<<Review: Conker>>

Encuesta
¿Que os ha parecido el juego y la review?
2%
1
2%
1
8%
4
88%
46
Hay 52 votos.
Imagen
Nombre: Conker: Live & Reloaded
Genero: Plataformas, Acción
Desarrollador: Rare
Distribuidor: Microsoft
Fecha Lanzamiento: 06/21/2005 NTSC - 24/6/2005 PAL
Plataforma: Xbox (exclusivo)
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Inglés/Español
Jugadores: 1 - 16 (Live!)
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: Si
PEGI: +16


Antes de comenzar, tengo que decir que este juego usa mucho lenguaje obsceno, violento y grosero (aunque parte de él está censurado, lo cual no entiendo demasiado porque en un principio el juego se iba a llamar "Uncensured & Live!", pero parece ser que no les gustó mucho la idea de soltar palabrotas cada dos por tres, y tanta sangre y escenas sexuales), aunque vamos, la censura tampoco es demasiado amplia, pero lo que quiero decir con esto, es que el juego NO ES PARA NIÑOS, ya que a priori, el ver la caratula con la ardilla tan bonita puede inducir a que es un juego para niños.

Bueno, esta aclaración la pongo en este juego porque puede dar a confusión, otros títulos también con la etiqueta de +16 o +18, creo que no hace falta esta mención (aunque nunca vendría mal), pero títulos como el Ninja Gaiden o el Grand Theft Auto, no son juegos tan ofensivos como puede ser este, o por lo menos tan directo...pero vamos, que nadie se asuste, que solamente se ve un pokito de sangre, alguna palabrota y un lenguaje un poco maleducado ;-)



Primer contacto:
===========

Imagen
Como bien dice el nombre del juego, esto es Conker (el nombre de la ardillita), Live (por el sistema de juego online) y Reloaded, que es un remake del Conker´s Bad Fur Day, juego de Rare para la N64, que solamente salió en los Estados Unidos y en parte de Europa (Alemania, Francia y Reino Unido)

Conker Live: Juego multijugador en tercera persona, en el que podremos jugar por Live!, Xlink, o en pantalla dividida en la misma consola. Tiene multitud de armas y de modos de batalla.

Conker Reloaded: Comenzamos la historia haciendo una llamada teléfonica a nuestra novia, poniendole una escusa para decirle que no podemos ir a casa, y nos quedamos de fiesta toda la noche, hasta que nos pillamos tal pedo, que intentamos regresar a casa y se nos olvida el camino...aquí empieza la historia de Conker, después de toda la noche de fiesta, y mas borrachos que un americano en los San Fermines, comenzamos a mover a nuestra ardillita :-)



Descripición y comentario del juego:
========================

En Conker, encontraremos un juego de plataformas, pero no el típico juego de plataformas de salto y disparos a los que estamos acostumbrados, aquí podemos ver una buena evolución del género que últimamente parecía un poco en decadencia.

El juego se compone básicamente de escenarios, en los cuales tenemos que ir buscando una serie de fajos de billetes, que para conseguirlos, además de ver donde están, tenemos que resolver algún puzzle, no es exactamente un puzzle, pero si, vamos, no se como explicarlo muy bien. Para acceder a los lugares donde están los dineros, tenemos que pasar ciertas zonas, matar bichos, resolver alguna situación extraña (pq en el Conker todas las situaciones son extrañas), y una vez hecho esto, podremos obtener facilmente el dinero, al final, la recogida del dinero no tiene otra función que poder darnos acceso a otros niveles.


Imagen

En las diferentes fases podemos ver paródias de peliculas como:
    Alien
    Drácula
    El señor de los Anillos
    La Naranja Mecánica
    Matrix
    Salvad al soldado Ryan
    Terminator
    Van Helsing

y también podemos ver algún que otro guiño a la xbox ;-)
Imagen


El juego es un cachondeo, tanto las expresiones que pone nuestra violenta ardillita, como por las situaciones tan subrealistas con las que nos encontramos, lo cual, nos saca mas de una sonrisita y alguna carcajada, sobre todo las primeras veces que vemos las animaciones (la del dinero por ejemplo :p)



Valoraciones técnicas:
===============

En todos los aspectos el juego es increible, llegando a ser uno de los mejores juegos de la xbox (luego existirá la disparidad de que os guste u os enganche o no).

Gráficos: simplemente preciosos...muy bien acabado todo el juego, escenarios no realmente grandes, con algunos pequeños problemas con la cola que parece que no tiene física ninguna viendo como se esconde entre las piedras, o los típicos problemas con la cámara junto a las paredes o cosas similares...pero vamos, nada que no hayan sabido solucionar o nada nuevo que no hayamos podido ver en cualquier juego en 3D :-(
Sonido: hehehe, muy bueno, todo, tanto los efectos sonoros como la música de cada una de las pantallas. Mas abajo podreis descargaos la banda sonora del juego (bueno, esta pertenece a la original del juego de la N64, pero son muy similares).
Jugabilidad: como dije antes, puede engancharte o no. No es el típico plataformas, hay cosas a las que no estamos ya acostumbrados, como es a las alturas, aquí, si te tiras desde un sitio alto te quitan vida y te matarás...pq en eso lo han echo mas "real" que otros juegos de plataformas, y nuestro personaje se mueve lento, muy lentooo, tardamos mucho en recorrernos un escenario, entre lo grandes que pueden ser y lo despacito que andamos esto lo vamos a notar (o yo por lo menos lo he notado, vamos...)
Dificultad: pues no teneis mas que ver el foro, y ver que uno de los hilos con mas comentarios tiene es el del conker, pues si, esto es sin duda porque es un juego bastante difícil, o mas que dificil complejo, ya que los puzzles son subrealistas y las soluciones a los mismos también lo son un poco :p, pero se agradece este tipo de originalidad y de aire fresco en el género de plataformas (aunque otro de nuestros títulos, el voodoo vince, tb es muy original).


Controles:
=======

Stick Izquierdo: moverse
Stick Derecho: girar la cámara
Gatillo Izquierdo: vista en 1ª persona
Gatillo Derecho: Agacharse
(A): Salto --> Si volvemos a apretar el botón de salto mientras estamos en el aire, nos mantendremos en el aire unos segundillos mas
(B): Sacar arma



Galeria:
======

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Banda Sonora
Beardy erm Birdy
Windy
Windy Mix
Käsefarm
Main Hub Reprise
Pooland
Poo Cabin
Mad Pitchfork
Buff You!
Mr. Big Cog
Pisstatic
Riverside
Bullfight
Great Mighty Poo (zensiert)
Great Mighty Poo (unzensiert)
Great Mighty Poo (ohne Gesang)
Tribal Beats (Uga Buga)
Drunken Gits
Don Weaso
Shafted
Rock Solid
Undead
Count Batula
War
Efinspiders
Going Down? ( Fahrstuhlmusik )
Exit The Beach
Enter The Vertex
Heist (Multiplayer)
Conker The King
Game select
Credits


Un pokito de Merchandising:
conker en [url]www.headlineentertainment.net[/url]
conker en [url]www.dkvine.com[/url]

Imagen

Imagen

Imagen




Mi puntuación:
==========

Gráficos: 9,5
Sonido: 9,5
Jugabilidad: 9
Adicción: 9
Longevidad: 9
Dificultad: 9,5
------------------
Media: 9,25



Otras puntuaciones:
==============

1UP 75.0%
Electronic Gaming Monthly 66.7%
Game Zone 90.0%
GameDaily 70.0%
GameSpot 83%
Gamerankings 82%
Gamespy 80.0%
IGN 81.0%
Meristation 92.0%
TeamXBOX 88.0%
Worth Playing 75.0%
Yahoo! Games 80.0%
XBOX Magazine 92.0% (esta me la he comprado hoy y lo he visto)

Conclusión:
========

Lo mejor: La originalidad, un buen juego de plataformas, situaciones muy cómicas

Lo peor: Los tiempos de carga, algunos momentos de excesiva dificultad teniendo que recurrir a ayuda en los foros o guias.



En fin...no me apetecía escribir mucho mas, i estaba viendo que no la iba a terminar nunca, así que no me he enrollado demasiado describiendo el juego ya que mucho de los que estamos aquí metidos ya lo hemos jugado y poco hay que comentar al respecto.

Otra cosa que no he comentado prácticamente nada, es el tema del Live!, y como siempre, es por lo mismo...no tengo la consola enchufada al router, así que no lo he podido probar, jugué un poco en local con boots y con un colega, pero vamos...tampoco lo suficiente como para comentar algo.

Espero que os haya gustado u os haya aclarado alguna duda.

salu2
Pues no voto por que no se adapta ninguna de las opciones, la cual en mi caso sería:

juego: todavía no he jugado (solo al de N64)
review: impresionante (mejor que la última y seguramente peor que la siguiente)
Lo de la música un punto.

saludos
Gracias,un juego que no he jugado y habia oido hablar mucho de el
Muy buen analisis [oki] [oki]

Yo aun no voto porque no he recibido el juego, pero en cuento lleve unas horas de juego ya diré algo.

Gracias por el analisis XD XD
Esto yo tampoco e probado el juego ya votare mas tarde....


El analisis bueno aunke mas ke un analisis parece un dossier!! [babas]
El juego esta muy bien tanto graficamente como de sonido. Y ademas te ries un monton. Se podian haber pegado la currada de doblarlo al castellano pero bueno al menos tiene los subtitulos.


Si no lo habeis probado hacedlo es un "must have"
Este es un juego que o se ama o se odia, yo particularmente lo amo, y me gustaría destacar su sentido del humor tan surrealista, su tremenda BSO y FX, y especialmente el diseño artístico del juego en lo que se refiere al uso de luces y sombras, y que uno siempre tiene la sensación de quue los programadores saben perfectamente qué variedades cromáticas emplear en cada ocasión. Un 10 en ese apartado para Rare ;-)
pilihop y melkhior siempre los primeros en responder y animar en las reviews....

weno, probad el juego k merece mucho la pena, es un juegazo, no komo la review...jajaja, es k no tenía muchas ganas d escribir, y llevaba 1 semana haciendola y veía que no la terminaba...asi k por eso se kedó un poko "coja"...
7 respuestas