Mi ultimo juego HomeBrew, el SuperPong!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Olvidaos de Naruto 4. Olvidaos de Resident Evil 4. Aquí llega... SuperPong! xD. SuperPong! Es una versión mejorada del clásico pong. Ahora no va de darle solo a la bolita... bueno si, pero con mas gracia. Ahora cuenta con una interfaz mejorada y un decorado con una calidad... que ni los decorados del RE Remake. A parte de la interfaz, la principal novedad que incluye es que cada 5 goles que metes, se te activa un turbo y la proxima vez que le des a la bola, saldra disparada de tal forma que sera mas dificil darle para el adversario. Otra novedad es que en el centro de la pista, hay una estrella azul. Si la bola pasa por casualidad por encima de las estralla, saldra el modo bonus. La bola se pondra verde, y el ultimo jugador que haya tocado la bola, la podra mover con el joystic C en la direccion que quiera, pudiendo meter gol (o meter gol en propia puerta). Pulsando start, se pausara el juego y pulsando Z se volvera al menu del sdload... Y lo mejor de todo, cuando le das a la bola, el mando vibra!!!!!

Por ahora estas son las novedades. Proximamente habra mas cambios y mejoras. Se acabo el tener que jugar a juegos como el smash bros melee. Este juego posee el multijugador mas adictivo de esta generación.

El codigo aunque esta basado en la version del pong de Desktopman, le he cambiado tantas cosas que es practicamente un codigo completamente distinto. Por ejemplo, he reescrito el codigo y compilado con las ultimas librerias libogc proporcionando una mayor optimizacion (va a 60 fps!!!!!)

Comentad que os parece y los posibles fallos del juego.

Saludos ;)

Descargar SuperPong!
podrias poner algun scan del juego? es que todavía no tengo nada para podr cargarlo en la cube y me pica la curiosidad de verlo
El juego tiene buena pinta y buen acabado, te felicito.
Podrias ofrecer tambien el codigo fuente del programa para poder verlo y usar algunas cosas como la vibracion. Gracias.
A ver si consigo meter en la memory una bios que me permita cargar DOLS, y lo tuesto en un DVD con más cosas y lo pruebo. Porque envarlos por red me da mucha pereza XD.

El fondo queda bien, pero ¿Existe alguna manera fácil de personalizarlo? Estaría chulo.

Otra idea que te doy para una nueva versión es juego a cuatro personas, en vez de paredes arriba y abajo.
Aquí está el codigo fuente, puede que alguien quiera hacerle alguna mejora o comentar algo del codigo:

SuperPong! Src

En cuanto a lo de poner 4 jugadores ya se me habia ocurrido, los jugadores 3 y 4 estan arriba y abajo moviendo los palos rojos horizontalmente. Pero eso si lo hago, sera mas adelante.
Muy currao el juego. Porque será que este es uno de los únicos juegos homebrew que me va el multiplayer mediante SD + AR.
Mediante MaxDrive Pro me van todos, pero con AR + SD no me van:
Pong, Speedpong, Soundpong, Ascii Fighters, Tetris y Spacewar

¿A alguien le va alguno de estos juegos con AR + SD? Si es así, ¿porque a mi no me van?

Sobre el superpong, pondria la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores (pero que se pueda elegir entre 2 y 4, no siempre 4) y que cuando la bola se haga verde, que se convierta en bola normal al tocar tambien alguna de las palas (porque sino siempre marca a quien se le convierte en verde, no hay oportunidad de no marcar).
Gracias por el jueguecillo, a sido un disfrute!
No es que sea muy entendido en el tema del homebrew pero me parece que este juego esta muy currado aunque lo de los quatro jugadores estaria muy bien me parece que lo que hay es suficiente y hacer vibrar el mando es algo muy dificil supongo, en fin que me mola mucho y sigue asi tio. [burla2]
-y para los que estamos un pelin pegados....esto se mete en un dvd con el que grabo mis copias y ejecuto el .dol?...desperdiciar un dvd para 300 kb xDDD en fin.
LINK_deku escribió:-y para los que estamos un pelin pegados....esto se mete en un dvd con el que grabo mis copias y ejecuto el .dol?...desperdiciar un dvd para 300 kb xDDD en fin.


Lo llenas de musica y listos o tambien podrias llenarlo de videos y ponerle el mfe para verlos asi no te daria tanta rabia gastarlo. XD
-hombre tan rata no soy,pues no me va :( se queda un rato en "running dol file" tengo la cobra 1.2---alguien me hecha un cable?
Muy currado chaval, da gusto como la gente sige trabajando en nuestras cubes, sakando juegecillos como este.....
En cuento tenga un ratillo lo pruebo k ahora no tengo muxo tiempo y te comento......
Gracias.....




Amas ver.....
Heys PacoChan, siempre es motivo de satisfacción ver nuevas creaciones para GC. Oyes, una cuestion: a la hora de ir probando tu programa, que método has utilizado? Algún emulador? Yo estaría interesado en desarrollar alguna cosa para GC, pero la única forma efectiva que tengo de hacer pruebas es grabar a un DVD y cruzar los dedos (y eso implicaría gastar MUCHOS DVDs).
Hola a todos, creo que alguno no se ha dado cuenta pero este post era del pasado diciembre xD. De todas formas me alegro que os haya parecido interesante el juego. Pero esta un tanto desfasado. No se si vosotros os pasais por la scene de ds, pero si buscais por alli, vereis que hace poco hice una conversion del juego a ds, con multitud de fallos corregidos, el turbo cambiado y posibilidad de manejar la bola con la pantalla tactil y tambien tiene musica... pero eso todavia no furula muy bien que digamos. Tambien hice una version de gba pero no la he llegado a postear por estos foros.

Para Dr.Demencio: he usado el emulador whinecube y lo iba probando tambien en la gc, con el metodo AR+SD, que simplemente hay que grabarlo en la tarjeta.

Para Markuf: Lo de hacer vibrar el mando es muy facil, basta con ejecutar una funcion para ponerlo en marcha y otra para pararlo.

Ya sabeis, podeis pedirme lo que querais sobre el juego o cosas relacionadas. Saludos ;)
DOH! Es verdad, no me habia quedado con la fecha :-P
Bueno, gracias por la aclaración PacoChan.
PacoChan please ponme un enlace para descargar el codigo que estoy con un proyecto que tengo ya muy avanzado pero necesito mirar como has metido los graficos porque de la forma que yo lo hago es mucho peor.

[mamaaaaa] Ayuda!!!!!!!!
15 respuestas