Como convertir un passme1 o superpass en passme2

1, 2, 3, 4
Bueno, antes de nada decir q este método no es mío, yo solo me he limitado a traducir y a recopilar en un post la información. Lo iré completando con vuestras dudas y con algunas cosas q me he dejado...

COMO CONVERTIR UN PASSME 1 / SUPERPASS / PASSKEY EN UN PASME2

Q necesito?
un conector DB-25
una resistencia de 4.7Kohmnios
Un portapilas de dos pilas AA
Dos pilas AA de 1.5V
Un soldador
cables
paciencia xD

Empezamos.

La única diferencia entre un passme 1 y un passme2 es el software q lleva el chip xilink programado. El creador del passme 1 ha documentado el proceso de actualización y es muy sencillo. Lo único q necesitais es un programador q construirlo cuesta unos 2€ y los componentes están en cualquier tienda de electrónica.

Comenzamos.
Lo primero es construir el cheaptag, esta perfectamente docuemntado en la web de natrium42, más concretamente aquí:
http://natrium42.com/projects/jtag.html
Aquí les dejo un esquema con las conexiones:
Imagen
Como veis vienen las conexiones preaparadas para un passme1 original de natrium, no obstante eso no es problema pq en el foro de gbadev.org encontré el pinout del SuperPass q es el q use yo, aqui os lo dejo:
Imagen

El proceso es sencillo, solo teneis q hacer las conexiones como se indica en el pinout, ojo, el superpass es de plástico barato y vene pegado con pegamento (no esta pensado para abrirse), no obstante con un cutter y algo de maña se puede abrir perfectamente y luego devolverlo a su estado original. Cuando pueda pondré fotos de como lo hice yo, pero ahora mismo no tengo cámara digital...


Aquí os dejo el esquema del passkey, el passme de los G6 y M3
Imagen
Imagen

editado Añado fotos y comentarios del proceso:

El pass abierto, FIJENSE EN DONDE TIENE LAS PESTAÑAS, e intenten no cargarselas, aunq yo me cargue la mayoria...

El cheaptag soldado al pcb

Acabado final

Como podeis ver le he hecho una ventana en la zona de los contactos, así en el hipotetico caso de q tuviera q reflashear no tengo q abrirla.

Comentar tb q tuve q lijarla BASTANTE para q entrase, me sigue pareciendo una p**a mierda el plastico y el diseño, pero es barato.

Fin de la edición

Bueno, una vez conectado solo queda actualizarlo, para ello hay q bajar el programa q se comunica entre el pc y el chip del passme (xilinx) q podeis encontrar http://www.xilinx.com/ise/logic_design_prod/webpack.htm pulsando en download free (y registrandose :(, pero podeis usar el login: u: xilinx3252 | p: xilinx3252). Para la instalación recomiendo bajar la webinstall de 5 megas y después instalar solo el programador sin los módulos de desarrollo, así bajareis unos 200 megas menos. Una vez instalado iniciais la aplicación Impact, rulais el wizard q os sale dejando todo como esta y al final debería saliros un cuadro de texto diciendo q se ha encontrado el programado y q se le asigne un jed. Si os sale uno de advertencia comprobar los cables, las pilas (tienen q estar en buen estado) y demás parafernalia. Para volver a ejecutar el wizard os vais a edit / launch wizard.

Q es el jed? el jed es el archivo donde se contiene la info q vamos a programar en el chip. El passme2 va asociado a un juego original, por tanto teneis q programarlo para vuestro juego, siendo válido para un solo juego. Podeis encontrar jeds para la mayoría de los juegos en la página de darkfader, más concretamente en: http://darkfader.net/ds/games/

Os bajais el jed y lo buscais con el programa, aceptais y os saldrá una ventana como esta:

Imagen

Ahora dais al boton derecho sobre el chip y le dais a erase y activais la casilla de ignorar el bit de protección de borrado, una vez terminado le volveis a dar al botón derecho, programar y marcar la casilla de verificación. Si todo va bien deberíais ver un cuadro en la pantalla q ponga: "programed sucessceed". Eso quiere decir q ya teneis un passme2 con vosotros :)

Imagen

Para usar el passme2 teneis un manual completo en: http://scdev.org/index.php?cat=info&tutorial=flashme_passme2 aunq os recomiendo q para escribir la sram useis el programa de pepsiman que teneis en: http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=59950#59950

Eolianos q lo han probado con éxito (deja un mensaje si lo consigues pa ser incluido :))
Krasny
Dr.Katts
Corderoeskilato
josrib
The_goulin
fifi
maduin
Slipknot2K
OVeRCLoCKeD
alberli
zypo
javitole
waltri
Playstator
gold_alchemist
Zer0_Blue

Espero q os sea útil.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
merece la pena por lo que cuesta un Pass 2 ?

15 euros no ?
Uhmmm

son 25$ + 3$ de envío. El problema q yo tenía es q a la tienda q compre el supercard no tenían passme2, sino no habría liado todo esto, pero vamos, por la de gente q lo ha comentado en eol supongo q si habrá gente interesada.

Saludos
24,50€ +o- lo pedi el domingo...weno de todas formas no habría sabido programar el pass1 al 2 de todas formas gracias por la informacion
¿Cual de todas las versiones del software Xinix es la que hay que bajar? ya que varian considerablemente de tamaño (Hasta uno de 300 y pico de megas y la verdad todavia tengo un internet muy patetico :( )
Ahora ¿Quien ya programo el Superpass? ya que quisiera un poco de asesoria (Para no meter la pata) ¿Que diferencia habra despues de la "Reprogramada"? ya que segun dicen sera necesario un "Save" para cada juego en especifico (EL que da el arranque)
Me es prioritario saber que programa es el que tiene las aplicaciones necesarias ya que estoy sufriendo con este interenet que tengo (LLevo descargandolo desde que hice mi ultimo post sobre el tema y nisiquiera llevo 100MB)
Hola!

pues el soft es el ISE WebPACK 7.1i tienes en la web un webinstall de 5 megas o bien el paquete completo q me temo q son 372 megas, de todos modos lo q se puede hacer es bajar el webinstall y instalar solo algunas cosas, ya q no es necesario todos los módulos para funcionar, solo el impact, y así t ahorras mucho tiempo.

Por cierto, podeis usar esta password:
user: xilinx3252
pass: xilinx3252
Exelente tutorial Gracias
Muchas gracias, si se presenta la posibilidad probare. No es que te ahorres lo que vale el passme2, sino que ademas te ahorras esperar y mas aun si tienes el 1 ya (este se puede adquirir en España y es el que viene con el M3, G6, y esas cosas si no me equivoco)
No va la web http://darkfader.net/ds/games/. Algun otro sitio para descargar jeds??
T comento, la web de darkfader si funciona, vamos, a mi me ha cargado perfectamente hacxe un momento.

En la web de natrium tienes un zip con unos cuantos pero solo para algunos juegos, europeos estan el mario64ds (es el q usé yo), y el nintendogs labrador, tienes el zip http://www.natrium42.com/downloads/passme2.zip

saludos
Muchas gracias. Una pregunta tonta, ¿Hay que soldar los cables al passme?No tengo ni idea de soldar (bueno si, pero no en circuitos), ¿son muy pequeños los puntos a soldar o estan "a prueba de novatos"?Estoy indeciso, no se si sabré hacerlo

EDITO: Unas fotillos de tu "invento"me vendrian muy bien. ¿Tienes ya la camara digital?
esto se puede aplicar al neoflash 1?
Las soldaduras son facilísimas, tienes una superficie bastante grande, tb puedes soldar los conectores del jtag a un header y luego sujetarlo como hace natrium en su web, los pines del header coinciden perfectos con el cacharro.

En cuanto a las fotos esq voy a repetir el proceso este fin de semana y las haré con más detalle, t dejo la única q tengo y hecha con el móvil...
http://www.krasny.net/nds/22.JPG

Respecto al neoflash no tengo ni idea, si pudiera ver fotos del neoflash destripado podría decirte, imagino q será como el passme, pero no tengo la certeza....

Saludos
Tengo todos los componentes, es mas, me he hecho ya el circuito tal y como lo escribes, pero en la tienda de electronica me dijeron que no tienen ni idea q es un header. Donde lo puedo conseguir?Con que nombre se pide?Mi superpass está de camino. Ya os contaré que tal me ha ido. Contesta a lo del header please...1 saludo y gracias x el tuto :p
Vi (No recuerdo en donde) una imagen de un "adaptador" para actualizar el superpass (El tipo que lo hizo tubo una buena idea) ya que en lugar de hacerle soldaduras al Superpass utilizo un "contacto" (dezconosco como se le llama a este tipo de enchufe) para sostenerlo ademas de quedarle muy estetico el aparatito (Y funcional para cuando se necesite "Reactualizar en el futuro) ¿Alguien sabe como se pide esa "peineta"? (O como se llame) para hacerlo como el de la foto.

Adjuntos

Dr Katts escribió:Vi (No recuerdo en donde) una imagen de un "adaptador" para actualizar el superpass (El tipo que lo hizo tubo una buena idea) ya que en lugar de hacerle soldaduras al Superpass utilizo un "contacto" (dezconosco como se le llama a este tipo de enchufe) para sostenerlo ademas de quedarle muy estetico el aparatito (Y funcional para cuando se necesite "Reactualizar en el futuro) ¿Alguien sabe como se pide esa "peineta"? (O como se llame) para hacerlo como el de la foto.


quizá sea de algun tipo de disquetera antigua o conector de ese palo.
Yo me hice un adaptador de tarjetas SD para la GC con un cable IDE del año la polka con un extraño conector hembra que coincidia con los contactos de la SD.
hola!

supongo q el reflasheador q decís es este:

Imagen

pero yo creo q no merece currarselo tanto, pensar q solo lo vais a hacer 1 vez normalmente....

Respecto a lo del "header" yo no se q otro nombre tiene, es el q le da natrium en la web, es como los conectores de los cables ides q llevan las placas, mira esta imagen q seguro q t lo aclara:
Imagen

Yo mañana espero reflashear otro superpass, si lo hago os cuelgo fotos de la mejor forma de abrirlo y todo eso

Saludos a todos
Gracias x la aclaracion, pero, tu usaste header?Soldaste?Celofan??...Como conectaste el passme?
mira la foto q linkee unos posts más arriba

solde a pelo el pcb, flashee y desolde

con una gota de estaño en el cable, luego lo acercas al pcb, calientas el cable y se queda fijo, muyyy debil pero fijo, ten en cuenta q necesitas q se fije 5 minutos no más...

ah, y usé un celo pa q el cable no se me estuviera moviendo todo el rato
Pero alguien lo ha probado? La maniobra de recombertir un Passme en Passme2 no parece muy dificil, pero luego funciona?
Funciona igual que el 1 o tienes que usar saves especificos para cada juego como se comenta mas arriba...
A ver si alguien que lo ha recombertido puede poner sus opiniones y experiencias.
Jhonny escribió:
quizá sea de algun tipo de disquetera antigua o conector de ese palo.
Yo me hice un adaptador de tarjetas SD para la GC con un cable IDE del año la polka con un extraño conector hembra que coincidia con los contactos de la SD.


podrias detallar un poco como fue el invento aquel?

lo mismo y todo puedo hacer el txantxullo yo tb, me harias un gran favor.



Salu2 y perdon por el offtopic


pd: yo kreo k pedire un passme1 y lo kovertire al 2
Darkpanzer, yo lo he hecho 2 veces y las dos ha funcionado...

bueno gente les he hecho esas fotos q me pidieron... aqui se las dejo, si necesitan ayuda no duden en preguntar.

El pass abierto, FIJENSE EN DONDE TIENE LAS PESTAÑAS, e intenten no cargarselas, aunq yo me cargue la mayoria...

El cheaptag soldado al pcb

Acabado final

Como podeis ver le he hecho una ventana en la zona de los contactos, así en el hipotetico caso de q tuviera q reflashear no tengo q abrirla.

Comentar tb q tuve q lijarla BASTANTE para q entrase, me sigue pareciendo una p**a mierda el plastico y el diseño, pero es barato.

Saludos
¿krasny2k5 me puedes confirmar que el passme 2 funciona igual que si fuera un passme 1 para las ds antiguas?
no tengo una DS antigua...

voy a ver si leo algo en algún foro

EDITO:
PassMe2
This PassMe works with old and new DS firmware, but it is DS card specific and requires GBA SRAM. If you are sure that you have a DS with old firmware, you may use PassMe Original Edition instead.

Eso sacado d la web de natrium. Lo q no puedo asegurar es si funciona como el passme1 o el passme2 o si va con todos los juegos, pero funciona
krasny2k5, he seguido tu magnifico tutorial al pie de la letra, y me ha salido "Program Suscesfull". Creo que todo ha sido un éxito, pero habrá que probar el invento en la DS para salir de dudas. Esta misma tarde lo pruebo y os cuento, ok?1saludo y gracias por todo colega :)
Lo hiciste con passme o con superpass? Tengo curiosidad de ver que tal funciona con la actualizada
Ya está hecho, pero me da pantallazo blanco!!Como uso el passme2?hay algun link q lo explique en español?Me ayudais?Por favor, necesito respuestas. Gracias

EDITO: Acabo de cargar el SRAM.gba y... FUNCIONA PERFECTAMENTE!!Gracias tio. te lo has currado!Si fueras de Toledo te invitaba a unas cañas, jejeje.

Una pregunta, hay alguna forma de cargar con passme2 sin tener q abrir antes el archivo passme2flashme.gba (el que escribe en la sram para que funcione el passme2)
:)

en la lista d ejuegos de darkfader hay unos programas específicos para cada juego de ds en roms de gba, siemplemente lo ejecutas y la graba directamente sin tener q buscar el juego de nds en la lista interminable del flasme2passme. Me alegro de q t haya funcionado, el passme2 es un coñazo de usar pero es lo único q va en las de colores.

Saludos :)
Yo tambien ya lo Hice!!! ¿Pero como saber si tuve exito? Me refiero a por ejemplo me tarde como 3 horas batallando para reprogramarlo...Use el *.jed para el demo de metroid.
Lo unico que note es que el superpass ahora solo funciona con este juego ¿Lo hice bien o tengo que "reprogramarlo"?

Edito!!
reprograme el superpass otra vez pero en esta ocacion con en *.jed del iQue y mejoro un poco su manera de funcionar ya que de arranque no funciona pero al cargar el sram (depende el juego insertado) ya trabaja y no solo se limita al demo de metroid

Para futuras referencias
#1 las baterias deberan estar cargadas al 100% ya que si su carga es baja no detectara!!! (La primera de mis fallas)
#2 A diferencia del passme hay primero que borrar" para despues "programar" ya que si no siempre te dara de resultado "Write failed"

de todos modos aqui les dejo el archivo para hacerlo funcionar solo ejecutalo selecciona el juego (Basado en el serial) y arrancalo

Y para los que tengan el passkey del M3 aqui les dejo un diagrama que me encontre
http://leo.rampen.ca/m3wiki/index.php/Jakel_passkey2
Espero que les sirva

Adjuntos

krasny2k5 escribió::)

en la lista d ejuegos de darkfader hay unos programas específicos para cada juego de ds en roms de gba, siemplemente lo ejecutas y la graba directamente sin tener q buscar el juego de nds en la lista interminable del flasme2passme. Me alegro de q t haya funcionado, el passme2 es un coñazo de usar pero es lo único q va en las de colores.

Saludos :)
Donde está dicha lista??Me puedes poner la URL?Muchisimas gracias
Hola chicos...

a ver, por partes:
corderoeskilato: la lista esta en: http://darkfader.net/ds/games/ eso esta en el primer post y es de donde t bajas el jed, a la izq pone GBA, ahi t bajas la rom especifica xa cada juego, pruebalo y me entenderás.

dr.katts:
Y para los que tengan el passkey del M3 aqui les dejo un diagrama que me encontre

Un diagrama similar lo puse en el primer post hace unos días, no obstante gracias :)

#2 A diferencia del passme hay primero que borrar" para despues "programar" ya que si no siempre te dara de resultado "Write failed"

Esto es x la protección de escritura, tb lo expliqué en el primer post

#1 las baterias deberan estar cargadas al 100% ya que si su carga es baja no detectara!!! (La primera de mis fallas)

otro q le pasó lo mismo XD

Me alegro q dos eolianos hayan tenido éxito programando su passme :), de todos modos recordar q es completamente reversible, solo le teneis q meter el jed del passme 1 y listo :)

Saludos
¿Que otra cosa se le puede "Programar" al passme? (Aunque no tenga nada que ver) ya que se me hizo bastante interezante todo esto...¿Que es exactamente el chip? (memoria una ram,etc,etc) ya que en esta area estoy muy verde
Ni idea, yo tb toy mu verde, realmente no se para q vale el xilinx, aunq seguro q hay un montón de info en la web, supongo q los passmes lo usan pq es muy barato y cumple su función. Supongo q si se plantean hacer un passme2 más universal tendrán q usar un chip con más capacidad puesto q el xilinx esta al límite según he leido a natrium.

El jed es un archivo en binario para q el chip lo procese.

Saludos
Pido un fabor al que tenga el programa xilinx, aver si lo puede colgar en la mula o en algun sitio que no de tantos problemas como en su pagina ,llevo tres dias intentando bajarme el programa y siempre me da error al igual que cuando lo intento instalar de su pagina algguien que me lo pueda pasar gracias.
tengo ya echo el reprogramador solo me falta el dichoso programa y a probar aver quetal funciona o algien en malaga que me lo pueda pasar gracias
Sigue intentandolo...

bájate el webinstaller y recuerda q solo necesitas el impact, el resto no, y el impact son unos 80 megas... si lo pones con el resto son unos 800...

Si sigues con problemas puedo intentar hacer una compilación en un solo archivo o algo...
Gracias por contestar parece que de momento todo va bien lo estoy bajando con un gestor archivos y me queda muy poco pero si sige dando problemas te comentare.
es que mi conexion es de lo mas bajo no hay para mas ya sabes.aaaaaaaa.comentarte que tienes razon 800...y pico megas








¿una vez bajado puedo utilizar solo el impact y eliminar las demas carpetas gracias?
Hola a todos.
he adquirido una nds japones cuyo numero de serie es 12 y segun la lista es de las que no funcionan con la superpass, he leido todo el hilo y he adquirido una superpass para transformarla a passme2, el tutorial para hacerlo es perfecto y de lo mas facil entenderlo, pero tengo unas dudas:
cuando ya tenga a punto la superpass ya convertida a passme2, en la supercard que tengo actualizada al firmware 1.53, ademas de grabar en la supercard las roms de nds, que mas archivos he de grabar en la supercard para que me funcionen esas roms de nds.
gracias adelantadas.
pd. la supercard me funciona perfectamente con las roms de gba en la ds.
gracias por vuestra ayuda.
Lo unico que te hara falta es actualizar el superpass fuera de eso todo trabajara 100% (Te recomiendo que tambien actualices el firm y el sof de la sc ya que salio una nueva version
Para arrancarla enciende tu nds en modo gba (No metas cartucho en el SPass) deberas descargarte un "Loader" y cargar la info en la sram de ahi pole el cartucho y arrancalo!! Se feliz [oki]
hola otra vez,
gracias por responder pero soy un poco cazurro y no entiendo esto que me pones en tu post:"deberas descargarte un "Loader" y cargar la info en la sram", te agradeceria que me explicaras minuciosamente estos pasos,de verdad, gracias.
yo cuando ponga el jed como pone el tutorial ya me he bajado el jed para el original de DAIGASSO BAND-BROTHERS, lo digo por si al hacer esto, he de hacer pasos diferentes para que me funcione el superpass ya cambiado a passme2.
espero respuestas, y perdonad mi ignorancia .
gracias anticipadas
Buenas... pues eso es como va el passme2

t bajas el loader de pepsiman, q es un prog q escribe la sram de la sc (memoria volatil). lo tienes http://pepsiman.pwp.blueyonder.co.uk/passme2flashme.gba ahí. enciendes en modo gba sin passme ni cartucho (pero tenlo a mano), ejecutas el .gba ese q t has bajado, buscas el código (el q sale en el cartucho) en la lista, pulsas el A, t dice: "sram written", apagas, rapidamente (la sram es volatil), metes el passme2 con el juego en la ranura ds (tienes tiempo tpc t mates eh?) y enciendes y debería salirte el modo nds.

El passme 2 es así de coñazo, ahora con la opción de reset (actualiza a 1.54) podría ser más comodo q antes pero t recomiendo reflashearla.

T añado a los q lo han reflasheado :)

p.d: una vez bajado puedes reflashear y borrar todo, vamos, q no creo q tengas q volver a reflashear
hola
muchas gracias por la contestacion.
cuando ya tenga todo esto que me dices hecho, a partir de ahi cada vez que enciendo la consola aparecera el menu para ds?
siempre he de tener puesto en la ds, el passme2 y el juego original conectados, para jugar a los juegos que cargo en la supercard?
agradeceria respuesta
gracias otra vez
cada vez q apagues la consola tendrás q repetir este proceso
enciendes en modo gba sin passme ni cartucho (pero tenlo a mano), ejecutas el .gba ese q t has bajado, buscas el código (el q sale en el cartucho) en la lista, pulsas el A, t dice: "sram written", apagas, rapidamente (la sram es volatil), metes el passme2 con el juego en la ranura ds (tienes tiempo tpc t mates eh?) y enciendes y debería salirte el modo nds.


pq? pq la memoria sram es volatil

solución: flashea la consola
buenas ya he modificado lo que es el accesorio pero nose que tngo que acer para que rulen los juegos
si sois tan amables de ayudarme agregadme please:

elvampy686@hotmail.com
gracias y espero vuestras respuestas

saludos
YASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUNCIONA TODO AL 100 POR 100,
QUIERO AGRADECEROS A TODOS PORQUE SIN VUESTRA AYUDA NO HUBIERA PODIDO LOGRARLO.
GRACIAS
UN ABRAZO
otro q lo ha conseguido sin problemas, en menos de 30 min lo tenia todo funcionando

muchas gracias por el tuto ^_^
Me alegro que os este sirviendo :)

Cdo ví q no había ninguno similar se me hizo muy extraño y por eso me animé a hacerlo, no pensé q fuera a ser ta útil para algunos.

Saludos y a disfrutar de ese passme2 :)
para mi este tutorial deberia estar en los de arriba principales,es esencial para los usuarios de una COLOR

enhorabuena [oki]

ya termine mi passme 2,y me fue muy util el tutorial,me puso programing succesded(como sea) para usar con mi mario 64(E)

lo malo esque ahora no se muy bien como hay que flashear la consola,si es meterlo directamente o que??? [sonrisa]
ya t respondí en otro hilo...
lo que yo no entiendo si es necesario el passme para flasear la consola, hay uno en el post de flasear las consolas que comenta que flaseo la consola porque no tenia superpass... solo supercar¿entonces si es verdad, para que hacer el passmee 2? ¿esto es verdad?
Hay dos firmwares oficiales de nintendo

el firmware "X" de las primeras consolas funciona con passme1

el firmware "Y" no funciona con passme1, solo con passme2.

Si quieres flashear una consola "Y" (las más recientes y todas las de colores) necesitas un passme2, si quieres flashear una consola "X" necesitas un passme1. PQ convertirlo? pq alguien puede tener un passme1 y una consola "Y"

Espero q me hayas entendido.

slaudos
198 respuestas
1, 2, 3, 4