Análisis del juego: Crazy Taxi

Titulo : "Crazy Taxi"
Compañia : Sega ( Hitmaker)
Fecha : Marzo 2000
Jugadores : 1
Formato : PAL (versiones JAP y NTSC disponibles)
Selector 50/60Hz : Si.
Idioma (Voces/Textos) : Inglés/Inglés (parche disponible)
Nº de GD's : 1.
Funciones Online : No.
Juego Online : No.
Minijuego VMU : No.
Perifericos : Race Controller, Vibration Pack, VGA .
Genero : Conducción

Que Sega ha hecho muchos de los mejores juegos Arcade de la historia es algo que no se le escapa a nadie, y en Crazy Taxi volvieron a dar en el clavo.

Para los pocos que no sepan de que va el juego, aquí va una sencilla explicación de las reglas. Al principio debes elegir tu taxista preferido (con ligeras diferencias en el estilo de conducción), tras lo cual, te lanzarás a las calles de una gran ciudad en busca de pasajeros a los que llevar. Estos se encuentran señalados por circulos de diversos colores, que indican lo lejos que debes llevarles y lo que te pagarán. Por supuesto, cuanto más lejos más arriesgado será el viaje, pero la recompensa será mayor! Para ganar más dinero aún, puedes conseguir propinas realizando acciones arriesgadas, como coger velocidad y pillar una rampa para salir despedido por los aires, hacer derrapes o pasar rozando los coches.

El objetivo es aguantar cuanto más tiempo mejor, ya que hay una cuenta atrás que nos llevará a acabar la partida si llega a 0, cosa que podemos evitar llevando rápidamente a los pasajeros para añadir más tiempo a nuestro marcador.

Además, Sega no se conformó con llevar la versión Arcade tal cual, sino que le añadió algunas mejoras a este ya de por sí excelente juego.


------------------------------------------------------------------------------------

Gráficos

Geniales. El juego se mueve constantemente a 60 FPS, y la sensación de velocidad está mas que conseguida. Los escenarios están increiblemente detallados, y llenos de vida, con montones de coches, autobuses, furgonetas de reparto... Además son enormes, con decenas de sitios a los que dejar los pasajeros. Las aceras tambien están llenas de peatones que huirán tan pronto como vean que te acercas a toda leche con el taxi. Tan solo hay algunos defectos como alguna ralentización (extrañamente más abundante si eliges como conductor a Axel), pero son una gozada de ver igualmente. Un 9

Sonido

La banda sonora, consistente en canciones de Offspring y Bad Religion, le viene como anillo al dedo al estilo del juego. Algunas personas ven como un defecto el escaso número de canciones que suenan durante el juego (4), pero sinceramente, siempre he estado concentrado en la partida y no me he enterado mucho.

Los efectos de sonido no es algo destacable en muchos juegos, pero merecen una mención especial en este. El rugido del motor está bien reproducido, así como los choques con los coches, pero las estrellas son los pasajeros, reaccionando a la manera en como conduces. Si conduces como un loco y haces derrapes y demás, te dirán lo buen conductor que eres, mientras que si chocas contra las paredes u otros coches, te recriminarán. Geniales, pero al estar en inglés puede que no te enteres mucho. Un 9

Control/Jugabilidad

Perfecto. Ya desde el primer momento el taxi es muy fácil de controlar, pero al coger práctica, irás dominando las diferentes técnicas como el turbo y demás hasta convertirte en todo un experto. Las únicas pegas que le veo son que, si te quedas atascado contra una pared cuesta un poco darte la vuelta (vas muy lento) y que algunos golpes contra los coches pueden hacer que des la vuelta 180 grados y resultar desastrosos, aunque son casos aislados. En definitiva, uno de los juegos más sencillos de controlar que he visto. Un 9

En cuanto a la jugabilidad y diversión que ofrece Crazy Taxi, solo hay una palabra para definirlas: Inmensas. Si te gustan los juegos arcade, tendrás claro desde la primera partida que tienes juego para meses. El juego graba tus puntuaciones (el dinero que has conseguido al final), y te da una licencia acorde con el. Primero, intentarás conseguir todas las licencias, y luego, superar tus records una y otra vez. Además, los gráficos y sonidos ayudan mucho en este apartado a que conducir un taxi y ganar mucho dinero sea una experiencia realmente gratificante. Y sin duda, lo mejor es ver que vas mejorando poco a poco tu conducción, conociendo los atajos, y haciendo cada vez mejores partidas... Un 10

Replay Value

Este apartado depende mucho del tipo de juegos que te gusten. Si te gustan los juegos largos, puede que te eche para atrás la falta de variedad. Si te gustan los juegos para echar unas pocas partidas, y que son instantáneamente divertidos, te encantará, porque es el tìpico juego de "Venga, solo una partida mas y ya está".

Sega no se conformó con recrear fielmente la ciudad Arcade, sino que añadió otra ciudad totalmente nueva (llamada Original) y una serie de minijuegos para poner a prueba tu pericia como conductor! (y ademas puedes conseguir un secretillo si los haces todos). También hay opciones para jugar 3,5 o 10 minutos, perfectos si solo dispones de poco tiempo para jugar o simplemente te apetece darte un paseito por la ciudad para producir el caos sin preocuparte de coger pasajeros ;-)

Por si fuera poco, cada uno de los 4 taxis se controla de manera distinta, para añadir más variedad en cada partida. Y una vez te sepas las ciudades, puedes usar los trucos disponibles para empezar la partida en otros lugares, activar puntos de vista distintos, o aumentar la dificultad eliminando las flechas que te guían a tu destino. Con todos esos modos y añadidos, tienes juego para muuuucho tiempo. Un 10

Lo mejor
-Adictivo a mas no poder
-Increibles gráficos, tanto en escenarios como en sensación de velocidad
-Buena banda sonora y efectos de sonido
-Muy buen control
-Muchos extras añadidos para la versión DC

Lo peor:
-Algunas ralentizaciones y pop-in del escenario.
-La banda sonora puede hacerse muy repetitiva
-Si no te gustan los juegos arcade se te puede hacer corto.

Valoración: La gran calidad técnica se une al buen control y la simpleza de su desarrollo para formar un paquete casi-perfecto, que convierte a Crazy Taxi en uno de los juegos más divertidos y carismáticos de Dreamcast. Si aún no lo has probado, te lo recomiendo. Es más, te reto a que te eches unas partidas y no te diviertas con el ;-) Un 9.5
[oki] Sí señor, todo un "crazy taxi". Buena review.
Muy buenas reviews las tuyas, Damon Plus.

[beer]
Mejor puntuado... IMPOSIBLE! ;) X cierto... alguien se ha pasado los minijuegos del CT2? Xk yo no xD del 1 si :P
Yo el 2 lo jugué un poco en backup (me arrepiento, lo jugaré en serio cuando lo tenga original), y me pasé todos menos el último de todos, recuerdo que desbloquee dos vehículos y los mapas de las ciudades. Si consigues hacer el último puedes usar a los 4 taxistas de la primera parte.
Je je, ahora no pienso decir nada sobre las "puntuaciones a la baja" [sonrisa] . Crazy Taxi es un pedazo de juego que se merece un análisis como éste. Chapeau, Damon Plus [oki]
Damon Plus, si, dispongo de los otros 2 vehículos y los mapas... y tambien me quedé clavado en el último ^^". Te aconsejo que lo juegues en serio... yo lo juego en white label :P
Lo haré, una vez me canse de esta primera parte (que no parece que vaya a ser pronto, ya que aún me queda jugar en la segunda ciudad, que la estoy reservando ;) ).

Es que sigo un sistema por el cual solo puedo jugar a 6 juegos diferentes en cada mes, y cada día 1 puedo cambiar los que quiera por otros, pero mientras dure el mes, o esos o no juego. Es un sistema raro, pero así les saco el jugo a todos ellos, y no me aburro tan pronto.

El Crazy Taxi lleva entre los elegidos 2 meses, y seguro que se quedará uno o dos mas. X-D
Damon Plus escribió:Es que sigo un sistema por el cual solo puedo jugar a 6 juegos diferentes en cada mes, y cada día 1 puedo cambiar los que quiera por otros, pero mientras dure el mes, o esos o no juego. Es un sistema raro, pero así les saco el jugo a todos ellos, y no me aburro tan pronto.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es que empecé a bajarme backups, los jugaba un poco y a bajarme mas, y me dije : "Esta no es la manera, los vas a fastidiar todos asi", y me dije que solo iba a jugar originales, que backups solamente de juegos que no salieron aquí.

Para no estar decidiendo que juegos jugar (como me pasa con otras consolas y seguramente le pase al que lea esto tambien), decidí elegir el día 1 de cada mes 6 juegos (aunque ahora estoy jugando a 5 solo), y jugar solamente a esos, los demás ni tocarlos pasara lo que pasara. La excepción es el día 15, cuando puedo cambiar solamente uno, y al llegar a final de mes, puedo cambiar 1 como mínimo y 4 como máximo.

Es un sistema como ya he dicho raro raro, pero fácil, y que te permite ver todo lo que puede dar de si los juegos. Ahora mismo tengo el Crazy Taxi, Jojo´s Bizarre Adventure, Skies of Arcadia, Tony Hawk 2 y Virtua Tennis, y el día 1, como solo tengo 5 y hay espacio para otro mas quizá ponga el Chu Chu Rocket o el Metropolis Street Racer, ya lo decidire XD
Deberías hacer un tutorial sobre planificación videojuegil, y que Temjin lo colgara [toctoc]
Muy buena Review [inlove]

5 estrellas te has ganado [fumeta]

Saludos
Como dijo Barney Gamble: "que me lo inyecten en vena".XD

Este juego es un auténtico vicio y una joya. Lo dejé al sacarme la licencia awesome y llegar al n.º 1, pero siempre apetece una partidita de vez en cuando para aliviar tensiones. Rejugabilidad infinita.

Muy buena review..... aunque un poco tarde [poraki]
Bueno, es que me gusta escribir reviews de juegos que me gustan, no importa si no son la última novedad XD A ver si hago el de Shenmue y consigo captar en palabras lo que representa ese juego [oki]
Juego impresionante donde los haya. Es todo un Arcade como debe ser.

Los gráficos me parecen una pasada. La ciudad esta muy bien hecha con un monton de zonas interactivas. El popping lo tiene xo es inapreciable y no molesta.

La música es buenisima xa el estilo de juego, xo llega un momento q es demasiado cansina. Pero cumple con lo q se necesita.

La jugabilidad es bastante buena. Solo tiene un fallo, q me pone de los nervios eso si. Cuando te chocas con algo o dejas a un cliente hasta q arranca el coche le cuesta horrores (esto necesita mas caballos XD)

En duracion esta bastante bien, llevo poco tiempo con el y juego a ratos cortos xo veo q aun me queda mucho por explorar. La ciudad Arcade es enorme. La Original no la he probado mucho xo tb tiene buena pinta. Aparte luego tienes las misioncillas q son poquitas xo tienen una dificultad considerable.

Solo le echo en falta un multiplayer online. Offline no creo q funcionara xk sería un potaje partir la pantalla y cada uno la suya q no creo q funcionara bien.

En resumen, un juegazo y mejor a mi gusto q la 2ª parte. Si te gustan los arcades te encantara y si no pruebalo q no defrauda.

Un saludo.

P.D.: Damon x cierto exquisita la rewiev. 5 estrellitas [oki]
Par mi es un must-have sin duda....¿a que no sabeis a que juego jugué nada mas conectar la DC? [rtfm]
Yo tengo el 1 y el 2 en DreamCast, y la verdad es que no descarto algun dia pillarme la tercera parte en XBOX [amor]
Ademas de que la version de Xbox lleva todas las ciudades anteriores con sus respectivos personajes [oki]
18 respuestas