Compilación estival

A continuación, un par de cosillas que me han salido y quería compartir. Al final, os dejo con un ejercicio, a ver si participais haciéndolo.

Perderte o no
Silencio. Brisa. Humedad.
Párpados. Oscuridad. Piel.
Luz. Mirada. Sonrisa.
Manos. Voz. Sol.
Dolor. Despedida.
Espera.
Espera.
Espera nza.


Reacción
El taladro que entra por el ojo,
revienta globo ocular,
salpica,
mancha.
Cavidad sangrante
y aullidos de amor.

Pérdida irremediable en ambos casos.

---+++---+++---+++---+++---+++---+++---+++---+++---+++---
Y aquí viene el ejercicio: lee el texto y luego responde a las preguntas:
No y olvidar
Como tantas otras veces, el paseo acabó en la playa, sentados en silencio junto a la orilla. Antes habían hablado de todo, se habían reído y recordado viejos tiempos. Callados, miraban ahora el horizonte cada vez más vivamente enrojecido.
Despacio, él alargó la mano y, junto a las piernas de ella, empezó a dibujar un corazón. Ella siguió con la vista el movimiento de su dedo surcando la arena, miró del dibujo terminado, sonrió muy tenuemente y bajó la cara. Removió la arena hasta hacerlo desaparecer y luego le agarró del hombro, se incorporó y volvió a casa sola.


¿Cuando crees que sucede la acción? (Verano, otoño, invierno...)
¿Qué edad tienen los protagonistas?
¿Podrias decirme qué es lo que crees que ha pasado?
Y esta es más personal: ¿cómo te has sentido al terminar de leerlo?
1.-Otoño por supuesto.

2.-Él mentalmente tiene 15 y ella lucha por conseguir la mayoria de edad. ( ni bótox ni cremitas antiarrugas... como el amor no hay nada para rejuvenecer )


3.-Lo que ha pasado es obvio: las hormonas deberian ser el sustitutivo principal de la sedación preanestésica.



4.-La verdad es que me he preguntado qué hacia el taladro unas líneas más arriba en vez de estar al final.


Un apunte: Me ha parecido muy original el ejercicio.. despierta interés , respuestas y participación.

Un 9 por la idea.
Hola a quien lo lea.

1 - Verano.

2 - Mediana edad.

3 - Que el corazón estaba, finalmente, roto, al acabar de dibujarlo. El ya no estaba enamorado de ella.

4 - Intrigado.

Un saludo.
2 respuestas