Dias Grises. Corazones Negros.

I

Rompiendo el Tempo

Imagen

Con voz baja e intranquila
se acercó insonora a mi espalda.

¡¡¡Se vislumbra luz tras las cortinas!!!
Hoy no podemos marcharnos.

Tiremos piedras al cielo
y rompamos el cristal de la negra noche.
No tengo tempo en mis canciones.
No tienen sentido mis poemas.

Pero el sol marcará la salida
y quizas estos versos acaben
algun dia...
de forma armonica y ordenada.
Necane escribió:me gusta, peeero, justo la frase final "de forma armonica y ordenada.", no me convence :p


Jeje. Gracias. Sobre lo de la ultima frase, creo que tu comentario le da sentido a la propia frase. El poema no acaba de forma armonica y ordenada, es como queria que fuese para que el poema tuviera "¿sentido?". Si te hubiera gustado la ultima frase todo el "leit motiv" se hubiera venido abajo. [qmparto] Soy un rallado, lo se.

Gracias Necane por contestar.
M gusta, ese juego de la última frase me ha gustado. Ahora pregunto yo... ¿la imagen es tuya?

Gracias.
II

Dulce Color

Imagen

La hoja le abrió un corte
de trazo limpio y milimétrico.
Surgió de el marea escarlata
de fín lejano y espasmódico.

Desarraigada de la vida se sintió
extranjera en su propio mundo.
Lloró por rozar la muerte
y sollozó por alegrarse en hacerlo.

Dulce y suave resbala la gota
por la joven piel ya blanquecina.
Y en un segundo de cien horas
entornó sus ojos, de lagrimas
frias, tristes, mortecinas.

Adios vida, ¡Pudrete junto a mi cuerpo!
que mi espiritu y mis sueños,
con la bendición de la sangre,
saldrán volando junto al viento.



------------------------------------------------------
The_Blind escribió:M gusta, ese juego de la última frase me ha gustado. Ahora pregunto yo... ¿la imagen es tuya?

Gracias.


No es mia. [bye]
Me ha encantad el segundo, bello y espeluznante a la vez.

Y una gran idea el añadir la foto junto al poema.

Estoy esperando con ansias el siguiente. [Alaa!]
Hola a quien lo lea.

Iba a decir lo mismo del último verso pero Drew ya me ha justificado su existencia y sentido, bien escrito, más para escribir, así tenemos más que leer.

Un saludo.
Adios vida, ¡Pudrete junto a mi cuerpo!
que mi espiritu y mis sueños,
con la bendición de la sangre,
saldrán volando junto al viento.


Me encanta.
III

Viento / Eterno

Imagen

Me deslizo por el campo,
salto y rozo el firmamento.
Grito, chillo, paro el tiempo
y en la quietud de las personas
permanezco en movimiento.

¡Date la vuelta! Reina del mar,
tras el susurro que te ofrezco.
Disemina tus alas conmigo
y dejame envolver tu cuerpo.

Tras el linde del contacto
surgió el abrazo mas perfecto.
Coyuntura de los besos
que perduran tras el tiempo.
Pos a mí me está gustando todo lo que te estoy leyendo y en especial el 3º con un rima galopante y una métrica muy medida, valga la redundancia, tiendo a repetirme, jejejejejjejej.

Y las imágenes , la del grito me pone los pelos de punta, acojona vamos.
La primera estrofa del tercer poema me parece sencillamente genial, de esas que, como digo en muchas ocasiones, me hubiese gustado escribir a mí... sublime.



Un apunte sobre el segundo, intenta no acabar los versos con palabras tan largas como "milimétrico" o "espasmódico", hace que el poema pierda ritmo... aunque a lo mejor tu intención era pausarlo más al final de esos versos y me estoy columpiando... sólo esa observación. (Ya sabéis que cada vez que posteo es para decir un "pero")
No puedo decidirme por uno o por otro los tres son magnificos.
Me gusta sobre todo como destrozas el concepto de espacio/tiempo con esos segundos de cien horas y esta frase (Grito, chillo, paro el tiempo y en la quietud de las personas permanezco en movimiento).
Impresionante.
Gracias a todos por contestar, me alegro que os esten gustando los poemas. Vuestras replicas y elogios casi hacen que me traicione a mi mismo. Me explico. Hace mas de una semana, en una de esas noches raras y confusas que tengo a veces me pusé a escribir. Hay veces que me tiro semanas sin saber que escribir y de repente algo me viene y no puedo parar de escribir por miedo a perder ese filón. Pues bien, esa noche escribí diez poemas. Queria que cada poema tratara de una cosa diferente y que los propios poemas no compartieran rimas ni estilo entre ellos. Queria que cada uno de ellos fuera totalmente independiente del anterior pero teniendo algo que los relacionará...Todos en el fondo debian describirme a mi mismo.

En resumen. Despues del tercer poema y viendo que todos los poemas que habia posteado habian gustado pensé en poner el mas "aceptable" que tenia de esos diez, y cerrar el recopilatorio con la sensación de haber hecho un recopilatorio que a la gente del foro le agradara. Pero despues de mucho pensarlo he llegado a la conclusión que no poner todos los poemas como los concebí esa noche seria una traición a mi mismo y que yo no escribo para nadie, solo escribo para mi, y hay veces que un elogio te vuelve ciego ante eso.

Por eso me he decidido a continuar los poemas siguiendo el mismo orden que tenia pensado. Colgaré los diez poemas sin temor a que parezcan raros, extraños o que no se entiendan. Yo se por que los escribí y no me puedo ocultar en letras bonitas, la unica forma de que la gente comprenda como soy es mostrarme tal y como soy.

Gracias a todos por leerme me hace mucha ilusión. Hay va el cuarto poema.



IV

Gobierno Grís

Imagen

En tu mano un cubilete
que agitas con fervor.
¡Orgulloso!
Hoy no me servira de nada el ocho,
tu vas a sacar un doble seis
y me comeras las fichas sin permiso.

Pero recuerda.
¡Orgulloso!
El tablero es mio
y seguirá guardandose en mi caja
cuando tu te marches.

No sobreviviras al mundo
¡Orgulloso!
El girará,
y nosotros permaneceros...
...cuando tu ya te hayas ido.

[size=80]Te apagarás con estas letras...
[/size]
Hola a quien lo lea.

Espero con ganas cada uno de los poemas, si ya tres me parecía muy buenos, ahora diez y con el contexto de haberlos escrito para uno mismo, en la noche y con insomnio...eso es ya terriblemente adictivo.

El poema IV me ha encantado, mucho, muy muy mucho. La dama de la guadaña, cubilete en mano, juega con los números, por ahora ganas de calle pero, cuidad ¡Orgulloso! ela poco a poco sacará mejores números.

Esa es mi interpretación, rechulo, sí.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Espero con ganas cada uno de los poemas, si ya tres me parecía muy buenos, ahora diez y con el contexto de haberlos escrito para uno mismo, en la noche y con insomnio...eso es ya terriblemente adictivo.

El poema IV me ha encantado, mucho, muy muy mucho. La dama de la guadaña, cubilete en mano, juega con los números, por ahora ganas de calle pero, cuidad ¡Orgulloso! ela poco a poco sacará mejores números.

Esa es mi interpretación, rechulo, sí.

Un saludo.


Buenas Kefale, realmente es extraordinario el poder de las palabras, que consigue que personas distintas puedan interpretar distintos significados de una misma cosa. Te has acercado al significado pero de una manera que a mi no se me habia ocurrido. Que curioso.

Realmente la muerte esta presente en el poema, pero no en su forma pura. El poema trata sobre el efimero poder de los opresores que juegan a ser la muerte utilizando la guadaña como un juguete destructivo y no como un cortador de malas hierbas.

Voy a desnudarme un poco y voy a diseccionarte el poema por haberte tomado la molestia de darle una interpretación.

En tu mano un cubilete
que agitas con fervor.
¡Orgulloso!
Hoy no me servira de nada el ocho,
tu vas a sacar un doble seis
y me comeras las fichas sin permiso.


Aqui hablo del opresor en su estado puro, que se toma el poder que yo le he dado (es mi cubilete, y subio a lo mas alto con mi voto) y sin embargo juega la partida como si fuera un depredador. "Me comeras las fichas sin permiso" en esta frase lo unico que digo es que los politicos no satisfacen nuestras necesidades y actuan ajenos al pueblo, ahora me viene a la memoria esa frase tan repetida en mis clases de historia del instituto "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".

Pero recuerda.
¡Orgulloso!
El tablero es mio
y seguirá guardandose en mi caja
cuando tu te marches.


Aqui me quiero referir a que realmente la partida no dura eternamente y se juega en mi casa (gobierne quien gobierne, la tierra es nuestra, de la humanidad). "cuando tu te marches" es como decir "no hay mal que cien años dure".

No sobreviviras al mundo
¡Orgulloso!
El girará,
y nosotros permaneceros...
...cuando tu ya te hayas ido.


Revindico en tono mas pluralista lo dicho en la anterior estrofa. No hay poder que sobreviva a la muerte, ni poder que pueda reducir tantas conciencias.

Te apagarás con estas letras...


Esta frase es la que mas sentido le da al poema, es la que define el fondo. Realmente un politico tiene importancia por que nosotros se la damos, por que no paramos de hablar constantemente de ellos. Si damos la espalda su berborrea acabará estrellada con nuestras nucas. La importancia que le doy a un opresor, es la misma que la duracion de mi poema, de hay viene lo de "te apagaras con estas letras".


Eso es mas o menos lo que queria expresar, sin embargo veo que el texto sin darme cuenta tienes varias lecturas y al fin y al cabo un poema no es el mensaje que da, si no mas bien el mensaje que sientes al leerlo.

Gracias de nuevo.
Hola a quien lo lea.

¿Política? Leches, ni de lejos había visto ese significado, creo que es un poco abstracto para que llegue ese mensaje, o quizás sí, y soy yo un poco abyecto en interpretaciones de poemas.

Un saludo.
Si Kefa, el haber puesto la muerte con la guadaña (aunque se auto-leosionara) como cabecero del poema a mí también me había dado esa sensación... es decir, estás jugado en casa de la muerte, vas ganando, por lo que sigues vivo, pero son sus dados, es su juego... pero cambia cuando dice que tu te irás, te marcharás, que el mundo seguirá girando... etc.

Esa también había sido mi interpretación, obviamente equívoca.

Si te soy sincero, es el poema (con tu significado o con el mío, eso me da igual) que menos me ha gustado, no por nada en particular, si no que comparado con los otros tres, no me gusta tanto (¡ojo!, que no he dicho que no me guste), quizá sea porque tiene menos ritmo que los anteriores (sobre todo que el 3º, que era impresionante). Además creo que el lenguaje sueles modelarlo mejor en los demás textos (en los de este recopilatorio y en todos los tuyos que te he leido), tienes un lenguaje bastante amplio y en este te noto más taimado a la hora de usarlo, más prudente, y la verdad es que, siempre lo usas de una forma muy correcta, con palabras que no son las habituales pero sin que suene rebuscado, eso me gusta, y en este poema creo que no lo tienes... en mi opinión, ya lo sabes (y con mi más absoluta devoción y admiración, por supuesto)
Gracias a todos por contestar. Kefale te aseguro que no eres nada abyecto, este poema es demasiado ¿introvertido? para que pueda ser entendido tendrias que estar dentro de mi cabeza (un tanto jodida por cierto jeje). Y vadin, gracias por tu sinceridad, a mi visto desde fuera tampoco me habria gustado, pero lo escribi esa noche y aqui esta, fruto de mi cabeza y sin ningun adorno complaciente. No me arrepiento de haberlo colgado, es el poema mas sincero que he escrito. Gracias de nuevo por seguir mi tortuoso recopilatorio (cada vez se hace un poco mas tortuoso) gracias por acompañarme en el camino hasta tan lejos. Voy a ir rapidillo he intentaé colgar uno al dia y asi acabo rapido con esto.

Aqui va el quinto poema.



V

Maltrato = Venganza

Imagen

Miro las esquinas de reojo.
examino con cuidado las ventanas.
No les veo cerca, pero siento
que en mi mente y en mis ojos
hay fantasmas.

¡Sombras
que me alcanzan por la noche!
¡Cabezas
que se esconden de repente!
Suena un ruido a medianoche
en el vacio.
Yo me apuro, taquicardio y diligente.

Y es que vuelvo a oir de noche
los desgarros y latidos.
Desesperos y ladridos
de un espíritu escondido.

¿Es una anciana en su ataud
o es la risa de una niña?
¿Es el fantasma de mi amor
tras la sangre de la riña?
arsygraft escribió:... pero lo escribi esa noche y aqui esta, fruto de mi cabeza y sin ningun adorno complaciente. No me arrepiento de haberlo colgado, es el poema mas sincero que he escrito.


¡Desde luego!, Ni mucho menos quiero hacer que parezca que no deberías haberlo colgado o que deberías haberlo retocado.... No, no, no, nada de eso, los escritos, como ya hemos dicho, son de quien los escribe y, en la mayoría de ocasiones, se los regala uno mismo... no tiene por qué ser a gusto de todos (que horrible sería que a todos nos gustase lo mismo). Sólo era un comentario... además fíjate que normalmente intento que sean críticas constructivas y este, ni siquiera ha sido una crítica... sólo he dicho que no me gusta tanto y he expuesto el por qué... es cuestión de gustos y no de que esté bien o mal escrito.

En este último decirte que la rima y sobre todo el ritmo (que es lo que me gusta de un poema) vuelve a ser genial... se lee prácticamente sólo y vuelve a aparecer ese vocabulario tuyo que me gusta, creo que tienes una facilidad de palabra asombrosa.

(Mi pero:) Vigila las tildes ("vacío"). Con "taquicardio" pasa una cosa muy curiosa, no sé si querías escribirlo así o querías poner "taquicárdico" y te has comido letras... pero ya lo he visto escrito otras veces antes (taquicardio) y la palabra tal cual no existe... es sólo un apunte, yo dejo que te tomes esa licencia ;)
vadin escribió:
¡Desde luego!, Ni mucho menos quiero hacer que parezca que no deberías haberlo colgado o que deberías haberlo retocado.... No, no, no, nada de eso, los escritos, como ya hemos dicho, son de quien los escribe y, en la mayoría de ocasiones, se los regala uno mismo... no tiene por qué ser a gusto de todos (que horrible sería que a todos nos gustase lo mismo). Sólo era un comentario... además fíjate que normalmente intento que sean críticas constructivas y este, ni siquiera ha sido una crítica... sólo he dicho que no me gusta tanto y he expuesto el por qué... es cuestión de gustos y no de que esté bien o mal escrito.

En este último decirte que la rima y sobre todo el ritmo (que es lo que me gusta de un poema) vuelve a ser genial... se lee prácticamente sólo y vuelve a aparecer ese vocabulario tuyo que me gusta, creo que tienes una facilidad de palabra asombrosa.

(Mi pero:) Vigila las tildes ("vacío"). Con "taquicardio" pasa una cosa muy curiosa, no sé si querías escribirlo así o querías poner "taquicárdico" y te has comido letras... pero ya lo he visto escrito otras veces antes (taquicardio) y la palabra tal cual no existe... es sólo un apunte, yo dejo que te tomes esa licencia ;)


Entendí perfectamente tu critica Vadin, y vuelvo a agradecer tu sinceridad, como agradezco el apunte de "taquicardio". No sabia ni remotamente que no existia esa palabra, que mala es la ignorancia.
Y sobre lo de las tildes, debo reconocer que es el pie por el cual mas cojeo. Es un poco vergonzoso que a estas alturas siga fallando en lo mismo, pero es que ya en el colegio nunca se me dieron bien. [carcajad]

Edito: Edito el mensaje para colgar el siguiente poema por que no puedo contestar dos veces seguidas en el mismo hilo

VI

Desesperación al despertar

Imagen

Puedo decir que la he tocado
y el universo fue testigo.
Al abrigo de las nubes
en un roce la he sentido.

Al pasar el arco iris
ví los mares de sus ojos.
Yo maldito y haraposo,
ella hermosa. ¡Angel alado!

No me prives de tu pelo,
no me prives de tus manos.
No me prives vida mia
del amor que me has prestado.

No pellizques mis mejillas,
no aceleres mis latidos.
No me grites: ¡Es un sueño!
Soy un puto desgraciado.

Al mirar por la ventana
veo el cielo grís nublado.
Yo quiero querer la noche
mi preciado angel alado.
arsygraft escribió:Edito: Edito el mensaje para colgar el siguiente poema por que no puedo contestar dos veces seguidas en el mismo hilo


Ya puedes... al ser una especie de recopilatorio te he dado la opción de poder hacerlo... algo que se me había pasado al principio.



Para todos: Si alguna vez tenéis un recopilatorio y se me pasa daros la opción de escribir dos mensajes seguidos hacédmelo saber para intentar solucionarlo.
Sólo lo haré en casos muy concretos (véase el curso de creación literaria, por ejemplo) y en los recopilatorios... esto no valdrá para cualquier hilo.
Hola a quien lo lea.

El poema V es la pera marinera sin salvavidas, pero he encontrado algunos trompicones en el ritmo en las estrofas, quizás es a causa de los signos de puntuación o a las línias puestas de esa forma peculiar que a tí te gusta, a pesar de eso, ya sabes, me encanta.

El poema VI a mi parecer es un poema de temática común, por ello quizás es el que peor me ha parecido hasta ahora de la recopilación. Quizás dándole otra forma, el contenido habría pasado un poco mñas desapercibido.

¡Quiero que no se acaben!

Un saludo.
Gracias Necane y Kefale.

Tienes razón Kefale, en el ultimo poema el mensaje es demasiado obvio para ser un tema tan mundano. Debia haberlo disfrazado. El error esta en la rapidez con la que escribí los poemas, que, pese a que algunos los retoque dias despues, a muchos otros los deje un poco de lado y estan tal y como los escribí.
De todas formas haré uso de tu buen consejo en un futuro.

y aprovecho y os pongo el 7º poema

VII

Deux Ex Machina

Imagen

Otro dia grís de plata,
asesino estas dormido.
Y florecen tus pecados
por los años que has sufrido.

Rien muertos en la sombra
rasga el gato tu pared.
Tu despiertas sudoroso
bajo el yugo de la ley.

Siete golpes estudiados
van sonando en los pasillos.
¡El verdugo ya se acerca!
Tu tiempo se ha consumido.

Caminas los cien pasos
que te acercan al final.
Todos cantan las tristezas
que algún dia sufrirán.

Ya sentado en el asiento
de tu ultimo vagón.
Viaje de final incierto
con destino: interrogación.

¡Deus-Ex Machina!
Gritan los niños
¡Deus-Ex Machina!
Despierten a dios.

Que un asesino
esta condenado
y pide clemencias
sin razón.


Deberas esforzarte ¡Rata!
Si hoy te quieres tu salvar.
Grita fuerte: ¡Deus-Ex Machina!
Y no pares de rezar.

Se abrirá un agujero
por el cual te transportaré.
Hoy te libras de esta muerte
pero tu alma me quedaré.

¡Deus Ex Machina!
Gritan los niños
¡Deus Ex Machina!
Despierten a dios.

Que esta noche
es el diablo.
El que gobierna
mi corazón.



arsygraft escribió:Gracias Necane y Kefale.

Tienes razón Kefale, en el ultimo poema el mensaje es demasiado obvio para ser un tema tan mundano. Debia haberlo disfrazado. El error esta en la rapidez con la que escribí los poemas, que, pese a que algunos los retoque dias despues, a muchos otros los deje un poco de lado y estan tal y como los escribí.
De todas formas haré uso de tu buen consejo en un futuro.

y aprovecho y os pongo el 7º poema




Este último me ha enganchado tela ehhhhh, no he parado hasta leerlo entero y cuando me dí cuenta se había acabadoooooooo.

Muy fuerte, medida genial, y esos versos exclamatorios entremetidos magistralmente, bravobravísimo.


Quiero más así q espero mientras me machaco haber q se me ocurre para el taller literario.


salu2222222222222 [oki]
Hola a quien lo lea.

Volvemos a la cresta de la ola, me ha gustado mucho este poema, quizás las rimas son un poco fáciles, pero eso es cosa mía, tonterías que digo por poder criticar algo.

Preguntas:

1- ¿Incluir la frase en latín Deux ex machina es una influencia de la serie Perdidos?

2- ¿Porque son los niños los que gritan Deux ex machina

3- ¿Quien escribe el poema?

Un saludo.
1- ¿Incluir la frase en latín Deux ex machina es una influencia de la serie Perdidos?


No, ademas no he visto esa serie, pese a que todo el mundo me la recomienda fervientemente. Lo de "Deus Ex Machina" lo escuche por primera vez en "Donnie Darko" y quise saber su significado. Ahora se que hace referencia a un dios salvador de metal que venia de repente a salvar una situación realmente catastrofica. Tambien se utiliza cuando hay un final inesperado que nada tiene que ver con el desenlace esperado.

2- ¿Porque son los niños los que gritan Deux ex machina
Jeje, esto es anecdotico. Cuando escribi los poemas estaba escuchando musica en mp3. Empezó a sonar "The Wall" de Pink Floyd, y me imagine a un coro de niños gritandole a un adulto. Entonces se me ocurrio el poema.

3- ¿Quien escribe el poema?

El "Deus Ex Machina" en este caso el diablo. Aunque no es la misma voz cuando el poema esta en cursiva. Eso realmente es como la conciencia o el subconsciente del condenado. Por eso a veces se refiere a si mismo como una tercera persona.

Gracias por el interes. Y me alegro mucho Ninfa que te haya gustado este poema. A mi es el que mas me gusta de los que escribí.

Un saludo. [/quote]
VIII

No seas sirena

Imagen

Intento dormir bajo el manto
de una carcasa de metal.
Pero el mar corta mi sueño
con el serrucho de tu vida.

Tu recuerdo es como un filo
de filososo filamento.
Redundancias de una historia
que no puedo concluir.

Y aunque este submarino
me sumerja en lo mas hondo,
Tu, con voz histerica y maltrazada
con desgarro me perseguiras...

¿Hasta donde lo harás?
¿Hasta los corales del infierno?

¿Por afán de una venganza
retrasarás mas el invierno?

No seas una sirena
de cuerdas desgastadas.
El mar no te acompaña
y tampoco lo hace dios.

Mejor vete con el viento
y olvida que mis venas
contuvieron esa sangre
que firmaba nuestro amor.

Ahora en lo profundo
se va apagando mi recuerdo.
Me quedo con lo dulce,
con lo bueno de tus besos.

Haré que floten raudos
los recuerdos negativos.
Haz lo mismo tu esta noche
sirena histerica.
¡Te lo ruego!
Haz lo mismo...

Encuentra un nuevo impulso
que te acerque mas al cielo.

¿¡Ya no recuerdas mi nombre!?

Contra mas alto vueles
mas lejos estarás del mar.





Me gusta este poema, aunq la rima no sea muy medida.

Hay nostalgia, ligada con amor -desamor y algo de rencor, es una mezcla explosiva .

Sólo hay una cosita q no me gustó, lo de contra más......., yo pondría : "Cuánto más......


;-)
Gracias a las dos por vuestros comentarios ;-) . Aqui va el penúltimo.

IX

Alzheimer

Imagen

No hay agua.
Balsa de recuerdos, vacio de mayo.
Tras las lineas del dique
letras se filtran bajo el barro.

Paseo por la calle
de los nombres extranjeros.
la calle de los rostros
difuminados, los gestos.

Me abraza un calor
extrañamente familiar.
Me nombra una voz,
suena a radio estropeada.

No puedo sintonizar
con los recuerdos
que ya no recuerdo
en mi frecuencia modulada.

Dame un beso
¿Que es eso?
¡El beso!
que llene la balsa.

Y romper el dique.
Y romper el alba.

Pero no puedo.
Rostros sonrientes me rodean
y no comprendo.
Me nombran otra vez,
soy radio estropeada.

Me pierdo
en ondas espectrales.
Me desintonizo.
Me apago.

Me he vuelto a dejar
el grifo abierto
donde chorrean
los momentos.

¿Por donde iba?
¿De quien hablaba?
¿Quien es la mujer que llora
apoyada en mi pecho?





Impresionante este último, que velocidad en los versos, es una genialidad la manera en la que das cohesión a un párrafo incoherente dotandole de esta en el siguiente.
Hola a quien lo lea.

Necane escribió:arsygraft, no te habías enterado? [qmparto] [qmparto]


¡¡JiasJiasJias¡¡

Poema VIII: No seas sirena
Me ha transmitido la sensación de un texto en prosa poemetizado (sí, querido lector, crea tus palabras también, enriquece tu lenguaje materno) supongo que a causa de la rima libre que contiene. Respecto al tema, de nuevo, el eterno desamor (espero que sea eso y no una crítica al sistema económico mundial, que desde el poema aquel de política estoy inseguro XD)

Nota: Los dos últimos versos tienes dos "más" sin tilde.


Poema IX: Alzheimer
Para mi, este es uno de los mejores de la saga, el tema y como lo has tratado me parece correctísimo. La crítica, como en todo, para tocar lo que no suena, es que a mi parecer has utilizado demasiadas referencias tecnológicas, eos para mí lo deshumaniza. Entiendo que era un paralelismo con una radio que no logramos sintonizar bien, y la emisora que buscamos la escuchamos con interferencias, es una buena idea para tratar, pero a mi me sobró.

Un saludo.
Bueno, se acabó lo que se daba y estoy orgulloso de haber terminado mi segundo recopilatorio. Os tengo que agradecer por enesima vez que me leais y que me deis buenos consejos. Si no fuera por vosotros apenas escribiria nada. Un beso y un abrazo chicos. Aqui va el ultimo poema y se acabo ya daros la brasa.
Espero no volver a escribir poemas en mucho tiempo y volver a lo que me gusta y que hace años que deje un poco de lado, que es escribir relatos.

X

El sendero

Imagen

Tiempo, eres sendero
que nos guía hasta la muerte.
Y te arrastras sinuoso
con tu forma de serpiente.

A veces he soñado
con formar una escalera.
Almas, cuerpos apilonados
que se escapan de la vereda.

Y desde el cielo he vislumbrado
el final de mi camino,
y no hay gente en ese lado.
Viejo y solo yo termino.

Quiero encontrar la salida
que me cambie de sentido.
Y volver por la autopista
a los años que fuí un niño.

Adelante no hay futuro
si el futuro es un vacío.
Quiero andar como el cangrejo
y alejarme del destino.






Bueno, arsygraft, no había comentado nada antes porque quería leer todos.

Una vez finalizada tu obra tengo que decir que me ha encantado, evidentemente algunos me han gustado más que otros, pero en general... ¡excelente! Y este último me ha maravillado sin duda.

Si es tu decisión escribir relatos... adelante, pero, por favor, no nos prives de tus poemas.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho.

Un saludo.
Un recopilatorio impresionante arsygraft.
La verdad es que con los diez poemas completos y reunidos es cuando salta a la vista su verdadero significado.
Gracias por compartir esta maravilla con nosotros.
Al reves, gracias a todos vosotros por leerme.

Un abrazo chicos.
41 respuestas