Fexas de salida del G6 y M3

1, 2, 3, 4, 511
Ya hay fexas para estos flashes

M3:30 de Agosto

G6:26 de Agosto

http://www.g6flash.com/news.htm

Os copio las caracteristicas de G6

Since our basic NDS game core has been successfully completed from the beginning of June. We continued to improve and optimize our software in many aspects. And now, we can confirm to have following functions.

Support “clean dump” data.

-Support both GBA and original DS save data backup.

-Multi-Game Menu.

-NDS SMS function.

Support running games/program/data more than 256Mbit in size.

We decide to release our product in 26th of this month.

It consists of the following 3 excellent functions.

Movie:

- 100% movies compatibility.

- High speed data conversion with excellent video quality.

- Up-to-Date “Crystal Engine” embedded.

- New features will be added to make use of the power of NDS machine.

- Continue to develop and be updatable.

GBA:

- 100% flashcard games compatibility.

- No slow-down, No hang-up.

- No conversion is necessary before running games.

- Fully support normal save data backup.

- Battery, RTC IC embedded.

- Highest compatibility Instant Save function, Software Rest, IPS Cheat etc.

- “Easy-Call” special effect menu. Only 1-key combination for all function, key combination convenience for both NDS/GBA consoles. (No need to remember so many different 4-key combinations for SAVE, RESET etc…)

NDS:

- Support “clean dump” data.

- Support “save data” backing up into GBA or DS card. (Data of multi-games will not be lost.)

- World first innovation NDS/GBA BOOT-UP CORE. (NDS boot-up with PASSKEY, GBA can be boot-up with or without PASSKEY.)

- Multi-Game Menu.

- NDS SMS function.

- Support running games/programs of capacity larger than 256Mbit in size, no delay in game speed too.

Works as U Disk, just plug & play, with fast burning speed

It's a Flash card with the fastest speed of Read / Write in the world. Only take about 10 sec. to download 128M games from PC.

It doesn't need any drivers (Except Win98). It's so easy to operate, and you just need Duplicate or Paste. It likes simple operation mode of USB disk on the PC interface.

Saludos!!!!!!
impresionantes especificaciones [tadoramo]
aunque me temo que el precio tambien será impresionante .
Por fin!! [looco]

A ver si no se flipan con el precio,aunque es de suponer que con la competencia que va a haber,tendrán que ajustar bastante.

Espero poder tenerlo antes de irme de vacaciones en septiembre :p
Yo me compraré el G6, ya que el M3 sobresale mucho de la consola y tendrá tiempos de carga bastante superiores al G6. Que digan precios ya, porque ese cartucho de 4G más una Game Boy Micro puede resultar la consola portátil más pequeña del mundo con los mejores juegos de la historia (más que nada NES, SMS, GB...).
yo necesito saber, si el llevaran el passkey el propio pack n.n', porque si tenemos que comprar el passkey y el m3 (en mi caso) pues como que.... igual me lo compraria pero me da palo, nunca he hecho ningun pedido por internet por eso lo digo xD

d4rkb1t
Ese G6 de 4G si cuesta menos de 150 euros me lo pillo el primer dia que salga. Espero que, por supuesto, el passkey venga incluido en el pack con el flash. Al menos en la foto de presentacion de la noticia salen 3 artilugios. Flash, Passkey y, lo otro que es?


Un saludo
DiGiJoS escribió:Ese G6 de 4G si cuesta menos de 150 euros me lo pillo el primer dia que salga. Espero que, por supuesto, el passkey venga incluido en el pack con el flash. Al menos en la foto de presentacion de la noticia salen 3 artilugios. Flash, Passkey y, lo otro que es?


Un saludo


Supongo que el grabador del cartucho flash,el que va conectado al puerto USB.
El m3adapter tiene buena pinta y es para tarjetas SD que es lo me interesa. Pero lo q no entiendo es si saldrá una solo para versión NDS que se pondrá en la ranura de los juegos NDS y q no necesitará passme o si serán para la ranura GBA con un passme incluido.
Y que diferencias hay entre esos 2?? para que sirve el m3??? y funcionaran perfectamente roms de NDS??

Y otra cosilla, no exisitiran de 1GB??? Porque dice que solo habra de 256 y eso no mola porque es posible que NDS saque dentro de poco juegos de 1GB !!!

Que alguien me quite las dudas ! porque yo tambien sere el primero que se lo compre !!

Un SALuDO
Blade escribió:YY otra cosilla, no exisitiran de 1GB??? Porque dice que solo habra de 256 y eso no mola porque es posible que NDS saque dentro de poco juegos de 1GB !!!
Un SALuDO


Lo has entendido mal,saldrán hasta de 4 gigas.

Salu2!
de jubilar mi viejo flash de GBA, a ver que tal va el soporte de este nuevo y sobre todo sino se columpian con el precio

Salu2
perfecto. para la vuelta del verano...
algo tarde y algo pelao de dinero, pero pensé que
lo retrasarían más.
david_82 escribió:El m3adapter tiene buena pinta y es para tarjetas SD que es lo me interesa. Pero lo q no entiendo es si saldrá una solo para versión NDS que se pondrá en la ranura de los juegos NDS y q no necesitará passme o si serán para la ranura GBA con un passme incluido.

No, será para ranura GBA y con PassMe. Por eso digo, la NDS se volverá un monstruo. Prefiero el G6, aunque sea más caro, ya que no tiene tiempos de carga (como ya está demostrando la SC con el nuevo firmware) y sobretodo, es igual de pequeño que un cartucho de GBA, y combinado con FlashMe, me permitirá tener, además, un juego original más insertado en mi ranura de DS sin destrozar la portabilidad.
Blade escribió:Y que diferencias hay entre esos 2?? para que sirve el m3??? y funcionaran perfectamente roms de NDS??

Como ya se dijo, M3 y G6 son los mismos (y sino, fijaos es sus PassMe ;)). La diferencia entre ellos es, que G6 son cartuchos Flash de GBA de los de toda la vida (aunque cabe destacar que son los primeros en actuar como disco duro extraíble USB en un PC) y los M3 es un cartucho al cuál le puedes insertar tarjetas SD de la capacidad que quieras.
El problema que yo le veo al M3 (insisto) son los tiempos de carga y lo que sobresale de la consola. Obviamente tiene la particularidad de ser "infinito" (puedes tener tantas tarjetas SD como quieras).
Y sí, al parecer funcionarán roms de NDS limpias. Ahora mismo el nuevo firmware de SC TAMPOCO ejecuta roms limpias, primero necesitan ser parcheadas. Y otra vez, recuerdo que hay tiempos de carga superiores a los de los cartuchos de DS originales.
Mark R. escribió:No, será para ranura GBA y con PassMe. Por eso digo, la NDS se volverá un monstruo. Prefiero el G6, aunque sea más caro, ya que no tiene tiempos de carga (como ya está demostrando la SC con el nuevo firmware) y sobretodo, es igual de pequeño que un cartucho de GBA, y combinado con FlashMe, me permitirá tener, además, un juego original más insertado en mi ranura de DS sin destrozar la portabilidad.


Perdon, pero si SC funciona con flashme la M3 podra igual, asi que lo de M3+passme obligatoriamente no. Sobre la cantidad de memoria, mientras no se demuestre lo contrario un flashcart con memoria es mas caro que SC+ CF de 1gb real. Si ya no te gusta lllevar tarjeta colgando o un poco de chepa en la consola son gustos...


El problema que yo le veo al M3 (insisto) son los tiempos de carga y lo que sobresale de la consola. Obviamente tiene la particularidad de ser "infinito" (puedes tener tantas tarjetas SD como quieras).


Insisto yo tambien, los tiempos de carga no tienen que ser un problema si no lo son en la Supercard, que es bastante mas antigua ;)
Entonces deberia comprarme los 2 aparatos verdad??? Pues no lo dudeis que yo sere uno de los primeros compradores [ginyo] .

Lo venderan en tiendas online españolas???

SALu2 XD
DrTompu escribió:Perdon, pero si SC funciona con flashme la M3 podra igual, asi que lo de M3+passme obligatoriamente no. Sobre la cantidad de memoria, mientras no se demuestre lo contrario un flashcart con memoria es mas caro que SC+ CF de 1gb real. Si ya no te gusta lllevar tarjeta colgando o un poco de chepa en la consola son gustos...

Insisto yo tambien, los tiempos de carga no tienen que ser un problema si no lo son en la Supercard, que es bastante mas antigua ;)


¡Por supuesto! :) El M3 también irá con FlashMe, pero él solo me preguntó si los juegos irían en la ranura de DS o GBA, tampoco es obligado flashearse el firm, hay gente que no quiere poner en riesgo su consola ;) De todas formas sigue sobresaliendo, y es lo que no me gusta :( Con eso metido, la NDS ya no cabría en mi funda :(

Los tiempos de carga en la SC no sé como serán en modo GBA. Pero con el nuevo firmware en modo NDS dicen que cargando puzzles del Polarium tarda más de lo normal.
exactamente eso es lo que yo no quiero. tener que abrir
la consola y soldar nada (ni soldador tengo), si va por cable
usb o wifi, mejor que mejor. eso puede ser, no?

ya me estoy emocionando sólo de pensar la caña que le
voy a dar a la consola desde septiembre...jajaja
zyclon78 escribió:Ya hay fexas para estos flashes

M3:30 de Agosto

G6:26 de Agosto


donde has leido la fecha del m3? [amor]
Mark R. escribió:aunque cabe destacar que son los primeros en actuar como disco duro extraíble USB en un PC


Pues creo que el EFA II se adelanto por un poco XD Seran los segundos

Aunque no sirve para DS, solo para GBA
Y sabeis donde se guardan las partidas????
kxalvictor escribió:exactamente eso es lo que yo no quiero. tener que abrir
la consola y soldar nada (ni soldador tengo), si va por cable
usb o wifi, mejor que mejor. eso puede ser, no?

No hay que abrir la consola ni soldar nada, pero supone un riesgo. Infórmate en otros hilos que hablan de este tema ;)
zyclon78 escribió:Y sabeis donde se guardan las partidas????

Pues en ese tema podemos estar tranquilos, ya que ambos guardan las partidas en el cartucho de GBA, sin tocar para nada el de NDS.
Yo me pillaré la versión GBA de 1G, si al final es cierto que en ella se puede jecutrar hombrew y demos de DS.
Espero que no pase de 150$ [ginyo]
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mooola XD
aver cuanto $$$
ESCO escribió:donde has leido la fecha del m3?

Las caracteristicas y la fecha de salida del m3 las puedes encontrar en su web: http://www.m3adapter.com/main.htm
No decian q el cartuxo de 2 Gb iba a tener un precio inferior al cartuxo de 1 Gb actual(refiriendose al EZ)????

Creo haber leido eso en algun foro [inlove] ...ojala sea verdad

Saludos!!!!!
vamos a ver, q no me entero. La unica diferencia entre el g6 i el m3 es que uno rula con targetas CF/SD i el otro es un cartucho Flash?
Mark R. escribió:No hay que abrir la consola ni soldar nada, pero supone un riesgo. Infórmate en otros hilos que hablan de este tema



A que riesgos te refieres? me he liado un poco no se supone que con el G6 + NDS (compradita sin modificacion alguna de la consola o del firm) podre ejecutar todo lo que dicen en la web de G6?¿?¿¿?

Gracias de antemano
Entonces que necesito exactamente para hacer funcionar una rom de nds??? Funcionarian todas las backups aunque fueran de otro grupo de releases???

Porfavor ! Necesito que me lo expliques antes de que salga y no tenga lo que necesito !

Un SaluDo y Gracie [looco]
Paboh escribió:vamos a ver, q no me entero. La unica diferencia entre el g6 i el m3 es que uno rula con targetas CF/SD i el otro es un cartucho Flash?

Sí.
edbook escribió:A que riesgos te refieres? me he liado un poco no se supone que con el G6 + NDS (compradita sin modificacion alguna de la consola o del firm) podre ejecutar todo lo que dicen en la web de G6?¿?¿¿?

Modificar el firmware de cualquier aparato siempre es un riesgo. Basta con que haya algún problema durante el flasheo para quedarte sin consola. Con una NDS + G6 + PassKey (en teoría lo venderán con el G6) podrás ejecutar todo.
Blade escribió:Entonces que necesito exactamente para hacer funcionar una rom de nds??? Funcionarian todas las backups aunque fueran de otro grupo de releases???

Pues ahora mismo tienes estas alternativas:

· NeoFlash: carísimo y solo ejecuta sus ROMs
· SuperCard: barato, y de momento ejecuta poquitas ROMs, pero pronto habrá un parcheador para todas.
· G6 / M3: barato y ejecutará todas las ROMs (excepto las GST) sin tener que parchear nada, el propio loader lo hará en tiempo real.

Por supuesto, también se necesita el PassMe que se suele vender conjuntamente con el cartucho. Sin embargo, los que tenemos el firmware actualizado no precisamos de él.
Pues ahora mismo tienes estas alternativas:

· NeoFlash: carísimo y solo ejecuta sus ROMs
· SuperCard: barato, y de momento ejecuta poquitas ROMs, pero pronto habrá un parcheador para todas.
· G6 / M3: barato y ejecutará todas las ROMs (excepto las GST) sin tener que parchear nada, el propio loader lo hará en tiempo real.

Por supuesto, también se necesita el PassMe que se suele vender conjuntamente con el cartucho. Sin embargo, los que tenemos el firmware actualizado no precisamos de él.


Seria necesario comprarme los 2 flashes??? el g6 y el M3?? o con comprarme el g6 me vale??

Un SAlUDo Y GraCiaS [tadoramo]
Mark R. escribió:Sí.

Modificar el firmware de cualquier aparato siempre es un riesgo. Basta con que haya algún problema durante el flasheo para quedarte sin consola. Con una NDS + G6 + PassKey (en teoría lo venderán con el G6) podrás ejecutar todo.

Pues ahora mismo tienes estas alternativas:

· NeoFlash: carísimo y solo ejecuta sus ROMs
· SuperCard: barato, y de momento ejecuta poquitas ROMs, pero pronto habrá un parcheador para todas.
· G6 / M3: barato y ejecutará todas las ROMs (excepto las GST) sin tener que parchear nada, el propio loader lo hará en tiempo real.

Por supuesto, también se necesita el PassMe que se suele vender conjuntamente con el cartucho. Sin embargo, los que tenemos el firmware actualizado no precisamos de él.

Joer,que gusto da leer tanta info recopilada,gracias por la info :D
Una dudilla:para decir que sera mas barato te basas en que es lo que ellos han dicho,no?Es que me estoy viendo que al ser tan bueno respecto a los otros,igual inflan el precio :(
Saludos!![bye]
al principio iba a haber solo una version que admitiera los dos tipos de tarjeta ,no? ahora hay 2 , M3 perfect-SD y M3 perfect-CF.
que diferencia hay entre sd y cf?
ESCO escribió:que diferencia hay entre sd y cf?


CF -> más barata (y parece que la de más capacidad posible). SD -> más rapida y la más usada en otros aparatos (camaras, pda's, etc).

De todos modos las diferencia de precio y rapidez no es demasiado grande. En algunas tiendas puedes encontrar SD/CF de 1 GByte por unos 60-70 euros.
Y ahora una pequeña pregunta..... con los backups se podra jugar por wifi?, o por internet?, es que es una cosa que hace tiempo que lo vengo pensando n.n'

d4rkb1t
Una pregunta... el M3 o el G6 tienen reloj interno??
Creo q se llama asi no? ese reloj q necesitan algunos juegos como el de pokemon....

Saludos, Splinter
Splinter escribió:Una pregunta... el M3 o el G6 tienen reloj interno??


no estoy muy seguro, pero creo que el M3 no lo tiene y el G6 si. Pero mejor que lo confirme alguno de estos expertos xd
Entonces, a ver si lo he entendido. Si te pillas el G6, te viene ya todo lo necesario para usar las roms en la ds no ??

No tienes que comprarte ninguna tarjeta aparte ni abrir la consola ni nada no ?
Splinter escribió:Una pregunta... el M3 o el G6 tienen reloj interno??
Creo q se llama asi no? ese reloj q necesitan algunos juegos como el de pokemon....

Saludos, Splinter


Ambos tienen reloj interno :)

zorronoxo escribió:Entonces, a ver si lo he entendido. Si te pillas el G6, te viene ya todo lo necesario para usar las roms en la ds no ??

No tienes que comprarte ninguna tarjeta aparte ni abrir la consola ni nada no ?


Depende:

- si te venden solo el cartucho: tienes que comprarte el passme/passkey o bien ponerle a tu consola una bios modificada (flashme)

- si te venden el cartucho + passkey: no necesitas nada mas.

Mi humilde parecer es que aunque en la foto aparece el G6 y el passkey, no obligatoriamente van a venir juntos. Si lo hacen, el precio sera mayor.


Mark R. escribió:


La Supercard en modo DS funciona estupendamente, solo esperar que Romman saque el parcheador. ¿Apostamos en que fechas saldra aproximadamente? [666]

Yo voto por unos dias antes de que lo hagan los productos de la competencia...
Perdonen mi ignorancia pero que diferencias existen entre las roms y las roms que les llaman GST
las del Golden Sun Team(GST) estan preparadas para que solo funcionen en el Neo Flash
Entonces deberia comprarme la PASSKEY que seria por ejemplo el M3??? O cual seria una passkey y cuanto me costaria? Porque eso de cambiar la bios a la consola como que me da mala espina...


Muchas gracias por contestarme !!y salu2
Buenas,

Viendo las características de ambas tarjetas (y a la espera de la version definitiva de SC para NDS) creo sin duda que la mejor opción entre la G6 y la M3 es la M3, por los siguientes motivos:

CAPACIDAD:

La G6 está con la "camama de los Gigabits" y por barata que sea que nadie se espere menos de 120€ por 1 Gigabit = 128 MB (o sea 2 juegos de NDS de los que vendran o 1 un juego y 6 minutos de video a High Quality [agggtt].

La M3 utilizará CF/SD eso implica que 1 Gigabits=128 MB cuestan 12 Euros y 8 Gigabits= 1GB cuestan unos 70 Euros, además puedes llevar diferentes CF encima, una con backups, otra con peliculas y todo a una relación capacidad/precio irrisoria:

Suponiendo que la M3 cueste 150€ (es solo una suposicion) y la G6 cueste 120€ el primer Gigabit nos costaria 120€ con la G6 y 162€ con la M3, ahora bien si queremos 2Gbits la cosa ya cambia y hablamos de 240€ en la M6 y 172€ en la M3 (una 256MB = 22€). Evidentemente si queremos mucha mucha capacidad que costaran 2 G6 de 4Gbits, 600, 700€? contra 222 de la M3 no hay punto de comparación.

En este campo la balanza se decanta claramente a favor de la M3.

COÑAZO AL USARLA:

Aqui la M3 sale perjudicada en cuanto al tiempo de carga pero creo que la balanza se equilibra en el momento en que la G6 la tendrás que grabar y regrabar montones de veces para cambiar su contenido.

TAMAÑO

Vale la M3 sobresale, acepto pulpo como animal de compañía, pero en una NDS no creo que sea un problema (es medio japonés de grande) otra cosa es usarla en una Game Boy Micro. Yo tengo el MP2 para GBA SP y la verdad tampoco es un problema y realmente no molesta (es mucho peor la SC con CF si tienes niños). A pesar de todo seamos justos un punto a favor para la G6.

Un saludo
Segun un foro extranjero el precio aproximado del G6 sera:

G6 de 1Gbits: 110 €

G6 de 2Gbits: 140 €

G6 de 4Gbits: 180 €

Y para el M3 le dan un precio de 70-80 €

Yo supongo q para elproximo lunes o asi nos daran precios oficiales, mientras....a especular.

Saludos!!!!!!
zyclon78 escribió:Segun un foro extranjero el precio aproximado del G6 sera:

G6 de 1Gbits: 110 €

G6 de 2Gbits: 140 €

G6 de 4Gbits: 180 €

Y para el M3 le dan un precio de 70-80 €

Yo supongo q para elproximo lunes o asi nos daran precios oficiales, mientras....a especular.

Saludos!!!!!!


Si salen por esos precios seguramente me compre el de 4 GBITS, pero vamos segurisimo...no creo que sobrepase los 200 €
.

Un sALudO
Bueno tonces se supone que con un cartucho de g6 puedes jugar con todas las backups de tus juegos originales ahora y dentro de 2 años sin necesidad de meterle parche a los juegos y tal?
Saludos.
Adel escribió:Bueno tonces se supone que con un cartucho de g6 puedes jugar con todas las backups de tus juegos originales ahora y dentro de 2 años sin necesidad de meterle parche a los juegos y tal?
Saludos.


Se supone q si, tipo EZ3.

Saludos!!!!!!
zyclon78 escribió:Segun un foro extranjero el precio aproximado del G6 sera:

G6 de 2Gbits: 140 €



Creo que me quedo con ese.El M3 no me acaba de convencer,me da la sensación de que al final dará problemas con algunas roms.

Prefiero el cartucho flash de siempre [fies]
Mark R. escribió:El problema que yo le veo al M3 (insisto) son los tiempos de carga y lo que sobresale de la consola. Obviamente tiene la particularidad de ser "infinito" (puedes tener tantas tarjetas SD como quieras).
Y sí, al parecer funcionarán roms de NDS limpias. Ahora mismo el nuevo firmware de SC TAMPOCO ejecuta roms limpias, primero necesitan ser parcheadas. Y otra vez, recuerdo que hay tiempos de carga superiores a los de los cartuchos de DS originales.


creeme en la SC los tiempos de craga son minimos ( 3 parpadeos ) mas tardas en meter flashear cualquier cartucho flash de los de antes ( ez3 ) y en lo de modificar las rom de GBA o NDS con un click de raton es suficiente y yá la tienes para siempre .

aunque el m3 no necesite parchearlas trendrás que pasar el cartucho por el PC igualmente , que mas dá 1 minuto más .
Me refería a los tiempos de carga dentro del juego. Por ejemplo, el Polarium, cargando fases es más lento que el juego original. Y si eso pasa con el Polarium, imaginaos con un juego más complejo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511