Tutorial VcdromX 3.8

Este tutorial es para regenerar ISOS para que funcionen con el FastLoader, esta basado en la versión 3.8 por que la versión 4.1 no hemos conseguido que funcione, es muy sencillo pero para que no hayan dudas ahi va:

1. Nos bajamos el VcdromX, podeis mirar en el hilo "RIPS ISO funcional 100%" que hay enlaces.

2. Lo ejecutamos:

Imagen

3. Lo instalamos siguiendo los pasos que nos salen en pantalla:

Imagen

4. Una vez instalado ejecutamos la utilidad "VCDROM Extension"

Imagen

5. Nada mas empezar nos aparece una ventana en la que tenemos que rellenar con el nombre de la ISO, el formato (ISO9660 CDROM) y el path donde guardamos la ISO y le damos a OK

Imagen

6. Nos aparece la venta vacia con el nombre que le hemos puesto en el CD de raiz, lo que tenemos que hacer es arrastrar la carpeta PSP_GAME y el fichero UMD_DATA.BIN a la ventana del programa.

Imagen

7. Nos tiene que quedar así:

Imagen

8. Ahora tenemos que grabar la ISO, en el menu File, seleccionamos Build VCDROM ...

Imagen

9. Nos aparece la ventana de progreso donde nos informará del estado de la creación:

Imagen

10. Cuando acabe le pulsamos a Close y cerramos el programa, no hay que guardar nada mas.

Imagen

Con esto ya podemos jugar a las ISOS de nuestros backups sin que ocupen tanto, el principal motivo de regenerar una ISO es para qitarle los DUMMYS que se meten en los UMD para facilitar la lectura del mismo.

Un ejemplo, si "dumpeamos" el Need For Speed veremos que la ISO ocupa 800MB, si extraemos la iso y miramos en el directorio PSP_GAME/USRDIR veremos que hay un fichero que se llama pad_na.dat que ocupa mas de 600MB, sabemos que es un DUMMY por que si lo abrimos con un editor hexadecimal veremos que solo contiene 00, de esta manera nos ahorramos mucho espacio en la MS.

Evidentemente tambien podemos Ripear los juegos, podemos por ejemplo quitar videos (.pmf) o musica (.at3), pero eso ya es mas laborioso.

Bueno, gracias a MachineguN por que me ayudo mucho con el VcdromX, yo uso Linux y en Windows ando un poco perdido ;), tambien a ArriDJ por que se lo estan currando mucho, y como no a el canal #PSP-XtReMe del Irc-Hispano donde estamos dandole caña a la PSP, saludos!.
Joder , muchas gracias compañero por las molestias y el trabajo realizado , esto si que es un tuto en toda regla....

Muchas gracias otra vez.

Saludos
Este tutorial esta muy bien hecho, enhorabuena y gracias
Buen Tuto MrSiir :-P

#psp-xtreme [angelito]

SAludos
mu bueno si señor!!gracias!!ahora e podido reconstruir la del intelligence..thanks!!
Muy bueno pero tengo una duda, si tengo un juego q no esta en iso y hago un iso, lo paso por esta utilidad ayuda a q funcione o definitvamente las isos creadas a partir de programas no funcionan???


Salu2
Muchas gracias, genial trabajo.
MrSiir[S escribió:]
1. Nos bajamos el VcdromX, podeis mirar en el hilo "RIPS ISO funcional 100%" que hay enlaces.


Podeis poner el enlace a la 3.8, he revisado el otro hilo y solo veo encuentro la 4.1.

Thanks.
Lejump escribió:Muy bueno pero tengo una duda, si tengo un juego q no esta en iso y hago un iso, lo paso por esta utilidad ayuda a q funcione o definitvamente las isos creadas a partir de programas no funcionan???
Salu2
Deberia funcionar, lo que yo no he probado es crear la ISO con la carpeta PSP_GAME sin el UMD_DATA.BIN, pero todo es probar, si no funciona sin el UMD_DATA se puede probar a crearlo a mano ya que no deja de ser un fichero de texto.

Xavisu escribió:Podeis poner el enlace a la 3.8, he revisado el otro hilo y solo veo encuentro la 4.1.
Vuelve a entrar por que lo acaban de poner ;)
MrSiir el dummy que sacamos el pad_na.dat que hacemos con él lo sustituimos por uno mas pequeño o lo borramos a saco?
Sustituirlo por un dummy de 0 bytes, renombrandole al archivo original...

saludos
eres un mostro MrSiir, te kiero, juasssss!!! [jaja]
ok como en PS2 cuando actualizo el matrix infinity XD

Por si alguien kiere un creador de Dummys
muchas gracias por el tutorial mrsiir

tan bueno y claro como siempre
Sublime una vez más.

Muy buen tuto MrSiir, muchas gracias.

Saludos.
podeis confirmar si es necesario el UMD_DATA.BIN???
Que es lo que no funciona en la 4.1? Las isos que crea no van en la PSP? ein?
Y q hay q poner en File Name??
Amano Jacu escribió:Que es lo que no funciona en la 4.1? Las isos que crea no van en la PSP? ein?


Pues se ve que no, porque lo probé con la 4.1 y "ni flowers", pero con la 3.8 funciona perfecto [+furioso]

Un Saludo,
KoRssO ;)
JaguarSpen escribió:Y q hay q poner en File Name??
Pues puedes poner lo que quieras es el LABEL de la ISO, como cuando le pones un LABEL al CD, la ISO original tiene LABEL, puedes ponerle el mismo, para saber solo la tiene que abrir la ISO original con el WinISO, UltraISO u otro similar.
bandydo escribió:podeis confirmar si es necesario el UMD_DATA.BIN???


Te confirmo de que SI hace falta el UMD_DATA.BIN.

Lo que kiero saber es que si no tubieran UMD_DATA.BIN como los creo??? porque el contenido no es iwal en ninguno....he hecho una prueba de pillar un UMD_DATA.BIN de uno y ponerselo a otro y no vale.

Que alguien diga como es plis

Salu2.

EDITO: lo que me da cuenta,es q por mucho que tengas el UMD_DATA.BIN ,si el BOOT.BIN esta parcheado para anyUDM o noUMD, pues el juego no arranca por mucho que montes la iso con el programa.....nose si seria deducible,pero para algo que me doy cuenta.... [tomaaa] [carcajad]

pd: a ver si alguien aclara lo del UMD_DATA.BIN
Joder ya me podia comer la cabeza con el 4.1.
Muchas gracias, esto ya rula perfectamente.
Sal2
el UMD_DATA.BIN no es necesario. Funciona perfectamente sin el.
Mikila escribió:el UMD_DATA.BIN no es necesario. Funciona perfectamente sin el.


Pues si,rula perfectamente sin UMD_DATA.BIN,antes la montaria malamente.

Pero lo que me raya,es q ahora si he conseguido cargar algunos juegos,en donde el BOOT.BIN esta parcheado con noumd o anyumd, osea que algunos van y otros no...Eso si,los que he logrado cargar que estaban parcheados,a pasarlos a ISO se suprime el sonido.Por ejemplo el NBA2k5.

A ver si alguien sabe como arreglar esos backups parcheados para q cargen al 100%.

Salu2.
PENECK escribió:Pues si,rula perfectamente sin UMD_DATA.BIN,antes la montaria malamente.

Pero lo que me raya,es q ahora si he conseguido cargar algunos juegos,en donde el BOOT.BIN esta parcheado con noumd o anyumd, osea que algunos van y otros no...Eso si,los que he logrado cargar que estaban parcheados,a pasarlos a ISO se suprime el sonido.Por ejemplo el NBA2k5.

A ver si alguien sabe como arreglar esos backups parcheados para q cargen al 100%.

Salu2.
A ver, si has parcheado un BOOT con un PPF lo primero que puedes hacer es mirar si el PPF tiene "undo" para poder quitar el parche haciendo un "Undo patch" con el mismo ppf-o-matic, si no tienes el PPF o si quien hizo el PPF no le puso la opcion de quitar el parche pues lo tienes chungo, hay una cosa muy facil que es restaurar las rutas editandolo con un editor hexadecimal, por ejemplo con un NBA 2K5 parcheado deberas cambiar los "fatms:" por "disc0:" y las rutas "NBA_GAME" por "PSP_GAME", el problema lo tienes en las funciones parcheadas que como se cambian todas por 00 00 00 00 ya no puedes saber lo que habia antes.

Total, que te sale mas a cuenta volver a "dumpear" el UMD y dejarte de rollos ;)

EDITO: Todo esto que he dicho esta muy bien, pero, ¿como sabemos que lo que carga es el BOOT.BIN y no el EBOOT.BIN?, ya tenemos claro que el UMD_DATA.BIN no hace falta, ahora deberiamos comprobar que fichero carga, para comprobarlo tendriamos que hacer una ISO con uno de los dos ficheros.
wee muxas graciass [sonrisa] [sonrisa]

#PSP-XtReMe
donde puedo pillar kits para riepar los jeugos?
Bueno probando de rehacer dos Isos, el umddata.bin, no es necfesario, o por lo mebnos a mi me han funcionado el bomberman panic y el dead to rights
EDITO: Todo esto que he dicho esta muy bien, pero, ¿como sabemos que lo que carga es el BOOT.BIN y no el EBOOT.BIN?, ya tenemos claro que el UMD_DATA.BIN no hace falta, ahora deberiamos comprobar que fichero carga, para comprobarlo tendriamos que hacer una ISO con uno de los dos ficheros.


Creo que carga el BOOT.BIN, porque en algunos backups he borrado el EBOOT.BIN para ganar algo de espacio y funcionan perfectamente...
hola a todos me pueden decir siempre y cuando sea legal un enlace para descargarme esta version?
solo encuentro la 4.1 y no me funciona.
muchas gracias
tbociego escribió:hola a todos me pueden decir siempre y cuando sea legal un enlace para descargarme esta version?
solo encuentro la 4.1 y no me funciona.
muchas gracias
Hombre es una utilidad shareware, creo que si que esta permitido poner el enlace, lo puedes bajar de aqui:
http://wcarchive.cdrom.com/pub/simtelnet/win95/diskutl/vcdx38.zip

EDITO: La URL si que funciona, solo que los de Simtel tienen puesta una proteccion para verificar el referer, lo que hay que hacer es copiar la direccion, boton derecho -> copiar la ruta del enlace y abrir una pestaña/ventana nueva y pegarlo, así funciona perfectamente.
como puedo hacer el "undo path" con el ppfomatic??...como puedo saber si el parche tiene la opcion "undo" y como puedo eliminarlo???
Majimbo escribió:como puedo hacer el "undo path" con el ppfomatic??...como puedo saber si el parche tiene la opcion "undo" y como puedo eliminarlo???
Pues tu cargas el PPF y el BIN o el ISO como si lo fueras a parchear, pero cuando lo cargues si el PPF tiene UNDO, se habilitara una opción que poner "Apply undo patch", si no se habilita es que no tiene UNDO.
ayuda estoy intentando ver el tutorial de MrSiir[S] y no me salen las imajenes alguien me le puedo mandar con las imajenes?
esm9@ono.com gracias
me podreis decir como quito tamaño al PSP-Need.for.Speed.Underground.Rivals multi 5?
es que lo he provado y e quitado ese archivo que ocupa 600mb y luego lo he provado en la psp y la intro me sale y la ocion de autoguardar la partida pero luego cundo va a entrar al juego se me bloquea y seme apaga la psp. que es lo que ago mal?
gracias
33 respuestas