Turismo en Toledo

Tengo pensado ir un dia a toledo en coche de Turismo y tal.
Haber si algun eoliano que viva en Toledo me puede ayudar, tengo varias dudas sobre la ciudad y tal.

- ¿Hay algun servicio de bus turistico? De estos de doble piso que van lentos para ver la ciudad
- ¿Que tal se aparca? Voy en coche y tengo duda de que si hay que pagar por aparcar en la calle, como en Madrid con las parquimetros.
¿algun sitio donde lo pueda dejar sin problemas todo el dia?
- ¿Que me recomendais ver?
- ¿Para moverse por la ciudad en coche o a pie?

Muchas Gracias
djmalconz escribió:Tengo pensado ir un dia a toledo en coche de Turismo y tal.
Haber si algun eoliano que viva en Toledo me puede ayudar, tengo varias dudas sobre la ciudad y tal.

- ¿Hay algun servicio de bus turistico? De estos de doble piso que van lentos para ver la ciudad
- ¿Que tal se aparca? Voy en coche y tengo duda de que si hay que pagar por aparcar en la calle, como en Madrid con las parquimetros.
¿algun sitio donde lo pueda dejar sin problemas todo el dia?
- ¿Que me recomendais ver?
- ¿Para moverse por la ciudad en coche o a pie?

Muchas Gracias


* No, lo que hay es el tipico tren que va leeeeeeeeeento que te da un paseo por la Ciudad.
* Aparcar se aparca "bien"... xq? Por que casi todo es Zona Azul... osea de pago... hay muy poco de libre parking... y lo poco que hay... esta hasta las trancas XD... y con respecto a lo de conducir... hay demasiados coches... nunca va a ser como en Madrid... pero a mi me agobia mucho, mucho... MUCHO.
* El gran misterio de la vida es ese XD
* Sobre todo el casco antiguo... tiene muchas lindezas... eso si... llevate calzado comodo por que si quieres ver cosas sera a patita y te cansaras muuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
* Eso depende del tiempo que quieras perder aparcando XD... Si hace buen tiempo mejor andando... pero como haga frio mejor en coche... por que aqui cuando hace frio... lo hace de cojones X-D X-D X-D

Espero que te sirva de ayuda ;)

Un Saludo [Ooooo]
Yo estuve este año y, la verdad, no merece la pena usar el coche. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo aparcado donde la estación de autobuses y luego subirte a pata hasta el casco viejo (es una cuesta bastante empinada, pero no muy larga).
Casi todo lo que merece la pena ver de la ciudad está ahí concentrado, así que no hay demasiado problema en hacer el recorrido a pie, salvo que hay unas cuantas cuestas, pero bueno...

También hay en un barrio que no sé cómo se llama unas 8 ó 10 cervecerías concentradas en una calle con algo de marcha y donde te pones hasta el culo de tapas gratis [jaja]. Especialmente había una con una decoración de temática ferroviaria bastante chula. En el casco viejo también hay unos cuantos bares que vienen muy bien para ir de tapeo, aunque están algo escondidos (no te pierdas las bombas de patata y carne picada)

En mi opinión (y espero no ofender a nadie), Toledo tiene bastante poco atractivo en el sentido monumental y artístico del término, en un par de días te puedes ver la mayoría de monumentos y ese tipo de cosas y empezar a dedicarte a temas importantes y de más interés, como a catar la gastronomía local, que no es que sea muy variada pero sí que está muy rica.

Ah, si te gustan las espadas, armaduras y demás, te vas a hinchar. Se me olvidaba: también tienes un famosísimo cuadro de El Greco para ver y alguna cosilla más, pero lo que nunca, nunca, NUNCA se te ocurra hacer, es pagar por entrar en la sinagoga. ¡Dios, menudo timo! Una cosa es el ascetismo y otra muy diferente cobrar por dejar ver eso. En la catedral también te cobran, pero por lo menos hay algo que ver.
Cuerdas y arneses, no se te olviden, que la ascensión es dura (yo es que soy de llano, puedo andar todo lo que quieras pero una cuesta acaba conmigo). No, en serio, es importante el calzado cómodo.
katxan escribió:Se me olvidaba: también tienes un famosísimo cuadro de El Greco para ver

El entierro del Conde de Orgaz, si te gusta la pintura ni se te ocurra perdértelo. Pagarás por ver sólo ese cuadro, pero merece la pena. Por supuesto ver un cuadro no sólo es mirarlo, también es entenderlo, así que si no sabes qué quiso representar El Greco te recomiendo que googlees un poco para poder disfrutarlo.
En mi opinión (y espero no ofender a nadie), Toledo tiene bastante poco atractivo en el sentido monumental y artístico del término, en un par de días te puedes ver la mayoría de monumentos y ese tipo de cosas y empezar a dedicarte a temas importantes y de más interés, como a catar la gastronomía local, que no es que sea muy variada pero sí que está muy rica.

ala que burraadaaaaaaaaa [flipa] ............................................XD

en una ciudad no solo estan los "monumentos" esos que todo el mundo conoce y si los ha visto, dice haber visto la ciudad. las calles, las casas, las afueras, murallas, decoracion en las propias paredes, .......no solo una ciudad tiene la clasica catedral, y yastaXD sera por sitios en toledo, y de distintas culturas, la leche!
No me ofendais por favor... Que Toledo tiene poco que ver????? Eso es como decir que en el pais vasco solo hay etarras...

Lo del coche o llevas crudo lo mejor es dejarlo en algun sitio sin zona azul ni nada (en la estacion esta genial), e irte andando, te vas a hartar... la mayoria son cuestas algunas muy empinadas y otras mas normales.

Visita el Greco en Santo Tome, con un poco de suerte puedes pasar a la iglesia y escuchar un concierto de organo, ahora esta el festival internacional de organo y va musicos muy importantes del panorama internacionl (organistas), seguro que te gustara, si puedes verlo no te lo pierdas! Con el Greco seguro que vas a flipar como te ha dicho Lady lo mejor es que sepas que significan cada cosas y las curiosidades del cuadro asi te aydara a entenderlo...

Luego visita la catedral, las sinagogas, intenta perderte por las calles es lo mas bonito, las mas chiquititas, algunas o pasa un coche o pasas tu.... sube y baja cuestas, visita las iglesias que hay, vete al castillo de san servando para tomar algo por alli, luego ves al mirador. Un consejo si puedes ir en fin de semana mejor por que estan las luces de los monumentos encendidas y gana mucho la vista nocturna...

Luego puedes ir de tiendas, veras que venden muchas espadas xD (Si te gusta el señor de los anillos puedes comprar una replica alli y bien guapas!, en Toledo las forjaron las que usaron en las pelis :D), y no te vayas sin probar las gachas, las migas, los huevos bombas, los tigres o abuelos, y lllevate una cajita de mazapanes a tu casa!!!!

Ya veras como te gusta Toledo es muy medieval.

Un saludo
Joe, ya os podiais haber enrollado y haber hecho las preguntas/respuestas AQUI X-D

Saludos
katxan escribió: pero lo que nunca, nunca, NUNCA se te ocurra hacer, es pagar por entrar en la sinagoga. ¡Dios, menudo timo! Una cosa es el ascetismo y otra muy diferente cobrar por dejar ver eso.


Lo confirmo, la cara de tonto que se me quedo cuando entré en una y vi que no había nada de nada y era canija. Ni se me ocurrio pagar por ver la otra [reojillo]
Puedes aparcar perfectamente en los alrededores del parque que hay a la entrada de la ciudad (no recuerdo el nombre).

Ah, y la mejor recomendación de todas, ve a comer a un sitio que se llama la Abadía. La sartén del cazador con carne de venado y queso es de lo mejor.. y no es nada caro ;)
No es buena idea aparcar donde la estacion de autobuses, ya que aparte del paseo, lo han puesto de zona naranja. Mejor aparca en algun parking del casco.
Si quieres parking puedes probar en el corralillo de san miguel, esta subiendo por las rondas y pasado un semaforo veras la P, tendras que subir una cuesta bastante empinada y a la derecha lo veras, se sale y entra relativamente bien...

Por cierto lo de las sinagogas, no se que esperabais ver (unos judios bailando o algo), la religion judia no tiene imagenes como la cristiana catolica pero bueno es curioso de ver si te interesa un poco el tema...

Un saludo! ya nos contaras!
Yo he visto ya un porrón de Sinagogas y te aseguro que ninguna tan patética como esa, te lo juro. Una cosa cosa es que no haya iconografía ni ornamentos y otra "eso" (al parecer, por el comentario de ozora hay dos en la ciudad, yo solo estuve en una y ni siquiera recuerdo cómo se llamaba, soy patético para memorizar nombres, pero desde luego se me quitaron las ganas de ver la otra).

Si tienes la oportunidad, le echas un vistazo a la sinagoga de Budapest y entenderás la enorme diferencia entre una y otra.

Vamos, tampoco te lo tomes como un ataque contra Toledo, sólo es que no me gustó la sinagoga, ni que me cobrasen por ver lo que tranquilamente podría haber sido una bajera abandonada.

Me sigo reafirmando en que Toledo, la ciudad Imperial, tampoco tiene gran cosa que ver en el apartado monumental (ni yo ni ninguno de los que fuimos nos explicábamos la enorme cantidad de turistas que había), en cambio me parece mucho más atractiva su oferta hostelera, es una gozada ir de pintxos y para los que sean un poco frikis, mola todo ese rollo de espadas como para armar al ejército chino.
te posteo una web ocn varios intinerarios monumentales...

Me sigue pareciendo una barbaridad decir que Toledo no tiene catalogo monumental...

Pero vamos cada uno ve lo que quiere...

Un saludo!

EDITO: La web http://viversan.com/toledo/index.html#Inicio , estas hora sno son buenas [qmeparto]
Toledo desde mipunto d evista es precioso, sera pq me encanta la Edad Media y tal, pero a mi me encanto, he estado dos veces, lo malo q entre un ay otra dos años, pues todavia no esta el Alcazar y todavia no estara pq la ultima fue esta semana santa.
Vamos haber aqui te habla un Toledano ahora viviendo Getafe, para aparcar te recomiendo que no lo dejes een la estacion de autobuses si no quieres incharte a caminar nada mas llegar que esa cuesta cuesta ,y mucho, aparca o bien al lado del alcazar que hay un aparcamiento,o en el miradero(zona azul),o en el corralillo san miguel que hay se aparca gratis y hay un trozo muy grande para aparcar ,para llegar aqui ,llegas a toledo por la n-401(ahora con otro nombre),entras por la entrada que te indica toledo centro,sigues recto pasas 2 rotondas y al cabo de 3 minutos llegas a la puerta de bisagra,coges hacia la izquierda y veras la estacion de autobuses y otra rotonda coge a mano izquierda de nuevo bordeando y en la segunda entrada a toledo antiguo veras unas curva totalmente cerrada con un semaforo coge esta calle y alli tendras una explanada(donde antes ponian el mercadillo en toledo donde podras aparcar.Para ver cosas de Toledo te recomiendo callejear primeramente y como mas interesante la casa del greco el cuadro que ya comentaron,la catedral echar un vistazo a san juan de los reyes con sus grilletes colgados, y las sinagogas las tienes al lado,si te quedas por la noche te recomiendo que por 12 euros te pilles una ruta de toledo magico si te gusta el misterio que cuentan mogollon de cosas.
Respecto a las sinagogas comentar que no son como las de budapest claro esta estas llevan en desuso mucho mucho mucho tiempo ;).
Estoy yo tb pensando en ir a ver Toledo, pero no voy a poder ir en fin de semana... para ver las luces... tengo 3 dias libres para ir.. pero creo q 3 dias es muxo para ver aquello no? si unos decis que no hay tanto monumento... no sé... hombre tiene q estar bien la ciudad por la ambientacion y demás.. pero que lo que digo.. igual 3 dias es excesivo... igual con 2 dias y el 3º tirar para Cuenca es mas acertado... o ciudad real... q opinais d ella?tampoco la conozco. hay mucho "que ver" allí?


un saludo!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo de ti tras TOledo tiraba para Cuenca si, ves la ciudad en una mañana y por la tarde visitas la ciudad encantada (con una guia para enterarte bien), es un sitio de los que no se olvidan.
Desde diciembre funciona el centro de recepción de visitantes (Toletum) que se encuentra entrando por la carretera de Madrid (antigua N-401, ahora A-42) a la izquierda. Si vienes desde Madrid no tienes pérdida: se ve nada más entrar al llegar a una rotonda con una estatua ecuestre de Alfonso VI.

Aqui tienes un enlace con algo de información turística.


Si quieres ir por libre y aparcar en el casco antiguo lo mejor es el praking del corralillo de San Miguel, al lado del Alcazar. Es de pago y está abierto las 24 horas. El resto del casco es zona azul ó naranja (es decir, de pago y además con horas limitadas en la zona azul. la zona naranja no tiene limitación de horas). En el paseo del Carmen, donde antes se montaba el mercadillo de los martes (te lo ha indicado anteriormente un compañero) no te recomendaría aparcar si vas a dejar el coche de noche. No hay demasiada delincuencia en Toledo (y espero que sigamos así mucho tiempo) pero la hay, y esta zona es un poco apartada, sin habitantes y bastante oscura. Si vas en fin de semana decirte que la ORA (ordenanza de regulación de aparcamiento, es decir, las zonas azules y naranjas) dejan de funcionar desde las 14:00 h del sábado hasta las 10:00 h del lunes. En días de diario terminan a las 20:00 h hasta las 10:00 h del día siguiente.

Como te han dicho no hay autobús de dos pisos, pero existe un trenecito que hace un recorrido por parte de Toledo y da una vuelta por la Ronda del Valle desde donde se disfruta de una inmejorable vista de la ciudad. Creo que sale desde la plaza de Zocodover (no tienes pérdida en el casco un poco antes del Alcazar).

Para moverte por el casco sin ninguna duda a pie. El aparcar de nuevo una vez has conseguido dejar el coche colocado una vez es dificil (no tientes a la suerte). Dentro del casco las distancias no son muy grandes. Además moverte en coche por esas calles tan estrechas, sino estás acostumbrado, no es muy recomendable (yo no lo noto tanto, prácticamente aprendí a conducir metiéndome por esas callejuelas :-) ). Eso sí llévate calzado cómodo por que, aparte de las cuestas, el pavimento del casco es adoquín y piedra. Sin duda moviendote a píe es como más vas a disfrutar de la magia de sus calles.

Sobre que ver:
- La Catedral: hace tiempo que no voy, pero creo que el cuerpo principal se puede seguir visitando gratis siempre que no coincida con horario de misa. Pagando puedes ver el tesoro de la Catedral, algo que desde luego merece la pena. Dentro del edificio, por detrás del coro no puedes dejar de ver el Transparente. Obra maestra de Narciso Tomé.


Imagen

Sí te gusta la imagen sólo decirte que al natural es mucho más bonito y la luz que le ilumina entra por una apertura en el techo que es espectacular (no te he puesto fotos por que no he encontrado ninguna un poco decente).
- La judería. Es el antiguo barrio judío. está en los alrededores de la iglesia de Sto. Tomé, donde se encuentra el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz de "El Greco". En esa zon están las dos sinagogas:la del Tránsito y Sta. María la Blanca. La del Tránsito tiene unos artesanados en madera en el techo impresionantes. Pero estoy de acuerdo con katxan en que si son de pago no merece la pena. También por esta zona está la Iglesia de San Juan de los Reyes una extaordinaria muestra del arte gótico Isabelino. El claustro es magnífico, pero no se si puede visitarse.
- Museos: El de Sta. Cruz (al lado de Zocodover) y el de Los concilios y la cultura visigótica en la iglesia de San Román (al lado de la iglesia de San Juan de los Jesuitas). No es demasiado grande, pero es curioso.
-La mayoría de las iglesias se pueden visitar sin problemas. Procura que no estén celebrando misa en ese momento y así nadie te mirará con mala cara. Casi todas tienen retablos e imagénes de santos impresionantes.

Como gusto personal, si los encuentras, date un paseo por la zona de los cobertizos. Ya no es lo que era, por la gran cantidad de coches que se encuentran aparcados por todas partes y que le quitan su sabor de antaño, pero es una de las zonas que siempre me han gustado más de todo el casco. No están muy lejos de Zocodover (esta plaza es referencia para casi todo en el casco), el problema es que te indiquen correctamente para llegar a ellos, no por distancia, sino por el dédalo de callejuelas que es todo el casco. Así que paciencia. Está muy cerca del restaurante la Abadía que te han mencionado en otro post.

En el casco tienes bares de tapeo y tal alrededor de Zocodover, pero quizá la mejor zona de Toledo para cañas y tapas sea la del Barrio de Sta. Teresa. Está fuera del casco al lado de la Avda. de la Reconquista. Preguntado no tendrás mucha dificultad para encontrarlo.

Y si te gustan las espadas, armaduras y demás parafernalia esta es tu ciudad. En el casco abundan las tiendas de este tipo tanto en los alrederos de Zocodover y el Alcazar como en la zona de Sto. Tomé. No miente el que comentó lo de las espadas del Señor de los Anillos. fueron fabricadas por la empresa MARTOS en Toledo y se pueden encontrar réplicas de ellas. No se si ahora será fácil conseguirlas pero cuando estrenaron las películas podías encontrar la colección completa, el anillo único y la joya que Arwen le regala a Aragorn. Baratas no son, pero si te gustan seguro que te lo piensas. Como artesanía típica de aquí está también el damasquino.

Si eres goloso, aunque ya han pasado las fechas, el mazapán. El que más fama y tradición tiene es el de las pastelerías de St. Tomé: hay una en la calle de ese nombre y otra más en Zocodover (no sé si habrán abierto alguna más en algún otro sitio). Algo más caro que otros pero de calidad extraordinaria :sólo almendra y azucar.

En fin, espero haber sido de ayuda y que disfrutéis mucho de la visita a mi ciudad. Cómo todas con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que merece mucho la pena de conocer.

Un saludo.

P.D.: Venir para el Corpus es más complicado por la cantidad de visitantes que acuden, pero si tenéis oportunidad de verlo es algo que no se olvida.

P.D. 2. Perdón por el tocho, pero cuando hablo de Toledo me disparo.
Mmm yo creo que con un día tienes suficiente para ver Toledo, estuve hace poco y al llegar la tarde no nos quedaba mas por ver (sin pagar mas xD)

(Sin animo de ofender, ni polémica xD)

Que bien me hubiese venido el post de arriba hace unos días xDDDD
Thonolan [tadoramo]

Pues ese viaje en principio está previsto para finales de febrero, con lo que aun queda pero añadiré el hilo a mis favoritos e iré reservando sitio en alguno de los barrios que mencionas.

Un saludo y gracias!
JDiego escribió:Thonolan [tadoramo]

Pues ese viaje en principio está previsto para finales de febrero, con lo que aun queda pero añadiré el hilo a mis favoritos e iré reservando sitio en alguno de los barrios que mencionas.

Un saludo y gracias!


De nada.

Os dejo enlace a algunas páginas donde tenéis información sobre hoteles en Toledo. Aquí no os recomiendo nada, de momento mi mujer no me ha echado de casa y no tengo que utilizar estos servicios XD , pero si quereis alguna información más concreta sobre situación (es decir, si están bien situados en el casco y demás) preguntadme por el que querais. A bote pronto, por lo que he podido ver en esas páginas los hoteles que aparecen están, por lo general bastante bien en cuanto a instalaciones aunque esto es un poco de oídas. En general, la oferta hotelera en Toledo es de buena calidad. Además en los últimos años se han abierto bastantes establecimientos nuevos.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Esto os lo pongo para que os hagais una idea de la oferta que hay, no para que contratéis en esas páginas (son de reservas y tal) pero si lo que os ofrecen en ellas os interesa pues, adelante.

Un saludo.

[beer]
JDiego escribió:Estoy yo tb pensando en ir a ver Toledo, pero no voy a poder ir en fin de semana... para ver las luces... tengo 3 dias libres para ir.. pero creo q 3 dias es muxo para ver aquello no? si unos decis que no hay tanto monumento... no sé... hombre tiene q estar bien la ciudad por la ambientacion y demás.. pero que lo que digo.. igual 3 dias es excesivo... igual con 2 dias y el 3º tirar para Cuenca es mas acertado... o ciudad real... q opinais d ella?tampoco la conozco. hay mucho "que ver" allí?


un saludo!


Si te cansas de Toledo, tira para Cuenca, y compara sus cascos antiguos a ver cual te gusta más. Yo en Toledo estuve hace muuuuucho tiempo, y no recuerdo apenas nada (era un puto enano), pero tengo pensado ir dentro de poco. En Cuenca estuve hace poco otra vez y el casco antiguo es precioso, lo mejor es perderse por las calles como ya han dicho, aunque es un poco pequeño. Si te gusta eso en Toledo, no dudes visitar Cuenca, que además tiene una catedral preciosa (aunque te clavan 2 euros y algo por pasar de turista, pero vale la pena). Sólo me ha faltado ver la Ciudad Encantada, y tiene que ser de lo mejor y más curioso.

Me apunto lo que decís sobre Toledo ya que tengo esa visita pendiente, y bueno...

Sobre Ciudad Real, pues mira yo vivo ahí y no te recomiendo que vengas pudiendo ir a Cuenca en su lugar... aquí no hay nada que ver, si acaso dar un paso por el parque de Gasset (que lo pateas en media hora andando muy despacio, pero es bonito), y el edificio de la Diputación. El ayuntamiento y la plaza mayor no le suelen gustar a la gente, la verdad. Los museos la verdad es que hace mucho que no los visito, pero no hay mucho que ver, y monumentos nada, sólo un patético "Quijote azteca" que más parece una mezcla entre Mazinger Z y Astérix. Si acaso te cansas de piedras, cuestas y casco medieval en Toledo, y bajas a la provincia de CR, visita Almagro o Villanueva de los Infantes... en fin. Perdón por salirme un poco del tema. XD
Uhm, nadie lo ha dicho pero, abrigate, eh :p . Y si puedes, después de ver lo que hayas podido ver de Toledo, lo típico, la juderia, catedral, las tiendas de bolleria ( [babas] ) y de armas por supuesto, vete al mirador, o al parador, como quieras llamarlo, se sale. (las vistas).
katxan escribió:También hay en un barrio que no sé cómo se llama unas 8 ó 10 cervecerías concentradas en una calle con algo de marcha y donde te pones hasta el culo de tapas gratis [jaja]. Especialmente había una con una decoración de temática ferroviaria bastante chula. En el casco viejo también hay unos cuantos bares que vienen muy bien para ir de tapeo, aunque están algo escondidos (no te pierdas las bombas de patata y carne picada)


Santa teresa, en mi opinion el mejor barrio de toledo xD, esa cerveceria con la decoracion ferroviaria se llama "la estacion", no esta mal, aunque en mi opinion es mejor "el piccaso"... Arriva en el casco, segun bajas de zocodover hacia el museo de santa cruz a la derecha, el enebro, una de las mejores cervecerias de todo toledo, con terraza incluso en inviervo, y aun asi se esta agustito porque tiene una especie de calefacion jeje.

En mi opinion Toledo tiene mucho que ver (cuando digo mucho digo mucho), lo que pasa que para ver muchas cosas, como es logico, vas a tener que pagar, pero merece la pena (menos las sinagogas xD). cuando veas el casco de toledo, y en general, hayas visto Toledo desde dentro, ve al valle para hacer una vista panoramica de toda la ciudad, como esta:
Imagen

cuando acabes de ver Toledo lo que puedes hacer es visitar las rutas que hay por los pueblos, como la ruta de los castillos, la del quijote...
Aqui tienes una web con algunas rutas por los pueblos de toledo.
RUTAS

tambien abrigate, que ahora mismo hace un frio de la leche...
bueno, por lo demas espero que te lo pases bien y que disfrutes de la visita a toledo.
23 respuestas