Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.

Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
LA virgen que maquina de hacer review, y además buenas todas ellas, la pongo en el hilo de las reviews [beer]
Gracias por la review; ahora tengo más claro qué juego comprar entre el Zoo Keeper y el Touch and Go. Entre la "encuesta" que estoy haciendo en otro hilo y estas dos reviews, creo que al final me compraré el Zoo Keeper.

Saludos!! [bye]
Buena review, aunque no esté en absoluto de acuerdo en la valoración.
No todo en esta vida tienen que ser aventuras ni batallas con jefes ni nada de eso. Para mí, un planteamiento tipo arcade clásico es más que válido para Yoshi. Para un plataformas-aventura ya hay otros juegos.

Desde mi punto de vista es un acierto plantear un juego sencillo sobre un novedoso modo de control. Para una aventura más compleja sobre una base similar ya tienes Kirby, como tú bien has dicho.
Yo, personalmente, me habría sentido decepcionado con un juego tipo aventura, pues lo que esperaba justamente con Yoshi era lo que da: un arcade sin complicaciones tremendamente adictivo y rejugable hasta el infinito. Como tu también indicas, es como un tetris. En cualqueir momento te puede apetecer jugar, y ahí lo tienes. Para mí los juegos de aventuras pierden interés una vez los acabas y los acabo almacenando en un cajón para no jugar nunca más. En cambio, por ejemplo, sigo jugando al tetris de mi GB Tocha de vez en cuando.

Creo que el error consiste en darle una valoración negativa por considerarlo lo que NO es. Yoshi NO es un plataformas de aventuras y no lo pretende. Es un arcade clásico con un control novedoso. Y como tal hay que juzgarlo. Si buscas un juego con argumento, este no es el tuyo. Sería como darle una nota negativa a un juego conversacional porque no tiene acción mata-mata. A cada juego hay que juzgarlo por lo que es.

Por mi parte, le doy un 9/10 como arcade.

Saludos.
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Scharlach escribió:
Ya, si más seguidor que yo de los juegos arcade de jugabilidad directa no hay nadie, de hecho mis juegos favortitos en DS son Wario y Zookeeper, que no destacan por su complejidad precisamente. Lo que trato de decir en el análisis es que en mi opinión esa orientación de juego no termina de sentarle bien a la propuesta jugable de Yoshi. Para partidas cortas el Wario, el Zokeeper o incluso el Polarium y el Pac-Pix me resultan muchísimo más atractivos que el Yoshi, al que después de las primeras semanas apenas he vuelto a jugar. En cambio, si con el mismo sistema de juego, que ya es suficientemente novedoso, se hubiera optado por una aventura de tipo plataformas convencional, creo que el juego hubiera sido más divertido e incluso más rejugable que tal y como está ahora. O al menos si le hubieran puesto vidas, y que no hubiera que volver a empezar desde el principio cada vez. Tal y como está ahora me resulta frustrante y no me motiva a jugar.


Es que esto de los juegos es un misterio. La verdad es que hace poco que tengo el Yoshi y no tengo el Wario ni el Zookeeper, pero me tiene muy enganchado. Eso sí, partiditas cortas de 20 min. máximo.
Cada uno es un mundo. La portátil me gusta para juegos de este tipo. Para aventuras más largas, prefiero la PS2 con juegos más elaborados y en el pantallote de 42'' con el 5.1. La DS es sobre todo para llevartela por ahí y entretenerte en ratos muertos. Al menos para mí.

Saludos.
Pues yo m lo he pillao hoy y,sinceramente,me ha parecido una demo... [enfado1]
Ains,lastima no haber leido tu review antes
En la SNES/GBA es el Yoshi's Island. En la N64 es el Yoshi's Story. Buen review, por cierto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Éste fue el primer juego que me compré de DS y aún a día de hoy sigo volviendo a él a echarme unas partidilllas...me encanta. [oki]
(mensaje borrado)
9 respuestas