GCoS 1.5 final, ya disponible

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
GCoS 1.5, the update to Teaser 4.

/// WHATSNEW ///

What's New (Since Teaser 4):

-Multi Games (up to as many as can fit on the screen for now)

-DRE RETRY (1x)

-Audiofix (with drivecode from FCEU108)

-Panasonic Q still supported

-Ripping improved to read the sectors safely

-Updated AR Builder for this source.

-ViperGC Version is back, with no features lost - Yes, mp3 player on
viperGC!( dollz3 is nice)

-Drive Firmware Dumping from http://GCIP/DFW.DAT

-DOL UPLOADING via HTTP. http://gcip/ and send

-ELF Loading from DVD (FIXED, WORKING!)

-Hold Y at boot to boot backup

-Hold X at boot to boot original ipl

-And some other various fixes that the public doesn't notice

-Updated documentation

-DVD status shown in menu

-GCM FST parsing


/// Features ///
DVD-/+R Reading
All drives, even Panasonic Q supported (but without multigame for Q)
Region Handling, Plays imports too
MultiGame Discs Supported (up to as many as can fit on the screen for now)
AudioFix
DRE Retry
Iso9660 Discs Compatable (Load dol/elf from DVD)
Fits on ViperGC, Qoob, Tmbinc Modchips
Dol Uploading from HTTP (No more dolstream unless you want to)
Game backup process from HTTP
DVD Drive Firmware/IPL/MEM dumping from HTTP
Capable of booting to the original IPL
Region Preference settings can be saved in SRAM
IP is saved in SRAM
MP3 Player (Now able to play continuously)
Action Replay code capable
And much more!

/// NOTES ///
Building notes:
-New flag, -DVIPR or -DQOOB
-Rest is the same as last build

WARNING:
VIPERGC USERS WILL HAVE TO USE THE PROGRAMMER TO FLASH BACK TO VIPERGC.
I AM IN NO WAY RESPONSIBLE IF YOU CANNOT FLASH BACK DUE TO A BROKEN CABLE!


/// HTTP USAGE ///
(GCIP = your gamecube's IP)
Upload dol files to: http://GCIP/
Rip discs from http://GCIP/backup.iso
Dump DVD Drive Firmware from http://GCIP/DFW.DAT (after going to Misc->Dump FW)
Dump system memory, IPL, RealIPL with /MEM, /IPL, /REALIPL

/// FUTURE ///
There will be some nice GCoS related updates soon from a developer in the team, stay tuned!
This was the final build from this codebase, we've now officially moved to libogc dev.

/// GREETS ///
Greets:
-To everyone who I've spoken to regarding GCoS, (A LONG list :P)


____________________________________________



pinta muy bien la verdad, voy a probarla, pero me gustaria meterla en la memoria de mi Viper, como puedo pasar el .dol a .vgc(formato del Viper)???

y algo que tb me gustaria saber, quantos de vosotros, de los k teneis chip, utilizais bios modificadas(ninga shell, GCOS...) ???
decit tb las ventajas/desventajas que hos han hecho decidir.

mas info y descargas en:Game Cube OS site
en dansal.org encuentras todo ya en .vgc,.dol,para qoobsx,etc..loke no se es si una vez flasheada en el viper se pueda regresar a la cobra...la verdad no me gustaria que se les ocurra sacar la cobra 2.0 en este mes y luego no pueda volver a flasear otra vez.
Bajando... muchas gracias!!
en el NFO avisan que para volver a una bios del viper tienes que utilizar el cable y programador que te subministraron con el chip, si tienes el cable roto pues no te aventures que luego ya te veo llorando [mamaaaaa] cuando salga la cobrabios 2.0 XD
En el zip vienen muchos archivos ,cual cojo para el metodo Action replay +SD?

Gracias un saludo.
deciros q yo la he probao y es un foul, me sale una pantalla del color amarillento caqui que sale cuando escribes en el hilo y algun dvd parece que lee un poco pero luego se para. Total una mierda [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] yo he probao el metodo qoob.
Saludos y hasta la proxima.. (como la 1.2,1.3 y 1.3c ná de ná) [noop]
Qué otro usuario del Qoob Pro tuvo problemas con los teaser para cargar un juego?. A mi me apagaba el láser al pasar de la BIOS Qoob a GCos, y sólo una vez pude cargar un juego (el láser de la lente encendió). Con el resto de las utilidades, todo bien. Espero que esto no me ocurra con el FR.
Weno pos el naruto 4 kn el metodo AR+SD s keda pillao tmbien,por l menos a mi xDD
[Para urameshi]
Buenas, me puedes decir de donde te has bajado el .dol del GCoS 1.5? Gracias!
Del link k hay arriba o de dansal.org k es d onde m l baje yo
Alguien podria decirme como se pasa de DOL a VGC=? es q me gustaria hacerme un VGC del ninja mod, por q no los encuentro...

Y ya de paso, como se mete ne un VGC de bios Cobra, otra bios como plug in? tipo Cobra Bios+gcos.... xD Q me gustaria tener Cobra Bios+Efal o Ninja.....

Por mas q miro por el foro no veo nada referente al temita...

Saludos!
Probado con AR+SD y funciona perfectamente incluyendo el fix del audio que hasta ahora sólo podía usar con el gcom 2.2 (que yo sepa).

urameshi escribió:Weno pos el naruto 4 kn el metodo AR+SD s keda pillao tmbien,por l menos a mi xDD


A mi me funciona perfectamente, así que supongo que será otra cosa (yo pillé el *.dol del PSO)

Saludos
Pos yo no se porqué, pero este DOL (el que pone PSO) no consigo pasarlo a la memory con el ctr-gcs (pa cargarlo con AR)....

Otros DOLs tampoco los puedo pasar, en cambio el primer GCOS sí puedo...
Juer, no se a que vienen tantas quejas, con el metodo AR+SD (Dol de PSO) me va de perlas! me hace rular mi backup de Mario Golf que hasta ahora me daba DREs (el único!!)

No me parece tan mal.. es el primero que he probado, ya que siempre me habia dado DREs... quizas con ese "anti DRE" que han puesto me lo han solucionado, falta probar en la cube de mi primo, a ver que tal... si al fin pilla algo... pero supongo que sera mas cosa del laser... y mira que uso traxdata y teoricamente tiene mi misma version de consola...
Pues yo tengo un cacao de 3 pares con tanta bios... El método que utilizo es el AR+SD, pero entonces donde están los archivos de esta nueva versión 1.5 que hay que meter en la SD?

Igual es una pregunta un poco chorrada, pero no me aclaro sorry :(
Lo de ejecutar cosas por HTTP en el cubo me gusto mucho [360º].

Grabado en la flash de mi Qoob Pro me funciona perfectamente, probe haciendo un backup (para lo que me es interesante) y todo perfecto.
A que se refiere q funciona con el modchip de Tmbinc?
Acaso ya alguien al fin se animo a hacerlo en casa? [carcajad]
kakashi-sensei escribió:A que se refiere q funciona con el modchip de Tmbinc?
Acaso ya alguien al fin se animo a hacerlo en casa?


eso eso, hay alguien que lo tenga???

bueno, no creo, pero vamos, posible si que es XD
Danisex78 escribió:Pues yo tengo un cacao de 3 pares con tanta bios... El método que utilizo es el AR+SD, pero entonces donde están los archivos de esta nueva versión 1.5 que hay que meter en la SD?

Igual es una pregunta un poco chorrada, pero no me aclaro sorry :(

Atento a mi post anterior (el qeu va antes que el tuyo) ;)
DiGiCharatFan escribió:Juer, no se a que vienen tantas quejas, con el metodo AR+SD (Dol de PSO) me va de perlas! me hace rular mi backup de Mario Golf que hasta ahora me daba DREs (el único!!)
Yo tengo la cube con un Qoob Pro y no me rula.Todo bien pero a la hora de arrancar un juego la lente se enciende pero no se desplaza y el disco no gira.No se cual puede ser la causa.
Pues a mi la verdad, me va de lujo, me carga todo a la primera y a la perfeccion!! Utilizando SD+AR.
kakashi-sensei escribió:A que se refiere q funciona con el modchip de Tmbinc?
Acaso ya alguien al fin se animo a hacerlo en casa? [carcajad]


Pos va ser que el ninjamod esta basado en ese modchip...
a mi los juegos me van perfectos (kon el viper extreme), lo unico ke soy nuevo en esto y no se como meter el resto de archivos ke trae el .rar de dansal (donde creo ke hay un reproductor y tal...). alguien lo sabe? y como saber ke es cada cosa del menu del naruto4?

salu2
urkourko escribió:a mi los juegos me van perfectos (kon el viper extreme), lo unico ke soy nuevo en esto y no se como meter el resto de archivos ke trae el .rar de dansal (donde creo ke hay un reproductor y tal...). alguien lo sabe? y como saber ke es cada cosa del menu del naruto4?

salu2


Para lo último tienes un hilo sobre el juego en el foro de Juegos.. ahí me parece que esta traducido igual que las misiones, sino gamefaqs...
A mi esta versión sí me trabaja. Pero la Bios Qoob 1.3 sigue siendo la guerrera para cargar backups. Si existen discos que sólo pueden ser leidos por una Bios, y no por las demás, es la Bios Qoob de la que hablamos. Y si no lo lees con la Bios Qoob, ¡a la basura con él!. [toctoc]
24 respuestas