Tutoriales Como Modificar Eboots. [By Max232 y Zippo.]

Una pequeña guia para personalizar los Eboots a vuestro gusto. Me inicie a hacer esta guia por la cantidad de emulators pack que hay y que vienen a ser todos lo mismo y que por supuesto no son editados al gusto de todos. Resumiendo: personalizar más aun si cabe nuestra psp.

OJO: solo para 1.5 no empeceis a preguntar

Programas necesarios:

- PSP Brew by Stefano Russello (indispensable

- Goldwave + Plugin AT3 si sabeis usar el sonicstage... :S

- Photoshop, Picture it, Gimp, Paint (xD) ó el que mas os guste...



PSP Brew:

Explicaciones:
Bueno…pues esto es el PSP Brew. No se si se pueden poner los programas. Si no se pueden poner estos programas que lo diga algun moderador


Bueno esto es sencillo…

Para editar un Eboot lo cargamos primero “Carga PBP” y nos saldrá algo como esto:

Imagen

Como ejemplo editare el DOOM PSP.
Menú Personalizar Eboot:

- Titulo: Titulo que queréis que se muestre junto al icono del eboot. Podéis dejarlo en blanco y poner un titulo en la foto del fondo.

- Imagen de fondo: Debe de ser un .png. No tiene porque tener el nombre de PIC1.PNG el programa ya lo renombra. Dimensiones: 480x272 pixel como máximo

- Icono animado: Aquí viene el lio… yo no lo he conseguido editar pero se podria meter un video a lo boot del Ridge Racers… si alguien sabe… yo sigo investigando…

- Musica de fondo: aquí nuestro .at3. cuanto mas pequeño menos ocupa el Eboot tambien. Para que sea optimo debe de ser como maximo de 55 segundos y unos 500kb

- Icono principal: Icono del Eboot. El de toda la vida. Dimensiones: 144x80 pixel como maximo

- Segunda imagen: Otra imagen PNG. Dimensiones: 310x180 pixel como maximo

- Inspeccion previa: Para previsualizar el Eboot (muy util)



Menu Información Avanzada:

- De aquí lo mejor es que no toquemos nada. Solo lo utilizaremos para extraer del eboot las cosas eligiendolas en la lista pulsando extraer.


Nada mas que explicar que sea interesante…podeis probar vosotros mismos. Ah para guardar el eboot arriba a la derecha en excepto (extraer).



Audio: AT3


Para pasar audio a .at3 necesitamos en programa Goldwave y un plugin expecifico para covertir a .at3. Pasos a seguir:
Imagen

- Instalar GoldWave

- Descomprimir e instalar plugin AT3 (para instalar: clic derecho sobre el .inf > instalar)

- Copiar los plugins a la carpeta donde instalaste el GoldWave.

- Abrimos con el GoldWave el archivo que queremos pasar. (lo mejor que haceis es recortarlo antes o con el mismo GoldWave ya que si no nos pesa mucho una cancion por ejemplo)

- Una vez abierto lo guardamos. File> Save as.

- Elegimos en Tipo: .WAV y en Atributos nos vamos al final que nos tiene que salir ATRAC3. 66kbps si quereis que os ocupe menos.

- Buscamos el archivo guardado “nombre.wav” y renombramos a “nombre.at3”

- Listo, ya tenemos nuestro .at3

Imagen

Imágenes:

Creo que no tengo nada que explicar aquí, si alguien tiene alguna duda que pregunte. Recordad… en formato .png!! podeis ponerle transparencias. Os recomiendo el Photoshop. Y ya sabeis las dimensiones

Fondo: 480x272 pixeles

Icono: 144x80 pixeles

Segunda imagen: 310x180 pixeles

Pues eso es todo por ahora. Estoy investigando lo de los archivos .pmf a ver de que manera se pueden crear. Cuando lo logre editare el post. Si teneis alguna duda… postear que ya lo vere yo. Si hay algun error ya lo corregire... ahora me piro...


Saludos!!

Escrito por: D'jinn
Fuente: http://www.pspain.com
Post original: http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=12678
Bien lo primero es deciros, que una vez que se aprende como se hace es todo muy mecanico, el tutorial de Zasuke es un poco malo pues solo explica para que sirven las opciones del PSPBrew algo un poco inutil pues no explica que se pueden hacer con esas opciones....( a que duele que critiquen tu trabajo ?? Pues no se lo hagas a los demas ) bueno empezamos:

Primeros Debeis Tener Preparados estos programas antes de empezar:

PSP Brew

GoldWave

Bien lo primero que teneis que hacer es elegir el programa que quereis editar como por ejemplo el PSP Set, entonces vais al PSPBREW lo Abris y haceis click aqui:

Imagen

Entonces vais a la carpeta del programa de la psp que querais modificar, en nuestro caso el PSPSET, seria algo asi ; C:\PSP\PSPSET\PSP%\Eboot.pbp.

Teneis que abir siempre el PBP de la carpeta con el % pues es el que contiene la informacion sobre lo que la PSP leera y mostrara en la Carpeta GAME, bien una vez abierto el PSPBREW os mostra esto:

Imagen

Os Comento los apartados que nosotros usaremos :

· Background Image : es la imagen de fondo que se vera al visualizar la aplicacion en la PSP, tiene que ser un PNG de 480x272.

· Background Music : musica que sonara mientras visualizamos el PBP, al final del tuto os cuento como crear los sonidos AT3.

· Main icon : es el icono que se vera al visualizar, tiene qe ser un archivo PNG de 144x80.

Bien pues poco mas hay que decir, teneis que cojer y poneros a hacer un fondo de ese tamaño y el icono, luego con el PSPBREW le dais al lado del cuadro de texto de cada apartado que pone ". . ." y seleccionais vuestra imagen y ya el psp brew la pondra en el PBP luego lo mismo con la musica y al final le dais a Hide Corrupted DATA y SAVE PBP esto os creara un eboot.pbp y os preguntara donde emplazarlo, elegis la carpeta original de donde cargasteis el PBP y la guardais alli sobreescribiendo el original.
Hm.... no sabia que lo de hide corrupted data era para renombrar la carpeta (o eso me ha parecido ver) yo siempre lo he echo a mano.
Max232 escribió:Tio tu ponlo ¿no? cuantos mas tuturiales mejor asi a la gente le costara menos y si quieres ponlo en el mismo hilo para tener los dos juntos.
Deww.
Ahora mismo los pongo juntos. Así lo que no esté en uno estará en el otro.


EDIT:
Dicho y hecho !!!.

PD.- Tb borados los hilos que hacian referencia a: hiilos repetidos.
JODEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR SIEMPRE =

que alguien mayude plz, cuando intento guardarlo, me dice noseque que termina abnormal, que alguien mayude plz
Muy buenos tutoriales,si señor ;-)

Respecto a lo de Hide Corrupted Data,tened cuidado,ya que con el Doom y el File Assistant,lo que hareis,sera que no funcionen bien.
cuando voy a guardar el eboot me da un error diciendo que es imposible crearlo. Hago algo mal??? Parece que hay demasiadas pocas opciones como para pensar que me estoy equivocando, pero bueno por preguntar que no falte ;)
tinees que darle al SAVE PBP pero del recuadro verde, el otro sirve para crear el PBP directramente en la PSP...

Salu2
Zippo escribió:tinees que darle al SAVE PBP pero del recuadro verde, el otro sirve para crear el PBP directramente en la PSP...

Salu2


es al que le doy :(
hola me e decidido a hacer mi eboot del SMSplus y ya lo tengo acabado lo unico que le e metido musica y n ose oye :(
lo transforme a waw (poniendo lo de ATRAC3. 66kbps) lo guardo y lo renombro, el pspBrew me lo reconoce pero al meterlo en la psp (o al acer la pre no se oye nada :() alguno tiene idea de lo que pasa? me e saltado algo?¿

gracias por adelantado ;)
no soy capaz a k en el goldwave me salga lode atrac3 en la opcion del wav ayudaaaa


salu2
tienes que instalar el plugin "pluginatrac3.rar" lo descomprimes y haces click derecho en el archivo "atrac3.inf" y pones instalar entonces te saldra la opcion.
Hola gente, yo quiero modificar el firm de mi consola, ¿eso se puede hacer con esto?, decidme si es así, y si me haría falta algo más, y más o menos orientenme de como sería.

Gracias, y saludos
a mi tampoco se me oye la musica y hago lo que dice el manual
Siento el up, pero no he tenido más remedio porque me estoy volviendo loco.

Estoy trasteando con el pspbrew 0.8 para poder dejar los eboots limpios y no me aclaro, he visto también un hilo de masual y estoy más confundido aún si cabe, dos preguntas sobre este programa:

1. Cuando modifico un eboot con sonido e imágenes, como koño lo wardo? que me tiene que quedar una carpeta o un eboot? se supone que si el homebrew es para una 1.5 sólo se modifica la carpeta % verdad? no es neceario usar el kxpliot?

2. Como leches paso un homebrew de 1.5 a 1.0?? que he de tocar?? cual es el resultado?? un simple eboot en GAME o sólo una carpeta.

Siento si ésto es demasiado básico, pero es que me he leido mil tutoriales, en español, inglés y hasta en italiano, y cada uno dice una cosa :(

Edito: joder, si es que tengo las neuronas recalentás ya, hay un botón que pone convertir PBP 1.5 -> 1.0 XDXD La pregunta queda solucionada XD Si es un toro me pilla xDDDD

reedito: vale creo que ya está, una preguntita, supongo que cuando guardo el pbp 1.0 reescribo el pbp viejo en la carpeta que no tiene % verdad??? de ese modo ya tengo el homebrew listo para 1.00, cierto?si es asi soy el puto crack que me lo he apredío yo solo XDXD

requeteedito: obviamente estoy haciedno todo esto en mi personal proceso de documentación antes de meterle el custom firm, he tomado como ejemplo para trastear el devhook 43 y lo he dejado en un sólo eboot.

Una vez reconvertido tengo el pbp en la carpeta __SCE__DH_ENG... y me pregunto, puedo renombrar la carpeta como me salga de las bolas?? o hay que seguir algún parámetro para que la psp los reconozca?
hola alguien me podria mandar el Plugin AT3 porfa es que no lo epodido en contrar mi correo es jagoretorna@hotmail.com
selos agradesco adios y gracias.
Preston4u escribió:Una vez reconvertido tengo el pbp en la carpeta __SCE__DH_ENG... y me pregunto, puedo renombrar la carpeta como me salga de las bolas?? o hay que seguir algún parámetro para que la psp los reconozca?[/color][/b]


Si... yo le puse el nombre q me salio de las boulins jajajajaj
hay alguna alternativa al pspbrew? porke emulado con wine, al meter el directorio % y el normal para convertirlo se peta el programa
Yo tp encuentro el Plugin AT3 del Goldwave, alguien me lo puede decir dond encontrarlo??

Gracias
Hola.
despues de no poco sufrimiento he conseguido convertir mi archivo de musica a at3.pero como a otra gente de este hilo, el psp brew me reconoce el at3, y digo ya esta to debuti , pero no cuando cojo mi psp y voy a mirarlo me encuentro con k no se oye nada de nada de fondo.Asi que ya no se que hacer estoy un poco perdido.
Asi k ayudarme, please.
sL1pKn07 escribió:hay alguna alternativa al pspbrew? porke emulado con wine, al meter el directorio % y el normal para convertirlo se peta el programa


yo personalmente uso el PBP unpacker me parece mucho mas sencillo y al final los resultados son los mimsos
20 respuestas