TUTORIAL BARRIO SESAMO Downgrader

1, 2, 3, 4, 58
:::::::::::::::EXPLICACION PARA INSTALAR EN NUESTRA PSP 2.0 LA VERSION 1.5 :::::::::::::
BY HECHIZER0
Imagen

Es necesario tener instalado la version 2.0, la 1.52 no rula, Y QUE LA BATERIA ESTE COMPLETAMENTE LLENA


Explicacion: Ha salido un programa que te emigra tu PSP 2.0 A 1.5 Y la cosa es bastante sencilla.
Yo ya lo he probado y ahora mismo estoy jugando a la SNES. xdd

Teneis que descargaros estas dos archivos:
>http://shockzone.free.fr/PSP/Tool/EBOOT_1.50.zip ( este es la actualizacion a 1.5)
>http://rapidshare.de/files/5607151/MPHDowngrader.zip.html ( aki esta todo lo necesario

Descromprimir y os salen estas carpetas:
Imagen



LUEGO ENTRAIS EN MPHDowngrader, y vereis la carpeta PSP, ENTRA Y VERAS LA CARPETA PHOTO
Imagen



Seguidamente cogemos, usea cortamos la carpeta photo y la sustituimos por la que tenemos en nuestra PSP, para ello antes de hacer ningun paso lo primero y mas aconsejable es que formateis la memory stick, y un consejo: copiar todos vustros archivos de la PSP , ( partidas guardadas, fotos, etc en vuestro PC. Supongo que sabreis hacerlo.
Despues de este paso, vamos a lo quizas mas facil VEIS LOS ARCHIVOS ESTOS:`

Imagen



Los copias en el directorio raiz de la memory:
Esto parece barrio sesamo pero asi no os equivocais. XDD
Este es el directorio raiz:( usea cuando poneis el usb a la PSP os sale esto, pues esto es el directorio raiz, uff.)
[size=100]F:\ [/SIZE]

Y por ultimo, el ultimo paso.
Haceis una carpeta nueva en F:\PSP\GAME
LLAMADA UPDATE

Imagen

Imagen

y en esta carpeta ,paseis el archivo EBOOT.PBP ( que esta en el otro archivo .rar).
Este de aki.
Imagen

Bueno todo terminado, ahora empieza lo bueno.

Nos dirigimos en el menu DE LA PSP ORIGINAL, y entramos en el de "PHOTOS" y alli abrimos la imagen . Pues esto da susto, pero no es nada raro, SE OS QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO CON UNOS NUMERITOS EN EL LADO IZQUIERDO DE LA PANTALLA, no os asusteis, solo teneis que pulsar el boton de POWER (OFF) UNOS 10 SEGUNDOS PARA K VUESTRA PSP REINICIE.


AL arrancar vuestra PSP ir al menu opciones de vuestra PSP, y vereis en ajustes del sistema , informacion de sistema aparece vuestra PSP en la 1.0.

Bueno ya queda lo ultimo, os aconsejo que vuestra PSP ESTE LLENA LA BATERIA SI NO, NO OS DEJARA
INSTALAR LA VERSION 1.5

Cuando vuesta psp este llena la bateria, vamos hacer el ultimo y mejor paso, convertir nuestra PSP EN UNA 1.5

Nos dirijimos al menu de nuestra PSP, y luego al de JUEGO.
El de memory stick (espacio libre y tal) pinchamos sobre el, y seguidamente empezara actualizar vuestra psp a la version 1.5

Acepta todo y empezara a updatear.

- Al 99% dara un error, vuelve a reiniciar pulsando durante 10 segundos el boton OFF.
AL ARRANCAR OS DIRA QUE AHI UN ERROR , CON LA PANTALLA TO AZUL CON MUCHOS IDIOMAS, PULSA EL BOTON
"O" CIRCULO DE LA PSP Y SE TE REINICIARA ; CREO, YA NO ME ACUERDO, Y BUENO, METES TUS DATOS, NOMBRE, FRANJA HORARIA, COMO SIEMPRE , Y YA ESTA,

YA TIENES LA 1.5 ENORABUENA!!


ULTIMO PASO.


PODEIS DESCARGAROS PROGRAMAS COMO FISIONBOY, QUE ES DE EMULADORES, Y CONTIENE TODOS LOS QUE AHI PARA PSP, AHORA MISMO TENGO YO PUESTO ESE ,Y EL DE SNES ME VA DE LUJO.

Descargar (10Mb)

Imagen


Tambien podeis bajaros el programa para cargar isos de PSP, PERO NECESITAIS COMO MINIMO UNA MEMORY STIK DE 1GB

Y muchos programas que ya se han creado para nuestra querida PSP.

Saludos by hechizer0 : ESPERO QUE OS GUSTE MI EXPLICACION .
MAS FACIL Y VIENE COCO.

MAS INFO;
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452403
Fantastico tutorial estilo "Barrio Sesamo" hechizer0 jajajajaja [oki]
Gracias por el tutorial en serio, esta mas que completo; espero q la gente se aclare del todo con él.
jejejej muy bueno!!

Ahora como haya alguna duda ya es para matarlos XD
Son las 4:15 y empeze hacerlo a las 3. Me alegro que os guste.
Es mi primer tuto de este año.
chao desde Graná [sati]
Eres la caña.... gracias por tu explicacion, ke a esta hora de la noche se agradece :o :o
Ahora que tengo un problema, el burnout legends me pide actualizacion, y no me deja jugar con el juego original, pero los otros 2 que tengo no me dice nada.
Os ha pasado con algun juego?
JEejeje. seguro q todos los n000bsss te estan agradecidos. Ole por ti xD, ayudando a la comunidad del firmwarcillo!!!
217 millones de gracias !!, no keria pedirlo para no ser un brasas, y decidi esperar a algun alma caritativa como tu ke se acordara de los nuevos.

zanks !!! [oki]

edito: el segundo link no rula.
y el eboot no me sale en una carpeta al descomprimirlo, me sale el archivo a pelo, lo meto an una carpeta con ese nombre ?

gracias
K Wen Tuto, Lo Akabo De Seguir Y ia Tengo 1.50, w00t!!!
Ahora que tengo un problema, el burnout legends me pide actualizacion, y no me deja jugar con el juego original, pero los otros 2 que tengo no me dice nada.


para poder jugar a juegos que te piden una actualización de firmware , existe una aplicación que funciona bastante bien, y que lo que hace es arrancar el juego saltándose esa parte ( la de actualizar)...es aplicación se llama
PSP_No_Update_UMD_Starter
Simplemente la instalas en la carpeta game....( las 2 carpetas del zip las arrastras a esa carpeta)
y luego insertas el UMD y lo arrancas desde esta aplicación...que estará en "memory stick"..debajo de utilidad de datos guardados...te arrancará el juego sin actualizarte la consola..al menos así me va a mí...............
Muchas, muchas gracias!
naaaaaaaana naaaa nananaaaaaaa buenos diassssss
Respecto a lo que he leido en la pagina principal, de que hay riesgos...

es verdad ? al ahcer el cambio de 2 a 1.5 podemos fastidiar nuestra psp?
joder pues muchas gracias ahora estoy en el curro pero esta tarde me pongo mi 1.5 [fumando]
Muy buenas, el tuto tiene una pinta cojonuda, pero no veo las imágenes y el segundo link no va bien. ¿Le pasa a alguien más?

Gracias a la peña que se deja su tiempo para facilitar las cosas a los demás.
nachoheroe escribió:Respecto a lo que he leido en la pagina principal, de que hay riesgos...

es verdad ? al ahcer el cambio de 2 a 1.5 podemos fastidiar nuestra psp?


En todo en esta vida tiene un riego pero vamos que si quieres tener scene bajate la version, que te aseguro que funciona y como funciona...jajajaj ratataaaa
Además, siempre se puede volver a la 2.0 y punto :)
Muchas gracias hechizer0 por el tutorial.

Por cierto, las fotos no se ven :-(

salu2
yo al principio no veia las fotos, luego si me han salido, supongo ke la pagina estaba petaisima, esto ma recordao la "madrugá" de sevilla, estabamos todos ahi mirando paginas y links, pa ver como se hacia, gracias a este tutorial lo he hecho en 5 minutos, perfecto

GRACIAS de corazon
el segundo enlace no me funcina! alguien sabe donde encontrarlo? o arreglario

gracias dios ya tenemos scene!
no se como arrancar la foto en la psp, me meto en foto y se me queda bloqueada.
Slu2
joss_spain escribió:no se como arrancar la foto en la psp, me meto en foto y se me queda bloqueada.
Slu2


Se te queda bloqueada con una pantallita con numeros y letras???

Porque entonces lo estas haciendo bien [oki]
no nada, tengo que darle al power para encenderla
Es a mi al unico que no le va el segundo link para descargar???
X favor poner otro link el que lo tenga, gracias
en la pagina principal de elotrolado (es decir, esta pagina) te habla de la notia y te pone enlaces a los ficheros y paginas donde encontrarlos

prueba a ver
a mi tampoco se me baja el segundo enlace, ME PONE File /files/5607151/...grader.zip.html not found // algIuen nos puede dar alguna ayuda porfabor GRACIAS!
done, el fallo estaba en el raiz, gracias
Alguien save como esta el "upgrader parcial a 2.0" que trae el navegador, y se puede seguir jugando a los emus?

ahora que podemos bajar a la 1.5 es una buena opcion para poder navegar y demas
olopopo escribió:Es a mi al unico que no le va el segundo link para descargar???
X favor poner otro link el que lo tenga, gracias


no, creo ke nos pasa a todos. de todos modos creo que no hace falta, aunke estoy esperando a llegar a casa para hacer el downgrade.

Tengo un par de preguntillas (si respondeis usar "cita" por dios, que las paginas del hilo crecen por segundos)

con el downgrade pèrdemos el navegador?
se puede hacer 2.00>1.5>2.00 cuantas veces queramos sin la psp sufra daños en la placa base?
se pueden borrar los archivos del downgrade?
vivet escribió:a mi tampoco se me baja el segundo enlace, ME PONE File /files/5607151/...grader.zip.html not found // algIuen nos puede dar alguna ayuda porfabor GRACIAS!


A ver si pensamos un poquitin [ginyo] ¿no te parecen raros esos "..." antes del "grader"? ¿como se llama el archivo que te quieres bajar? MPHdown.... pues ale [bye]

Aunq bueno, a mi tampoco se me baja XDDDD me sale q se lo han bajao 8990 veces pero a mi no me empieza la descarga
tengo que desinstalar el HELLO WORLD para instalar el ((grate)) o va todo ""arrejuntao""?













por cierto no se ven la AFOTOS del tuto


asias y salutems
Hechicero gracias por el tutooo esta tarde le meto mano ala psp del cuñao jejeje ennga saludoooossssss y palante la scene de la psp :P
no se ven las fotos de la explicacion.
de todas formas gran trabajo
REEEINCIDO EN MI PREGUNTA.........¿HAY QUE DESINSTALR EL hello world para instalar el homebrew?


asias again
IMPLOSION escribió:REEEINCIDO EN MI PREGUNTA.........¿HAY QUE DESINSTALR EL hello world para instalar el homebrew?


asias again


En algun momento en este tuto de barrio sesamo se dice algo de el hello world???????

Empieza desde 0 en la consola, sin nada en la stick y sin fondos de pantalla.
tampoco veo las fotos.

Muchas gracias por el tuto
unas preguntitas,hay ke formatear la memory por fuerza o solo con borrar todo pero dejar ñlas carpetas ya vale,y otra cosa el wallaper lo kito y pongo los normales o aago lo del dowgrader con el wallaper de kristin puesto,seguira despues?¿

tiene ke estar la bateria 100 yo la tengo a 80 y conectada a la corriente lo puedo hacer ya?¿
CHICOS ESTAIS PETANTO EL HILO
por eso aveces no se ven las fotos.
PROBAR AHORA,
HE CAMBIAO LA DIRECCION DE LAS FOTOS
Ahora si se ven las fotos. Tengo un problema. He intentado pasar el archivo EBOOT.PBP a la carpeta Update y no me lo pasa. al intentar enviarlo me dice que no encuentra la ruta especificada y me desconecta la PSP. ¿A que se puede deber?
En el paso en el k debes encender la psp y meterte en la foto, se me keda pillao y se apaga, como le pasaba a JOSS_SPAIN..Alguien me soluciona el problema?
Cuantas dificultades para algo tan sencillo ¬_¬

El tutorial es lo suficientemente claro como para hacerlo correctamente y sin complicaciones, ¿de dónde sale tanta pregunta?
En ello estoy, aunque a mi la PSP no se me ha reiniciado a los 10 segundos, he tenido que quitar la bateria.
SASUKE01 escribió:En ello estoy, aunque a mi la PSP no se me ha reiniciado a los 10 segundos, he tenido que quitar la bateria.


No se reinicia sola, cuando intentas ver la foto se queda la pantalla en negro y se boloquea la PSP, lo unco que puedes hacer entoneces es pulasr el boton de apagado DURANTE UNOS 10 segundos para que se reinicie la maquina. O bien quitar la bateria como has hecho.

He conseguido que ahora crea que es una 1.0, ahora solo me falta poner la actualización, pero cuando intento actualizar con el archivo me dice que "datos dañados" y que me busque la vida. Seguire probando.
Eres el mejor, mil gracias!!!!!
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58