Emulador NEOGEO CD

1, 2, 3, 4
Si alguien lo ha consegido hacer rular quehaga un tuto o algo porque soy incapaz, debo tener el dia tonto. Gracias

-> esto es lo q biene siendo mi problema
que es cada uno?
NEOCD.bin NEOCD.zip
Vamos a ver, que todos estos emuladores ya existian para las 1.0 y ya estan casi todos comentados, buscad un poquito que no cuesta nada
En tu caso ya se hablo bastante del tema por aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420474&highlight=neogeo
Podéis decirme cual es la diferencia entre el NeoCD y el NGpsp. ¿Las roms son distintas? Lo digo por el comentario de AIXI en el enlace mencionado que dices: "a salido un emu de neo geo cd(ya decia yo que era mas facil de la de cd por el tema de la memoria)"

Cuantos tipos de neogeo a habido?

Gracias!!!!
josebest escribió:Podéis decirme cual es la diferencia entre el NeoCD y el NGpsp. ¿Las roms son distintas? Lo digo por el comentario de AIXI en el enlace mencionado que dices: "a salido un emu de neo geo cd(ya decia yo que era mas facil de la de cd por el tema de la memoria)"

Cuantos tipos de neogeo a habido?

Gracias!!!!

De sobremesa 2, la neogeo aes que va por cartuchos y la neogeo cd que va por cd. La versión en cd se hizo por que los cartuchos eran carisimos aunque tb es verdad que los timepos de carga de la cd eran laaaargos de cojones por que el lector era de 1x. Las roms son distintas si ya que quieras que el formato de los juegos cambia aunque los juegos son iguales, si bien es ceirto que los últimos juegos de neo geo no salieron en formato cd.
Para emular es mas facil la neo geo cd ya que para la aes el cartucho entero tiene que estar cargado en memoria y claro si la psp tiene 32 megas y muchos juegos ocupan mas que esto pues es muy dificil emularlos, sin embargo emulando la versión cd tienes la iso en la ms y acedes a ella tal y como haría la cosnola original, cargando solo los datos necesarios en cada momento
josebest escribió:Podéis decirme cual es la diferencia entre el NeoCD y el NGpsp. ¿Las roms son distintas?


NEOCD -> Emulador de NEO GEO CD

NGPSP -> Emulador de NEO GEO POCKET

Salude3.
Recubix.-
NEO GEO CD - Consola de sobremesa
Neo Geo Pocket - Portatil

Espero q ya no kede ninguna duda :Ð
como cuantas roms hay de neogeo cd porque encontre una pagina donde tienen 91.
Muchas gracias!!! Todo me ha quedado claro.

Saludosss
edd2s escribió:como cuantas roms hay de neogeo cd porque encontre una pagina donde tienen 91.



me puedes pasar la pagina por privado por favor graciaaas
YO he encontrao varias paginas con las isos de NEO GEO CD pero toas son de pago, joer. Un alma caritativa con un privado de por medio????? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Merci.
os he enviado unos privados con esa info q kereis
Muchisimas gracias tio;)
Haber si hoy me llega la memory y a empezar a cebarme.
Salu2
esa url me la podéis decir a mi tambien? [fies]

Graciassss [bye]
y a mi tambien, gracias.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
soleboneco, si pudiera ser otro privado para mi tb te lo agradeceria ^^

salu2!!
otro por aqui pleaseee!!! [angelito]
Agradecido de por vida si me enviaras otro a mi
Por pedir que no quede......
no se si se pueden poner este tipo de url en los foros, asi q por seguridad se la voy diciendo por privados al q kiera
tiene la mayoria de roms disponibles de todas las consolas retro
Arcade

CPS1
CPS2
CPS3
MAME
Model 2
NeoGeo
NeoGeo CD
System 16
System 22
U64Emu
Zinc

Consoles Atari

Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800
Lynx
Jaguar

Consoles Nintendo

Nes - Famicom
Super Nintendo
Nintendo 64
Game Boy
Game Boy Advance
Virtual Boy

Consoles SEGA

Game Gear
Master System
Megadrive
Mega CD
32X
Dreamcast

Consoles Autres

3DO
Amiga CD 32
PC-Engine

Consoles portables

GamePark GP 32
Neo Geo Pocket
Supervision
Wonderswan

Oldies

ChannelF
ColecoVision
Intellivision

Ordinateur

MO 5
MSX 1
MSX 2
MTX 512
Tandy
Oric

Autres

CDI
Game & Watch
Tamagotchi

evidentemente, de la dreamcast no tiene juegos grandes, sino jueguecitos de unos pocos megas. ah, y la page esta en frances, pero no tiene perdida

y solo se pueden bajar juegos de 2 en 2, no puedes bajarte 10 a la vez porq no te deja
muxas gracias por el privado ^^ soleboneco
de nada hombre xD
solo pido una cosa...
que alguien me explique como hacer funcionar el emulador de neo geo cd en la psp! si hay alguno q soporte ya sonido, cual es, como se mete en la memory, si se pueden meter varias roms a la vez.. todo eso
es q tengo uno q no soporta sonido y para colmo no me arranca... tengo la bios neocd.bin y el juego en zio neocd.zip y nada...
alguna ayudita porfavor?
Podrias enviarme otro a mi please cn la pagina!!

Un Saludo!!
y a mi tambien plz!

gracias
soleboneco escribió:de nada hombre xD
solo pido una cosa...
que alguien me explique como hacer funcionar el emulador de neo geo cd en la psp! si hay alguno q soporte ya sonido, cual es, como se mete en la memory, si se pueden meter varias roms a la vez.. todo eso
es q tengo uno q no soporta sonido y para colmo no me arranca... tengo la bios neocd.bin y el juego en zio neocd.zip y nada...
alguna ayudita porfavor?


yo lo estoy probando peor estoy un poco perdido aun.

tengo instalado el de snes ahora mismo. en este si ke te puedo ayudar.
Pero el el de neogeo me faltan la bios esas ke no tengo cojones a encontrarlas.

Lo ke no entiendo es ke:

En la Ms1 tengo el eboot ese ke hice del emulador de snes. ok. ke funciona perfecto.

Tonces, ahora para cargar el emu de neogeo, tengo ke cambiar el eboot de la ms1??? considerando ke en la 2 meto tambien el emulador de neogeo. Borro el de supernes de la ms2 o son compatible y se pueden tener los dos a la vez??

es ke madre mia ke lio.

he estado leyendo peor es ke no se menciona en ningun sitio si se puede tener 2 emuladores en una Ms.
Sobre como cargar los juegos de la NEO GEO CD, en el penultimo post de esta pagina te lo dice:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=424500&perpage=10&pagenumber=41


Bueno, ya que yo digo como se hace, yo quiero esa web [ayay]
simplemente tienes que poner carpeta con nombres diferentes

MS1: poner el fichero que corresponda en cada carpeta, por ejemplo:

GAME/SNES
GAME/NESTERJ
GAME/SMS
...


MS2: poner el fichero más las roms, conservando el mismo nombre de carpeta:

GAME/SNES
GAME/NESTERJ
GAME/SMS
...

Para cargar cada emulador debes escoger, a la hora de hacer el swap, el fichero de la MS1 que corresponda...

un saludo
no te lies
cada emulador en una carpeta, y esa carpeta debe llamarse igual en la ms1 q en la ms2.
por ejemplo, yo tengo el de snes metido en la carpeta psp/games/snes
el de la nes en psp/games/nes
y asi sucesivamente
las bios de la neo geo: aki
Yo kero otro privi please, XD. Si puede ser claro... o si no te importa me lo envias al e-mail. Sharingan_123@terra. es. Graciaaaaaaas.
No me mandais ningun msj privado diciendome la web... me teneis aki con el suelo lleno de babas... [mamaaaaa] contra mas roms tengamos mas podremos probar y saber si alguna no funciona ^^
mucghas gracias a todos tios.

Ahora ya lo tengo mas claro y me pongo a ello.



saludos.
Soy el único al que no le funciona??
al hacer el swap me sale la pantallita Neo geo CD now loading, y de repente se pone en negro y me vuelve al menu de la psp :(

Alguien puede pasarme los archivos de la MS2 ya preparados? ( del emu)
q alguien me diga como meter las roms!!
lei q habia q extraer la iso, y comprimir su contenido en zip, y q las pistas de audio en mp3 no se usaban. pero no me funciona!!
alguna ayudita porfavor??
Soleboneco, mira en la pagina 3, que puse un link y ahi, en el penultimo post te dice como se hace ^^
Buenas tengo problemas al cargar el emu , explico todo lo que tengo...

El emulador que tengo es este neocd01b[1].zip (Psphacker), al descomprimirlo me sale la carpeta NeoCD, dentro estan los siguientes archivos:

-EBOOT
-loading.bmp
-readme
-startup.bin

Bueno yo pillo el eboot y lo edito con el MSwap Tool 0.2 para que me cree las carpetas para hacer el swap.

En la MS1 meto el Eboot modificado de la carpeta MS1 y en la MS2 meto el Eboot de la carpeta MS2 mas todos los archivos que venian dentro del neocd01b[1].zip (menos el eboot claro que no esta modificado claro).

Vale ahora el roms q tengo es este "Metal Slug - Super Vehicle-001 (NeoGeo CD)" y aki esta la GRAN duda q tengo dentro del zip tengo toda esta lista de archivos:

256-c1.bin
256-c2
256-c3
256-c4
256-c5
256-c6
256-c7
etc...

¿Donde esta aqui el ISO?????? por que abro cualquier archivo con el winrar o winzip y salen letras raras...
si es un .7z necesitas el 7-zip
soleboneco escribió:q alguien me diga como meter las roms!!
lei q habia q extraer la iso, y comprimir su contenido en zip, y q las pistas de audio en mp3 no se usaban. pero no me funciona!!
alguna ayudita porfavor??


CREO KE SE HACE ASI:

"Tienes que comprimir a zip los archivos del juego (solo los de datos) y renombrarlo a NEOCD.ZIP"

pero mi no me funciona.
es ke creo ke me falta archivos del emu.

seguire instiendo y revisando, aki hast ake no funcione el metal slug no paro.
voy avanzando...
he piyao el emulador neocd01 de http://www.gueux.be bien, y en la info dice esto

archive all files in NEO GEO CD to zip file named "neocd.zip"
get NEOGEO CD BIOS

/PSP/GAME/NEOCD
+ EBOOT.PBP
+ STARTUP.BIN
+ loading.bmp
+ NEOCD.BIN (BIOS)
+ NEOCD.ZIP (CD contents)

el emulador me arranca, pero me vuelve solo al menu de la psp!!
soleboneco esactamente lo q a mi..... aparte de q todavia no tengo el NEOCD.bin por q no viene con el emulador ¬¬ me sigue sacando al menu de la PSP....


Y todabia no se q hacer con el metal slug por q me salen bin y no ISO
Segun he leido, tienes que extraer los datos del .zip donde venga el juego, coger la .iso que venga dentro (los mp3 no) y meterlos en un .zip nuevo que se llame NEOCD


Yo ahora voy a probar con alguno a ver que tal ^^
el q lo consiga q diga exactamente como es q estamos todos con suposiciones
Yatta escribió:Segun he leido, tienes que extraer los datos del .zip donde venga el juego, coger la .iso que venga dentro (los mp3 no) y meterlos en un .zip nuevo que se llame NEOCD


Yo ahora voy a probar con alguno a ver que tal ^^




Creo ke el problema k etenemos yo y casi todos e ske al abrir la rom, nos salen todo archivos bin. ningun iso ni nada.

Como se puede poner la rom bien???

Os prometo ke komo consiga hacerlo funcionar me monto un tutorial de los buenos pq esto e smas complicado de lo ke la gente se cree.
MIKIXX escribió:


Creo ke el problema k etenemos yo y casi todos e ske al abrir la rom, nos salen todo archivos bin. ningun iso ni nada.

Como se puede poner la rom bien???

Os prometo ke komo consiga hacerlo funcionar me monto un tutorial de los buenos pq esto e smas complicado de lo ke la gente se cree.



Yo creo que es mas sencillo que eso... mira, yo baje algun juego de NEO GEO por si tocaba la campana y funcionaban en el emu de la CD y me salia eso que tu dices, un monton de .bin

Esta noche he bajado el windjammers para NEO GEO CD y me viene lo que tiene que venir, 1 .iso y 17 .mp3

La cuestion es que meto la iso en NEOCD.zip pongo todos los archivos que hay que poner y... me tira al menu como a vosotros, asi ke quizas no sea tema ROM si no, emulador no??
no hay q meter la iso en un zip, hay q extraer el contenido de la iso, y ese contenido meterlo en un zip. de todas formas el problema sigue siendo del emulador, porq a mi no me funciona
InagotablE escribió:Vale ahora el roms q tengo es este "Metal Slug - Super Vehicle-001 (NeoGeo CD)" y aki esta la GRAN duda q tengo dentro del zip tengo toda esta lista de archivos:

256-c1.bin
256-c2
256-c3
256-c4
256-c5
256-c6
256-c7
etc...

¿Donde esta aqui el ISO?????? por que abro cualquier archivo con el winrar o winzip y salen letras raras...


Sí todos tenéis las roms como este chico lo lleváis claro, porque eso son roms de NEO GEO, no de NEO GEO CD.

Salude3.
Recubix.-
Vale... yo metia la iso tal cual en el .zip voy a extraerla y a volver a probar T_T
InagotablE escribió:Buenas tengo problemas al cargar el emu , explico todo lo que tengo...

El emulador que tengo es este neocd01b[1].zip (Psphacker), al descomprimirlo me sale la carpeta NeoCD, dentro estan los siguientes archivos:

-EBOOT
-loading.bmp
-readme
-startup.bin

Bueno yo pillo el eboot y lo edito con el MSwap Tool 0.2 para que me cree las carpetas para hacer el swap.

En la MS1 meto el Eboot modificado de la carpeta MS1 y en la MS2 meto el Eboot de la carpeta MS2 mas todos los archivos que venian dentro del neocd01b[1].zip (menos el eboot claro que no esta modificado claro).

Vale ahora el roms q tengo es este "Metal Slug - Super Vehicle-001 (NeoGeo CD)" y aki esta la GRAN duda q tengo dentro del zip tengo toda esta lista de archivos:

256-c1.bin
256-c2
256-c3
256-c4
256-c5
256-c6
256-c7
etc...

¿Donde esta aqui el ISO?????? por que abro cualquier archivo con el winrar o winzip y salen letras raras...


Creo que lo que tienes es la rom de neo geo y no la de neo geo cd.
a mi tambien me gustaria tener la page esa para las roms de neo geo cd. gracias!!!!
ya puso mikixx el enlace en este mismo hilo. ve a la page anterior
alguien puede pasar el NEOCD.BIN (BIOS)?
151 respuestas
1, 2, 3, 4