2-slot MVS Neo Geo consolizada de verdad, ahora sí

Bueno, hace unas semanas consegui una 2-slot (placa arcade MVS Neo Geo) y lo que hice fue construir una adaptadorcillo para poder usarla en la tele, podeis ver los resultados en este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=431347

Pero no estaba satisfecho con eso y como proyecto de verano, me ha dado por convertirla en una consola autentica desde el punto de vista funcional, y aqui tenemos el resultado [fumando]

EDIT: Mejor mirad las mejores y mas actualizadas fotos de mi post mas abajo.

La idea es exactamente la misma que la otra vez, solo cambia la ejecucion, y el hecho de que he hecho un pequeño truco del almendruco para que funcione solo con 5V [poraki], asi que he podido aprovechar una fuente universal de portatil pequeñita que tenia por ahi en vez de la fuente de 5 y 12V de la otra vez.
Aun no esta terminada del todo, le faltan un par de detallitos "estructurales", pero es 100% operativa.

Ya me direis que os parece [+furioso]
A mi me parece muy bien [Ooooo]

Estas hecho un Golgo 13 (Profesional) y queda muy bien en negro (como la mia).

Tambien me parece que tienes mucho tiempo libre XD

P.D.: Que detallitos le quieres poner? :P
Bueno, solo faltaba poner un poco de pegatinas de esas con "pelo" en la suela de las patas (como a las sillas) que ya lo he hecho.
Aparte necesito poner dos "columnas" mas en la parte central porque si no se comba un poquito la placa al insertar los cartuchos, no puedo ponerlas igual que las otras porque los agujeros estan a los lados de las ranuras de los cartuchos y son mas altos (y no se cogen a la cubierta de metal), asi que tendre que inventarme otra cosa.
Por ultimo, la parte de atras no ha quedado bien del todo, los conectores no estan totalmente fijados, ya vere como me lo hago para dejarlos bien fijados.

Otra cosa, sí que lleva un boton de encendido, lo que pasa es que es negro y apenas se ve, esta en la cubierta a la izquierda.

Respecto a lo del "tiempo libre", estoy de vacaciones y simplemente, en vez de estar algunas horas jugando a los videojuegos he hecho esto, que tambien tiene su gracia. Es bastante mas facil de hacer de lo que parece, para mi la unica parte complicada es hacer los agujeros de la forma y tamaño exacta en el metal, a mi me han quedado bastante mejorables pero es que es algo que no habia hecho nunca.
Hola Amano, felicidades por tu "engendro". Una duda que me corroe es que, tu usas la placa de la recreativa, no? Pues bien, según he leído tiene conexión Jamma, tengo ocasión de conseguir una a buen precio, pero no tengo ni idea de cómo conectarla. Si me dan la placa pelada y un cartucho, qué necesito para hacerla funcionar? Me serviría un arcade Stick que yo me haya construido?

Salu2!
Esto ya lo hemos comentado varias veces... Para usar una placa recreativa JAMMA sin un mueble, en la tele, necesitas comprar o construir un aparato llamado normalmente "supergun".
Haz una busqueda por supergun en este foro, o mira el pequeño tutorial que escribi en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=431347

Podrias usar un arcade stick construido por ti si haces su cable compatible con tu supergun, o con el puerto de mandos de neo geo, ya que algunas placas MVS llevan puertos de mandos compatibles.

Y por cierto, esto no es ningun engendro, lo quiero como si fuera mi propia hija ratataaaa
La idea de pintar la carcasa normal de negro y ponerle cristal debajo para consolizarla ta mu wai Amano, ara solo falta ke le metas un vicio criminal a ese garou mark of the wolves por ejemplo xD

Bye! [oki]
Bueno, ya le he dado los detallitos que le faltaban y ya la puedo considerar 100% completa. He cambiado los "pies" por algo mucho mejor, le he puesto mas columnas, ahora hay 11 en total, incluyendo 2 en los lados de la primera ranura de cartuchos, he arreglado la fijacion de los dos conectores traseros y le he dado otra manita de pintura (aun asi hay zonas que no han quedado bien del todo, pero que se le va a hacer).

He hecho fotos un poco mejores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos una vez mas [angelito]
Sinceramente para una mvs la prefiro dentro de su mueble original, pero tengo que reconocer que lo que tienes esta muy chulo y el nivel de acabado parece muy bueno. [oki]

PD: me gusta el arcade stick de la penultima foto
muy wapa ta kedao tio y el stick es genial jeje ara a exarse unos vicios ;)
Hola Amano Jacu ;)

Felicidades, te ha quedado genial!

Saludos. [oki]
capian escribió:Sinceramente para una mvs la prefiro dentro de su mueble original, pero tengo que reconocer que lo que tienes esta muy chulo y el nivel de acabado parece muy bueno. [oki]

PD: me gusta el arcade stick de la penultima foto


Ya, a mi tambien me gustaria tener una recreativa, pero no puedo por cuestiones de espacio y logistica. Ademas es muy dificil encontrar una en buen estado, y mantenerla es mucho mas complicado que todo esto que estoy haciendo. Precisamente hoy he ido a casa de un amigo que se compro una de 15 años el año pasado para intentar repararla (se le estropeo hace unos dias) y nos esta dando muchisimos quebraderos de cabeza.
Usarla la placa como una consola tiene sus ventajas, sobretodo en una tele grande, y si hay varias personas jugando es mas comodo estar todos sentados en el sofa e irnos pasando los mandos que no todos alrededor de la maquina.
De todos modos, si puedo en el futuro intentare hacerme con una recreativa que no sea muy vieja y este en un estado aceptable, para usar tanto mis placas como un PC con el MAME. De hecho esta 2-slot seguiria funcionando perfectamente en una recreativa tal y como esta.

En cuanto al mando, esta hecho en http://www.massystems.com/ProStick.html con piezas de recreativa autenticas. Llevaba originalmente un cable de PS2 y un adaptador a xbox, pero le añadi otro cable yo mismo y asi funciona en neo geo y supergun tambien. Es un poco pesado y aparatoso pero va muy bien.
Jur...pues a mi me gusta mucho el acabado :) Buen trabajo, si señor.

Un saludo
11 respuestas