester son utiles.


Pues podrias currar un tutorial un poco mas "facil" porq no entiendo ni pipa :(
Nos harias un gran favor a mucha gente de aqui :(

SALUDOS!
Bueno a ver yo mas o menos entiendo la teoria a ver si consigo un tester y soldador. Bueno pal que este perdido hare un resumen y si ta mal que me corrigan xD.

1º Coger el cable de componentes que trae tu x360 , abrir la "cajita" del conector que va a la xbox y dessoltar o quitar los cables que esten conectados a ese conector.

2º Pillar un cable VGA de cualquier lao ( monitor viejo ), lo cortas y tendras los cables.

3º Como saber lo pines de cada cable, como dice Flash78. Usando un tester, pinchas cable y pinchas pin y sabras cual es.

4º Soldar como dice la imagen que pusieron , eso no tiene mucha ciencia.

5º Que tb me lie ahi, todos los GROUNG van a la maya del VGA, la maya lo que protege a los cables interiores es como una red metalica finita.

Bueno y creo que poco mas. Si toy confundido en algo corregirme.
Y me pregunto, se podría hacer un cable que por un lado tuviera una hembra para cada componente (azul, verde, rojo) y por el otro lado tuviera salida VGA?
De cada hembra saldrían dos cables, por lo que tendríamos un total de seis, que conectaríamos en la de VGA.
De esa manera no haría falta tocar el cable original, sólo habría que empalmarle el otro cable para verlo por el monitor.
No tengo ni idea de electrónica, así que quizás sea una tontería lo que propongo,,,
javifede escribió:Y me pregunto, se podría hacer un cable que por un lado tuviera una hembra para cada componente (azul, verde, rojo) y por el otro lado tuviera salida VGA?
De cada hembra saldrían dos cables, por lo que tendríamos un total de seis, que conectaríamos en la de VGA.
De esa manera no haría falta tocar el cable original, sólo habría que empalmarle el otro cable para verlo por el monitor.
No tengo ni idea de electrónica, así que quizás sea una tontería lo que propongo,,,


Tu quieres esto... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

este en concreto son machos (esque no he encontrado hembra XD ) pero en la bolsita lleva adaptadores para hembra... de todas maneras lo importante sería saver si esto dará la misma calidad que el VGA original de XBOX 360
d@VID escribió:este en concreto son machos (esque no he encontrado hembra XD ) pero en la bolsita lleva adaptadores para hembra... de todas maneras lo importante sería saver si esto dará la misma calidad que el VGA original de XBOX 360
Lo he probado y NO FUNCIONA. Rayas verdes a pasto al no tener los sincronismos vertical y horizontal que necesitan los monitores.

Ceñíos al tema del hilo. Yo iba a abrir uno igualito para ver si entre todos hacíamos un buen tutorial, pero al final mira: ha surgido de otra persona.

Ahora solo faltan instrucciones más detalladas y mejores fotos para ver bien cómo queda y cómo sacar el audio del conector 360.

Saludos
d@VID escribió:

este en concreto son machos (esque no he encontrado hembra XD ) pero en la bolsita lleva adaptadores para hembra... de todas maneras lo importante sería saver si esto dará la misma calidad que el VGA original de XBOX 360


Cuidado, en la bolsita lo que lleva son adaptadores RCA Hembra a BNC. En la tienda de esa empresa tienen los adaptadores correctos que se deberian comprar a parte del cable.
Como bien dice Diskun esa solución para monitores no vale. Eso si para proyectores parece ser que si, eso he leido por ahi. A vers si mañ puedo hacerlo y pongo fotos si me sale claro jiji.
heulen escribió:Bueno, estas son las correspondencias de los pines VGA con lo de la Xbox 360.

Cables necesarios.

Un cable VGA macho-macho, o hembra-macho, es indiferente.

Un adaptado de RCA a minijack para el audio.

Soldador, estaño y mucha mañana.
¿Y el conector macho de la consola, de dónde se saca?.
Yo os doy mi opinion.

Nada mas comprarla destroce el cable componentes e hice este de vga, la calidad respecto a componentes es bastante apreciable el antialias se nota fuera jagiees, mejor color e incluso da la sensacion de mas suavidad en el movimiento, en serio haceoslo si os veis capaces, viene a ser lo que es el rgb respecto a rca, pues de componentes a vga hay mas o menos la misma diferencia.

He leido algun post respecto a lo de los jagiees, nada as lejos de la realidad, el pd0 por ejemplo es otro mundo colores mas reales menos saturados, y ni un diente de sierra, merece y mucho la pena, ahora si tambien dire que lo mejor es poner res vga 1280 x 720, la res nativa de salida de la consola, hay una pequeña ganancia de nitidez respecto a si la subimos o si la bajamos, aunque pongamos la res nativa de nuestra tv.

Cuidado con las soldaduras, lo unico complicado es que no crees un corto entre los pins, por lo demas, ya contareis como ganan las texturas y como desaparecen los jagiees.

Yo use el cable que me vino con la tv, vga macho-macho.

Luego todas las res de 1024 parriba son estrictamente panoramicas no os deja escoger 4:3 en el menu se bloquea la opcion y en monitores de pc no queda ams remedio que 1280 x 1024, yo poniendo 1024 en mi monitor me hace cortes arriba y abajo, y algunos juegos se deforman irremediablemente si no optaids por los cortes en el casod e tener una tv lcd no panoramica deberiais de escoger 16:9 para que no deforme, en caso monitor de pc no hay remedio.
Checho, una cosa:

¿Cómo se aprovecha el cable de componentes de la consola para hacer un VGA?. ¿Se puede llegar a dejar vacío de cables y soldaduras el conector de la X360, o símplemente se une un cable a la misma altura?.
Checho, ahora si que me has matao, ¿quieres decir que en mi monitor crt 1280x1024 algunos juegos tendrán franjas negras y otros no? juer que cosa tan rara.
jeje ya os lo dije y me criticasteis, pa ver algunos con franjas me quedo con la tele normal.
Lo ideal es una tele TFT panoramica q sea 1280x720 sin mas
Wenas yo tmb me e exo el cable ta nochecita k no tenia sueño, y me parece k o lo e soldado mal o me voy a cagar en la puta ya k tengo un monitor tft de 19 pulgadas y no me aparece el modo 1280x1024 .....pork coño pasa esto, y eske a 1280x720 no se ve como toca ya k se me keda estrecha la pantalla.. alguien puede echarme una mano de k coño puede haber pasao.
Mr.Vicco escribió:Wenas yo tmb me e exo el cable ta nochecita k no tenia sueño, y me parece k o lo e soldado mal o me voy a cagar en la puta ya k tengo un monitor tft de 19 pulgadas y no me aparece el modo 1280x1024 .....pork coño pasa esto, y eske a 1280x720 no se ve como toca ya k se me keda estrecha la pantalla.. alguien puede echarme una mano de k coño puede haber pasao.



debes haber exo algo mal o q tu monitor no es compatible y x eso no te aparece xq en la foto del principio si que aparece ese modo.


Por cierto, lo de las franjas era de esperar, ahora, si algunos tb bienen exos para 1280*1024 sin franjas pues mejor.
haber mi monitor es como el de la foto solo k en vez de ser de 17 pulgadas es de 19 es el mismo modelo pero en 19 asi k no incompatibilidad del monitor, me gustaria saber que es lo que puedo haber soldado mal o algo pork me salen casi todo solo modos panoramicos , y mi pantalla me dice k debo ajustar la señal a 1280x1024 para una mejor imagen asi k haber si me echais un cable
Peña, si quereispuedo intentar mejorar lo hecho por este pedazo de crack ;) (el que hizo el tutorial), no prometo nada pero ya va siendo hora de que me estrene en tutoriales de X360 ;P
Muchas gracias por el tutorial, igual esta tarde me animo ha hacerlo.

Mi unica duda es que si yo tengo un monitor 4:3 y lo kiero ver en 16:9 siempre, siempre, seleccionando 1280*720 siempre se veria en 16:9 no?

Gracias
Alguien puede poner fotos de como se ven diferentes juegos en un monitor en 1280x1024 y en 1280x720 ???

Eso de las franjas me huele muy mal :(
Lo de soldar todos los cables de masa juntos a la malla del cable es correcto? Es que me suena un poco raro.
Si maxtorete segun dicen si debes hacerlo asi, el tutorial es muy facil, ya que pone cada pin a soldar en el cable de la 360 por lo tanto solo es unir.

No es por quitarle meritos a este chaval ni nada, pero HEVA como a dicho nuestro amigo JohnDoe fue el que se curro esas imagenes, y no creo que los 2 sean las mismas personas, ya que uno es de valencia y otro de barcelona, si las imagenes no son tuyas ni las explicaciones tampoco, podrias haber puesto de donde la has sacado.

Eso si si tu eres HEVA( cosa que dudo) te pido disculpas por lo que he dicho antes, pero agenciarte un tutorial de otra pagina y ponerlo aqui como si fuese tuyo por lo menos a mi no me haria mucha gracia.
mrneo4 escribió:Si maxtorete segun dicen si debes hacerlo asi, el tutorial es muy facil, ya que pone cada pin a soldar en el cable de la 360 por lo tanto solo es unir.

No es por quitarle meritos a este chaval ni nada, pero HEVA como a dicho nuestro amigo JohnDoe fue el que se curro esas imagenes, y no creo que los 2 sean las mismas personas, ya que uno es de valencia y otro de barcelona, si las imagenes no son tuyas ni las explicaciones tampoco, podrias haber puesto de donde la has sacado.

Eso si si tu eres HEVA( cosa que dudo) te pido disculpas por lo que he dicho antes, pero agenciarte un tutorial de otra pagina y ponerlo aqui como si fuese tuyo por lo menos a mi no me haria mucha gracia.


Lo digo porque en el tutorial original (éste), no dicen nada de soldar a la malla, y nunca he visto un cable soldado a la malla (aunque mis experiencias como electrónico se reducen a casi nada).
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58