<<Review GUN>>

Imagen
Nombre: GUN
Genero: Aventuras, Acción
Desarrollador: Neversoft Entertainment
Distribuidor: Activision
Fecha Lanzamiento: PAL - 11/11/2005 ... NTSC - 03/11/2005
Plataforma: Xbox, GC, PS2, PC, XBOX360
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Inglés/Español
Jugadores: 1
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: Si
PEGI: +16


Primer contacto:
===========

Este juego esta desarrollado por parte de Neversoft Entertainment, que a mas de uno le sonará...bien, son los creadores de la saga (bastante explotada) Tony Hawks, y que sorprenden gratamente pq es un juegazo (algo sencillo, y con algunos fallos, pero un juego bastante bueno)

Para mi gusto el mejor juego del oeste hecho hasta ahora (exceptuando el Outlaws de LucasArts :p), con una buena ambientación, buena historia, graficos fluidos, armas, situaciones, animaciones, etc...vamos, le veo muy completo, carente de algunas cosas, pocas, pero algunas, tan tipicas como son los duelos del oeste...pero bueno, en líneas generales un buen titulo, tanto con su historia, como en su jugabilidad como técnicamente, ale....vamos a diseccionarlo poko a poko sin spoilear :D

Imagen



Descripición y comentario del juego:
========================

Eres Colton White, un vaquero que viaja con su padre por el lejano oeste cazando para poder vivir. Así comienza el tutorial el cual nos vale para poder aprender el manejo del personaje, de los botones, y un poquito del juego.
Una vez terminado el tutorial, comienza el juego, o mejor dicho la aventura :p, estamos en un ferry y...

hehehe, descubridlo vosotros mismos, pq está muy bien la trama y seguro que os gusta.

El control del juego, es en tercera persona practicamente todo el tiempo, menos kuando ponemos el zoom en las armas y cuando activamos el focus, que pasamos a primera persona.

Hay mucha gente que ha clasificado este juego como un GTA del Oeste, me parece un poco exagerado...este juego a mi modo de verlo, es un juego con una historia principal, un mapa por explorar, y unas pocas misiones secundarias. Luego que cada uno le cuelgue el cartelito que quiera, pero vamos, a mi me parece un juego bastante lineal, con 4 misiones secundarias bastante simples y sencillas.

Imagen


La historia principal del juego puede durar unas 7 horas de juego, mucha gente se queja de lo corto que es, pero yo sinceramente creo que es el tiempo justo de un juego, y luego, tenemos misiones secundarias, que las podemos jugar cuando queramos, las cuales no hacen ganar algunos $, y aumentar nuestras habilidades, lo cual lo aconsejo para cuando os enfrenteis al enemigo final (que es mazo de jodido).
La historia principal puede ser aproximadamente un 50% del juego en sí, y el otro 50% del juego son las otras misiones, por lo tanto, teneis por lo menos unas 12 horas de diversión con este juego.

En el juego podemos utilizar varios tipos de armas, pistolas, rifles, rifle de precisión, arco, un cuchillo, dinamita y cocteles molotov. Todas estas armas las vamos mejorando a lo largo del juego, bien venciendo a enemigos finales o comprando mejoras en las tiendas que hay.
Como vehículos, obviamente, en los tiempos que está ambientado el juego, disponemos de poco mas que caballos, que ya se lo podían haber currado un poco mas y haberle puesto algún burro o una mula (hehehe, esto me rekuerda ala peli de dos mulas y un destino, una por el animal y otro por la mujer).

Las cosas que se le hechan de menos en el juego son varias, y además que son muy típicas en todo el mundo relacionado con el salvaje oeste, como son los duelos, algo que creo que le habría dado un toque bastante alegre al juego, y también la captura de reses con la cuerda, o la doma de algún animal (bufalo o caballos), así como realizar un atraco a un tren o a un banco...

Pero bueno, en líneas generales, aunque carece de ciertas cosas, la ambientación del juego es muy buena, las historia también, el manejo del caballo está muy chulo, las armas, las mejoras, las diferentes misiones de la cual se compone la historia principal, el tiempo bala y el disparar en primera persona...creo que el juego es un señor juego, y para mi gusto (kreo k lo he dicho antes arriba), el mejor del oeste que han hecho en esta generación de consolas, bastante por encima del Red Dead Revolver y del otro que sacaron en primera persona que no rekuerdo el nombre (pero ya lo modificaré y lo pondré).



Valoraciones técnicas:
===============

Gráficos: habría que dividirlo en dos partes, una, la calidad de las texturas y los movimientos, los cuales son un poko chapuceras, ya que el personaje tiene 4movimientos predefinidos, y las texturas son un poko malas (supongo que esto será por la limitación técnica de la PS2, y como es un un juego multiplataformas...), y por otro lado, los escenarios, bueno, el escenario porque es en sí todo un escenario, enorme, bonito, casi vacio (pq es todo desierto menos las zonas de accion), pero es impresionante que el tiempo de carga del juego sea ridículo y que no posea tiempos de carga entre misiones o cuando nos cambiamos de zona en el mapa, bueno, no es que no tenga tiempos de carga, es que lo hace en tiempo real, y es algo que se agradece mucho, el encender la consola y en 5 segundos estar jugando y olvidarnos del tedioso cargando zona... (o loading :p)


Sonido: Las voces del juego están en ingles, aunque subtitulado al castellano, yo casi lo prefiero así, con un doblaje bastante bueno (lo poco que hablan, pq es bastante escaso), y los efectos sonoros y la banda sonora no es que sean buenos o malos...es que apenas existen, bueno, los efectos sonoros están bien, pero hay poco mas de los disparos de las distintas armas y del caballo corriendo :p.


Jugabilidad: bastante buena, las misiones consisten básicamente en llegar a la zona de combate y matar a x personas de diferentes maneras o con las armas que dispongamos :p, pero vamos, no os asusteis, el juego es sencillito, y si os matan varias veces, cada vez que comenceis el trozo de la mision (pq no la teneis k jugar entera) os van dando mas vida para que sea mas sencillo.



Controles:
=======

Stick Izquierdo: moverse (Si lo pulsamos tendremos la vista en primera persona y un poco de zoom)
Stick Derecho: girar la cámara
Cruceta:
* Arriba: beber whisky (para recuperar vida)
* Abajo: guardar las armas
* Izquierda/Derecha: inclinarse (para asomarse en las esquinas)
Gatillo Izquierdo: lanzar dinamita o cocteles explosivos
Gatillo Derecho: disparo
(A): Salto
(B): Agacharse, Montado en caballo para galopar
(X): Cuchillo
(Y): Tiempo bala
Blanco: Montar a caballo, hablar, leer carteles...vamos, el botón de interactuar con el entorno.
Negro: Mantener pulsado para seleccionar arma, y pulsarlo una vez para cambiar entre pistolas y arma secundaria seleccionada.


Galeria:
======

Trailers
http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=1767

Imagenes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Mi puntuación:
==========

Gráficos: 8
Sonido: 8
Jugabilidad: 8
Adicción: 9
Longevidad: 7
Dificultad: 7,5
------------------
Media: 7,9



Otras puntuaciones:
==============

1UP 80.0%
Electronic Gaming Monthly 71.7%
Game Informer 87.5%
Game Zone 84.0%
GameRankings 80.0%
GameSpot 74.0%
Gamespy 80.0%
IGN 80.0%
Official Xbox Magazine 95.0%
TeamXBOX 78.0%
UGO 85.0%

Puntuaciones en otras plataformas
----------------------------------
X360 81.7%
PS2 80.9%
PC 80.6%
XBOX 80.1%
GC 79.9%


Conclusión:
========

Lo mejor: La ambientación del juego, la ausencia de tiempos de carga entre misiones, la historia.
Lo peor: la ausencia de duelos y de algo mas de gente en los pueblos y misiones secundarias algo mas diversas


puff...por fin la termino, llevaba un montón de tiempo con la review medio hecha pero no la llegaba a terminar nunca...tb tenía por ahí a medio terminar la del burnout revenge y la del farcry, una pena, que por falta de tiempo no las pueda haber terminado :-(

También quiero comentar, que hay cierta página web (que paso hasta de nombrarla por lo repugnantes que son sus administradores, que se dedican a copiar las reviews que he hecho aquí para publicarlas en su página web como si las hubiesen hecho ellos, modificando 3 cosas del texto y las 4 fotos que pongo)

Espero que os guste el juego, y que la review os sirva como guía

he hecho un par de modificaciones...salu2 ;-)
Yo empecé el juego el jueves y estoy por el 70%. Está bastante entretenido pero tampoco tiene mucho más, ideal para alquilar este puente :). Gracias por la review :o
cuanto tiempò puedo durar la historia mas o menos ein?
celup.j escribió:cuanto tiempò puedo durar la historia mas o menos ein?


lee la review tio...

Assman escribió:La historia principal del juego puede durar unas 7 horas de juego, mucha gente se queja de lo corto que es, pero yo sinceramente creo que es el tiempo justo de un juego, y luego, tenemos misiones secundarias, que las podemos jugar cuando queramos, las cuales no hacen ganar algunos $, y aumentar nuestras habilidades, lo cual lo aconsejo para cuando os enfrenteis al enemigo final (que es mazo de jodido).
Bueno assman que te la copien por lo menos eso habla bien de tus review, jeje, porque no pones la paguina para que sepamos de que tipo de gente floja e irrespetuosa se trata esa web.
Añadido al hilo de juegos comentados;)
estoy jugando a la version de 360 pk era lo unico que habia para alquilar y el juego esta muy bien, es variado, tiene una historia bastante buena, lo unico que le echo en falta es el doblaje, pues suelen hablar en medio de la accion y no puedes estar a todo. A ver si me lo acabo en este par de dias que tengo fiesta y vuelvo al Cod2.

Pues eso, juego recomendable, tiene sus fallos, pk es bastante lineal etc pero amos a mi me ha sorprendido gratamente.
Assman escribió:También quiero comentar, que hay cierta página web (que paso hasta de nombrarla por lo repugnantes que son sus administradores, que se dedican a copiar las reviews que he hecho aquí para publicarlas en su página web como si las hubiesen hecho ellos, modificando 3 cosas del texto y las 4 fotos que pongo)


Por una parte, felicidades por la review..

.. por otra, no estaria mal, si tu has sido el afectado por esa web, que pongas ejemplos del copieteo que han hecho (si te lo han hecho a ti o a otros).. y asi nos enteremos todos.

Un saludo
Muy buena review Assman [oki]

Yo también me he llevado una grata sorpresa con este juego, que por estar inspirado en el oeste gana (al menos para mí) muchos enteros que a estas alturas estoy un poquito quemao de tanto shooter futurista.

Saludossssss
Excelente review. Yo no me esperaba mucho de este juego y después de un alquiler, ví su potencial sólo opacado por algunos fallos sin importancia. Aunque debo decir q el red dead revolver fue también un excelente exponente del western, pero su enfoque es ligeramente diferente al de este Gun (y ahí sí q había duelos a montón :) )

salu2 ;)
9 respuestas