Anime:Furi Kuri(FLCL)

Encuesta
a ver si esta entra en el ranking
73%
40
13%
7
11%
6
4%
2
Hay 55 votos.
Vamos con otra votacion, a ver si conseguimos que esta entre en el ranking ¿ok? ;)

El primer episodio de este anime fue lanzado el 26 de abril de 2000, son 6 Ovas en total

Todo transcurre en una ciudad llamada Mabase la cual tiene una especie de plancha gigante llamada Medical Mechanica plant. El protagonista principal es un chico de 12 años llamado Naota Nandaba el cual es atropellado por una chica de (supuestamente) 19 años llamada Haruko. Sin saber muy bien la cuasa, y sin previo aviso, la chica empieza a vivir en la casa de Naota
Una noche, cuando Naota salie a buscar a Mamimi (la novia de su hermano), aparece Kanchi (Canti), un robot con cabeza de monitor que pone a luchar contra otro robot (salido de la Medical Mechanica) con forma de mano gigante
Haruko interviene en la pelea ayudando a Kanchi.

La historia se desarrolla, alrededor de dicha base, en cada OVA aprecen nuevos robots y nuevos personajes, es una historia, realmente..... ¬_¬ la veradad es que no tengo palabras, para describirla XDXDXD

Staff

-Dirección y Concepto
Tsurumaki Kazuya

-Conceptos Visuales y Diseño de Personajes
Sadamoto Yoshiyuki

-Director de Animación
Hiramatsu Tadashi
Imaishi Hiroyuki

-Guión
Enomoto Yooji

-Productor de Gainax
Sato Hiroki

-Productor
Nishizawa Masatomo

-Productor Ejecutivo
Ootsuki Toshimichi

-Manga
Ueda Hajime

-Director de Arte
Ogura Hiromasa

-Viñetas
Tsurumaki Kazuya, Masayuki (Episodio 2)

-Director Técnico
Ootsuka Masahiko (Episodio 1)
Ando Ken (Episodio 2)

-Coordinador de Color
Takahoshi Harumi

-Producción de Animación
Production I. G. y Gainax

-Audio
Nakano Tooru


-Personajes:

Naota Nandaba
El personaje principal, Naota tiene 12 años de edad, y siempre lleva un un bate, muy timido :)

Imagen


-Haruko
La heroina, edad desconocida (aunque menciona que tiene 19), alta, lleva un bajo(arma peligrosa) y no estaria mal saber donde saco su carnet de conducir ;) va en una Vepa. Es un alien.

Imagen

-Mamimi
tiene 17 años, es la novia del hermano mayor de Naota, pero su relacion es algo curiosa, ya que Mamimi siempre tontea con Naota, le pone las t... digoo... los pecho en la espalda :O le muerde la oreja, etc. Fuma como una carretera.y le encanta la fotografia :)

Imagen

-Kanchi
El robot con cabeza de monitor.Es un robot de alta tecnologia que parece inocente y servicial, pero.... XDXDXD

Imagen


tambien estan:

-Kamon :El padre de Naota
-Shigekuni :abuelo de Naota
-Ninamori : es la presidenta de la clase de Naota
-Gaku y Masashi :compañeros de Naota
-Miyu-Miyu : mascota de Naota, es un gato gordo.


P.D: si os lo habeis leido todo,gracias,como podeis ver cada personaje tiene un enlace a su foto, era para no sobrecargar esto de imagenes
Es la bomba!
Es de locos, te pierdes con el argumento, los de Gainax estan fumaos XD pero te partes y está MUY bien realizada!


*SPOILER*
P.D: ¿Alguien que la haya entendido toda podría explicarla? :)
Juas, juas, increible e impredecible. Un soplo de aire fresco para la animación en general.

Cd Canti "caga" a Naota es el despiporre... [tomaaa]
Es la cosa más absurda ke he visto en mi vida!!!! Pero me encanta!!! Super original y completamente imprescindible.Ke ganas de ke los traigan aki en DVD X-D
Aqui teneis mas informacion sobre furikuriXD, os pongo este link hacia un review de flcl.
Review FLCL
Salu2
Todavía no se aparece Jixo por aquí...XD XD XD XD XD
Los que la hayáis visto por favor recordad siempre la gran escena del capítulo 2 en la que el robot protagonista literalmente caga (perdonad la expresión pero es que es así [ayay] ) a Naota. Brutal.

Y la BSOtb es muy buena, me la estoy rallando todo el puto día...
Bueno, la serie es brutal, en pocas palabras. Aunque creo que se quedaron sin presupuesto después de la escena matrix del primer episodio, y ahí ya improvisaban sobre la marcha, porqueeeee.... algo colocaos iban...


Por cierto, aprovecho la ocasión para saludar a todos los mangakas frikis que hay en este foro, ya que antes de que se creara, tuve algunas charlas muy interesantes del tema, pero por motivos académicos, decidí hacer un retiro forzoso voluntario de esto, porque es mi perdición si no ando con cuidao.

Ahora que ya he acabado exámenes, intentaré estar metido en el ajo de este antro, jijiji.

Un saludo peña, y espero leeros a todos.

[chiu]
Bienvenido Wip3r, a este foro! espero que estés largo tiempo aquí, de un verdadero pirao que le gustan la música, los juegos y el manganime!!!!!!!
Originalmente enviado por momonari
Todavía no se aparece Jixo por aquí...XD XD XD XD XD


Bueno, es q no sé q más decir de este anime, ya lo habéis dicho todo :).
pozi,esta serie es la kaña,yo me rio una y otra vez viendola,los guiños a south park y to eso son la kaña,eso si,tras acabar de verla,no me entere de casi na de la historia, :D
los guiños a south park y to eso son la kaña


hmm ¿que guiños ? creo que los pasé por alto..
esta va a entrar fuerte en el ranking... XD
Originalmente enviado por Nanths
esta va a entrar fuerte en el ranking... XD


pozi :) ya iba siendo hora, que de las ultimas no ha entrado ni una :(
hmm ¿que guiños ? creo que los pasé por alto..

Pues en el OVA 5: Bura Bure Imagen
Os pongo otra web informacion MUY detallada de la serie [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
http://www.realidadalternativa.com/anime/previews/flcl/2000-5-11-3-50.shtml
ok thx no me acordaba de eso y menos de Naota con pinta de Kenny XD
Yo la califico de imprescindible, peroooo los de gainax iban hasta el culo de crack el dia ke la crearon pk es un webado de paranoica.

Briareos ke harias sin mi si no te pasara todo ese anime eehhh? XD XD XD XD XD
Pues por fin la he visto entera...
Me ha costado formarme una opinion en torno a "esto", pero tengo ya bastante claro lo que ha de valorarse. Es una serie muy extraña pero a la vez te engancha. Un segundo visionado de 2 primeros capitulos me ha hecho entender mas cosas (me he asustao porque casi todo cuadrabaXD), aun asi es rara, rara, rara...
El dibujo muy bueno, el guion un rallada y la animacion en muchos momentos es de 10:)
Simplemente por lo que representa esta serie y por lo innovador de su planteamiento ya merece el imprescindible.
Desde luego es rarita, pero no algo sorprendente y muy dentro de la linea de frikismo absurdo de Gainax.

La gente olvida que lo que le gusta al Hideaki son los estudios psicologicos, sus personajes pueden ser raros de narices, pero por increible que parezca existe gente asi (o casi). La verdad es que es rarita, surrealista, los guiños a otras series de animacion, al sentai, e incluso al Matrix, a South Park... no son algo muy inusual la verdad y tienen su gracia.

Btw, tecnicamente sale en España este año...
Acabo de ver los dos primeros episodios y mi opinión es...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ein? ein? :D :D :D :D :D [amor]

Joer no he entendido nada pero es la caña, ya hay ganas de ver el resto. Espero que al final tenga todo sentido y no se quede en una rallada... me encanta la escena del ángel del segundo capítulo, y la banda sonora el bestial! [ok]
A mi que una serie no tenga un argumento convincente y que se apoye en otros clichés no me gusta mucho.

No se, no es mi estilo de serie favorita, a mi no me gusta tanta rareza y no creo que por ese motivo sea imprescindible.

Si no hay por donde pillarla coño!! :Ð

Un saludetee

[bye]
Yo estoy viendo en Buzz algún episodio los domingos noche... y.... ¡ me tiene enganchado de mala manera !

Peroooo, no entiendo ni papa.

¿ Seguro que sólo son seis OVAS ?

Buenísima... aunque me uno a Urashima, a ver si alguien puede explicar un poco por dónde cree que van los tiros en esta serie.
Pues como veo que se a vuelto a abrir este debate, aprobecho para poner mi opinion.

Es una de los mejores OVAS que he visto, tanto a nivel de animación, musica (excelente banda sonora de The pillows) y diseño. La serie si que es una paranoia, pero una paranoia con algo de sentido, no como Excel Saga.

Pues eso muy recomendable pero no la versión en castellano que tiene un doblaje patetico.
22 respuestas