usb advanced parcheado¡¡

1, 2, 3, 4
Hola amigos,navegando por otros foros he encontrado el siguiente post.

Heya!

ive written a little tutorial on how to get games that have DNAS to boot up on USBADVANCE,previously they just used to hang with a black screen etc on load but ive tested it with 3 games,now they work 100%

games tested:
-Juiced (pal) Works 100%
-Crash n Burn (ntsc) Works 100%
-Need for Speed Underground 2 (pal) Tested for 10mins seems 100%
-burnout 3 boots 2 load screen but i have an idea why its hanging,i used the wrong file


No se que os parece,pero tiene buena pinta,de todas formas me pregunto por que lo genios que andan sueltos por aki nunca se han puesto a trabajar sobre el usb advanced,creo que podria dar buenos resultados.

Haber que os parece la noticia,y si le veis futuro a esto.

Un saludo.
Si no lo entiendo mal, no se parchea el usbadvence, sino que lo que se parchean son los juegos cambiando y renombrando dos archivos. Si alguien nos puede echar mas luz sobre el asunto ?, creo que a mucha gente le puede interesar.
Lo unico que dice es que ha escrito un tutorial para hacer rular juegos que antes se quedaban colgados pero no dice como hacerlo

Saludos [oki]
Despues de buscar y buscar he encontrado esto...que puso el colega coco18...

En este LINK podeis descargar el tutorial. Aunque este en ingles lo que explica es facil de entender.

Yo no lo he probado , pero mañana con mas tiempo q hoy lo probaré con el JUICED y os comentaré que tal fue.

Venga animos , con un cachito de cada uno podremos resolver el esquema.
Provado con "Need for Speed Underground 2 (pal)" y funciona perfecto.
Una gran noticia para los usuarios de USBAdvance.

He probado también con WE8LE y con Colin 2005 y no va.

Está bien el tema del DNAS. Hasta que tengamos modos, puede salvarnos algún juego bueno.

Salu2.
Javi5 Por favor explica como lo has hecho. Gracias de ante mano.
En el link de más arriba hay un tutorial k lo explica a la perfección. Prueba y si tienes problemas al realizarlo, postea y te ayudaremos con mucho gusto.

Salu2.
Pues yo que he puesto el link....me he liado

cuando intento hacer los archivos *.000 y *.001 no se como hacerlo? tengo el cd/dvd rom generator 1.20, pero solo me deja hacer archivos IML.

Hice la imagen con el IMG dentro , mediante el NERO y me da 1.62 gb.

Vaya lioooooooooooooooooo
Papancho, te recomiendo k pases de ese paso del tutorial y montes la ISO con el "CDVDGEN" y el "IML2ISO" (una vez cambies el fichero DNAS).
Así funciona muy pero k muy bien.
Jeje, ya sabemos k todos los caminos llevan a Roma.

Salu2.
Bueno pues lo hize con el CD/DVD GEN y APACHE2... para el juego juiced ni dnas ni nada... aunque pone 100 % Working...
Me alegro mucho k lo hayas conseguido Papancho. He probado con Tiger Woods 2005 y también rula a las mil maravillas.
Posteemos aki los juegos k probemos y si van o no ¿OK?
Juiced no lo tengo.

Salu2.
¡Hola!, tras leer el hilo, me puse manos a la obra con una imagen del Black Hawk (que no me cargaba) y el programa "Ultraiso·. Abrí la ISO, modifique el archivo de DNAS, y le pedí al programa que me volcará la nueva ISO cambiada. Lo acabo de probar y funciona de P.M.

Seguiré informando (próxima víctima Killzone).

Saluditos. [beer]
El ULTRAISO funciona a la perfeccion con imagenes de PS2.
No hace falata hacer una iso nueva con tener una copia de seguridad de los archivos que se van a modificar listo.Se le dice que guarde y aplica la modificacion en la misma ISO.
si e entendido bien; consiste en buskar el archivo IOPRP... del juego i cambiarlo p el IOPRP... descargado del tutorial, subido por el usuario papancho! I ya ta, se crea la iso y se ejecuta con el usb extreme! ahhh p cierto este metodo funciona en todos los juegos o solamanete en los k se kedan colgados kuando estas jugando?

salu2
Sí, tal cual lo dices, basta con cambiar los archivos y volver a cargar la ISO en el HD. A mí me funcion [oki] a con algunos juegos que no me cargaban: Black Hawk y Killzone (estoy probando más, ya informaré), aunque con el Brothers in Arms :-? no me ha servido de nada.

Saluditos. [bye]
komo se modifica el archivo dnas?? porfavor k alguien me explike paso p paso lo k tengo k hacer pk no me aclaro!!!
gracias
Los tiempos de carga no mejoran ¿no?. ¿Pero con esto se aumenta la compatibilidad del usb advance con juegos en HD?
No lo tengo claro. El fichero que se debe sustituir es el IOPR o el DNAS. Y el que se usa en el tutorial es el que debo renombrar o se deja igual ?. Gracias de antemano.
guenas decirme si estoy en lo cierto y si es posible hacerlo asi


1º saco una imagen del game en cuestion con el decrypter(iso)
2º abro el isobuster y sustituyo el IOPR por el del tutorial(como cuando se partxeaban asi las dnas,pero en este caso el correspondiente IOPR)
3º paso esa iso al hd externo y la corro con uusbextreme

joder si es asi no es tan dificil no??


venga gente ta luego

pd:no tengo hd externo pero tengo dos kolegas ke si ke lo tienen yo lo probare con pbk a ver si para este vale tambien
No mefistofeless, no es así.
Tienes k buscar en la imagen creada el fichero DNAS* y coges el fichero IOPR del turorial k tenga el mismo número del DNAS k kieres sustituir. Le renombras (el IOPR) a DNAS* (*= al número k tenga, el cual debas mantener y lo sobreescribes encima del fichero DNAS de la imagen. Ya así funciona seguro.

Salu2.
Pues eso para los que aun tengan dudas con el proceso, una traduccion no literal del texto en ingles
He cogido solo lo interesante para hacer la iso, perdon por los posibles errores.

Y ya de paso puede alguien explicar un poquillo como se hace el paso del sony cdgen? muchas gracias.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\Que necesitas/\/\/\/

-disco duro usb
-usb advance
-Sony's CD generator 1.20
-+/- 15gb de espacio en el disco duro
-el archivo iopr*.img de un juego que funcione,puedes usar el del DBZ budokai 3 incluido en el juego
-una ps2:)
-cualquier version de isobuster
-DVD decrypter
-en este tutorial se usa juiced (PAL)
**********no puedo asegurar que funcione el metodo de Ctrl+A, si no funcionara puedes usar el isobuster.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\el descubrimiento!/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

-abre el disco del juego con el explorer de windows
-busca el archivo "DNAS*.IMG"
-si el juego usa el sistema DNAS lo encontraras, apunta el nombre p.e. "DNAS280.IMG"
-ahora haz click en el directorio raiz del DVD y pulsa Ctrl+A, seleccionaras todos los archivos y directorios, ahora

copialo todo a un directorio de tu disco duro.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\ DNAS?no gracias!/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

-dentro del zip del tutorial estan incluidas varias IOPR*.IMG p.e. IOPR280.img.Busca la que se corresponda con el

nombre del archivo que apuntaste del juego.p.e. juiced es DNAS280.IMG.Entonces selecciona el correpondiente archivo
IOPR280.IMG (debes usar el correspondiente IOPR que concuerda con el archivo DNAS o no funcionara) y copialo al

directorio donde dejaste todo el contenido del DVD.borra el DNAS antiguo y renomobra el archivo IOPR con el nombre

del archivo DNAS que borraste p.e. DNAS280.IMG.
No te peocupes si el tama;o no concuerda.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\ -Sony cdgen/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

-no voy a decir como se usa la aplicacion de sony, hay muchos tutos en internet acerca de ello.


/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\copiando/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

-ahora que cdgen ha hecho tus archivo .000 .001 abre una ventana de comandos(cmd in winxp)
-abre el directorio donde esten estos archivos y teclea> copy /b * (donde * es el nombre que le diste en el cdgen).000 + *.001 *.iso (* es el nombre que le quieras dar a la iso)

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\a montarlo /\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

-abre nero image drive o cualquier otra utilidad para montar imagenes iso p.e (daemon tools etc)
ahora ejecuta ul_install desde dos( lo prefiero a la version win32) e instala la iso que montaste

Y TU DEBERIAS TENER TU JUEGO DNAS FUNCIONANDO. SIN JUEGO ONLINE PORSUPUESTO.
Muy bien esa traduccion saban.
Espero k ahora más gente se anime a probarlo y postee resultados.

Salu2.
He probado modificar la imagen con los programas MAGICISO y ULTRAISO, la salvo y la la instalo en el HD pero se queda colgada en el arranque. Solo he probado el JUICED. Alguien lo ha conseguido con estos programas ?. Saludos al foro
Nanote escribió:He probado modificar la imagen con los programas MAGICISO y ULTRAISO, la salvo y la la instalo en el HD pero se queda colgada en el arranque. Solo he probado el JUICED. Alguien lo ha conseguido con estos programas ?. Saludos al foro


¡A ver!, yo si lo he probado con Ultraiso con algunos juegos. He conseguido que funcionen "Killzone" y "Black Hawk Down" [oki] , pero otros me han fallado [nop] . El "Juiced" debería funcionar (al menos eso dice al que se le ha ocurrido la idea de cambiar el archivo DNAS por el IOPR ( y luego renombralo como DNAS).

¿Seguro que lo haces bien? [careto?] , ¿cambias bien los archivos?. Una cosa más, (no me manejo demasiado con Ultraiso), yo le doy a "guardar como" y regenero la imagen, después la paso al disco duro.

¡Suerte! :-P
Creo que si lo hago bien. Lo he probado con la imagen creada directamente del DVD y con una imagen ripeada en CD. Lo curioso es que la imagen DVD que se genera al salvar es mucho mas pequeña que la original, la que se genera en CD es muy parecida. No entiendo que hago mal. Lo unico que no he probado es hacerlo con los programas que dice el tutorial, pero creo que el resultado deberia ser el mismo. Que os parece ?.

Sin embargo hago lo mismo con el NFSU 2 y todo perfecto. Parece mentira que el juego de ejemplo del tutorial no funcione. Saludos.
Nanote escribió:Creo que si lo hago bien. Lo he probado con la imagen creada directamente del DVD y con una imagen ripeada en CD. Lo curioso es que la imagen DVD que se genera al salvar es mucho mas pequeña que la original, la que se genera en CD es muy parecida. No entiendo que hago mal. Lo unico que no he probado es hacerlo con los programas que dice el tutorial, pero creo que el resultado deberia ser el mismo. Que os parece ?.

Sin embargo hago lo mismo con el NFSU 2 y todo perfecto. Parece mentira que el juego de ejemplo del tutorial no funcione. Saludos.


En cuanto pueda comprobarlo con una copia de seguridad del "Juiced" ;) te digo algo.

En todo caso, en este hilo "http://www.ps2hd.com/forums/showthread.php?t=2698", puedes postearle al autor del tutorial tus problemas. [idea]

Ciao [jaja]
No me he leído la normas.

Salu2
si es cierto en la primera pagina hay un LINK k lleva al hilo del foro para descargar el tutorial. Me descargo el archivo tutorial xro al descomprimirlo solo esta el archivo tutorial.htm
¿Habeis probado este sistema con el Winning Eleven 9? yo aun no lo tengo y dicen k va en mode 3 con hdloader.
Espero k vaya con esto de las DNAS.
Javi5 escribió:¿Habeis probado este sistema con el Winning Eleven 9? yo aun no lo tengo y dicen k va en mode 3 con hdloader.
Espero k vaya con esto de las DNAS.


Yo lo he probado, y siento decirte que no funciona con este sistema. [mamaaaaa] .

Por cierto, acabo de leer esto:

"heya all!

i believe ive just made a breakthu on colin mcrae 2005,gonna carry on with it today,and if all goes well ill release anotha tutorial on another method ive come across!

later!"

Es del autor del tutorial y nos anuncia un nuevométodo para correr algunos juegos hasta ahora incompatibles como "Colin Mcrae 2005"
¡¡¡k bueno!!! ¿de donde sacaste esa información sokonusko?

Tremendos avances los k se están consiguiendo con el USBExtreme.

Postea el lugar de donde sacaste la info y probamos haber k tal.

Salu2 amigo.
Javi5 escribió:¡¡¡k bueno!!! ¿de donde sacaste esa información sokonusko?

Tremendos avances los k se están consiguiendo con el USBExtreme.

Postea el lugar de donde sacaste la info y probamos haber k tal.

Salu2 amigo.


Aquí puedes leer lo que digo: "http://www.ps2hd.com/forums/showthread.php?p=20225#post20225 "

Saludos
Pues nada sokonusko, tendremos k esperar a k el autor saque el nuevo manual y ojalá sirva para WE9.

Salu2.
pues eso que el burnout 3 tambien funciona,
he usado el ultraiso, y va de pm.

alguien ha probado el area51 y timesplitters 3?
Qué bueno Sabán.
El area51 y timesplitters 3 no los tengo y no los puedo puedo probar.

Estoy encabezonado con el Winning Eleven 9. Estoy cambiándole todo tipo de archivos y no soy capaz de hacerlo compatible.
Estoy esperando con ganas el nuevo sistema que parece que ha descubierto "bryce_v_s" y k hace funcionar entre otros juegos a Colin 2005.

Salu2.
Javi5
> Estoy encabezonado con el Winning Eleven 9. Estoy >cambiándole todo tipo de archivos y no soy capaz de hacerlo >compatible.

seria una pena no poder jugarlo, yo estoy enganchado al 8,
y me joderia quedarme sin el 9, permaneceremos atentos.

Por cierto Javi5 he visto tus post en el forum de ps2hd.com,
has leido lo de cambiar el archivo IOPRP por el mismo de otro que funcione? lo has probado en el we9? yo no lo tengo y no puedo probarlo pero tienes todo mi apoyo moral :-)
Si Saban he probado hace días y nada de nada.
Oye, ¿qué Winning 8 tienes en el disco duro? ¿el 1º o el Liveware Evolution? es k el 2ª no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Seguiré probando cosas con el WE9.
¿Has visto mi cutre inglés? se tienen k partí de risa los guirir, jejeje.

Salu2.
Sin nada mas que contarte que en usb funcionan los we8 ripeados(cd), casi todos andan. el we 9 ni dvd ni cd nin nada.
HABER SI SE PONEN LAS PILAS Y POSTEAN PARA LOS USUARIOS DE USB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!+
cawento cawento cawento ES QUE SE HAN MUERTO TODOS LOS USUARIOS CON USB? O ES QUE TODO EL MUNDO SE PASO AL HD INTERNO? AAAAAHAAAAAAAHAAAAAHAAAAAHAAAAAHAAAAAHAAAAAHAAAAHAAAAHAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
lo que pasa es que he estado de vacaciones, pero ya he vuelto,

he probado el time splitters 3 y nada de nada.

El Shadow of rome funciona el tutorial inicial, pero se bloquea al cargar la primera mision.

Para Javi5> el que tengo funcionando es el PES 4 no el winning eleven, siento la confusion, has conseguido algo nuevo con el PES 5?

Un saludo.
alguien me puede explicar q son las dnas pq por mucho q leo no entiendo nada y estoy muy interesado en meter algun juego de los que decis q funcionan con este metodo.Gracias
Vergonzoso el espectáculo que he presenciado, fililaba chico cálmate y lee bien el nick (que a primera vista confunde). Si tienes algún problema con este usuario lo solucionas por privado, pero no vayas insultando de esa forma ni fastidiando hilos. Date por avisado.

Alacaida para otra vez no le sigas el juego, que lo único que se consigue es darle coba a este tipo de personajes.

Para próximas veces (que no me gustaría que hubiese) reportais a moderador a la primera de turno y se soluciona rápido.

Saludos
No me he leído las normas.
explico lo q tienes q hacer muy facil,mira:ejemplo Burnout3
1º mete el juego en el D.D de tu ordenador
2ºabre el explorador y busca en el juego el archivo dnas...IMG
3ºcoje un juego q si q t funcione en el usbextreme y busca un archivo q ponga IOPRP...IMG
4ºel archivo IOPRP tiene q tener la misma numeracion q la dnas del juego q quieres meter en el usbextreme.Ejemplo:yo quise poner el burnout3,su dnas es *** entonces cogi y meti el Resident outbreak pq su IOPRP es tb ***.
5ºBorras la dnas del juego q quieres meter(burnout3) y copias el IOPRP del juego q t funciona(Resident)
6ºpor ultimo paso,renombra la iorpr por dnas(IOPRP280IMG por DNAS***IMG),haz la imagen metelo en el disco y a jugar
muchas gracias, ahora mismo voy a buscar alguno con dnas*** para probar killzone. luego os cuento
yo he probado el burnout3,black hawk y si q funcionan,tb creo q van el killzone y el need for speed underground 2
pues eso que el KILLZONE Y EL NEED FOR SPEED UND. 2 funcionan cambiando el dnas, asi como el BURNOUT REVENGE,que lo probe ayer mismo.

por cierto alacaida veo que ya le has cogido el hilo a la cosa, bien hecho.

un saludo.
A alguien le ha funcionado el juiced?
Por mas que lo pruebo y cambio de DNAS por la de diferentes juegos que funcionan no consigo que me funcione, siempre se me queda colgado despues de cargar el perfil de jugador.
ya me tira el killzone jeje.me ha costado un poco pero ya le he pillao el tranquillo a esto.además tengo la lente super jodida y era la única manera de poder jugarlo.salu2 y gracias por la ayuda!!!
No soy capaz, a ver si podeis ayudarme con el Burnout Revenge, ya que tiene dos dnas. 280 y 300, ¡debo sustituir los dos?, gracias,

Saludos.
184 respuestas
1, 2, 3, 4