Sorpresa a dos centímetros

Reconozco que, cuando lo ví, algo se agitó en mi interior. Para mi sorpresa, él estaba allí. Jamás hubiera imaginado que llegaría a estar tan cerca de él... Y sentí que, si estiraba un poco los dedos, tan sólo un poco, podría llegar a tocarlo; y sentir su roce contra el mío, la textura de su fuerte espalda tan apreciada... Él me miraba. Más allá de las palabras, más allá de los gestos o el entendimiento, sus ojos felinos me miraban en medio de la oscuridad; él podía seguirme. Parpadeaba lentamente, como un maestro sentado en su butaca durante lustros. Se erguía levemente en la oscuridad, con sus poderosas garras postradas contra el suelo y la espalda erizada en un suave tobogán. Ante aquellos ojos inexcrutables, ante aquella firmeza, aquella fiereza contenida, yo era incapaz de comprender qué podía llevar al hombre a ser hombre, a renegar de aquel ser, traído casi de un más allá poderoso, de una belleza sobrenatural. Ante aquel animal, me era inexplicable el mundo...

Estaba ante el felino más amenazado del planeta: el lince. Tan sólo nos separaba un cristal... Y él me miraba a través de él. En aquel momento, sentí que todo el cuerpo se me agitaba en una emoción indescriptible... Aplastaba mi cara contra el vidrio, y mis manos se ahuecaban contra él. Aquel animal, casi condenado al olvido de los dibujos biológicos de los libros, me estaba mirando... Jamás soñé que podría llegar a ver uno tan de cerca. Aquellos ojos, centelleantes, redondos, profundos, lentos y remotos me hablaban de antígüos bosques salvajes, inhóspitos, llenos de sus hermanos. Aquellas garras fuertes, de una belleza infinita, me hablaban de otra forma de tocar, de ser mirado... Aquella espalda de arena, moteada, me hablaba con una delicadeza magistral... Él seguía allí, encerrado en su decorado de zoo, en su pequeña urna, en su caverna de Platón viendo pasar el tiempo, los turistas y los flashes; ajeno a sus hermanos moribundos, extintos.
Es increible lo bien que escribes, Nylsa, me rindo.

Eres capaz de llenar dos parrafos intensisimos en lo que otros solo seriamos capaz de poner un "estando en el zoo, vi un lince".

Definitivamente, eres de letras ;)
Desde luego mejor escrito no puede estar. Me gusta mucho el final, donde del mejor de los casos (en la selva, con sus hermanos, feliz) se pasa a la más triste de las realidades (entre cuatro vallas de un triste zoo, mientras los humanos miramos ignorando lo que piensa el propio animal).


Yo soy de Huelva, donde creo que hay el mayor número de linces de España, junto con la sierra de Cazorla. Desgraciadamente no es extraño ver cada año 8 o 9 noticias de atropellos de Linces, una auténtica pena. Sin duda uno de los animales más hermosos que existen, mezcla de gato, tigre, león...


PD: no dices nada de sus maravillosos bigotes! [enfa] :P
Genial nylsa, sólo te falta hacer un dibujo de la escena (he visto dibujos tuyos por aquí y no lo haces nada mal [ginyo] ). Ojalá algún día escriba yo algo así [carcajad]

OT: ¿KING_ALBe, de dónde has sacado el dibujo de tu firma?[tadoramo]
The_Blind escribió:OT: ¿KING_ALBe, de dónde has sacado el dibujo de tu firma?[tadoramo]


Podría decirse que soy adicto a Deviantart (por si no lo sabes, es una web sobre arte), y mi autora favorita, sin duda, es Noche de primigenia. Mi firma es uno de sus dibujos, el último para ser más exacto. Su galería es impresionante, no tanto por la calidad de los dibujos en si, sino por lo que pueden llegar a transmitir. Aquí te dejo el link a la galería:

http://nocheprimigenia.deviantart.com/gallery/



Sorry por el offtopic.
4 respuestas