Flash Advance Linker y Flash Advance Card F.A.Q

Flash Advance Linker y Flash Advance Card F.A.Q

- ¿Que es el Flash Advance Linker y el Flash Advance Card?

El F.A.L (Flash Advance Linker) es un aparato, del tamaño de la GBA, que se conecta al PC a través del puerto LPT1 (El de la impresora). y funciona a pilas, o con un adaptador de corriente (Recomendado).

El F.A.C (Flash Advance Card) es el cartucho virgen, que se introduce en el F.A.L para grabarlo con tus archivos .GBA o .BIN
o borrarlo

- ¿Para que sirve el Flash Advance Linker?

Como ya resumi antes, sirve para intercambiar archivos de tu FAC a tu PC o viceversa.

- ¿Son todas iguales las F.A.C?

No. Las hay de distinta capacidad, y tamaño:

• Las de 64 Megas (en las que entran como maximo 2 juegos) pueden tener el tamaño de GBC (las mas antiguas) o las del tamaño de GBA. (mas modernas).

• Las de 128 Megas (en las que entran como maximo 4 juegos) que solo estan disponibles en el tamaño de GBA.

• Las de 256 Megas (las mas actuales), en las que entran 8 juegos como maximo. y tambien estan disponibles unicamente en el tamaño de cartuchos GBA.


•• Si has metido varios juegos, podras seleccionar el que desees, a traves de un sencillo MENU.

- ¿Como grabo un archivo.GBA a mi F.A.C?

Puedes hacerlo con el Flash Advance Writer, que es el programa que viene con el F.A.L. y es muy facil de usar. Solo eliges los juegos...o demos.. y a grabar!

- ¿Puedo pasar un juego de un cartucho (ya sea original o una F.A.C al PC?

Si, tambien puedes hacer esto con el F.A.W. (Flash Advance Writer) con la opcion Backup Game.

- ¿Puedo grabar juegos de GBC en mi F.A.C. y usarlos en mi GBA?

No, no podras hacerlo, si no tienes el GB Bridge, que es un aparatito, que, como su nombre indica, hace de puente entre la F.A.C. y la GBA para que esta reconozca el juego.

- ¿Puedo pasar las partidas salvadas de la GBA al PC y viceversa?

Si, podrias hacerlo con el mismo programa que utilices para grabar el archivo.gba.

- Todo esto es muy bonito, pero, ¿cuanto cuesta?

Pues el precio actual del F.A.L es de unos 40 €uros (6.600 Pts)
y La F.A.C. de 256 Megas ronda los 160 €uros* (26.400 Pts)

- Vale, voy a gastarme la pasta, ¿donde puedo encontrarlo?

En españa, las tiendas que lo venden son Mundo Asia y Mundodigital, pero claro, bastante mas caro. Puedes conseguirlo de importacion en lik-sang o cd64.

- Aun sigo queriendolo, ¿existe algún defecto conocido?

Pues si, en algunas F.A.C., necesitaremos parchear ciertos archivos .gba para poder salvar correctamente.

- ¿Con qué y como se parchea el archivo .gba?

Esto puedes hacerlo con el mismo F.A.W (Flash Advance Writer) o con algun otro programa tipo SnesTOOLS, puesto que dichos parches son .ips

- ¿Hay Juegos de un tamaño superior a 64 Megas?

Actualmente solo hay 2... pero nunca se sabe.

- Vale, aun así, voy a comprarme estos cacharros. ¿Algún consejo?

Pues si, acuerdate de poner el puerto LPT1 en modo EPP desde la bios antes de empezar a grabar. No uses pilas! usa 6 y no es rentable. no compres el Cartucho de 64 Megas, ya esta algo desactualizado.

- ¡¡Qué pesaoooo!!, ¿algo mas? ;)

No, nada mas. ¡Disfruta! ;)

Esta FAQ ha sido creada por Dyne y Morpheus, con la colaboración del foro de GBA de Elotrolado.net

Salu2. :)


Aparte de todo esto , Squall se curro una estupenda comparativa fijándose en las características de unos y otros. Os aconsejo encaecidamente que le echeis un vistazo en caso de querer saber las características de unos y otros, e incluso seguro os ayudará a poder elegir cual es el que mejor se adapta a lo que buscais. ;)

Este es el hilo en cuestión:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1015263#post1015263
0 respuestas