Problemas graves en Hyundai Coupé 2.0 (2004)

Hola buenas a todos, os expondré mi problema para ver si me podeis aconsejar:

Hará aproximadamente un año y 4 meses adquirí un Hyundai Coupe 2.0 CVVT nuevo, en el concesionario de mi ciudad (Tarragona).

Desde prácticamente el primer dia he tenido problemas, que a dia de hoy sigo teniendo.

A parte de algun que otro ruido en amortiguadores y frenos, lo más grave es un problema con la dirección. El coche se va solo hacia la derecha. Yo mantengo el volante con un solo dedo para que no se mueva, y poco a poco me va "echando" de la carretera, cada vez más rápido.

Habré llevado el coche al taller como unas 20 veces, dónde lo han alineado, cambiado los amortiguadores, torreta, trapecio, eje, ruedas, copela...un sinfín de pruebas que no han servido absolutamente para nada, pues a poco que pasa de llevarlo al taller vuelve a hacerlo. Incluso ha habido veces que lo he recogido y ya iba mal o incluso peor de como se lo habia dejado.

La verdad es que ellos no saben darme una solución y yo estoy harto de pruebas. Debo mencionar que no he tenido ningun accidente con el coche ni golpe alguno, y que esto lo hace desde el primer día. Ya he comentado al taller que estoy harto de que no me solucionen nada y les exijo que se queden ellos el coche y me devuelvan el dinero o me den un vehiculo nuevo.

El problema es muy grave porqué circulando a una velocidad de 80 km/h en menos de 70m ya estoy en la cuneta, con lo que debo de ir modificando la trayectoria constantemente.

Sin ir más lejos, hoy mismo he ido al taller a probar el coche, ya que el lunes lo dejé porqué desde Hyundai España, estudiando las cotas de mi vehiculo concluyeron que me tenian que cambiar las excéntricas de los 2 ejes, ya que estaban mal, y que con esto se tenia que solucionar. Así que tras llamarme del taller y decirme q lo habian probado y que ya iba bien, he ido con mi padre a probarlo. Como podeis imaginar y yo ya me esperaba, el coche iba incluso PEOR! que cuando se lo dejé el lunes. Lo hemos probado en una carretera recién asfaltada y aguantando el volante en menos de 50m estaba en la cuneta, algo increible. Ya les he dicho que por mi parte ya no pienso llevarme el coche de allí hasta que me lo entreguen perfectamente.

Aunque de todos modos la reparación tiene que ser permanente pues otras veces me lo daban que iba bien y a las 2 semanas volvia a ir mal, y conforme pasaban los dias cada vez peor.

Después de más de 1 años con estos problemas estoy bastante harto del tema y como debeis comprender quiero que me devuelvan el dinero o me den otro coche, porqué esta situación me parece una mera burla.

Alguno de vosotros me podria aconsejar que puedo hacer??

Muchas gracias a todos por adelantado, el que haya llegado hasta aquí después de este ladrillo se merece un premio! jejeje

un saludo,

eXteR
Esa averia es muy grave, mira por internet hay talleres publicos y privados dedicados al peritaje de cota, que te lo miren de arriba a bajo , recoge todo lo que Hyunday te ha dicho y que te cambien el coche o si se niegan a juicio, lo más probable es que sea un fallo grave de fabricacion!
Huges500 escribió:Esa averia es muy grave, mira por internet hay talleres publicos y privados dedicados al peritaje de cota, que te lo miren de arriba a bajo , recoge todo lo que Hyunday te ha dicho y que te cambien el coche o si se niegan a juicio, lo más probable es que sea un fallo grave de fabricacion!


Creo que es una buena solución.
Que te cambien el coche, pero ya.
Quanto escribió:
Creo que es una buena solución.
Que te cambien el coche, pero ya.


Eso es lo que intento, que me lo cambien. Pero por el coste que le debe salir a la compañia no deben ser demasiado lanzados a hacer tal cambio. Evidentemente antes probaran 40 cosas más baratas y te estarán incordiando y con un poco de suerte se te termina la garantia y ellos se limpian las manos o vete tu a saber.

De todos modos que sepais que escribí a unas revistas, Autopista y Autofácil, y ellos habran llamao a Hyundai España ya que ayer me comentó el jefe de taller de mi concesionario que les habian llamao a pegarles el toque y que estaban acojonados. Supongo que no les debe hacer demasiada grácia que se le haga mala publicidad, y menos en una revista que puede tener una cierta tirada de ejemplares.
es ke mira ke comprate un hyundai coupe.... con la d ecoxes buenos ke hay y te compras ese y de segunda mano. Lo mejro ke puede shacer es venderlo y kitartelo de encima.
Quien ha dicho que me lo compré de segunda mano????? Me quoteo a mi mismo...

eXteR escribió:Hará aproximadamente un año y 4 meses adquirí un Hyundai Coupe 2.0 CVVT nuevo, en el concesionario de mi ciudad (Tarragona).


A ver si nos fijamos......

Y lo compré porqué me gustaba la estética y venia de un Opel Corsa. Y la verdad pasaba de comprarme un Focus, Leon o cualquier cosa similar porque estan demasiado vistos. Además este me salia bien de precio.

Y dudo mucho que se lo pueda vender a nadie y menos como va ahora mismo el coche....
Mira... lo que te ha tocado es un marrón. Has tenido mala suerte, lo peor es que se lavan las manos y sólo puedes insistir e insistir, pero aún así seguro que algo vas a perder. A mi hermano le pasó algo parecido con un Megane (el último modelo), el mismo problema con la dirección, y como lo veía venir se lo vendió al propio concesionario y compró otro modelo (un Laguna), claro que perder, pues pierdes. Las cosas son así (por desgracia), lo correcto sería que te dieran otro coche, pero te van a poner mil inconvenientes antes.De cambiartelo, no sería por uno nuevo... Si ya es dificil que quieran cambiarte un electrodoméstico defectuoso, imaginate un coche... en el fondo es que tienen poca vergüenza [noop] por desgracia la gente es así.

En cuanto a lo del Hyundai Coupé, te puedo decir que yo tuve el modelo anterior y NUNCA pasó por el taller, estuve muy muy contento con el coche, y mira que mi hermano lo puteaba, pero nunca tuve un problema con él. Incluso el trato que me daban en el taller era muy bueno (aunque eso ya depende del taller, no de la marca). Así que lo que has tenido ha sido mala suerte... te puede ocurrir con cualquier marca.
Pakopakopako escribió:Mira... lo que te ha tocado es un marrón. Has tenido mala suerte, lo peor es que se lavan las manos y sólo puedes insistir e insistir, pero aún así seguro que algo vas a perder. A mi hermano le pasó algo parecido con un Megane (el último modelo), el mismo problema con la dirección, y como lo veía venir se lo vendió al propio concesionario y compró otro modelo (un Laguna), claro que perder, pues pierdes. Las cosas son así (por desgracia), lo correcto sería que te dieran otro coche, pero te van a poner mil inconvenientes antes.De cambiartelo, no sería por uno nuevo... Si ya es dificil que quieran cambiarte un electrodoméstico defectuoso, imaginate un coche... en el fondo es que tienen poca vergüenza [noop] por desgracia la gente es así.

En cuanto a lo del Hyundai Coupé, te puedo decir que yo tuve el modelo anterior y NUNCA pasó por el taller, estuve muy muy contento con el coche, y mira que mi hermano lo puteaba, pero nunca tuve un problema con él. Incluso el trato que me daban en el taller era muy bueno (aunque eso ya depende del taller, no de la marca). Así que lo que has tenido ha sido mala suerte... te puede ocurrir con cualquier marca.


Tengo claro que el mio es un caso excepcional y que puede pasar con cualquier marca. Siempre oiras a gente que habla maravillas de cierto coche y otros pestes. Así es la vida y sabemos que pueden pasar estas cosas, entonces es cuando se nota la diferencia entre un buen servicio Post Venta y uno mediocre, como en este caso me ha sucedido a mi.

En mi caso particular el jefe de taller de Hyundai en mi concesionario es amigo de mi padre, y yo se que él ha echo todo lo que ha podido pero es evidente que el tema se le escapa de las manos, y me he decidido a buscar soluciones drásticas.
El problema que tenemos en este país a la hora de devolver o cambiar un coche, algo habitual cuando se trata de cualquier otro bien de consumo, es que el impuesto de matriculación no se devuelve, y a ver quien quiere asumir un gasto del 12 %.

El día que desaparezca ese impuesto habrá menos problemas para reclamar este tipo de cambios/devoluciones.
hace poco salio por la tele un caso parecido al tuyo pero con un xsara picasso


el tio despues de un año de haber comprado el coche y ver que no se lo arreglablan fue a consumo y denuncio a citroen

tras el jucio el el juez falló a favor del tio y obligo a citroen a que le diese un coche igual al suyo nuevo

por intentarlo no pierdes nada


mira por internet a ver si encuentras casos parecidos



salu2
ya se sabe el hiunday cupe tiene muy mala fama y cuando el rio suena agua lleva, es un coche que ha dado millones de fallos eléctricos y que tiene una chapa super vulnerable a los golpes que se abolla con muchisima facilidad por no habalr de su descompensación entre carroceria y potencia que es la potencia de un coche normalito
Tengo novedades en el frente.

Esta semana pasada me llamaron los del taller para ofrecerme algo.

Me dan un coche nuevo por el mio, pero tengo que pagar 3000€...

Para empezar no me parece correcto que teniendo problemas desde el primer dia y quedando patente que es un problema de fabricación me hagan pagar ni un solo céntimo. Es mas, tendrian que ser ellos los que me pagaran una indemnización por daños y perjucios, o daños psicológicos o cualquier cosa de estas que se lleva hoy en dia.

Vosotros que creeis? que hago, los denuncio y los mando a freir espárragos??

Escribo a todas las revistas del sector y cartas al director en los periódicos??

Que se os ocurre?
mira, si les denuncias y todo eso acabaras ganando.


eso si, preparate pq sera largo.

Yo de ti me kitaba el coxe ese de encima lo mas rapido posible. Pero pagar ahora 3000 €, pos no se, yo al igual si el coxe ke me dan esta nuevo y te gusta lo haria.
El coxe es para disfrutarlo no para tenerlo cada dos por tres en el taller.
A ver el coche me gusta, me darian el Hyundai Coupe con el REstyling nuevo, asientos con laterales de piel, esp, el color que quiera, aleroncillo etc etc.

El tema es que 3000€ es mucho dinero, y mas si ya estoy pagando un préstamo para pagar el coche, por el cual ya me sablan 360€al mes....

Si digamos que fuera pagar 500€ por la matriculacion o alguna cosa de estas, no me lo pensaba, pero medio quilo por devolver un coche que esta defectuoso es un poco fuerte.

Y yo quiero sacarme el problema de encima lo mas rapido posible, pero es abusivo pagar tanto dinero, y mas cuando no lo tengo que tendria que pedir otro préstamo...
yo de ti pondria una denuncia en la oficina del consumidor tuya y enviaria una carta a todas las revistas de coches, ya veras como pronto se arregla todo.. a ninguna marca les hace gracia crearse mala fama en cosas asi en revistas nacionales..

sal2 y q se arregle pronto!
3000€ siendo su culpa [comor?] Ni de coña.Yo les denunciaba pero de ya.
Saludos.
Eso es el primer paso que han dado ellos, por lo que ya estan reconociendo su culpa.

Sigue apretando, que ya veras como va bajando.

Si tienes mucha prisa, intenta negociar con ellos.

Saludos
Eso es, no cedas al chantaje porque se quieren quitar el muerto de encima como sea.
Creo que voy a intentar negociar con el concesionario.

Viendo el problema desde fuera es muy facil decir que los denuncie o cosas similares...pero denunciarlos implica pasar a la via judicial por lo que tendria que tirar de abogado.

Pagar a un abogado, un procurador y como mínimo 1 año de litigio, y esperando que fallen a mi favor y que no recurran. Con lo cual estoy un año amargao y a la larga me sale mas caro. XDD

Esta tarde ire a hablar a ver
Tio intenta negociar todo lo posible, y mira de pagar lo minimo, gastos de matriculación y transporte y poco mas, como mucho 1000 euros, pero no 3000, pero si no hay mas remedio, como punto positivo sera que tienes coche nuevo, en fin suerte y ya nos contaras.
Bueno, al final 2700€. Basicamente el Impuesto de matriculacion, que es el 12% del precio sin iva, y el aleron.

Por el mio me han dao 19.000€, asi que no esta nada mal.

La semana del 17 de octubre me llega, ya que no tenian en stock de color rojo y llega en barco el 10 de octubre.

Ya sus contare si este va bien. xD

saludetes
exter escribió:Ya sus contare si este va bien. xD


Ya verás como si ;-)
Coches defectuosos salen en todas las marcas.
Yo tengo un hyundai coupe, el modelo anterior al tuyo desde que salió a la venta, y NUNCA me ha dado ningún problema.

Y eso que dicen de que la chapa es blanda...... hace 2 año tuve un accidente y di 3 vueltas de campana, y sí, el coche se llenó de bollos XD, pero la estructura no se deformó, y tanto me gustaba ese coche, que me gasté 6000 € en arreglarlo, una locura, pero no me arrepiento en absoluto.

Salu2 y que tnegas suerte. :)
Sí sí, yo estoy con Markitos, como ya te he comentado yo tampoco tuve NUNCA problemas con él, el mío también era el modelo anterior. Seguro que ahora tienes más suerte [oki]
ke gentuza la gente de los concesionarios, ami me sigue pareciendo caro 2700€ por algo ke ha sido culpa suya, ke cargen ellos con el marron, no tenias ke haber pagado ni 1 duro.

Imagino ke conocereis el famoso mini mierda, por si no lo conoceis http://www.miminimierda.com, aki se ve como es posible ganar en este tipo de casos, le dieron un coche nuevo y el conce tuvo ke cargar con todos los gastos legales ke habia implikado el litigio.

Recuerdo un opel ascona ke tuvo mi padre, le tuvimos dos años y estuvo 24 veces en el taller, vinieron hasta los neumaticos defectuosos y nos dimos cuenta por un articulo del periodico y como todo en este pais, hubo ke armar bronca en el concesionario por los neumaticos y le dijeron a mi padre ke se los cambiaban por 50mil pesetas, dijo ke vale y cuando tuvieron montados los nuevos se piro sin pagar y nunca supimos mas de ellos, con la gentuza hay ke tratar asi....
coolpix escribió:Imagino ke conocereis el famoso mini mierda, por si no lo conoceis http://www.miminimierda.com, aki se ve como es posible ganar en este tipo de casos, le dieron un coche nuevo y el conce tuvo ke cargar con todos los gastos legales ke habia implikado el litigio


no conocia el caso ,pero que cojones le hechó este tio y lo que tubo que sufrir el pobre ,que bien me lo he pasado viendo su pagina es un fiera
Yo estoy con markitos y con pakopakopako. Es un coche que sabiendo como es y de donde viene esta de puta madre. Vamos, que no pidais acabados de alta calidad ni tolerancias invisibles en los plasticos pero a nivel de chasis, puesta a punto de la suspension y motor (siempre que no sea una unidad defectuosa como parece que es el caso) va de PM.
En mi casa tuvimos el anterior al actual (con la puesta a punto del chasis hecha por porsche, para los incrédulos) y os puedo garantizar que con pocos coches me he divertido mas que con ese.. Ahora eso, si, el imperial del techo de plastico.. [agggtt] [agggtt]

Y respecto a lo del taller, la verdad, pensando que habra que pagar un año (si no mas) de abogados y pleitos.. no se, es una buena pua. Casi mejor cogerse el coche y a volar. Espero que hayas probado con el consultorio legal de "autopista", me consta que han conseguido solucionar casos eh..

Y en el peor, pues lo intentas vender en cuanto te lo den por el maximo de pasta y te cambias de marca... jeje

Ciao!!
Lo que hice fue llamar al servicio de asistencia jurídica del RACC.

Hablé con un hombre y me comentó que la oferta que me hacia el concesionario de pagar 3000€no era descabellada. Que ellos en via de reclamación lo que consiguen son cosas similares y que para otro procedimiento ya seria la via legal. Por lo cual tendria que pagar un abogado y un procurador y minimo un año antes de ver resultados. Me dijo como consejo personal que intentara negociar pero que la oferta era buena.

Así que eso he echo.

Y lo que comentabas de los acabados, en el último modelo que es el que tenia yo, antes del Face lift que le han echo en parachoques y algun detalle, era de gran calidad, en serio que interiormente está super bien y de motor y chasis también. Solo que he tenido el problema de la dirección pero del resto estoy muy contento y me quedare con el coche porque de verdad me gusta mucho su conduccion y todo lo demás.
Bueno, pues si todo ha salido bien ... enhorabuena, menudo peso te has quitado de encima.

Saludos
Esta tarde tengo que ir a buscar el coche nuevo al concesionario que ganass, me han tenido en vilo toda la semana.

Mañana le echare alguna fotillo y las posteo.

saludetes,

eXteR
Venga esas fotos!! Y muuucha mas suerte con este eh.. jejej [oki]

Ciao!
Lo prometido es deuda.

Aqui van un par de fotos que le he tomado esta mañana.

Me gusta mucho mas en rojo el coche que el anterior era en negro. :D


Imagen

Imagen
Estamos en las de siempre, no se si es bueno o malo -yo tengo un japones y me va de fabula-, pero como precioso si que es.

De todos modos, tengo entendido que los coreanos estan espabilando mucho en cuanto a calidad y fiabilidad.

Celebro que todo haya salido bien.
Esta guapo, esta guapo.. Como se nota que es la ultima especificacion eh.. esos faritos negros [oki]
Enhorabuena tio, y como dice el anuncio de la master card, el olor a nuevo del coche no tiene precio, jejeje

Ale a disfrutar!!!
33 respuestas