[Hilo Oficial] Xbox360 + Windows XP Media Center Edition

1, 2, 3, 4, 511
Teniendo en cuenta que Xbox360 soporta opciones de este maravilloso sistema operativo, y como hay mucha gente interesada en ello, me he animado a abrir este hilo para que cada uno relate sus experiencias con Media Center para PC.

Para empezar:
¿Qué carajo es el Media Center?
Windows XP Media Center Edition (de ahora en adelante WinXP MCE) es una versión de Windows XP que incorpora el software Media Center, una aplicación que convierte tu PC y los dispositivos compatibles con él en una completa estación multimedia para reproducir vídeo, imágenes, música y también grabar televisión si dispones de una tarjeta capturadora compatible.

¿Por qué me podría interesar esto?
Xbox 360 incorpora la tecnología Media Center Extender que permite conectarla vía LAN o WiFi a tu equipo con WinXP MCE y hacer streaming de todo tipo de datos desde éste.

Por ejemplo:
- Puedes grabar el último partido de furbol con tu PC y verlo más tarde en la super tele de tu salón enchufándole la consola.
- Puedes ver televisión/películas en tu HDTV sin que queden como el culo, ya que Media Center hace un filtrado y un reescalado de definición cojonudo que queda bastante bien.
- Puedes acceder a toda tu colección de música desde la Xbox360 sin necesidad de usar un dispositivo externo o de ripear tus discos de música de nuevo en la consola.
- Consultar la programación de la semana y poner tus programas de TV favoritos a grabar cuando quieras.
- Y mucho más...

¿Cómo puedo conseguir WinXP MCE?
Pues cómpralo, viene con un mando multimedia la mar de guapo, aunque el de Xbox360 es compatible directamente con él. También te vendrá incluido con algunos modelos de Barebone PC que están empezando a aparecer en el mercado. También puedes mirar en las redes de pares, pero eso ya es otro tema... xD

Ya lo tengo instalado, pero no se comunica bien con mi consola
Comprueba la conexión, si tienes firewall configuralo para dar permiso a la consola y los programas asociados, inicia la interfaz de Media Center y sobre todo: Descarga la actualización que necesitas para conectar con tu Xbox 360.

Hey, ¿Como es que tú lo tienes en Español?
Las versiones de Windows Media Center 2005 que se venden en nuestro país suelen estar en Español. De todas formas si la que has conseguido te viene en inglés puedes recurrir a las redes de pares para conseguir la traducción OFICIAL y gratuíta que Microsoft puso a disposición por un tiempo limitado y que por desgracia ahora es dificil encontrar en internet por otros medios. Es de libre distribución:
ed2k://|file|Traduccion_al%20_Espa%C3%B1ol_Spanish_de_XP_MCE_2005_Traduce_todo_www.foromce.com_exe.exe|167758080|5B7AC0CBB859D0D0DCEF974B98FC47BA|/
Copiar y pegar en tu eMule, ocupa como 150Mb. Requiere el Update Rollup 2 y .Net Framework 1.1. También disponible en Descarga Directa mediante MegaUpload.

¿Puedo stremear DivX y XviD directamente a la consola?
SÍ, algo parecido. Se trata de un programa residente que convierte y transfiere vídeo en tiempo real a tu Xbox 360, de momento está un poco verde, pero funciona bien. Se llama Transcode.
· Aquí puedes descargarlo: http://jmel.us/runtime/packages/transcode360-v1.0.zip
· Su web oficial: http://www.runtime360.com/
· Y este es su hilo oficial en EOL: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=510609

No me salen todas esas emisoras estilo MTV en lo de "Servicios en Linea". Solo TV3 y un par más ¿Por qué?
Son servicios exclusivos según cada país. Configura tu idioma de Internet Explorer a "Inglés - Estados Unidos". Aparecerán de repente todos los canales y alguno más, pues desde que creé el hilo se han ido añadiendo más contenidos y de mayor calidad :)

Click para ampliar:
Imagen
Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet > Idioma > Agregar > Inglés - Estados Unidos (en-us) > Subir > Aceptar > Aceptar.


¿Mi PC es Compatible con WinXP Media Center Edition?
Consulta esta lista de compatibilidad. Estos son los componentes oficialmente soportados, que no quiere decir que no te vaya a funcionar si no los tienes. Por ejemplo, yo tengo una ATI Radeon 9600 Pro 256 que no aparece en la lista, pero funciona:
Programas decodificadores DVD
•PowerDVD 5.0.2027C
•PowerDVD 6
•PowerDVD 6.0.1102
•WinDVD 5
•WinDVD 5.0 Build 11.670
•NVIDIA PureVideo DVD Decoder
•NVIDIA NVTV DVD/PVR software

Tarjetas Gráficas
•ASUS X700 SERIES
•ASUS X800 SERIES
•ASUS EN6600 SERIES
•ASUS EN6800 SERIES
•MOBILITY RADEON 9800
•MOBILITY RADEON X700
•MOBILITY RADEON X800
•RADEON 9800 Series
•RADEON 9600 Series (No oficial, pero funciona)
•RADEON X600 XT
•RADEON X700 Series
•RADEON X800 Series
•RADEON X850 Series
•NVIDIA GeForce FX 5200
•NVIDIA GeForce FX 5700
•NVIDIA GeForce FX 5750
•NVIDIA GeForce FX 5900
•NVIDIA GeForce 6200 Turbo Cache
•NVIDIA GeForce 6600
•NVIDIA GeForce 6800
•NVIDIA GeForce Go 6800
•S3 Graphics GammaChrome

Sintonizadoras de TV
Sintonizadoras de TV
•AVC-3610
•TV Walker Cruise
•TV Walker Twin
•FlyDVB-T Hybrid CardBus
•FlyTV MCE
•My Cinema-P7131
•ASUS Tiger Hybrid TV Tuner
•ASUS WiFi-TV Card
•ASUS Raptor TV Tuner
•ASUS FalconII TV Tuner
•ASUS Falcon II TV Tuner
•ASUS My Cinema U3000
•My Cinema-P7131
•ASUS My Cinema-P7131D
•HDTV Wonder
•Theater 550 PRO
•TV Wonder Elite
•AVerMedia Hybrid DVB-T/PAL TV Tuner(A16A)
•AVerMedia H/W MPEG TV Tuner Card (M150)
•AVerMedia H/W MPEG TV Tuner Card (M183)
•UltraTV 1500 MCE
•AVerMedia H/W MPEG Card (M150)
•AVerMedia Hardware MPEG Card (A169)
•AVerMedia Hardware MPEG CardBus TV E502 (CardBus, NTSC, PAL)
•AVerMedia M038 (USB2, HW mpeg, NTSC/PAL/SECAM)
•AVerMedia A800 ( USB2, HDTV DVB-T )
•AVerMedia H/W MPEG Card ,M105 (mini-PCI, NTSC, PAL, SECAM)
•AVerMedia M187 (PCI, NTSC/FM, with 3D Comb and H/W MPEG2)
•AVerMedia BDA ATSC TV Tuner Card (A180)
•AVerMedia H/W MPEG Card, M113 (PCI, NTSC, PAL, SECAM)
•AVerMedia Hardware MPEG Card M17S (Low Profile, 3D Comb, GR, NTSC)
•FusionHDTV DVB-T Lite
•FusionHDTV5 Lite
•Black Gold Signature DVB-T MCE
•WinTV-PVR-150 MCE
•Hauppauge WinTV-HVR-1100 Hybrid Analog+DVB-T receiver
•Hauppauge WinTV-HVR-1100 Hybrid Analog+DVB-T receiver
•WinTV-PVR-150MCE WinTV-PVR-150MCE l.p. WinTV-PVR-500MCE
•Hauppauge WinTV-HVR-1300 Analog+DVB-T receiver
•Amity Harbor No_Ratings
•Hauppauge WinTV-PVR-USB2 MPEG TV encoder
•Hauppauge WinTV NOVA-T MCE Digital DVB-T receiver
•WinTV-PVR-250MCE
•KWorld DVB-T 100
•KWorld MCE-TV 201
•WinFast PVR2000
•Lumanate Angel II Dual TV Tuner
•Angel USB MPEG Device
•Pinnacle PCTV 200e
•Pinnacle PCTV 60e
•Pinnacle PCTV 200e
•Pinnacle PCTV 310i
•Pinnacle PCTV 300i
•Pinnacle PCTV 110i
•Pinnacle PCTV 40i
•Pinnacle PCTV 50i
•PIX-MPTV/P6W
•PIX-MPTV/P6W
•PIX-MPTV/P8W
•PIX-CTV200PW
•PV-M2TV316PL+
•PV-A421P
•PV-A416P
•PV-M2TV307PL+
•PU-M2TV307P+
•PV-DA408P+
•TT-budget T-3000
•TerraTec Cinergy 2400i DT
•TwinhanDTV Mini Ter
•TwinhanDTV Ter (D+A)
•TwinHan Magic Box Pro
•TwinhanDTV USB-Ter 2.0
•TM200/TM400 DVB-T USB adapter
•DTA 151
•DTA 150
•Voyager PCI MCE TV Tuner
•YUAN PG600 Video Capture Card (Falcon II, Philips MK3 tuner, 3D comb filter, Ghost Reducer)
•YUAN Stratford PG300 DVB-T PCI Card
•YUAN DVB-T Mobility (USB 2.0 DVB-T receiver)
•YUAN PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN MPC622 Mini PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN PG600 Video Capture Card (Falcon II, Xceive silicon tuner, 3D comb filter, Ghost Reducer, FM)
•YUAN PG600 PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN PG600 Video Capture Card (Falcon II, Xceive silicon tuner, 3D comb filter, Ghost Reducer, FM)

Routers inalámbricos
•D-Link AirPremier AG DI-784 802.11a/g Dualband Wireless Router
•Linksys WGA54AG Dual-Band Wireless A/G Game Adapter
•Linksys WRT55AG Dual-Band Wireless A+G Broadband Router Ver. 2
•Netgear Double 108 Mbps Wireless Firewall Router (WGU624)

Media Center Extenders
•Linksys WMCE54AG Dual-Band Wireless A/G Media Center Extender
•Xbox 360 :P

Mandos a distancia y receptores Media Center
eDio IR
Gyration Universal Remote
Mitsumi Electronics
Philips Electronics
RicaVision Internal Receiver
SMK Electronics
TopSeed Electronics
X10 Media Remote (Solo RF)
Lista actualizada a 28 de Febrero de 2006

Quiero más información
Pues puedes buscar por internet, o irte directamente a la web oficial, que es esta:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/mediacenter/default.mspx

Esta es la interfaz del Media Center para PC:
Imagen

La carpeta de mis descargas de BitTorrent (todo legal):
Imagen

Descargate películas y videoclips, algunos gratis y otros pagando mediante su sistema de Streaming Online:
Imagen

Puedes ver videoclips gratis en alta calidad mediante MTV Overdrive y si te gusta lo que ves comprar el CD a través de internet:
Imagen

En MTV Overdrive también puedes encontrar las últimas noticias y entrevistas sobre videojuegos (Revolution incluída xD):
Imagen

Media Center + Xbox 360 en Acción
Este es el aspecto que toma el MediaCenter en el PC cuando se sintoniza la Televisión Digital Terrestre.
Incluye Guia de Programación y funciones de grabador:
Imagen
Imagen

Conectamos la consola a nuestra televisión del salón y establecemos comunicación con el PC, aparecerá la interfaz de MediaCenter:
Imagen

Ahora podemos ver nuestros vídeos, fotos, imágenes, TV, programar grabaciones...
ImagenImagen
Imagen

La tarjeta capturadora de TV usada para el ejemplo es una Pinnacle PCTV 310i.

Espero que esta especia de guía os sea de utilidad y os permita sacarle el máximo partido a vuestra Xbox 360.

Un saludo, postead vuestras impresiones [oki]

· Edito para poner más características y screenshots sacadas con mi propio equipo.
· Más ediciones para actualizar información y añadir el eLink del parche traductor.
· Añadida descarga directa del parche Español.
· Más actualizaciones al post.
Diskun no se puede bajar el media center a parte? es que me da palo reinstalar el XP
lo del supuesto parche al castellano para el mediacenter edition 2005?

alguien lo tiene?

un saludo
Wenas, muy interesante el tema.

Se puede instalar a parte el media center??? como dice Weikath?


Un Salu2
e puede instalar a parte el media center??? como dice Weikath?

Te creas otra partición ( por ejemplo, una de 6 gigas, solo para instalar el windows media center) y ya ta, puedes aprovechar todas las utilidades de tu x360 conectada a un windows media center( yo tengo uno instalado para probar chuminadas desde que salio).

Mi unica duda es con respecto a la conexión consola pc..Porque siempre leo que se puede reproducir la musica que tienes en el pc...Pero se puede grabar tranquilamente, para hacerte las listas de reproducción pesonalizadas sin tener que depender de qeu el pc esté encendido o no? Porque se que cd's se pueden ripear nuevamente,en la propia consola, pero en ningun caso, he leido exactamente lo de copiar ( que no reproducir) los archivos mp3, o wma en tu disco duro de tu flamante x360. ( solo 2 dias, solo 2 dias....)
castigo diario escribió:Wenas, muy interesante el tema.

Se puede instalar a parte el media center??? como dice Weikath?
Pues por desgracia no, al menos de momento no lo tienen por separado :/

Lo único que puedes hacer es, como bien apunta filetefrito, crear una nueva partición en tu disco duro e instalarlo allí.

saludos
Gracias filetefrito por tu idea.


Un salu2 [ok]
Diskun muchas gracias por el artículo que te estás currando, esperamos ansiosamente novedades.

Una cosa, el que venden pre-instalado en pcs nuevos que está en español es versión 2005 ?
Y te deja grabar en el HD (tienendo capturadora claro) en calidad mpeg2 para luego verlo en la x360?
NoLiMiT escribió:Diskun muchas gracias por el artículo que te estás currando, esperamos ansiosamente novedades.
De nada [ginyo]
NoLiMiT escribió:Una cosa, el que venden pre-instalado en pcs nuevos que está en español es versión 2005 ?
Exactamente, el 2005 es el primero en venir en nuestro idioma.

edit:
Gladiator escribió:Y te deja grabar en el HD (tienendo capturadora claro) en calidad mpeg2 para luego verlo en la x360?
Por desgracia mi capturadora no es compatible con MCE, estoy a ver si me compro una Haupaugge dual con soporte para Televisión Digital Terrestre, pero de momento ando justo de perras por la 360. Sin embargo en la documentación pone que graba en un formato propietario derivado de WMV, pero eso sí, la calidad es altísima y podrás stremear el archivo resultante a tu consola, además de reproducirlo en el propio PC.

Un saludo
Muy buen hilo Diskun, yo lo he instalado esta tarde y ya tengo tanto el SO como el WMC traducido al castellano, respecto a esto:

Diskun escribió:Me dispongo a instalar Media Center Extender en mi Xbox Original (la primera) y hacer unas pruebas. Ya os contaré. Y por supuesto informaré también en cuanto experimente con la 360.


No sabia nada que se pudiera instalar en la primera xbox, como se instala?? (no he tenido tiempo de mirar nada en la xbox aun)

Salu2.
Cuanto vale esa movida??

SAÑUDOS
Pues yo he estado probando con la version en ingles del 2005 tampoco es compatible con mi avermedia 98 XD Asi ke nada, probare de venderla por 2 duros y pillarme la Avermedia Hybrid TFT, ke soporta tanto tele normal como digital terrestre, y segun pagina oficial si ke es soportado por WMC...... La ke dices tu no la he visto aun..... valdria la pena antes ke la avermedia ke digo yo???
Imagen
keops (respecto a Media Center Extender para Xbox) escribió:No sabia nada que se pudiera instalar en la primera xbox, como se instala?? (no he tenido tiempo de mirar nada en la xbox aun)
Es que fue una cosa que no tuvo mucha promoción, verás, Microsoft sacó a la venta hace unos meses si mal no recuerdo un pack llamado Xbox Media Extender Kit para Xbox original por un precio relativamente económico. Se produjeron pocas unidades y qué decir que en nuestro país apenas se vieron unas cuantas, en algún Carrefour grande a lo mejor todavía podrías encontrar uno. O eso o bajarlo de las redes de pares.

Unas fotos del Kit (Estas no son mías):
Imagen
Imagen

Edit: (Respecto a WinXP MCE) ¿"Cuanto cuesta esta movida"? Depende. En torno a los 120€ en una tienda de informática. Aunque todo el mundo sabe donde encontrarlo por mucho menos. Elige lo que más te convenga.

Saludos
Espero que esto sirva para que en un futuro próximo (muy lejano, xDD) se pueda ver la HDTV en la XBox360. Si tengo dudas ya te masacraré a preguntas.

Ciao, joder.
lastina que no se puede hacer streaming de videos con otros codecs que no sean el propietario de MS.. mi XBOX tendra que mantenerse conectada un tiempo mas.
Wenas, tengo un problemilla con el WMCE, lo instale en una particion aparte, y al principio me pregunta con que S.O quiero arrancar, hasta aki todo normal.

Resulta que voy a Administrador de dispositivos y tengo todo bien instalado, mis 2 tarjetas de red incluidas. Voy a Panel de control, red etc... para poner las ips y no me sale ninguna de las dos tarjetas de red para configurar [mad]

Alguna idea? puede ser xq es una version... [sati]

Bye [bye]
trikerr escribió:Resulta que voy a Administrador de dispositivos y tengo todo bien instalado, mis 2 tarjetas de red incluidas. Voy a Panel de control, red etc... para poner las ips y no me sale ninguna de las dos tarjetas de red para configurar [mad]

Alguna idea? puede ser xq es una version... [sati]
¿Has conectado alguna de las tarjetas a la red? xD

Prueba a hacer eso de añadir nueva configuración.
Un saludo
Buenas, tengo una duda muy burra (no suelo trastear el PC y cuando lo he hecho casi siempre me ha tocado un viaje a la tienda de informática...)
Bueno, el tema es que dentro de poco tendré el WinXPMCE, y no tengo claro si se puede instalar "pisando" el actual Windows XP que tenga ahora.
¿Tendría algún problema? ¿Perdería todos los datos del PC porque se formatearía?
Aparte, eso de la partición suena bien, pero claro, soy un patán y no sé cómo hacerlo.

Saludos.
NAX:
yo para la vuelta del puente tendre en casa un disco duro donde instalar un media center y a su vez la 360 hoy o mañana, asi que tambien me pondre a trastear mUUUUCHO con ello.
Tengo la avermedia studio pero fijo que no funcionara, asi que ya vere lo que hago, pero quizas me pillo una tdt compatible, tendre que ver cual es mejor.

Por otro lado el tema ese del volumen que te aparece en la pantalla, no tendras un teclado logitech???, yo en casa tengo dos teclados logitech y me aparece eso mismo, es parte de los drivers de logitech. quizas sea tu caso XD

Por otro lado hay foros, ahora no tengo las direcciones, donde esta en enlace para el wmce2005 y a su vez una aplicacion que traduce todo el sistema operativo. Segun he leido es lo que se esta usando, oxeaxe en los integrados instalan el SO en ingles y luego esta "actualizacion" por encima.
Yo lo tengo bajado y en cuanto pueda instalare todo

un saludo
-DAVIZINHO-
El "parche" que rula por ahi traduce ya todo el S.O. y el MC (unos 150 mb)

El formato de captura de video (TV) es *.DVR-MS, es un derivado del MPEG2, y tienes varias calidades para las grabaciones.

Yo probe el MCExtender de la xbox1 pero no me funciono (no original) arrancaba, conectaba pero se colgaba. [buuuaaaa]

Yo estoy encantado con el MC, mientras graba TV no consume casi recursos y la calidad es buenisima con una Hauppauge PVR 250.
Pues si vais probando tarjetas compatibles con TDT y WMC contar experiencias que estoy muy interesado :D
Y que hace con los videos Xvid o divx que tengas en el ordenador, no te los reconoce el programa? o el con el pregrama si se pueden ver y el problema es no poder verlos en la X360? Supongo que ya sacaran algo para quitar esto y que se pueda ver de todo en la 360.

Saludos
Que solo se puedan ver videos codificados a su codec... es un poco mierda, aunque bueno, no se lo van a dejar todo hecho a la scene.
Ya se que es una pregunta tonta, pero tengo que hacerla.
El MCE mantiene el nivel de sistema operativo anterior, o solo se centra en el "Media Center"?
Amos, yo suelo usar mi pc para comprimir series capturadas con mi tarjeta de satelie, comprimir anime para el fansub y varias cosas mas. Todo eso se sigue pudiendo hacer, no?
Y para jugar que tal?
Vamos a ver, aportando algo al hilo

Lista Hardware compatible

Extraido de http://www.kubycsystem.com/web/


Programas decodificadores DVD
•CyberLink PowerDVD 5.0.2027C
•CyberLink PowerDVD 6.0
•CyberLink PowerDVD 6.0.1102
•Intervideo WinDVD 5.0
•Intervideo WinDVD 5.0 Build 11.670
•NVIDIA DVD Decoder

Tarjetas de video
•ATI Mobility RADEON 9800
•ATI Mobility RADEON X800
•ATI Mobility RADEON X700
•ATI RADEON 9800 Series
•ATI RADEON X600 XT
•ATI RADEON X700 Series
•ATI RADEON X800 Series
•ATI RADEON X850 Series
•NVIDIA GeForce 6200 Turbo Cache
•NVIDIA GeForce 6600
•NVIDIA GeForce 6800
•NVIDIA GeForce FX5200
•NVIDIA GeForce FX5700
•NVIDIA GeForce FX5750
•NVIDIA GeForce FX5900
•NVIDIA GeForce Go 6800

Sintonizadores de TV
•Adaptec AVC-3610
•Asutek ASUS Falcon II
•ATI HDTV Wonder
•ATI Theater 550 Pro
•ATI TV Wonder Elite
•AVerMedia A169
•AVerMedia A800 (USB2, HDTV DVB-T)
•AVerMedia BDA ATSC TV Tuner Card (A180)
•AVerMedia E502 (CardBus, NTSC, PAL)
•AVerMedia Hybrid DVB-T/PAL TV Tuner(A16A)
•AVerMedia H/W MPEG Card, M105 (mini-PCI, NTSC, PAL, SECAM)
•AVerMedia M038 (USB2, HW mpeg, NTSC/PAL/SECAM)
•AVerMedia M17S (Low Profile, 3D Comb, GR, NTSC)
•AVerMedia M113 (PCI, NTSC, PAL, SECAM)
•AVerMedia M150
•AVerMedia M183
•AVerMedia UltraTV 1500 MCE
•Genesis Black Gold Signature DVB-T MCE
•Hauppauge WinTV-PVR-150 MCE
•Hauppauge WinTV-PVR-150 MCE l.p.
•Hauppauge WinTV-PVR-250 MCE
•Hauppauge WinTV-PVR-500 MCE
•Hauppauge WinTV-PVR-USB2 MPEG TV Encoder
•Leadtek Research WinFast PVR2000
•NVIDIA NVTV
•NVIDIA NVTV 200
•Pinnacle PCTV 200e
•Pixela PIX-CTV200PW
•Prolink PV-A421P
•Prolink PV-M2TV307PL+
•Prolink PV-M2TV316PL+
•PV-DA408P+
•TT-budget T-3000
•Twinhan DTV Mini Ter
•V Box DTA 150
•V Box DTA 151
•WIS Voyager PCI
•YUAN MPC622 Mini PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN PG600 PCI Video Capture Card (Falcon II)
•YUAN PG600 Video Capture Card (Falcon II, Xceive silicon tuner, 3D comb filter, Ghost Reducer, FM)
•YUAN Stratford PG300 DVB-T PCI Card

Routers inalámbricos
•D-Link AirPremier AG DI-784 802.11a/g Dualband Wireless Router
•Linksys WGA54AG Dual-Band Wireless A/G Game Adapter
•Linksys WRT55AG Dual-Band Wireless A+G Broadband Router Ver. 2
•Netgear Double 108 Mbps Wireless Firewall Router (WGU624)

Media Center Extenders
•Linksys WMCE54AG Dual-Band Wireless A/G Media Center Extender

Mandos a distancia y receptores Media Center
•Mitsumi ECorporation
•Philips Corporation
•SMK Corporation





Herramienta de MS para comprobar hardware compatible:
¿Tu hardware es compatible? Compruebalo.....
http://download.microsoft.com/download/e/e/c/eeccf255-81c5-4fef-96aa-1a7b610d07a0/MCDiagnosticKit.msi



Conversor para xbox 360
http://www.videora.com/en-us/Converter/Xbox360/video.html
Vale, no es compatible ni mi ati 9250 ni mi capturadora conceptronic, perfecto.
Gladiator escribió:Vale, no es compatible ni mi ati 9250 ni mi capturadora conceptronic, perfecto.


Yo tengo una Ati 9600 pro 256 mb y me funciona perfecto, asi que no te fies del todo.
Vamos a ver si me aclaro, con el media center puedo hacer streaming a mi xbox360 para ver peliculas en divx o video cd???
Un saludo
nebb_5 escribió:Vamos a ver si me aclaro, con el media center puedo hacer streaming a mi xbox360 para ver peliculas en divx o video cd???
Un saludo



Creo que por ahora no.
Gladiator escribió:

Creo que por ahora no.

Pero no decian q podrias hacer streaming de cualquier cosa q tuvieras un tu pc?? ya fuera musica, fotos, videos...
Al menos eso entendi yo. Loq no logro entender es como es posible q por 30€ tengas DVD's q reproducen divx y la xbox no los reproduzca de serie... :(
Puedes hacerlo a traves del programa MC, es decir, que si grabas cualquier programa de tv con MC lo puedes reproducir con la x360 via streaming, lo malo es que ese video esta grabado con los codecs del MC. Vamo que solo puedes reproducir videos de los codecs de MS.
Gladiator escribió:Creo que por ahora no.
Exactamente, aunque si quieres puedes convertirlo usando el Videora Xbox360 Video Converter que han posteado un poco más arriba.

Lo que si puedes es:
- Hacer streaming de MP3 desde tu PC.
- Hacer streaming de video en WMV.
- Grabar TV en el PC desde la consola y luego verlo en la 360.
- Ver fotos
- Ver TV Online
- Y más cosas, que no es poco xD

Saludos
p.d. DivX no puedes reproducir porque los codecs DivX son comerciales y Microsoft tendría que pagar licencia... a bastante precio, ya que MS y DivX Networks no se llevan muy bien que digamos, eso encarecería el precio de la consola. Si quieres convertir tus videos a formato de windows media center, ya sabes, en la página anterior tienes la solución.
Diskun escribió:- Grabar TV en el PC desde la consola y luego verlo en la 360.
- Ver TV Online


A ver, lo de ver TV online te refieres a programas como el pplive o coolstreaming?, es decir, futbol por internet?? [sati]

Y a lo de grabar, supongo que tendras que ponerlo a grabar desde el pc no?.

Ah, para eso es el boton de rec que tiene el mando multimedia?.

Es como si tuvieramos un dvd grabador con disco duro.

Vale, y si ese video que esta grabdo en el disco duro de mi pc lo paso a un dvd, se lo traga la x360?
Gladiator escribió:A ver, lo de ver TV online te refieres a programas como el pplive o coolstreaming?, es decir, futbol por internet?? [sati]
Si, algo por el estilo, si te fijas en esta imágen del primer post, verás que con el Media Center ya se incluyen numerosos canales, unos gratis y otros de pago. Puedes incluir alguno más usando plugins :P

Gladiator escribió:Y a lo de grabar, supongo que tendras que ponerlo a grabar desde el pc no?.
Ah, para eso es el boton de rec que tiene el mando multimedia?.
Es como si tuvieramos un dvd grabador con disco duro.

Vale, y si ese video que esta grabdo en el disco duro de mi pc lo paso a un dvd, se lo traga la x360?
Si, y no, puedes hacer streaming directamente, no hace falta grabarlo en DVD. Para reproducirlo en otra cosa que no sea Media Center puedes instalar un plugin descargable desde la web oficial: Aquí.
Lo malo es que cuesta cuarenta pavos O_o!!
Bueno, en cuanto se le puedan añadir cosas tipo pplive.... esto tendra un exito que mas de uno ni lo podria imaginar (si es que se llega a hacer).

Es interesante esto de grabar tv, porque ya las cintas vhs se ven un poco mal, y estaba pensando en comprarme un dvd grabador con HD, lo que pasa es que costaba una pasta, pero si esto que decimos funciona tan bien como dices.... Lo malo es que si grabas video con los codecs de MC, si pasa el video a un dvdr solo lo podras ver en la x360 y no en un dvd normal y corriente...
Gladiator escribió:Bueno, en cuanto se le puedan añadir cosas tipo pplive.... esto tendra un exito que mas de uno ni lo podria imaginar (si es que se llega a hacer).

Es interesante esto de grabar tv, porque ya las cintas vhs se ven un poco mal, y estaba pensando en comprarme un dvd grabador con HD, lo que pasa es que costaba una pasta, pero si esto que decimos funciona tan bien como dices.... Lo malo es que si grabas video con los codecs de MC, si pasa el video a un dvdr solo lo podras ver en la x360 y no en un dvd normal y corriente...


Lo puedes grabar en DVD para verlo en cualquier DVD de salón.
Diskun escribió:Exactamente, aunque si quieres puedes convertirlo usando el Videora Xbox360 Video Converter que han posteado un poco más arriba.

Lo que si puedes es:
- Hacer streaming de MP3 desde tu PC.
- Hacer streaming de video en WMV.
- Grabar TV en el PC desde la consola y luego verlo en la 360.
- Ver fotos
- Ver TV Online
- Y más cosas, que no es poco xD

Saludos
p.d. DivX no puedes reproducir porque los codecs DivX son comerciales y Microsoft tendría que pagar licencia... a bastante precio, ya que MS y DivX Networks no se llevan muy bien que digamos, eso encarecería el precio de la consola. Si quieres convertir tus videos a formato de windows media center, ya sabes, en la página anterior tienes la solución.


No no no no no. DivX Networks solo puede cobrar en reproductores ke lleven el sello "DivX Certified". DivX Networks no es la propietaria del mpeg-4. No tiene derecho a cobrar nada sobre un aparato que pueda reproducir videos en mpeg-4 y derivados (Xvid, Divx...). El mpeg-4 es un estandar abierto y desarrollado por la Moving Picture Experts Group (aka MPEG). Hay algunos perfiles de mpeg-4 que son privados, como el DivX y el Nero Digital. Y por llevar el sello de DivX Networks o Nero en el reproductor es lo que te pueden cobrar, no porque pueda reproducirlo.
Henky escribió:No no no no no. DivX Networks solo puede cobrar en reproductores ke lleven el sello "DivX Certified". DivX Networks no es la propietaria del mpeg-4. No tiene derecho a cobrar nada sobre un aparato que pueda reproducir videos en mpeg-4 y derivados (Xvid, Divx...). El mpeg-4 es un estandar abierto y desarrollado por la Moving Picture Experts Group (aka MPEG). Hay algunos perfiles de mpeg-4 que son privados, como el DivX y el Nero Digital. Y por llevar el sello de DivX Networks o Nero en el reproductor es lo que te pueden cobrar, no porque pueda reproducirlo.
Pues entonces el otro motivo sería no favorecer la piratería de cine...

Pero no se donde me pareció leer lo de la licencia. De todos modos tienes razón con lo del MPEG-4.

A ver si alguien encuentra el verdadero motivo :/

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy interesante Diskun el hilo, poner cositas de estas, que así se me hace amena la espera, hasta que me la compre en reyes la consola [buuuaaaa]
hombre otra solucion no tan engorrosa es instalar el media connect , asi te ahrras de poner otro windows.
lo que no se si hay mucha diferencia.
en la web de microsoft sale una xbox360 en el apartado media connect.

saludos
Diskun escribió:Pues entonces el otro motivo sería no favorecer la piratería de cine...

Pero no se donde me pareció leer lo de la licencia. De todos modos tienes razón con lo del MPEG-4.

A ver si alguien encuentra el verdadero motivo :/

Saludos

El verdadero motivo a mi parecer es que Microsoft quiere que su Windows Media Video se extienda y sea mas usado de lo que es ahora. Y si la Xbox 360 solo puede reproducir WMV es la mejor manera de extenderlo, igual que la mejor manera de extender el BluRay sera con la PS3.
No creo que consigan migrar los videos de divx o xvid en *.avi a *wmv. Y esto es como todo, solo falta que Sony diga que su Ps3 lo deja para que Microsoft saque un parche que lo arregle todo en un momento. Esto, sino sacan ese parche antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
Henky escribió:El verdadero motivo a mi parecer es que Microsoft quiere que su Windows Media Video se extienda y sea mas usado de lo que es ahora. Y si la Xbox 360 solo puede reproducir WMV es la mejor manera de extenderlo, igual que la mejor manera de extender el BluRay sera con la PS3.


Totalmente deacuerdo.
Temerario escribió:No creo que consigan migrar los videos de divx o xvid en *.avi a *wmv. Y esto es como todo, solo falta que Sony diga que su Ps3 lo deja para que Microsoft saque un parche que lo arregle todo en un momento. Esto, sino sacan ese parche antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saludos

Nadie cree que lo consigan, yo el primero. Pero en mi modesta opinion digo ke su intencion es esa, no ke lo vayan a conseguir.

De todas formas, es curioso que cuando sale "algo" que reproduce peliculas en un formato propietario, empiecen a salir versiones de x peliculas para ese formato propietario, solo porque se reproducen en ese "algo". Paso con la GP32, ha pasado con la PSP, pasara con la GP2X y pasara con la Xbox 360. En las redes de pares apareceran mas peliculas, series y demas en formato wmv compatibles con la Xbox 360, tiempo al tiempo.

PD: ojo! no soy partidario del WMV. Hay codecs mucho mejores que ese. Por ejemplo el H.264 (aka MPEG-4 AVC), de los cuales si soy partidario.
PD2: si, eso no lo dudo, con el tiempo y una actualizacion de Dashboard la Xbox 360 reproducira cualquier video en MPEG-4 y derivados, ya sean ASP o AVC.
Tras leer este post que encuentro de gran itneres teniendo en cuenta que pronto seré el propietario de una Xbox 360. Ahora os quería plantear algo.

Mi ordenador es un Athlon XP2000, 512 MB de RAM, una Soun Blaster Live (que tiene ya su tiempecillo) y una mierda de gráfica GeForce MX 440.

Mi pregunta es ¿me podeis decir que hardware he de adquirir para disfrutar al 100% de todas las posibilidades del Media Center? (es decir, capturadoras, graficas, ...)

Por otra parte, en cada pieza de hardware que sea necesaria que adquiera ¿podriais recomendarme un modelo y marca que fuera lo más barato posible pero que cumpla bien su función?

Sé que pido mucho, en cualquier caso gracias de antemano.
Dunkam69 escribió:Tras leer este post que encuentro de gran itneres teniendo en cuenta que pronto seré el propietario de una Xbox 360. Ahora os quería plantear algo.

Mi ordenador es un Athlon XP2000, 512 MB de RAM, una Soun Blaster Live (que tiene ya su tiempecillo) y una mierda de gráfica GeForce MX 440.

Mi pregunta es ¿me podeis decir que hardware he de adquirir para disfrutar al 100% de todas las posibilidades del Media Center? (es decir, capturadoras, graficas, ...)

Por otra parte, en cada pieza de hardware que sea necesaria que adquiera ¿podriais recomendarme un modelo y marca que fuera lo más barato posible pero que cumpla bien su función?

Sé que pido mucho, en cualquier caso gracias de antemano.



En una de las paginas de este hilo hay una lista que ms ha dado, en las que dice las capturadoras compatibles y las graficas. Luego supongo que sirviran mas marcas, tanto de capturadoras como de graficas.

Hechale un vistazo.
Gladiator escribió:

En una de las paginas de este hilo hay una lista que ms ha dado, en las que dice las capturadoras compatibles y las graficas. Luego supongo que sirviran mas marcas, tanto de capturadoras como de graficas.

Hechale un vistazo.


Ya he visto la lista, lo que quería es que de esa lista me recomendarais lo mas baratillo de cada cosa pero que cumpla bien su función.

Hasta ahora lo que he encontrado es:

+ GRAFICA AGP GEFORCE FX5200 C3D 128MB 250/143 64BIT TV = 45.13€

+ SINTONIZADOR TV Digital Terrestre USB PINNACLE PCTV 200E = 99.18€

Router inalambrico no quiero, media center xtender (mi futura 360) y bueno el software para la reproducción de DVD ya lo tengo.
Diskun escribió:¿Has conectado alguna de las tarjetas a la red? xD

Prueba a hacer eso de añadir nueva configuración.
Un saludo


Recupero mi problema que ya esta 3 paginas atras X-D

No me deja hacer eso, me dice que no hay ningun dispositivo instalado cawento de lo mas raro que me ha pasado en el pc, voy a probar otra version que me acaba de llegar por mensajeria "la mula S.A." [fumeta]

Bye :-)
trikerr escribió:Recupero mi problema que ya esta 3 paginas atras X-D

No me deja hacer eso, me dice que no hay ningun dispositivo instalado cawento de lo mas raro que me ha pasado en el pc, voy a probar otra version que me acaba de llegar por mensajeria "la mula S.A." [fumeta]
Juass!! Suerte, yo no he podido usar el Media Extender de Xbox (la primera) porque el Media Extender PC es una versión antígua y me da incompatibilidad con el Extender Resource monitor... un problema muy frecuente.

Por suerte no afecta a la 360.
Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511