Scene en 2.0!!!! y muy probablemente en 2.5 y 2.6

1, 2, 3, 4, 59
[Actualizacion] 16-12-2005

Hoy ha salido el trainer v0.4 para el GTA y como principal novedad es que funciona en la v2.6. De este modo esperemos que los esfuerzos que esta haciendo la scene (Fanjita y otros..) para aprovechar este bug funcione en todas las versiones actuales.

[Fin actualizacion]

Hola a todos como no he visto aun la noticia la publico yo, es una copia de un post de ps2dev.org, explican como hacer rular homebrew en 2.0 y adelante:

As you may know, EdisonCarter has made a trainer for GTA that uses a straightforward exploit in the game to execute arbitrary code. He chose not to reveal his techniques, but with the new savedata encryption and decryption routines at http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4335, now anyone can run homebrew on 2.0, 2.01, 2.50, and probably 2.60:

1. Decrypt the GTA cheat device using the savedata/decrypt sample.
2. Find and modify the code (look at offset 0xc4 for the offset of the start of MIPS code)
3. Reencrypt the save using the savedata/encrypt sample

Note that the syscalls may be changed from the 2.0 VSH mode, since a different set of modules is loaded. Hopefully it shouldn't take long before someone clever like Fanjita can make a decent loader for us.

Creo que en cuestion de horas/dias tendremos un xploit que nos hara todo el trabajo automaticamente. Parece ser que el GTA es el que nos va a abrir la puerta de todo.

En español:

En el GTA hay un bug que permite ejecutar codigo no firmado a traves de los savegames, como todos hemos podido a traves de la utilidad sacada por EdisonCarter GTA:LCS CheatDevice.
Esta utilidad aprovechaba este Bug, el problema es que Edison Carter se guardo para el como funcionaba.
Un programador del grupo de ps2dev.org ha sacado una utilidad para desencriptar los savegames de los juegos 2.0 (casi todos los juegos que requieren 2.0 utilizan una libreria para guardar diferente de los 1.5 por eso aunque a veces podemos jugar a nuestras copias de seguridad no podemos guardar el motivo es que los nuevos savegames estan encriptados).
Como podemos ejecutar programas nuestros?? o como podrian hacer los programadores para hacer funcionar sus programas en el GTA???
El procedimiento es el siguiente, desencriptar el Cheat de EdisonCarter y donde empieza el codigo del programa colocar el codigo de nuestro programa, una vez hecho esto volver a encriptarlo. De este modo al cargar ese savegame desde el GTA en vez de ejecutar el Cheat Device ejecutaremos la aplicacion que nosotros queramos.

Saludos,
Warrick.

(Editado en castellano, siento no haberlo puesto antes).
tio se me revuelven las tripas de pensar eso... imagina como estaran los desarrolladores hoy no van a dormir como eso sea verdad [mad]

dandole al coco quiza mañana tengamos hombrew en todos firmwares eso si... habria que tener el gta no? ein?
Yo no me lo creo, pero si fuera verdad vaya marrón para los de Rockstar xD
Esta Posteado por uno de los coders mas experimentado de ps2dev.org y ya hay dos ejemplos funcionando en el sdk.

Saludos,
Warrick.
joder joder... hoy no duermo.

gracias a toda la gente que hace posible este mundo en serio [oki]

PD: Creo que voy a llorar
Dios como sea verdad :-O.
Salu2
como sea verdad... me da que me voy a tener que gastar un par de euros mas xD [360º]
por fvor, que sea verdad...

supliquemos todos xDD

si fuera cierto seria la mejor noticia de psp desde hace mucho tiempo...
tonces en que quedamos?

salu2!
xDDD yo tngo la 2.01 k kereis decir k pasa kon esto? i alkilando el gta se podria acer lo k kereis decir? o komprandolo? i komo no k ai k acer?
k no ntiendo ingle xDDD [buenazo] [oki] ratataaaa
[fumando] [fumando] [fumando] jejeje, pos va a ser casualidad que si es cierto, van a subir las ventas de psp estas navidades [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Claro q también se podría usar una ISO de "esas",no?En este caso estaría justificado el bajar una de esas,no? :-p :Ð

A mí la verdad es q el GTA no me llama mucho, pero si puedo tener el último Firmware, y rular homebrew, sería la ostia...


Juas, y lo peor es q en este caso no podrían parchear futuros firmwares, porq entonces no se podría jugar al GTA...

Juasss, este sería el golpe definitivo [babas] [babas]

Ojalá sea verdad, y ojalá no haya que gastarse dinero en comprarse un juego q no me interesa...ya que perfectamente podrían extraer el supuesto bug,y crear un "loader" que lo simule...


Amigos, ya estamos más cerca.Y no sé porqué, me da la sensación de que Sony/RockStar tiene algo que ver en esto... Oooh
joderrrr, ojalá k sea cierto k tngo un gigapack a la vuelta de la esquinaa!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
dios que notoicion!!!!

Marronazo para rockstar como sea verdad [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

speremos acontecimientos, xo creo que esto mere unas birritas!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
bebed que invito yo!!!! ^^
sseria la ostia un downgrade por este metodo...

alquilo el juego hago mi downgrade y felices fiestas [fies]
MMM to eso me suena bien! xD pero k signifika? alguien me lo explika? eso ai k komprarse l GTA por webos? o alkilandolo sirve? i tniendolo k se ace kon el????' [oki] [+furioso] :P ratataaaa
tranki streik, que aun no ai nada solamente es un exploit; parece ser gordo, xo de momento no ai nada... sperate un rato avé :P

Todos a rezar: ps2dev que estas en tu web, curra toda la noxe si ace falta, currate el xploit y aznos un downgrade o un loader, AMEN
Al final quedarse en casa a estudiar (la vedad es que no he hecho nada [triston]) va a tener su recompensa, menos mal porque estaba bastante trsite en cuanto a la scene de psp, pensando que ya nos la capaban....
Juas juas, q bien me va a venir haber actualizado por haberme comprado el Gta el lunes pasado xDDD

Esto es la ostia, si al final hasta podremos actualizar a la 2.6, x cierto, alguien cn la 2.5 o 2.6 con el Gta ha probado si funciona el cheat device ?
Bueno, voy a traducir el texto por si alguien se pierde...(aunque mi inglés tampoco es nada del otro jueves...):

*****
Como ya sabrás, EdisonCartes ha hecho un "trainer" para el GTA que usa un xploit directamente en el juego para ejecutar codigo arbitrario.

Él decidió no revelar su técnica, pero con las nuevas rutinas de encriptación y desencriptación puestas en http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4335, ahora cualquiera puede ejecutar homebrew en 2.0, 20.1, 2.50 y problablemente en 2.60:

1. Desencripta el GTA cheat device usando la muestra savedata/decrypt (ni puta idea de lo q quiere decir xd)

2.Busca y modifica el código (busca en el offset 0xc4 por el comienzo del código MIPS)

3.Reencripta el save usando la muestra savedata/decrypt.


Ten en cuenta que los syscalls del modo VSH de 2.0 han podido cambiar, ya que se cargan diferentes módulos.
No obstante, no pasará mucho tiempo hasta que algún genio como Fanjita pueda crear un loader decente para vosotros.

********

En definitiva viene a decir que tendremos un loader pronto, pero que no todo el homebrew de la 1.5 funcionaría en la 2.0, ya que las llamadas a sistema (syscalls, un comando de programación...) pueden ser diferentes porque la 2.0 carga módulos diferentes...

Posiblemente tendrían que adaptar los emuladores, y demás a la 2.0...
los de la 2.01 podremos hacer algo con l gta?? pa ke sirve eso es ke no entiendo... se ke es un exploit pero no se si a mi me podra beneficiar..
pOnTa escribió:ps2dev que estas en tu web, curra toda la noxe si ace falta, currate el xploit y aznos un downgrade o un loader, AMEN


AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

HERMAAAAAAAAAAAAAAAAAAANOOOOOOOO

pero nosotros a mimi pa q pase mas rapido la espera [maszz]
xShOoTx escribió:los de la 2.01 podremos hacer algo con l gta?? pa ke sirve eso es ke no entiendo... se ke es un exploit pero no se si a mi me podra beneficiar..


de momento puedes intentar acer lo que dice el post, son 3 pasos, xo algo complicaos :P

o peudes irte a dormir i esperar a q mñn cndo te levantes tngas algo exo, sino es mñn sera pasao cndo salga un loader nuevo ;)

de momento ta xungo acer tu el loader xDD
Por cierto, estáis hablando aún de Downgrade?Si se puede cargar Hoembrew...para qué coño queréis un Downgrade?

El downgrade de la 2.0 se realizó porque en la 2.0 no se podía pasar a KernelMode, y se utilizó el truco de flashear 4 bytes de la flash para hacer pensar a la consola q era una 1.0, y así podr actualizar a la 1.5...

PEro si ya tenemos Homebrew en la 2.0, será muy sencillo hacer un loader, o utilizar los q ya tenemos (si se puede), o cosas así, no necesitamos Downgradear.Eso sí, habría que darle tiempo a la Scene para crear software decente.Pero bueno, si el Xploit es verdad, tenemos una gran puerta abierta, y una jodienta muy grande para $ony, q dudo q pueda parchearlo sin inutilizar el GTA...a ver qué hace ahora Sony xdddd
quiero cafe quiero cafe quiero cage [qmparto]


joer... estoy que me subo por las paredes y no e tomado nada raro
jejeje si irme a dormir no voi a tardar ke sino mañana me levanto a las 2.. pero no se aun ke konsigo con esto, pk si no puedo meter 1.5, como voi a jugar al gta? perdonad mis preguntas absurdas pero es ke aun no lo he entendido del todo... [burla3]
un pekeño gran paso para joder a sony, y un gran paso para los peseperos xDD
otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post

quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe



oremos al señooorrr

cybblade espero veas este momento desde donde estes tio, te echamos de menos... una oracion por cybblade tambien [fies]
Dios ojalá que sea verdad y tengamos todo el homebrew en la 2.0 sin miedo a joder la consola y quedarnos sin garantia...
Reedite el post inicial, el tema del idioma.

Ahora mismo esta fanjita en el IRC y esta trabajando duro en ello.

Saludos,
Warrick.
josebalad escribió:Reedite el post inicial, el tema del idioma.

Ahora mismo esta fanjita en el IRC y esta trabajando duro en ello.

Saludos,
Warrick.


una cola!!

dile que se deje de eso y que nos haga rular el gta en el 1.5 !! coño despues ya lo otro xDDD


un saludo.

pd: que ni se le ocurra dormir al fanjita ese ehhh, el curro es lo primero xD

aslu2
papixulooo escribió:otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post otro post

quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe quiero cafe



oremos al señooorrr

cybblade espero veas este momento desde donde estes tio, te echamos de menos... una oracion por cybblade tambien [fies]


ños papixulooo te veo alterao e?

has ido al psiquiatra? esas alteraciones no son normales y esos cambios de personalidad tampoco [qmparto]

eso coña...o no? :?

fanjita oramos por ti, ps2dev oramos por ti, psp-dev oramos por ti cybblade oramos por ti... [boing]
cruzad los dedos , puede ser un noticion!!! [oki]
Una duda q m asalta. Los juegos usan kernel mode, hasta ahí llegamos todos, si el homebrew va dentro del save d un juego (en este caso el gta) se supone q tb tendremos acceso al kernel mode, no? En todo caso recemos para q sea así!!

Venga venga, to2 a darle ánimos al fanjita pa q se curre algo esta noxe xD
ciclon-cht escribió:Una duda q m asalta. Los juegos usan kernel mode, hasta ahí llegamos todos, si el homebrew va dentro del save d un juego (en este caso el gta) se supone q tb tendremos acceso al kernel mode, no? En todo caso recemos para q sea así!!

Venga venga, to2 a darle ánimos al fanjita pa q se curre algo esta noxe xD


puede ser puede ser

FANJITA TE MANDO UNA PUT* PA QUE NO DECAIGA ESE ANIMO EEE... [qmparto]

ENGA ENGA ABRE UN PAYPAL QUE TE TRANSFIERO MI CUENTA ENTERA [poraki]
Espero k sea verdad i k me podais explikar todo esto! k tngo el gigapack kon la 2.01 xDD [burla2] :p [jaja] es k komo sea un fake va a poner la kara asi el k lo puso [mamaaaaa] jaja xD enga esperemos k tngamos suerte!!!!!!!!! [jaja] ratataaaa
como sea un fake va a haber hogera virtual [uzi]
A ver si es verdad, porque yo el otro dia actualize porque me he comprado el GTA.
Bueno pos me tiro, a echar unos cubatillas.
Cuando vuelvan haber si veo algo con la borrachera [tadoramo] .
Papixulooo relajate colega xD.
Salu2
Esta es la noticia que lleva esperando la comunidad PSP desde que salieron las 2.01 y tb desde que salio el GTA al que no podemos jugar los de la 1.5. Seria ironico que este juego sea el ke nos permita petar las versiones superiores

Yo digo que como sea verdad tenemos para antes de reyes el regalito de Sony: la 3.0 [beer]

Salu2 y espero que cuando me levante esto ya este confirmado :p
diooooooooooooooooooos fanjita no decaigas a ver si se lo curra y mañana tenemos resultados!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como se trate de un fake arrancamos cabezas XD

PD: Espero k tb funcion en 2.01, vamos kreo k lo unico k an echo es "cerrar la puerta" del 2.00 asi k me parece que se deberia poder no?

PD2:papixulooo edita el post de peseperos en las palmas y asi te entretienes un poco hombre XD
No nos ilusionemos tan pronto que el palo sera muy gordo, ojala esto sea verdad y podamos disfrutar de nuestros backups en el 2.6, animo!!!
Snakefd99cb escribió:Papixulooo relajate colega xD.


estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado estoy relajado



jajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja me voy a dormir si es que puedo... ahora me dio por ladrar [burla2]

chu chu chuuu hombrew en todos los firmwares... chu chu chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

buenas noches señores [poraki]
jajajajajaja que arte papixulo xDDDD vete a jugar a la psp tu que puedes (a mi aun no me ha llegado, putas empresas de transporte de palo!)
whose escribió:jajajajajaja que arte papixulo xDDDD vete a jugar a la psp tu que puedes (a mi aun no me ha llegado, putas empresas de transporte de palo!)


jajajajajajajajaja yo tmp tengo xDDD


Oooh no tengo psp [triston] jooooooooooooooooooooooooooooo

PD: es verdad tengo que editar el post ese... que alguien lo responda y asi lo reflota que yo no puedo responder dos veces seguidas [jaja]
bueno señoras, me voy a la cama... ojala que quando me conecte mañana vea: homebrew en 2.0 funcional...

para mi eso seria como el dia que vi: loader lumines sin sonido!!!
La verda es k el palo si seria mu gordo...tremendo xD pero mejor no ilusionarse asta mañana i klaro esta k yo no sere el primero k lo pruebe xDDD jaja pero digo yo tngo la 2.01 i respondiendo a tu pregunta Tnsing klaro k funcionaria en la 2.01 i aunk no fuese asi k tiene d komplikado pasar a 2.5 o 2.6? eso es actualizar xDD osea k los k tngamos la 2.01 si les va ala 2.5 lo mismo nos ira a nosotros "actualizando" [qmparto] ratataaaa
Yo tmb piro a la cama, aer si me levanto i tengo buenas noticias ke toi asta los _ _ _ _ _ _ de la 2.01!!!


Alabemos al señor
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59