Avalancha de emulación

Con la celebración de la "Dream On contest", se han presentado un montón de nuevas versiones de emuladores para Dreamcast. Aquí va un somero resumen de lo que se ha visto de momento:

NEO4ALL Beta 4 Edición Especial:
- Windjammers sound output fixed.
- Iron Clad sound output fixed.
- Street Hoop sound output fixed.
- Slightly improved emulation speed.
- CDDA (enable ON/ disable OFF) option added.
- Synchronized sound FX option added.

DCaSTaway RELEASE FINAL:
- Protección del sistema de memoria.
- El emulador ya no se cuelga más.
- Parche a TOS (ST Rom BIOS) para la versión dada.
- Frecuencia de refresco segun REGION de TOS. PAL/NTSC
- Bug corregido en el OVERSCAN.
- Compatibilidad con más aplicaciones TOS / GEM
- Fase final de depuración de código.
- Actualización de bugs , eliminiación de bugs

UAE4ALL Beta 2 Edición Especial:
- Aceleración general del emulador. Se nota
- Nuevos Títulos añadidos a la lista de compatibilidad.
- Alta posibilidad de que títulos antes no funcionales lo sean.
- Mejora del uso de memoria y optimización.
- Blitting muy mejorado.
- Actualización de core , eliminiación de bugs

MSXcast: port de fMSX de Marat Fazuyllin.

EnterpriseDC: emulador de ordenador de 8 bits de los años 80.

Las descargas están disponibles en DCiberia y DCemu.

Saludos
Zyloj eso es lo que se ha presentado desde DCiberia a la DreamON Contest , seguro que hoy salen los curros de los de fuera.,

Saludos
Es tremendo. Menuda sobrada de cosas en un día XD
Cuando saquen el nuevo Nester, y sobretodo el GenesisPlus, me harán el tio mas feliz del mundo XD
Un buen emulador de megadrive es lo ke ace falta si señor. [jaja]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
lastima q no se consiga emular bien la saturn, sino ya seria un puntazo. de toas formas esta guay ver q sigue habiendo movimiento por la scene de la DC [oki]
Me podeis explicar que consola emula cada emulador que se proponen en el post inicial del hilo?

SaLu2
Bueno, pues un resumen rápido y según el orden:

NEO4ALL Beta 4 Edición Especial:
Emulador de NEOGEO CD

DCaSTaway RELEASE FINAL:
Emulador de ATARI ST (ordenador de 16 bit bastante bueno ^^.)

UAE4ALL Beta 2 Edición Especial:
Emulador de COMMODORE AMIGA (ordenador de 16 y 32 bits, según el modelo)

MSXcast:
Emulador de MSX (el mejor ordenador de 8 bit de la historia.. jijijiji)

EnterpriseDC:
emulador de ordenador de 8 bits de los años 80.
Y una duda; como tiran los emuladores?
Es verdad tengo expecial interes que me expliqueis como funciona el emulador:

- NEO4ALL Beta 4 Edición Especial Emulador de NEOGEO CD.

SaLu2
Si te refieres como va en velocidad y todo el Neo4All debo decirte que corre al 98-100% de velocidad... x no decir directamente... 100% todos... lo único que sufre de "slowdowns" pero es normal ya que en la consola tambien pasaba... así que la DC... lo mueve =!!! Vamos... para mí, el emu más perfecto!!!
Ketk escribió:MSXcast:
Emulador de MSX (el mejor ordenador de 8 bit de la historia.. jijijiji)


A mí el que me molaba de los de MSX era el cartucho del Salamander. Menudos vicios le eché al condenao. Bah, donde esté un Amstrad CPC que se quite todo :p .
Alguien me dice como grabo NEO4ALL Beta 4 en un cd con las rom que no tengo ni idea de como grabarla.
gorrion852 escribió:Alguien me dice como grabo NEO4ALL Beta 4 en un cd con las rom que no tengo ni idea de como grabarla.


Hay ya hilos al respecto. Y fíjate que es emulador de NEOGEO CD, es decir, olvídate de roms. Tienes que meter el emulador y luego cambiar de disco para colocar el juego de NeoGeoCD que tengas para poder jugar.
gorrion852 escribió:Alguien me dice como grabo NEO4ALL Beta 4 en un cd con las rom que no tengo ni idea de como grabarla.

es un emulador de neogeo CD no de neogeo. O sea, que necesitas isos de neogeocd y no roms para hacerlo rular.
pues ya puestos,me parece una buena idea ayudar a nuestro amigo gorrion y otros tantos,porque si algo me ha llenado plenamente en esta vida, a sido jugar al metal slug en mi dreamcast.
como no se puede explicar en cuatro palabras
declaro abierto el tutorial.
como buen tutorial necesita un titulo ¿cual?
pues....
tutorial de creacion del neo4all,para torpes.
¿porque para torpes?
porque (y siempre salvando las alusiones) lo doy todo mascado.
solo hay que leer y seguir los pasos,facil,facil.
nos bajamos el selfboot inducer,(si es que no lo tenemos ya, claro).
lo instalamos (normalmente en c:\sbinducr u otro directorio que nosotros elijamos)y nos dirigimos al directorio donde ha sido instalado.
en la carpeta sbi borraremos todo el contenido (he dicho todo).
luego nos bajaremos el emulador en formato sbi ¿de donde?
de aqui: http://consolevision.com/members/sbiffy/browse/browse.cgi?browse&
el archivo en cuestion es neo4all beta3_lw.sbi
una vez bajado lo copiamos en la carpeta sbi.(ojo si viniera en zip o rar ,lo descomprimiremos antes y lo copiaremos,ok).
una vez hecho esto,nos situaremos dentro del directorio del programa y lo ejecutamos .
veremos como en el cuadro de nuestra derecha aparece el emulador
pone esto: neo4all beta3_lw1
pinchamos encima de el y asi lo seleccionamos.
en la ventana de select menu type pondremos single menu.
ahora solo nos queda darle a extract sbi. si os fijais es el boton inferior izquierdo que parece un diskette o un codigo de barras (depende de con que ojos se mire).
el programa nos habra creado una carpeta llamada inducer.
esta carpeta se encuentra en el directorio del programa (del cual todavia no nos hemos movido).
examinemos la carpeta:
nos encontramos con cuatro carpetas y cuatro archivos.
entre ellos el archiconocido 1st_read.
lo dejamos tal como esta,tan solo nos queda encontra la bios de la neogeo cd.
no me pregunteis donde la consegui yo, porque no me acuerdo,pero en la red esta y en la mula tambien.
la bios se llama neocd.bin y su tamaño es de 512kb
una vez conseguido lo pondremos en la carpeta inducer,tal cual junto a los cuatro archivos y cuatro carpetas(que a nadie se le ocurra meterlo en ninguna otra carpeta).
tan solo nos queda crear la imagen
para ello y en el programa del selfboot inducer pulsaremos sobre cualquiera de los iconos relacionados con programas de grabacion.
yo lo hago con diskjugleer,pero a quien le mole o no tenga el diskjugler lo puede hacer con nero.
automaticamente se nos habra generado una imagen iso relacionada con el programa de grabacion seleccionado.
y ya esta ahora toca grabarla
por supuesto lo hago con el padus diskjugleer, los parametros son los de siempre.
en mode: mode2
en block:2352
en toc:cd-xa
y selecionamos raw write.
la grabacion la realizo a 8x.
pues nada espero que os haya gustado el tutorial.
para dudas y rectificaciones no dudeis en replicar,que quien tiene boca se equiboca
un saludo a tod@s
y que lo disfruteis!!!!
vaya... gorrión... te podrás quejar.. jejejejejeje [toctoc]
Simplemente un aplauso para dr-inferno.

Bueno voy a seguir viendo a España... [burla2]

[bye]
Sólo añadir una cosa, si quieres actualizar el emulador, ese SBI parece que contiene la Beta 3. Basta con sustituir ese 1st_read.bin dentro de la carpeta inducer por el 1st_read.bin de la nueva versión o añadirlo a un archivo zip y renombrarlo a .sbi para realizar todo el proceso desde el principio (esta segunda opción me hace dudar ahora mismo, pero creo que es válida).
un tuto !!! Muy hábil Dr. jejeje, me lo llevo .... :D
gracias por tu aportacion voz de los muertos.
he aqui la grandeza de los foros,todos podemos aportar nuestro granito de arena.
efectivamente es la beta3.desconocia que habian sacado la beta4
(eso me pasa por leer por encima los mensajes del hilo).
encuanto a lo de renombrar el archivo zip,lo desconocia totalmente,pero es cuestion de probar a ver que pasa.
un saludo a tod@s.
Que mal que vendi mi DC... [snif]
¡Toma ya, nuevas versiones del CastAway y del fMSX! Estamos de enhorabuena, ya daba el fMSX por abandonado.
22 respuestas