<<Review Fahrenheit>>

Encuesta
La valoración general del juego es:
58%
51
38%
33
5%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 88 votos.
Imagen
Nombre: Fahrenheit (Indigo Prophecy en EEUU)
Genero: Aventuras, Acción
Desarrollador: Quantic Dream
Distribuidor: Atari
Fecha Lanzamiento: PAL - 16/09/2005 ··· NTSC - 26/09/2005
Plataforma: Xbox, PS2, PC
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Español/Español (Multi, vienen varios idomas los cuales los podemos escoger desde las opciones)
Jugadores: 1
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: No
PEGI: +16

Primer contacto:
===========

Leyendo otros articulos por la web de este juego, parece ser que se le ha dado mucha publicidad y mucha importancia a este juego por ser algo "revolucionario", y bien es cierto que algo tiene de especial. Lo han querido tratar como si de una mezcla de pelicula y videojuego fuese, y llevan parte de razón.

Para mi es un paso para la evolución de las aventuras gráficas, ya que estas tal y como son o las basadas en el SCUMM a día de hoy están muertas, y esta nueva visión del genero puede servir para hacerlo resurgir.

Empecemos con el análisis!! (va a ser breve pero intenso, para no desvelar nada del juego ya que cualquier frase mal escrita puede ser un gran spoiler de dicho juego y mas de uno se iba a acordar de mis padres...)


Descripición y comentario del juego:
========================

Antes de nada, y despues de haberme terminado el juego y despues de haber leido varios análisis y la contraportada del juego, quiero deciros que si no quereis saber nada sobre el juego no os leais ningún otro análisis (ni sikiera la contraportada del juego, ya que os cuentan medio juego).

Comienza el juego (o la película como pone en el menú del juego)...Estamos en el baño de un restaurante, y vemos una cinemática de como nos acercamos a un hombre y le apuñalamos varias veces, despues de esto...tomamos el control del personaje, ¡¡eres el asesino del juego!!...Eres Lucas Kane
Imagen



bien, despues de jugar 10 minutos, seguimos jugando, y ahora ¡¡somos los policias que investigan el asesinato!!, que cosa mas rara, no?

Carla Valenti y Tyler Miles
Imagen

pues a eso se referían de que era una pelicula...somos todo, somos los directores de la pelicula, o mejor dicho, somos los personajes principales de la misma, aquí es realmente donde puede estar parte de la gracia del juego (pero no toda, eh!)


Valoraciones técnicas:
===============

Gráficos: a priori nos llaman la atención, por su falta de definición, parece que el juego tiene como una especie de niebla que no lo hace ver todo tan nítido como debía de ser, pero eso solo nos ocurrirá con los primeros planos, en cuanto se aleja un poco la cámara gana bastánte.
El juego, como una película que puede ser, está basada en ciertas zonas, el restaurante del asesinato, la comisaría, la casa del protagonista, etc...
Graficamente puede que no sea sobresaliente el juego, y que no use las últimas técnicas de modelado, ni de luces o sombras...pero todos los escenarios parecen reales, las cosas están ahí, y directamente no podemos interactuar con todos los objetos de los escenarios, pero si que podemos interactuar con algunos de ellos, los cuales nos aparecerá un icono en la parte superior de la pantalla la cual la seleccionaremos con el stick derecho).
Además de los decorados que están muy bien, tenemos otra cosa nueva (creo recordar que nunca vista en los videojuegos, o por lo menos usada de manera tan "natural"), que son varias cámaras y la pantalla divida hasta en 3 cámaras para poder seguir la acción del juego desde distintos puntos de vista (el llamado sistema MultiView). Lo mejor para entender esto es ver una imagen:
Imagen

Sonido:El juego posee una gran banda sonora la cual llama mucho la atención, está muy muy cuidado el sonido durante todo el juego, dotandole de mayor realismo, y si investigamos un poco, podemos averiguar que esta genial banda sonora es gracias a que los creadores de ella son dos grandes directores musicales (Angelo Badalamenti y Normand Corbeil, directores de peliculas como Twin Peaks o Pesadilla en Elm Street 3 (podeis ver sus obras pinchando en sus nombres)
Los efectos sonoros no están al mismo nivel que la música pero no desentona en absoluto. Lo único que se le puede reprochar en este apartado es el doblaje, que como prácticamente siempre, es algo inferior a las versiones originales, y como no podía faltar en este juego, vuestro gran amigo George Stobbart que tiene varios papeles secundarios (entre otros el del hermano del protagonista, Markus Kane)

Jugabilidad: El juego es una aventura gráfica, en la cual tenemos que movernos e ir realizando acciones las cuales se suponen que influirán en el desarrollo del juego (aunque no es cierto del todo). En el juego elegimos que hacer y como hacerlo, y según nuestras decisiones la historia será de una manera o de otra, pero esto solo ocurrirá con las cosas sin importancia. El guión del juego es lineal, pero dentro de esa línea nos podemos mover para realizar unas acciones u otras, que como consecuencia veremos unas cinematográficas u otras.
El juego es corto, muy corto, pero intenso, yo me lo he terminado en poco mas de 2 días, en unas 7 u 8 horas, y puede ser rejugable para ver los diferentes caminos, y una segunda vez jugado puede bajar todavía mas el número de horas.

La dificultad del juego es mas bien baja, me refiero a la dificultad de investigación (como aventura que és), en cuanto a los minijuegos que son, puede variar un poco mas la dificultad dependiendo de nuestra maña, ya que los minijuegos pueden tratarse de pulsar ambos gatillos alternándolos de la mánera mas rápida posible, o de seguir una secuencia de movimientos tipo Dragon Lair's o Shenmue, y para unos puede ser mas fácil (para los mas experimentados) y para otros mas difíciles (si no están demasiado familiarizados con el pad).

La adicción al juego, dependerá de como nos metamos en la historia...a mí me enganchó prácticamente medio juego, luego el interés era inferior pero seguí jugándolo hasta terminarlo.


Controles:
=======

quizás el aspecto que mas llame la atención del juego, por lo menos por la novedad que ofrece. Todo el juego se maneja con los dos sticks, uno para movernos (el izquierdo), y el otro para seleccionar lo que queremos hacer (el derecho). Para seleccionar la acción que queremos hacer (sentarnos, hablar, abrir una puerta...) cuando nos posicionemos cerca de un objeto con el cual se pueda interáctuar, veremos encima de la pantalla unos iconos con una dirección que debemos de seguir con el pad (arriba, abajo, izquierda o derecha), y según movamos el stick, seleccionaremos una u otra.

además de estos controles:
(A): Correr
(Y): Ver estado del personaje
BACK: Ver palm
START: Pausa y opciones

(y creo que nada no se usa ninguno mas)


Galeria:
======

Mejor no pongo ninguna foto más porque todas las fotos pueden contener spoilers, así que os aconsejo que no veais demasiadas fotos en otras webs, ni valláis desbloquando las láminas o los videos que tiene el juego hasta que no os lo hayáis terminado, ya que os pueden estropear algo del juego.

Mi puntuación:
==========

Gráficos: 8,5
Sonido: 9
Jugabilidad: 9
Adicción: 9,5
Longevidad: 6
Dificultad: 7
------------------
Media: 8,2



Otras puntuaciones:
==============

1UP 80.0%
Eurogamer 90.0%
Game Informer 82.5%
GamePro 80.0%
GameRankings 86.0%
GameSpot 84.0%
Gamespy 80.0%
IGN 84.0%
Official Xbox Magazine 89.0%
Talk Xbox 95.0%
TeamXBOX 89.0%


Conclusión:
========

Lo mejor: la novedad del control, el sistema multiview, y el poder controlar a todos los personajes principales de la trama
Lo peor: la trama va decayendo poco a poco.





No he comentado nada sobre los efectos visuales del juego, ni los parecidos a alguna otra película por no desvelar nada a nadie, pero son cosas que llaman la atención del juego, y que os sorprenderán y os agradarán según las valláis viendo.


salu2
tenemos ke votar por el juego o el analisis...tengo ke leermelo detenidamente pero yo le pondria mucha más puntuacion(para mi) es un juegazo...
Me parece muy poko la nota que le das, estando para colmo doblado y todo. Yo le doy un 9.3, de lo mejor de xbox.
bueno yo estoy de acuerdo con tu puntuacion assman , ya que la duracion del juego si juegas en facil la unica dificultad esque el sistema de colorines y lo de aporrear los gatillos aumenta no aumenta la dificultad de los "puzzles" y para mi eso es lo bueno de una aventura grafica ya que lo otro son reflejos no en teoria como son este tipo de juegos de mas de pensar y comerse el tarro .
luego la duracion es un poco pauperrima ya que a mi me a durado 8 horas pero creo que en 2 o 3 horas se puede pasar del tiron perfectamente , la lastima esque estos juegos los hacen con contagotas y yo creo que hay muchisima gente a la que este tipo de juegos les encanta , hay muchisima gente que no es un casual estos juegos los aprecia ya que al menos como yo empezo a jugar con este tipo de juegos en spectrum y amstrad
El último juego que me pasado... Se sale es una maravilla.
la puntuación es la que ma ha salido puntuando cada uno de los aspectos...yo, subjetivamente, y en general también le habría dado un 9 o un 9,5 al juego, pero no sería objetivo, pq graficamente es un poko malo, no tiene físicas, ni efectos de luces, ni está sincronizado el doblaje con los labios (como si okurre en otros juegos), y es muy korto....kreo k la nota es la que se merece, otra cosa distinta es que te guste mucho (como a mí :p)


la votación es para el juego....para ver que os parece, la review la verdad es que me da igual lo que os parezca, la hice pq tenía ganas, me distraje un rato, y kreo k puede ser buena para dar a conocer el juego sin contar nada de la historia (como hacen en casi todas las reviews de por ahí)

salu2
yo solo digo que la puntuacion me parece baja (para mi cada cual tiene su opinion) en un juego con un control peculiar y original, con unas camaras cinematográficas (como cuando se parte en 2 al estilo de la serie 24) con una muy buena trama, con un buen ambiente (los graficos no son la gran cosa pero esta muy bien ambientado y tiene cosas buenas como el vaho que se le sale a los protas al hablar o las huellas que dejan en la nieve) traducido y doblado al castellano, muy interactivo(joer en cada habitacion puedes hacer casi lo que sea!!!), con la duracion justa (para mi) en este tipo de juegos(más largo creo que hubiera sido aburrido) y encima con extras desbloqueables....la nota que tiene es de un juego bueno-decente y este me parece simplemente una maravilla....pero bueno cada cual tiene su opinion...


yo le daria un 9 más o menos...gracias
Yo lo e empezado a probar hoy y la trama engancha de cojones!

Otro q he leido q parece similar es el Still Life. Que os parece éste ultimo?
el still life puede ser mas similar al siberia, por lo menos gráficamente, ya que ambos usan el mismo motor. Estos dos (el Syberia y el Still life) son aventuras gráficas como las de antaño, en cambio el Fahrenheit tiene alguna novedad respecto a las otras, mejor dicho, no son novedades...yo lo catalogaría como una evolución del género o como un género nuevo.
el still life puede ser mas similar al siberia, por lo menos gráficamente, ya que ambos usan el mismo motor. Estos dos (el Syberia y el Still life) son aventuras gráficas como las de antaño, en cambio el Fahrenheit tiene alguna novedad respecto a las otras, mejor dicho, no son novedades...yo lo catalogaría como una evolución del género o como un género nuevo.
el still life puede ser mas similar al siberia, por lo menos gráficamente, ya que ambos usan el mismo motor. Estos dos (el Syberia y el Still life) son aventuras gráficas como las de antaño, en cambio el Fahrenheit tiene alguna novedad respecto a las otras, mejor dicho, no son novedades...yo lo catalogaría como una evolución del género o como un género nuevo.
Pues a mi me ha encantado...lo empecé esta mañana y lo acabo de terminar ahora...

Unas 8 horitas aprox...

Increible la verdad, mira que no me gustan nada los juegos de las nuevas generaciones (soy adicto al Snow Brothers y al Mario de la NES), pero con la XBOX ya he gozado plenamente de los videojuegos de ahora, tanto con Fahrenheit como con Fable.

Ahora es cuando me entran las ganas de preguntar..."Algún otro juego con el que pueda disfrutar????" Es que estos dos me han enganchado al máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos...
Pues a mi personalmente, hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, fue empezarle ayer y terminarle hoy,(ayer 7 horas seguidas) la verdad es que el juego engancha de narices y a innovado muchisimo, las escenas tipo matrix inpagables, una autentica virgueria, el guion digno de pasar a cine, los graficos es cierto que podrian dar mas de si, pero estan muy muy bien y la captura de movimientos es perfecta, antes de que lo olvide jugadlo en modo dificil (yo lo hice asi) os durara algo mas de tiempo y lo disfrutareis mas.

El guion es cojonudo, creo que podrian haberle sacado mas jugo y alargar algo mas el juego, el tema daba para ello, pero tal cual esta, es totalmente recomendable, viviras una nueva experiencia en el salon de tu casa.

Mi nota es un 9.

un saludo a todos y disfrutad ese peazo de Juego.
Sandokan escribió:Pues a mi me ha encantado...lo empecé esta mañana y lo acabo de terminar ahora...

Unas 8 horitas aprox...

Increible la verdad, mira que no me gustan nada los juegos de las nuevas generaciones (soy adicto al Snow Brothers y al Mario de la NES), pero con la XBOX ya he gozado plenamente de los videojuegos de ahora, tanto con Fahrenheit como con Fable.

Ahora es cuando me entran las ganas de preguntar..."Algún otro juego con el que pueda disfrutar????" Es que estos dos me han enganchado al máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos...



si te gustan los juegos largos o interactivos(o ambas cosas) prueba con Shenmue2, Kotor(el 1) o Jade Empire...o (aunque a mi no me guste) con el GTA:San Andreas....
Pues ya me lo e pasado tmb pero queria hacer una preguntilla

M e lo e pasado cn el final de kane y carla juntos y esperan un niño.L apregunta es hay algun final mas ? y como se hace para obtener puntos para desbloquear las bonificaciones?


Gracias [oki]
Me ha parecido un juego muy bueno, pero al final esperaba mas de el.

Me ha durado 3 miseros dias, por tanto es corto.

El juego empezo de manera sobresaliente, pero es cierto que ha la vez que vas avanzando la trama cae en interes y el entorno se hace menos interactivo y mas facil, en vez de complicarse o mantenerte en vilo.

Deberian haber dado opcion a elejir camino dentro de un mismo personaje no solamente elejir a un personaje y seguir el camino preestablecido.

Los graficos me han parecido un poco decepcionantes. En mi caso he jugado en la version XBOX y se que podian haber dado muchisimo mas de si. (culpare a PS2 de ello). Este es el punto mas debil del juego.

Y por ultimo, el final es muy seco. Deberian haberlo alargado con algo mas o hacerlo al menos mas interesante.
Personalmente en las críticas de juegos me quedo sobre todo con la impresión general del mismo, si ha gustado y le ha hecho disfrutar al que lo comenta y paso bastante sobre si gusta o no los gráficos, físicas y demás ya que esto último no me va a hacer disfrutar más del juego, de hecho prefiero muchos juegos antigüos a pesar de sus pesimos gráficos a muchos de la actual generación.

Esto viene a cuento a que puedes perderte un buen juego porque te has fijado en otro al que la crítica lo valora mejor por detalles accesorios. Tal vez por eso muchos juegos de xbox salen peor en las comparaciones con ps2 ya que se esperan de ellos mejores gráficos, mejor física, live, etc., (si no mejoran técnicamente a ps2 pierden puntos) no en cuestiones fundamentales como si la historia engancha (fundamental), y el control del personaje y cámaras (algunas te provocan dolor de vista de tanto forzarla), es decir, lo básico para poder jugar con fluidez.

Cierto que cada nuevo juego debe mejorar al anterior en cuestiones técnicas pero hay que distinguir entre la jugabilidad y el apartado técnico del juego (dividir una critica en estos dos apartados creo que es más justo).

Dicho lo cualo y con todo el respeto del mundo a las demas opiniones y con el deseo de que sigais mandando vuestras críticas (no digo reviews porq no quisiera que en el futuro la constitución diga que el idioma oficial de españa es el spanglish), os mando un saludo y os deseos que disfruteis a tope estas fiestas. [beer]
Por mi parte el juego me gustó bastante. Muy original el planteamiento, hasta me hizo acordar del Shenmue.

Por otro lado los gráficos y lo pobre de las texturas me hizo distraerme muchísimo. Creo que el juego anterior de Quantic Dream (Omikron para Dreamcast) se veía mejor.

Una pena el sistema del estado de ánimo, me encontré en una situación en la cual por más que acertaba todos los colores, bajaba 50 puntos y lo internaban sí o sí, acabándose el juego.

Esos 8,5 en gráficos completamente en desacuerdo, no más que un 4 ó 5, el Vagrant Story de PS se veía mejor
A mí me encantó, pero tenía bastantes fallos: en las cámaras y en el control, al final era demasiado repetitivo (tanto machacabotones), fallaba en el argumento, llevándolo todo al final demasiado lejos en muy poco tiempo. Habría que haber alargado el juego un 50% al menos. Le doy un 8,5, pero podía haber sido un juego de sobresaliente con un poco más de esfuerzo.

saludos
Pixa, he abierto un hilo para comentar esto del final del juego...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500706

Parece que no todos acabamos el juego igual...

Saludos
este juego es fantastico te hace olvidar los graficos te hace olvidar todo y engancha hasta que lo terminas el problema es que es bastante corto, los unicos defectos para mi son los graficos algo pobres y el control que es malo de cojones

lo dicho un juegazo, sus defectos no existen cuando estas metido en la historia.

Lo puntuo con un 9,2
20 respuestas