NeoFlash II y Neoflash III desvelados

1, 2, 3, 4, 58
NeoFlash acaba de presentar el sistema de Backup definitivo para Nintendo DS

Imagen
Foto del aparato en alta resolución (56Kb = muerte xD)
Imagen

Características Principales de MagicKey 2 y 3:
- Compatible con CUALQUIER cartucho flash.
- Incluye un buffer interno de 8kb para lectura/escritura intermedia.
- Incluye 2 Mbytes internos para partidas guardadas (Soporte directo 100% de EEPROM y Serial Flash) puede comprimir las partidas guardadas y guardarlas a la memoria adicional de 16Mbytes del menú.
- Incluye 16 megas para tus propios menús y archivos SMS (no tiene nada que ver con los móviles, tranquis xD)
- Soporta SD y MMCs DIRECTAMENTE, con un tamaño de hasta 32 Gbytes.
- Incluye una pila de Iones de Litio con una autonomía de 5 años para mantener las partidas guardadas temporalmente.
- Indicador de batería en pantalla, muestra la autonomía restante de tu consola y tu cartucho MagicKey.
- Soporta reseteo de memoria para poder seleccionar otro juego en modo multi-rom sin tener que apagar la DS.
- Soporta intercambio de bancos de memoria.
- Soporta modo ahorro de energía, puedes dejar tu consola en modo Sleep y reanudarla usando un botón.

Además de lo anterior, MagicKey 3 cuenta con:
- 256 o 512 megas de espacio incluído para ejecutar aplicaciones y roms sin necesidad de SD/MMC.
- 64/128 megas de ZipRAM, para descompresión y ejecución directa de datos comprimidos a altísima velocidad, especialmente diseñado para LinuxDS, emuladores y software casero estilo PDA.

Nota: Sigues necesitando un flashcart de cualquier marca, aunque sea muy pequeño para arrancar el MagicKey2/3. Esto es una limitación debida a la protección de Nintendo.

Precio recomendado:
NeoFlash I: 29,90$ (solo passme, modelo antiguo)
MagicKey 2 (SD/MMC): 39,90$
MagicKey 3:
- Con 256M de espacio y 64Mb RAM: 69,90$
- Con 512M de espacio y 128Mb RAM: 89,90$

Sin duda EL MEJOR FLASHCART para Nintendo DS que se haya visto o anunciado hasta el momento, y el que tiene mejor precio.

Más información en su web: http://www.NeoFlash.com

Fuente: Nintendo DS Spain

p.d. NeoFlash sigue regalando flashcarts MK2 a todo aquel que acredite ser desarrollador aficionado de Nintendo DS [ginyo]

Edito. Extra:

Preguntas de los usuarios sobre NeoFlash

- ¿Fecha de salida?
Realmente PRONTO, pero aún sin determinar

- ¿Usa Roms limpias o parcheadas?
Supuestamente podrá usarlas limpias, pero AÚN no lo puedo confirmar. Espero respuesta de los colegas de NeoFlash.

- En la posibilidad de salvar en el SD has puesto 2 modos (EEPROM y Serial Flash), ¿ son esos los unicos modos de salvar en NDS?
Hasta el momento sí

- Si hay mas... se les dará soporte en un futuro?
No parece que haya más formatos, no obstante podrás parchear las roms al igual que en GBA para cambiar el tipo de guardado que usan.

- ¿Algun juego usa mas de 2Mb para partidas salvadas?
No, los que más usan son los Nintendogs por lo de las órdenes de voz, es el máximo tamaño para partidas guardadas que tienen los juegos de DS.

- Los datos de las partidas salvadas, menus, sms y demas ¿como se sacan? ¿a traves de la SD o con conexion al PC?
A través de la SD, por supuesto.

- El MK2 se podria decir que es una especie de m3 pero superior, vamos que se coloca en el slot de NDS en vez de en el de GBA? aun asi dicen que necesitamos un FC para que funcionen aunque lo que queremos ejecutar se guarde en una tarjeta SD, entendi bien??? y solo por 40 €
Has entendido bien. Es como el M3 pero con funciones mejoradas.

- Pero lo que me trae mas de cabeza es la MK3, lo primero es el cartucho de DS que sale en las imagenes del MK3 que es? un juego? un cartucho especial? pero bueno ese tema a parte no entiendo muy bien la diferencie entre el MK2 y MK3 si no entiendo mal... es que el MK3 trae memoria interna ademas de poder añadirle tu mediante tarjetas SD??? y encima no supera el pack mas grande los 90 euros?
Lo que aparece junto al Mk3 es un juego de DS, lo sigues necesitando para arrancar cualquier sistema de Backups.
La diferencia entre MK2 y MK3 es que MK3 tiene memoria RAM de 64 o 128 megabits incluída, lo que significa que puedes meterle archivos de datos comprimidos en modo nativo directamente y ahorrar un espacio tremendo en emuladores y aplicaciones caseras.

- Sobre el tema de necesitar una FC nos vale cualquiera? la mas economica y cutrte del mercado?
Eso es.

- ¿Para cuándo podrás hacer el análisis?
En cuanto me lo envíen (unas 2 semanas según me han dicho)

- Los tamaños que anuncian son bytes o bits?
MK2/3 soporta tarjetas de hasta 16 o 32 GIGABYTES. La memoria integrada del MK3 viene indicada en Megabits.

- ¿Como cartucho flash GBA también serviría una SC?
Ni idea, probablemente sí aunque no garantizo nada. En cuanto reciba la respuesta del NeoFlash Team lo sabréis.

- ¿Están trabajando en un próximo flash que no requiera de este cartucho GBA?
De momento no.

- ¿Por qué leches no han optado por "retorcer" para abajo la parte que sobresale?
MagicKey 2 y 3 contienen MUCHA más circuitería que cualquier flashme o similar de la competencia, no pudieron hacerlo de otra manera.

- ¿HTML? ¿Significa que soporta la lectura de esos ficheros o que nos vamos a encontrar la sorpresita de un navegador?
No, puede leer HTML pero no tiene navegador integrado, aunque la verdad, no debería tardar mucho pq en cuanto saquen el Nintendo WiFi connection lo crackean seguro xD

- ¿de que va el modo ese de salvado de serial flash?¿y lo del intercambio de bancos de memoria q es solo para tener compatibilidad con todos los flashcarts verda?
Eso es, pero tu tranquilo, es puro tecnicismo, al final no te hará falta saber el tipo de partida que va a usar y todo eso porque será automático del todo.
[flipa]

le veo un negro futuro a mi superCard [jaja]
Que Magnificoo ¡¡

Creo que tenemos Ganadorr ¡¡ XD
y kuando esperan comercializarlo???
pues eso, una gran noticia. Al menos espero que se pueda jugar con cualquier rom, y no las parcheadas "magicamente".
A ver a ver, que me emociono demasiado rapido yo...

quiere decir que si me compro un magicKey II, por menos de€, podre usar mi EZII para backups, sin necesidad de hacer nada mas??

Dios, quiero uno YA!!!! Oooh Oooh Oooh
amos que con la 2 ya con eso te vale como si fuera una SC o una M3 pa que nos entendamos??? o_O no entiendo muy bien que se puede hacer con ellas, tienes que depender de un cartucho flash si tienes eso???
bascu escribió:A ver a ver, que me emociono demasiado rapido yo...

quiere decir que si me compro un magicKey II, por menos de€, podre usar mi EZII para backups, sin necesidad de hacer nada mas??

Dios, quiero uno YA!!!! Oooh Oooh Oooh
Eso es exactamente lo que dice sí... además da igual que sea un cutreflash de 8Mbytes. Con que funcione ya sirve [jaja]

amos que con la 2 ya con eso te vale como si fuera una SC o una M3 pa que nos entendamos??? o_O no entiendo muy bien que se puede hacer con ellas, tienes que depender de un cartucho flash si tienes eso???
Con el MagicKey2 ya te sirve para todo sí, le metes una tarjeta SD/MMC de la capacidad que quieras con las roms/emuladores/aplicaciones, etc y la ejecutas directamente.

Solo necesitas un flashcart de GBA de cualquier marca y capacidad (los hay muy baratos por ser antiguos) y ya está.

Si tenéis cualquier duda intentaré responderos. Soy el "embajador" oficial de NeoFlash en España ^^
pero q cabronadas son estas, asi no hay kien se decida!
Diskun escribió:Si tenéis cualquier duda intentaré responderos. Soy el "embajador" oficial de NeoFlash en España ^^


Fecha de salida, y pongame dos MK3, por favor [+risas]
Dice que soporta unos determinados tipos de tarjetas directamente.Eso quiere decir que no hara falta Flash-Cart?Solo la tarjeta en cuestion?
Joder,como se ha puesto la peña las pilas en nada :O
Saludos!![bye]
Also escribió:pero q cabronadas son estas, asi no hay kien se decida!


Pero Also te queda Algo que te haga decidirte por los Otros?? XD

Viva mi EZ II PS de 256 que me va a servirr


DisKun pregunta:

No veo muy bien en que se diferencian el MK2 y el MK3

El MK3 tambien puede usar tarjetas SD o MMC para el Almacenamiento no??,pero no entiendo lo que trae de mas
Razielus escribió:El MK3 tambien puede usar tarjetas SD o MMC para el Almacenamiento no??,pero no entiendo lo que trae de mas


Segun he entendido el MK3 trae memoria interna (a lo flash card) para que no tengas ni que ponerle un SD con las cosas (que tb puedes xD)
con estos habra que parchear los backups? o serviran directamente sin tener q meterles mano¿?
Nevermore escribió:con estos habra que parchear los backups? o serviran directamente sin tener q meterles mano¿?
Tengo a los creadores de NeoFlash al otro lado del Messenger, pero andan bastante ocupados como podréis imaginar.
Iré preguntándoles todo lo que me pongáis e intentando ponerlo en el hilo principal al final ^^

Saludos
entonces pa esto no hace flashcart ni na no? Va todo en la SD del passkey :D

PD: Lo unico q me decanta x M3/SC es la salida ;)
Diskun escribió:Tengo a los creadores de NeoFlash al otro lado del Messenger, pero andan bastante ocupados como podréis imaginar.
Iré preguntándoles todo lo que me pongáis e intentando ponerlo en el hilo principal al final ^^

Saludos


Diles que les quiero XD y que lo saquen pronto,que se lo van a quitar de las manos ¡¡
seria perfecto si no fuera p esto

Nota: Sigues necesitando un flashcart de cualquier marca, aunque sea muy pequeño para arrancar el MagicKey2/3. Esto es una limitación debida a la protección de Nintendo.


Es algo q dice q la arquitectura sigue manteniendo algo de lo de antes.

1- Vamos se supone q algo tendra q ir grabado en el Flash no?

2- pq sino pq no iba a valer un juego original de GBA?

3- en vez de un flashcart no valdra usar la SC?me imagino q si no?
Also escribió:entonces pa esto no hace flashcart ni na no? Va todo en la SD del passkey :D
Necesitas un flashcart de GBA básico, solo para arrancar la consola, que puedes comprar a precio "de mercadillo" en cualquier web.

De todas formas sigue saliendo más barato que las otras alternativas.
Apunta:

- Fecha de salida
- Roms limpias o parcheadas (de lo cual sacamos: A) roms de GST B) parcheador)

Esta para ti:

- En la posibilidad de salvar en el SD has puesto 2 modos (EEPROM y Serial Flash), ¿ son esos los unicos modos de salvar en NDS?
- Si hay mas... se les dará soporte en un futuro?
- ¿Algun juego usa mas de 2Mb para partidas salvadas?

PD: otra mas para ellos:

- Los datos de las partidas salvadas, menus, sms y demas ¿como se sacan? ¿a traves de la SD o con conexion al PC?

Por ahora me conformo con eso xD
Hola, yo tambien tengo algunas dudas...

1.- El MK2 se podria decir que es una especie de m3 pero superior, vamos que se coloca en el slot de NDS en vez de en el de GBA? aun asi dicen que necesitamos un FC para que funcionen aunque lo que queremos ejecutar se guarde en una tarjeta SD, entendi bien??? y solo por 40 €

2.- Pero lo que me trae mas de cabeza es la MK3, lo primero es el cartucho de DS que sale en las imagenes del MK3 que es? un juego? un cartucho especial? pero bueno ese tema a parte no entiendo muy bien la diferencie entre el MK2 y MK3 si no entiendo mal... es que el MK3 trae memoria interna ademas de poder añadirle tu mediante tarjetas SD??? y encima no supera el pack mas grande los 90 euros? [fies] oeoeoeoe


3.- Sobre el tema de necesitar una FC nos vale cualquiera? la mas economica y cutrte del mercado?


Gracias de antemano por las respuestas.
Veis como no tiene sentido pelearse por SC/G6/M3... ahora llega el NEO Flash Team al que todos daban por estafadores y nos da la alegría del año [jaja].

A la gente que esté dudando cual comprar, simplemente les recomiendo que esperen, ahora hay 4 sistemas en competencia directa y eso sólo puede beneficiarnos a nosotros, espero que se desate una guerra de precios brutal [toctoc] .


A Diskun:
¿Para cuándo podrás hacer el análisis?
¿Las roms que cargan son las de GST?
Los tamaños que anuncian son bytes o bits (que ganas de marear al personal en este aspecto todos los flashes... )
¿Como cartucho flash GBA también serviría una SC?
¿Están trabajando en un próximo flash que no requiera de este cartucho GBA?
¿Por qué leches no han optado por "retorcer" para abajo la parte que sobresale ein? ?
¿HTML? ¿Significa que soporta la lectura de esos ficheros o que nos vamos a encontrar la sorpresita de un navegador?
Por último y esto ya en general a todo el que pueda dar información al respecto ¿dónde se pueden pillar/cómo se llaman esos cartuchos guarros de 8 M que valen 3 duros [jaja]?


Ale, te dejo por el momento, pero volveré :D.
el_fer escribió:Dice que soporta unos determinados tipos de tarjetas directamente.Eso quiere decir que no hara falta Flash-Cart?Solo la tarjeta en cuestion?


Eso eso, es decir que es en plan SC no?, el Flash es necesario o podre correr aplicaciones directamente desde la SC? (mas q nada no tngo Flash y la verdad no me animo a pillar uno, y la SC , por lo visto vas realtivamente bien y ya tienes parcheador y tal...)

En fin veremso como va esto [fumeta]

Edit: Vale me han respondido mientars escribia :P, que revuelo esta armando esto :D
Necesitas un flashcart de GBA básico, solo para arrancar la consola, que puedes comprar a precio "de mercadillo" en cualquier web.
Pero con el MK3 si no hace falta ponerle una tarjeta sd ¿tampoco hace falta ponerle ningun juego original? Es q veo en la foto q hay insertado uno.
Perdona mi ignorancia Diskun :-)
Incluye una pila de Iones de Litio con una autonomía de 5 años para mantener las partidas guardadas temporalmente.

Mmmm...¿eso quiere decir que después de 5 años no podría guardar o recuperar las partidas salvadas de roms?
¿y la de aplicaciones como scummDS? ¿se cambiará esa pila facilmente?
Gracias y perdonad si pregunto tonterías.

Que bien, espero que salga pronto que estoy deseando pasarme de nuevo los indiana jones y el día del tentaculo bañándome [jaja]

Saludos

Edito:Cagon la puta que rápido va el hilo, además sin preguntas roñosas como la mía [qmparto]
Joer cuantas preguntas... voy a dejarlos planchaos xDD

Las voy pegando todas en el Notepad porque no doy abasto xD

¡Paciencia gente! ^^

p.d. Lo de la batería de 5 años para partidas temporales es para alimentar una memoria intermedia.

Lo que hace es recoger la partida guardada en la memoria temporal y pasarla a la principal, que es permanente. La memoria temporal de partidas es la que usa la pila. Se puede cambiar facilmente.
Diskun escribió:Necesitas un flashcart de GBA básico, solo para arrancar la consola, que puedes comprar a precio "de mercadillo" en cualquier web.

De todas formas sigue saliendo más barato que las otras alternativas.

ya lo vi cuando le di el 3er repaso :( weno, un flash de 128MB le regalan
Fecha Fecha Fecha XD XD XD

3 Paginas en unos 10 minutoss
Y ya que estamos, pregúntales cuál es la velocidad media de una golondrina en vuelo, a ver qué les parece esa pregunta en medio del mogollón xD.

Ese cartucho DSGeneration, que tiene pinta de ser la madre del cordero de todo este nuevo sistema ¿va incluido o tenemos que comprarlo por separado o no tiene nada que ver con el sistema y lo han puesto ahí por que sí?
Gooler escribió:Ese cartucho DSGeneration, que tiene pinta de ser la madre del cordero de todo este nuevo sistema ¿va incluido o tenemos que comprarlo por separado o no tiene nada que ver con el sistema y lo han puesto ahí por que sí?
Es el Gundam SD Generation, un juego de Nintendo DS xD

Hacemos un resumen de lo que necesitas:
- Un juego de Nintendo DS original (cualquiera sirve, como siempre)
- Un flashcart de los cutrebaratos de GBA para arrancar
- Un MagicKey 2 o 3, según elijas.

El sistema por el cual funciona es un avance enorme por delante del passme de toda la vida, ya que este redirige todas las funciones entre el original y la ROM a la tarjeta SD.

sigo recopilando preguntas!
jajajajaja, ya han hecho el pregunton, pero yo estoy deseoso que lo repondan, va a funcionar con roms limpias??? o solo con las parcheadas por ellos
weno, yo m voy a dormir, aunk da pena xq la cosa está q arde
ya lo vi cuando le di el 3er repaso weno, un flash de 128MB le regalan

pos ya me diras dnd los regalan pq a mi aun me parecen caros y no me molaria gastar mas de 30 euros en un flashcart, alguien me consigue uno jeje

otra preguntita

de que va el modo ese de salvado de serial flash?y lo del intercambio de bancos de memoria q es solo para tener compatibilidad con todos los flashcarts verda?

ahh y explicate bien aqui

El sistema por el cual funciona es un avance enorme por delante del passme de toda la vida, ya que este redirige todas las funciones entre el original y la ROM a la tarjeta SD.


Como entre el original y la ROM y las redirige a la tarjeta SD no se supone q la rom estara en la tarjeta SD, me imagino lo q quieres decir pero no lo pusiste muy claro.
Querras decir q cualquier llamada de la rom a las direcciones del cartucho original se ven redirigidas a la tarjeta SD no?
yo he mirao en winsunx.com y están mu bn de precio :P
Diskun escribió:Hacemos un resumen de lo que necesitas:
- Un juego de Nintendo DS original (cualquiera sirve, como siempre)
- Un flashcart de los cutrebaratos de GBA para arrancar
- Un MagicKey 2 o 3, según elijas.


¿Para que necesitas el juego original? ¿En ese hueco no irá el SD? Me has dejao loco xD
hay 2 huecos, uno xa SD y otro xa el cartucho original ^^
Also escribió:hay 2 huecos, uno xa SD y otro xa el cartucho original ^^


Alsoo Al final no te vass
Exactamente, para el cartucho original alias "madre del cordero" [looco]

Gracias por la página Also ;)
Razielus escribió:
Alsoo Al final no te vass

coño q esto engancha xDDD
nah, m voy a ir ya q en nada los examenes y hay q rendir al 100%


EDIT: De nada Gooler, q pa eso estamos :)
Estan en Winsunx o se estais kedando conmigo??

Advierto que estoy muy emocionadoo
Also escribió:hay 2 huecos, uno xa SD y otro xa el cartucho original ^^


Tienes razon, acabo de darme cuenta de que soy un topo XD
Al final me tendre que pillar la nintendo ds yo tambien!!!! (y eso que tengo la psp)
Razielus escribió:Estan en Winsunx o se estais kedando conmigo??

Advierto que estoy muy emocionadoo


lo q hay en winsunx son cartuchos flash pekeñitos no t emociones q te nos vaaaas xD
Pregunta: ¿Alguna incompatibilidad con Flashme?

Jur.. y yo que pensaba ya comprarme la SC... ya veo que pasara tiempo hasta que me decida por algo XD
Si funcionan las roms limpias creo k si no se habian forrado suficiente con el neoflash 1 con estos pueden triunfar como la cocacola, yo ya tengo pensado comprarme el mk2, ya k la memoria interna no es algo k me llame y cuanto mas barato mas dinero me gastare en la sd :D
[mini-offtopic]
Tranquilizate los nervios Razielus [jaja] . Están en el menú GBA Backup Tools. Hay uno muy salao por 26$, que con el descuento del 5% por miembro se queda en 4 duros.
+ Incluye:
1. 128Mbit Cartridge
2. XG2T-2005 USB adaptor

¿Sabeis si los cartuchos pueden flashearse bajo GNU/Linux directamente o con Wine/Cedega o similar?
[/mini-offtopic]

Diskun ¿novedades?

Edito: Se me va la pinza y esto no tiene mucho que ver con el tema original... perdón a quien le moleste.
Also escribió:
lo q hay en winsunx son cartuchos flash pekeñitos no t emociones q te nos vaaaas xD


jajaja,es que tras la decepcion de Apenas ver nada del M3 hoy,esto ha sido como un chute de Ilusion y Adrenalina XD XD

Gooler escribió:[mini-offtopic]
Tranquilizate los nervios Razielus [jaja] . Están en el menú GBA Backup Tools. Hay uno muy salao por 26$, que con el descuento del 5% por miembro se queda en 4 duros.
+ Incluye:
1. 128Mbit Cartridge
2. XG2T-2005 USB adaptor

¿Sabeis si los cartuchos pueden flashearse bajo GNU/Linux directamente o con Wine/Cedega o similar?
[/mini-offtopic]

Diskun ¿novedades?

Edito: Se me va la pinza y esto no tiene mucho que ver con el tema original... perdón a quien le moleste.


jeje Gracias Gooler,es que tras la Noticia y Alegrias se ve una pagina web y fui de Cabeza XD
Acabo de poner una lista de preguntas que habéis formulado, con sus respuestas en el primer post del hilo. Algunas están sin responder del todo, pero menos da una piedra xDD
El principal problema que le veo (aparte de que supongo que solo piya GST) es que no es compatible con FlashMe y que hay que llevar ese "armatoste" siempre en la DS...
Cuando dice que el mk3 incluye flash de 256 o 512 para roms etc..no se refiere a que es un flash cart aparte que te dan pa que así rule del todo..no? (si, soy un iluso)

¿No habiamos quedado en que las sd eran lentillas y algunos juegos petardeaban? :?
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58