Guía del spoileador (hilo libre de spoilers)

Wenas, después de comerme un par de spoilers por el mal uso de la etiqueta de "spoiler" (obviamente no voy a ponerlos) me he decidido a crear una guía con unos pequeños consejos sobre como usarla. Así mismo, me gustaría que esto estuviera como post-it, para que la gente nueva lo leyera. Bueno, aquí van los consejos:

1º Utiliza la etiqueta "Spoiler".
De nada serviría toda esta guía si no se utilizara. Esta se debe usar SIEMPRE que hables sobre algo que pasa o que pasará en cualquier serie, sea antigua o actual. Están exentos de su uso:
- Los hilos sobre "el fin de una serie"
- Los hilos en los que se sigue una serie, siempre que de lo que se hable es del último episodio

2º Si reprochas a alguien por usar un spoiler, no hagas cita a su post. Ejemplo (este ejemplo es real de ayer o anteayer, sólo que cambiando los personajes y el spoiler):

Fulanito:
Heidi se lía con copo de nieve.

Menganito:
Fulanito escribió:Heidi se lía con copo de nieve

Oye, no pongas spoilers que los demás no hemos llegado hasta ahí.

Fulanito:
Perdón, ahora lo edito.

El resultado es que fulanito se da cuenta de su error y corrige el post poniendo las susodichas etiquetas, sin embargo el spoiler sigue estando en el post de menganito por poner la cita. Moraleja: No pongas la cita, o ponla con la etiqueta de spoiler.

3º Da una referencia aproximada fuera de la etiqueta a cuando tiene lugar el spoiler. Así los que estén a mitad de ver la serie podrán saber si pueden leerlo sin riesgo o no (coñe, q hay gente muy curiosa). Obviamente, estas referencias no deben ser Spoilers. Ejemplos:

Mal:

Para mí , la mejor escena de Naruto es cuando Hinata dice que es lesbiana.

No demasiado bien:

Para mí la mejor escena de Naruto es:

cuando Hinata dice que es lesbiana


Mal mal mal:

Para mí la mejor escena de Naruto es después de cuando matan a la rana y:

Hinata dice que es lesbiana


Correcto:

Para mí la mejor escena de Naruto es: (spoiler del principio de la 3ª temporada)

Cuando Hinata dice que es lesbiana


4º No digas en qué episodio concreto va a ocurrir un giro de guión o va a haber una lucha escojonciante o simplemente que el episodio es una maravilla. Hay gente que no le gusta y prefiere las sorpresas. Ejemplos:

Mal:
No os podéis perder Mazinger Z. Aunque los 6 primeros episodio son una mierda, el capítulo 7º es soberbio, con un cambio en la historia inesperado y el nuevo personaje que entra cuando muere Paco... una maravilla, vamos.

Bien:
No os podéis perder Mazinger Z. Al principio es una mierda, pero a partir de cierto punto la serie empieza a ser muy buena, con cambios en la historia y nuevos personajes... una maravilla, vamos.

5º Sentido común y solidaridad. Sin esto estas reglas no valen nada. Antes de escribir un post, piensa en qué personas van a leerlo, qué pueden o no haber visto y hasta qué punto les molestaría ver un spoiler. No pasa nada por decir que (spoiler de la 2ª saga de DBZ)
Goku mata a Freezer
sin usar las etiquetas, ya que se da por supuesto que todos han visto Dragon Ball Z, y quien no lo haya visto no le va a molestar mucho que le spoileemos. Sin embargo, lo que a algunos nos puede parecer una serie de culto como FMA es posible que otros no la hayan visto ya que no ha salido en España, así que siempre hay que andar con pies de plomo.
Luego como ya he dicho, hay hilos que se consideran excepciones a estas reglas y donde se puede spoilear sin problemas ya que están para eso, como puede ser el hilo sobre como acaba evangelion o AIR o los hilos de seguimiento de series, donde se comenta siempre el último episodio de bleach o naruto por ejemplo, siempre que no spoileemos acontecimientos futuros (véase escribir algo en el hilo de Naruto donde se cuentan cosas del manga).

Pues hasta ahí todo el rollo, espero que os haya gustado. Ciao!

PD Los spoilers aquí contenidos son totalmente inventados, excepto el de DBZ. Espero que nadie me mande MP's anónimos cagándose en mí por haberle fastidiado Naruto o Heidi.
Pues la verdad es que sí, me fastidia mucho ver determinados spoilers sin ninguna referencia, y claro, no sé si el spoiler es de algo que yo ya he visto o de algo más adelantado, y todo por no poner una referencia y poner sólo el spoiler.

Otro caso de spoiler que creo que debería ser mencionado es el de los spoilers en los asuntos de los hilos, joder, algunos es que ni se piensan el título, y ala, spoiler gratuito para varias personas, y este tipo de spoilers es dificil esquivarlos.


Ho!
Mucha razón tienes, que rabia cuando se sigue una serie como Naruto o Bleach y todo el mundo en sus nicks del MSN, en los foros y en todos laos dan por hecho que todos llevan la serie a la última.

También me hacen gracia los que ponen SPOILER justo antes de lo que van a decir y ya se quedan con la conciencia tranquila.

"Pues me gusta mucho Naruto y me sorprendio mucho cuando ¡¡SPOILER!! Hinata dijo que era lesbiana"

Yeah, que bien sirve... ¬¬
LLioncurt escribió:No pasa nada por decir que (spoiler de la 2ª saga de DBZ)
Goku mata a Freezer

(Spoiler de la 3ª saga)
Le mata Trunks

Por lo demás, todo bien [oki]

Quizás sería buena idea pedir en Feedback una 'extensión' por llamarlo de alguna forma del vbcode para los spoilers.

Al igual que en las citas puedes poner [*quote]blablabla[/quote] o [*quote=Fulano]blablabla[/quote], que se pueda poner también [*spoiler=2ª saga de DBZ]blablabla[/spoiler]

No creo que sea difícil de hacer.
Son GohaN escribió:(Spoiler de la 3ª saga)
Le mata Trunks

Por lo demás, todo bien [oki]

Quizás sería buena idea pedir en Feedback una 'extensión' por llamarlo de alguna forma del vbcode para los spoilers.

Al igual que en las citas puedes poner [*quote]blablabla[/*quote] o [*quote=Fulano]blablabla[/*quote], que se pueda poner también [*spoiler=2ª saga de DBZ]blablabla[/spoiler]

No creo que sea difícil de hacer.


Cierto en todo, xD.

PD Post creado en feedback.
Eh tio, pero :
Hinata es lesbiana? xDD
muy cierto, la verdad es que molesta mucha cuando alguien suelta algo a lo loco. Espero que la guia sirva para muchos que nose dan cuenta de sus delitos [sati]
Ole, bien esa guía Llion, gracias. [bye]
Un minuto de silencio por la muerte de Kakashi...

(no he podido evitar hacerme el puto gracioso XD)
Guybrush escribió:Un minuto de silencio por la muerte de Kakashi...

(no he podido evitar hacerme el puto gracioso XD)


Estoooooo tu no has leido el ultimo manga de naruto ¿verdad? XD


Sobre la guia muy buena pero vamos que van hacer el mismo caso que con las normas, aqui o se pone baneo si se hacen spoiler o como si nada :-P
Jo pues
asi no tiene gracia xD
Bueno, después de que un desaprensivo me fastidiara con su firma el fin de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, me decido a resubir este hilo para que lo vea más gente y a ver si me libro de más spoilers.

¡¡Recordad, el buen spoileador que quiere llegar a anciano, primero piensa en los demás y si en lo que va a decir puede molestar a otra gente!! No quieras estar a la última poniéndote el final de tu serie favorita en la firma, porque otros averiguarán donde vives y lanzarán cócteles molotov contra tu casa. Aparte de cagarse en lo obvio, claro.
A mi me spoilearon el Tales of Symphonia en una firma de GameFAQs(el mejor spoiler del juego...puede que debido a q me supiera ese ya los demas me parecian basura y por eso odio el juego? xD), y encima cuando recriminé al tio se me puso a insultar.


Jode bastante sí.



Al final como ha acabado eso de "[spoiler=lalilulelo]Who are the Patriots?[/spoiler]"?
la bíblia del buen soileador xD


pal salon del manga tambien tendrian que ponerle un tag negro a la gente que va disfrazada, porque si ya jode un spoiler escrito, ya no te digo un spoiler viviente de carne y hueso u_u
lo digo por uno de hace 2 años, que iba disfrazado de sasuke de forma "especial", todavia recuerdo cuando le abucheamos [angelito]
Debra laFave escribió:lo digo por uno de hace 2 años, que iba disfrazado de sasuke de forma "especial", todavia recuerdo cuando le abucheamos [angelito]


lo recuerdo perfectamente, todo el mundo llamandolo spoiler, aun me acuerdo de sus chanclas de piscina [qmparto]
Turyx escribió:Al final como ha acabado eso de "[spoiler=lalilulelo]Who are the Patriots?[/spoiler]"?


Pos puse la idea en feedback:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472503

Pero ningún admin contestó. Si alguien se anima a reflotar el hilo a ver si dicen algo...
Totalmente de acuerdo, me jodió mucho cuando un amigo me soltó por la cara lo que le pasó a L al final (Death Note)
Spoilerazos Death Note(del final de la primera parte)
A L al final no le pasa nada pq muere antes del final de la serie xD
Turyx escribió:Spoilerazos Death Note(del final de la primera parte)
A L al final no le pasa nada pq muere antes del final de la serie xD


cierto es [+risas]
wena guia lion, ahora solo falta k la agan caso, gracias ^^
enorme la guia, yo creo q se merece una chincheta para q la vea todo el mundo.

En serio, es q hasta q no veo una serie entera me da un miedo terrible entrar en hilos en los q se habla de la serie pq alguno te calza un spoiler del final y te revienta la serie entera. Ademas de q yo personalmente, cuanto menos sepa de lo q va a pasar mejor.
ME parece buena idea, aqui a mucha gente le importa poco contar cosas a los demas ¬¬

ODIO LOS SPOILERS!!!!


PD: NO ME DIGAS QUE
Hinata es lesbiana!?!?!?
Muy buena la guía, a ver si la gente hace caso porque vaya tela lo que hay que comerse algunas veces nada más entrar a los hilos [snif]
Turyx escribió:A mi me spoilearon el Tales of Symphonia
Y a mi, pero aquí, en EOL. El hilo oficial del "ToS" del foro de GameCube creo que es el hilo sobre algún juego con más spoilers que he visto en mi vida... más o menos a partir de la página 30 la gente empieza a utilizar la etiqueta de "Spoiler"....

Asíq ue avisados estais los que esteis jugando ahora al juego, como un servidor. Ni se os ocurra entrar al hilo oficial porque es un campo de minas.

DebralaFave escribió:lo digo por uno de hace 2 años, que iba disfrazado de sasuke de forma "especial",
Lo mismo ocurrió con FMA y uno que iba disfrazado...
De Roy Mustang.... con parche en el ojo.
Lo peor es que el mismo spoiler estaba en forma de peluche en Norma cuando mi novia estaba viendo la serie... XD
Estupenda guía, LLioncurt [oki]
26 respuestas