Hilo Oficial de mi Toyota PRIUS

Como lo prometido es deuda, os voy a dejar un pequeño reportaje gráfico que he hecho de mi Toyota Prius, a parte de intentar responder todas las preguntas que me hagáis. Esta noche después de ir de marcha intentaré subir las imágenes, ya las tengo en el ordenador, así que el trabajo que queda es fácil ;)

Para empezar, diré que mañana Sábado 18 de Junio es la ECO-FUN prius, y que si os pasáis por el parque ferial Juan Carlos I de Madrid sobre las 2 o las 3 de la tarde, veréis muchos prius, tanto nuevos como del año 99 (creo que fue el año de la salida del prius "v1")

Salu2, en especial a Enanon que me ha pedido varias veces que le ponga las imágenes.

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPETICIÓN ECO FUN PRIUS 500
http://www.priusstartnow.com/prius500/


[size=90]IMÁGENES DEL TOYOTA PRIUS

EXTERIOR
Imagen Imagen Imagen Imagen


PANTALLA MULTIFUNCIÓN
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

MOTOR
Imagen Imagen


INTERIOR
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
[/SIZE]


DATOS TÉCNICOS


Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4445 / 1725 / 1490
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2700 / 1510 - 1480
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,26 - 2,23 - 0,58
Peso (kg) 1375
Capacidad del depósito de combustible (l) 45
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 408 / -- / --
Número de plazas cinco

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 78 - 57 / 5000
Par máximo Nm / rpm 115 / 4200
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75 x 84,7
Cilindrada (cm3) 1497
Relación de compresión 13
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación inyección indirecta multipunto. --

Transmisión
Tracción delantera
Caja de cambios Automática , múltiples velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) --/--/--/--/--/--/--

Chasis
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Semi-independiente. Brazo tirado. Eje de torsión transversal. Resorte helicoidal.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (255 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (269 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,2 / --
Vueltas de volante entre topes 3,61
Neumáticos 195/55 R16
Llantas 6,0 x 16

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 170
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9
Recuperación 80-120 km/h (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2
Consumo medio (l/100 km) 4,3

Información sacada de http://www.km77.com
mu chulo tu coche , Me gusta el color , lo que pasa es que se confunde con el verde del EOL ... ein?
joder que wapo el coche, enserio expectaculares las imagenes. ;)

se te olvida algo no? o soy yo k xDD
menos mal que hay gente concienciada [angelito]

por cierto, como dicen por ahi mas arriba, se confunde el color de tu coche con el de eol.

saludossss [oki]


pd: me ha hecho gracia eso de: Hilo oficial de mi Toyota Prius [jaja] [jaja] con dos webs!!
Esta noche después de ir de marcha intentaré subir las imágenes, ya las tengo en el ordenador, así que el trabajo que queda es fácil


No se a qué hora acabais vosotros la marcha. Dadle algo de tiempo.

Con suerte, viene bastante cocido y nos pone fotos de otra índole :Ð
pd: me ha hecho gracia eso de: Hilo oficial de mi Toyota Prius con dos webs!!


me meo Davix, me has matado con el titulo del post [+risas] [+risas] [+risas]

pos nada, a la espera estoy :-p
Cuales fotos? yo no veo ninguna[qmparto]

Enhorabuena, felicidades por el auto, ya me lo compraria solo por el ordenador de a bordo [ginyo]
Q impaciencia...

Por cierto, para los impacientes, espero que os guste la currada del hilo xDDD

Salu2.
este hilo escribió:Hilo Oficial de mi Toyota PRIUS


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Davix kiero fotos del motor si no te cuesta mucho ;)



Salu2! y gracias
DjScream3 escribió:Davix kiero fotos del motor si no te cuesta mucho ;)



Salu2! y gracias


Ahí llevas 2 ;)

Salu2.
mu wapo Davix



k te a costao?


Salu2! :-)
Es carillo, 26000 leurus, pero merece la pena ;) te llevas la potencia de un 1.6 de gasolina con el consumo de un 1.5 diésel :P.

Os iré poniendo información sobre el coche, de momento os diré que está alimentado por un 1.5 litros de gasolina vvt con 74 cv, que en paralelo con el motor eléctrico (que rinde, si no me equivoco, 65 cv) dan un total de 115 cv, lo que le permite ponerse de 0 a 100 en 10,9 segundos :P. Ese motor peca en falta de velocidad punta, alcanza los 170 km/h.

Salu2.
ami mje mola bastante el coche pork eso de ir solo con el motor electriko y no se oiga pos mola... aparte de la spelas k ahorras en gasofa


el precio ya sabia k estaria por hay...


pos na disfrutalo macho k esta mu wapo y 170 km/h te parece poko? [discu]




sobra :p


Salu2!
DjScream3 escribió:ami mje mola bastante el coche pork eso de ir solo con el motor electriko y no se oiga pos mola... aparte de la spelas k ahorras en gasofa


el precio ya sabia k estaria por hay...


pos na disfrutalo macho k esta mu wapo y 170 km/h te parece poko? [discu]




sobra :p


Salu2!


No, yo lo llevo a 150 como mucho, pero también digo que le falta algo más de velocidad.
hilo oficial de tu toyota

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
este no tenia la posibilidad de elegir el motor en cada situacion? bueno, no espera, el solito lo hacia.
lo digo porque el otro dia pase al lado de uno, co el casacrrio viejo de coche , y no se oia nada. osea que iba funcionando el electrico solo. segun la velocidad se activa uno el otro o los dos.

tambien existe la posibilidad de elegir en cada momento manualmente el motor?? :p



saludossss [oki]
Es un coche muy majo, lo unico que no me acaba de convencer es el cuentakilometros digital yo prefiero las agujas de toda la vida.
Disfrutalo.
[oki]
Que bueno lo de hilo oficial XD.

Bueno al tema, la estetica exterior no me acaba de gustar, mas la parte de atrás con el porton al igual que el citroen c4 coupe, no me acaba de hacer gracia. La parte de adelante esta bonita.

Pero eso si, tiene un interior impresionante para esos euros, muy cuidado y muy bien rematado con muchos detalles, muy buen interior.

Que rueda calza? una 195 o una 205, es que se la veo pequeña en las fotos.

Por cierto me ha encantado el detalle del motor hibrido, que pasote.
Precioso.

Esa trasera se esta empezando a poner de moda y a mi tampoco me acaba de gustar.

El resto, sublime.

El MFP es acojonante, dentro de poco vamos a tener habitaculos mas complejos e informatizados que la mitad de los aviones de Iberia.

Incluso me suena que algun modelo de coche lleva ya un HUD (Heads Up Display) en el cristal del coche, sabeis cual es :?

Me hace mucha gracia el detalle de la guantera, coche nuevo, y ya esta patas arriba X-D

El motor precioso, 170km/h me parecen mucho mas que suficiente, lo unico, tener 2 motores no implicara mayor coste de mantenimiento?
Enanon escribió:Precioso.

Esa trasera se esta empezando a poner de moda y a mi tampoco me acaba de gustar.

El resto, sublime.

El MFP es acojonante, dentro de poco vamos a tener habitaculos mas complejos e informatizados que la mitad de los aviones de Iberia.

Incluso me suena que algun modelo de coche lleva ya un HUD (Heads Up Display) en el cristal del coche, sabeis cual es :?

Me hace mucha gracia el detalle de la guantera, coche nuevo, y ya esta patas arriba X-D

El motor precioso, 170km/h me parecen mucho mas que suficiente, lo unico, tener 2 motores no implicara mayor coste de mantenimiento?


Los interiores tan electronicos, yo que tuve un C4 lo veo mas un problema a L/P que un beneficio a C/P, los coches acaban cascando por electronica, al principio solo eran los elevalunas cierre..., pero poco a poco parece la puta feria con luces avisando de problemas electricos

El cuadro retroiluminado en el frontal es de la serie 6 de BMW, ahora te digo el precio, 1610 €
Qué coche mas chulo tienes [flipa] , ojalá yo pudiera comprarme uno igual... [snif]
morpheux escribió: mas la parte de atrás con el porton al igual que el citroen c4 coupe,


es que el c4 coupe con esa parte trasera es un cagadón, imaginaos juntar eso con la parte delantera del fiat multiplá, y ya sacamos un coche del futurísimoXD
Davix escribió:Es carillo, 26000 leurus, pero merece la pena ;) te llevas la potencia de un 1.6 de gasolina con el consumo de un 1.5 diésel :P.

Os iré poniendo información sobre el coche, de momento os diré que está alimentado por un 1.5 litros de gasolina vvt con 74 cv, que en paralelo con el motor eléctrico (que rinde, si no me equivoco, 65 cv) dan un total de 115 cv, lo que le permite ponerse de 0 a 100 en 10,9 segundos :P. Ese motor peca en falta de velocidad punta, alcanza los 170 km/h.

Salu2.


a ver cuanto tarda Russo en entrar y decir que te has comprado un tractor.... [qmparto]

bonito el coche..

salu2
Zibergazte escribió:a ver cuanto tarda Russo en entrar y decir que te has comprado un tractor....

[qmparto] [qmparto]
esque lo estoy viendo venir. y lo que va a soltar va a ser una perla.!!
mira que lo pense ayer pero no le di importancia.jejej.


el coche mola, ademas, joer, he visto la guantera, y no pierdes el tiempo en llenarla de papelujos!


saludossss [oki]
[boing] que wapo el coche, vale la pena.
El coche se gestiona solo los motores, el único caso en el que puedes elegir, es cuando estás en ciudad y pulsas el motor EV, para activar sólo el motor eléctrico, pero para mi gusto no es demasiado recomendable ya que la batería te dura apenas 5 o 6 minutos. El motor eléctrico no necesita mantenimiento, además tengo 8 años de garantía (de serie) para los componentes de éste. Para el motor de gasolina, lo normal, cada 15000 km a revisión, y 3 años de garantía. Lo chungo es que tiene límite de kilometraje.

Las ruedas sí son pequeñas, son unas 195 R16, pero os aseguro que agarran bien en las curvas :P aparte, si os fijáis, llevan unos tapacubos de plástico las llantas de aleación (que no desentonan, se ven muy wapos), se pueden quitar, pero por lo visto los ingenieros la pusieron porque daba mejor resultado en las pruebas del túne de viento :?

Salu2.
el coche esta muuuy wapo, pero no me kiero ni imaginar la putada que puede ser que se te joda la pantallita...
Cancerber escribió:el coche esta muuuy wapo, pero no me kiero ni imaginar la putada que puede ser que se te joda la pantallita...


Desde luego, porque el coche lo manejas entero desde esa pantalla...

El coche lo utilizamos para trabajar, os daréis cuenta que el maletero está echo una mierda ya :( de meter y sacar las cajas de herramientas. Daros cuenta también de la cantidad de compartimentos que tiene, y todavía me falta 1 que tiene debajo del reposacodos, otro en la parte de atrás para colocar las latas de bebida, y 3 huecos que lleva en el maletero (un doble fondo con las herramientas para la rueda y debajo de éste, la rueda de repuesto; y a los lados dos pequeños huecos para esconder drogas xDDD)

Un detalle que no me gusta, no trae rueda de repuesto del mismo tamaño que las normales, debido a que en la parte de atrás monta la batería del motor híbrido.

Otro detalle es el cambio de marcha, yo creo que es el mismo que el que anuncia ahora la Volkswagen, ese del anuncio del niño que se pone colorao.

Salu2.
Por fin vi todas las fotos!!!

Enhorabuena por el cochecito!! Y recuerda, para eso estamos los colegas, para dejarles el coche XDXDXDXD.

Nos vemos :D
K maquina!! me recuerda a mi C4 coupe... ya se que coche me tengo que comprar cuando renueve dentro de unos años xDDDD espero que saquen una version mejorada aunque lo veo dificil....

Ya nos ontaras que tal va el coche !!
He añadido algunos datos técnicos y la página web del concurso de hoy :P

Salu2.
Davix escribió:El coche se gestiona solo los motores, el único caso en el que puedes elegir, es cuando estás en ciudad y pulsas el motor EV, para activar sólo el motor eléctrico, pero para mi gusto no es demasiado recomendable ya que la batería te dura apenas 5 o 6 minutos. El motor eléctrico no necesita mantenimiento, además tengo 8 años de garantía (de serie) para los componentes de éste. Para el motor de gasolina, lo normal, cada 15000 km a revisión, y 3 años de garantía. Lo chungo es que tiene límite de kilometraje.

Entonces la bateria del motor electrico se recarga como si fuese una normal? Con el uso del motor de gasolina y tal?
Si, el motor de gasolina va regenerando la batería. Pero no sólo eso, sino que con la inercia de las frenadas y cuando el coche va cuesta abajo, también recarga las baterías.

Salu2.
Aupa Davix! Tienes un coche precioso.

A mi los nuevos diseños me gustan, poco a poco hay que cambiar de estilos y ahora que se lleva este pues bueno al que no le guste tanto tendrá que aguantarse y no preocuparse demasiado que en no mucho tiempo volveran a cambiar los diseños.

Lo del motor electrico me tiene intrigado, por qué dices que dura poco la batería? Cuando entras en ciudad y seleccionas que tire sólo del electrico, ¿te dura 6 minutos? No lo he entendido muy bien.

Lo de tener un motor electrico y esos consumos... [babas]


Aio.
La batería tiene una autonomía de unos 3 ó 4 kilómetros aproximadamente... lo que te deja usar de batería. El coche gestiona la batería para que no baje de un 30% de carga ni para que pase de un 90% cuando está recargándose. Esto es así para evitar el efecto memoria, hay que tener en cuenta que una batería de este estilo es cara y que su misión es durar el tiempo de vida útil del coche.

Salu2.

EDIT: He hecho un repaso del hilo y he leído que decía que montaba una caja de cambios DSG. En realidad el prius trae lo que denominan en la toyota un cambio planetario, es una cosa rara, rara que mejor es que veáis cómo funciona: http://homepage.mac.com/inachan/prius/planet_e.html
http://home.earthlink.net/~graham1/MyToyotaPrius/Understanding/WhatsGoingOnAsIDrive.htm
http://auto.howstuffworks.com/hybrid-car17.htm <-- en 3D

Y una foto de la pieza que controla el cambio:
Imagen
Ya ha salido el modelo del 2008. Lo he visto en este foro
http://mitoyotaprius.mforos.com/730081/5255668-prius-2008
Han bajado el precio y ahora es mas bonito. ¿os gusta?
De momento tengo que estirar mi Clio pero cuando tenga pa$ta...


ein?
De verdad no compre estos coches ecologicos que se contamina mas en lo que se fabrica que en si lo que se ahorra despues, un dato ulti, el Lexus LS 600h que lleva motor como el prius pero que es un V8 y tal, para que salga rentable ecologicamente tiene que andar 2,1 millones de km
David, eso si tu prius wuapisimo
ya me extrañaba a mi que el prius montase el dsg, que hoy por hoy es uno de los mejores cambios automáticos
Davix escribió:
Un detalle que no me gusta, no trae rueda de repuesto del mismo tamaño que las normales, debido a que en la parte de atrás monta la batería del motor híbrido.


creo que ningún toyota :P
carlos_cs15 escribió:ya me extrañaba a mi que el prius montase el dsg, que hoy por hoy es uno de los mejores cambios automáticos


Lo que lleva tampoco está mal. Realmente, es como si llevase sólo una velocidad que se autoadaptase. El motor no pega cambios bruscos nunca.
40 respuestas