Diario de un gilipoyas sin causa

Soy un gilipoyas sin causa, por lo que soy doblemente gilipoyas. Me gustaría ser gilipoyas por alguna razón, por lo menos podría pensar que soy gilipoyas por culpa de eso, y entonces yo no tendría la culpa. James Dean tampoco tenía causa, pero al menos era rebelde.

Ser rebelde sin tener una causa para serlo fue revolucionario, por lo que fue doblemente rebelde. Ese sí que se lo sabía montar, era un rebelde sin causa y eso triunfa mogollón. Yo, en cambio, soy una persona cutre. Y eso no triunfa nada, pero nada de nada. Hago reír, ¿y qué? Las mujeres dicen que les gustan los hombres que hacen reír. Es posible, seguramente para que les animen cuando tienen el día tonto. También dicen que es lo que más las atrae, pero eso sí es un puto bulo. ¿Quién es más deseado Brad Pitt o Chiquito de la Calzada? Yo hago reír porque soy cutre y no sé hacer nada más. Las mujeres que me gustan saben que pueden aspirar a algo mejor.

Estoy en forma pero eso es algo que no se ve, no soy feo pero no destaco. Soy cutre y soy gilipoyas. Gilipoyas porque soy cutre y ya sé lo que me espera. El futuro que nos espera es uno y solo puede ser uno, igual que la carambola sólo tiene un Destino cuando el taco golpea la bola blanca del billar. Mi futuro es igual de previsible, tan previsible que apostaría mi fortuna, si no fuera porque betandwin no permite apuestas tan evidentes.

Tan evidente y previsible como la ley de la gravedad. Yo siempre he sido partidario de la mirada al frente, en actitud desafiante ante la vida. Sin embargo hoy levanto la cabeza e inexorablemente vuelve a bajar. Cabeza cabizbaja, inerte, impotente frente a la gravedad. Y es que realmente es grave, porque sé lo que me espera.

Escucho música. La música me distrae, me hace pensar en cosas. La música me hace pensar más allá de lo que mi propia tristeza me impulsaría a pensar. Primero los Stones me llaman desde el reverso oscuro de la vida, ese mismo reverso que siempre he rechazado porque soy alegre, porque soy cutre y no sé hacer nada más. “Paint it Black” *. Me entran ganas de pintar mi puerta de negro. Mierda, no, que ya es de ese color.

Este cielo vespertino es gris, y el suelo está mojado. Ahora mismo no llueve, pero la lluvia no se esconde, no necesita esforzarse continuamente. La lluvia hace ver que te deja en paz mientras te destruye la moral. Esta semana han empezado las lluvias, el tiempo se ha sincerado consigo mismo, ya pasó la época de semi-vacaciones que ofrece el principio de un nuevo curso.

¿Porqué nos gustan las cosas tristes? Porque son sinceras, son como nosotros, tristes, como la vida. Alicia Keys es como yo, siempre echa de menos a alguien y eso no me gusta. Pero me encanta Alicia Keys y me dejo invadir por su música melancólica, su música y su melancolía. “How Come You Don't Call Me” ° se pregunta ella.

¿Porqué escuchamos música triste cuando estamos tristes? ¿Porqué estoy escuchando música triste? Porque quiero una excusa, necesito una excusa para poder llorar y escapar de la angustia que se me echa encima. Sé que estoy metido de lleno en un momento de autoflagelación y autocompasión quinceañero, y que no tardará en pasar. Lo sé, pero no puedo dejarlo pasar tan rápido porque no quiero aceptar de lo que me espera, aunque sé que es inevitable.

Me apetece lluvia, estoy triste y escucho música cabizbajo. Voy a casa sin ganas, voy a casa porque estoy caminando y no sé otro camino. Vuelvo de pasar un día feliz en la uni y no tengo otro sitio donde ir. Estoy triste porque he pasado un día feliz y es algo que me entristece: tengo miedo. Björk me dice que ella no tiene miedo, aunque esté sonando una “Alarm Call” ¹. Si una islandesa de metro y medio no tiene miedo, yo tampoco debería tenerlo.

¿Cómo acabar con todo? Como si fuese una alarma, el semáforo se pone en rojo mientras cruzo. Mientras medito en quedarme ahí mismo plantado, llego a la otra acera. ¿Porqué? Cabezazos contra la pared... No. No me mataría. Pero sería una buena excusa para perder el conocimiento y llorar. Autodestrucción. Mierda, no tengo tabaco.

Por fin alguien que me comprende, Franz Ferdinand desea una oportunidad más que nada en esta vida. “Take Me Out” ². Me ajusto al máximo las correas de la mochila y me pongo a correr. A toda ostia. Me pongo a correr abrumado por la inmensidad del cielo. Me pongo a correr porque voy a explotar. La gente con la que me cruzo me mira, como si estuviese loco. Pues sí. Y me la suda. ¿Qué más puedo hacer?

¿Qué remedio? Si su perfume es el veneno, que contamina el aire que su pelo corta. Que me corta hasta el habla y el entendimiento, porque es la droga que vuelve mi cabeza loca ³.

Al cabo de un rato dejo de correr, ya he pasado por esto. Sigo con ganas de morir, pero me calmo. Sé que de ahora en adelante pasaré mucho tiempo afrontando la vida asqueado. Y lo que es peor, también sé que sufriré todos y cada uno de esos minutos porque no mi corazón no dejará de latir ni mi cerebro dejará de recibir oxígeno.

Solo me queda esperar a que lleguen esas noches en blanco, soñando que aún no se ha ido y que aún me toca ³.


Me temo que... me he enamorado.



PD: Aclaro que yo acostumbro a ser optimista. Aunque tenga la costumbre de enamorarme de quien no toca. Esta vez es alguien que durante la semana estudia dos carreras y realiza las prácticas profesionales. Los fines de semana trabaja en su pueblo alejado de Bacerlona, y además colabora en la revista local. ¿A que soy gilipoyas?



* http://www.lyricsfreak.com/r/rolling-stones/117875.html

° http://www.azlyrics.com/lyrics/aliciakeys/howcomeyoudontcallme.html

¹ http://www.azlyrics.com/lyrics/bjork/alarmcall.html

² http://www.azlyrics.com/lyrics/franzferdinand/takemeout.html

³ http://www.lyricsondemand.com/e/estopalyrics/tucalorrolyrics.html
Buenísimo ensayo, aunque para mi gusto va de mejor en peor, yo me quedo con los cuatro primeros parrafos.

Respecto al tema que traras... me siento totalmente identificado, me da a mi que todos los tios hacemos lo mismo cuando estamos enamorados [mamaaaaa]
A mi también me ha gustado mucho. [bye]
Muchas gracias a los 3, de verdad ;).



A tí wako seguro que te ha gustado la correspondencia entre el título y el autor XD.
4 respuestas