Tutorial super guay: cambiar la música a cualquier juego!

Tutorial: Cambiar la música a cualquier juego.

Material necesario:
-DC :Ð
-TV con euroconector
-DVD o cadena de música
-Cable RGB

Pasos a seguir:
1-Conectamos el cable RGB a nuestra DC y mediante la conexión de e-euroconector a la TV.
2-
a)Cogemos el cable del DVD y conectamos los cables rojo y blanco en las tomas roja y blanca del cable RGB. Algunos DVD pueden tener sólo cable Euroconector. Con esos no se puede hacer. Deberás recurrir a tu cadena. (Si no tienes cadena, no sigas este tutorial porque no vas a poder hacer nada de nada y simplemente perderás algo de tiempo en leer delante del ordenador, y ya sabes lo que quema los ojos eso.)
b) Conecta los cables blanco y rojo que van de tu reproductor de CD al amplificador en las tomas blanca y roja del cable RGB.
3-Enciende la DC con el juego dentro. Busca la opción de volumen (no todos los juegos la incluyen), pon al máximo los efectos de sonido y al mínimo la música.
4-Enciende tu DVD/cadena con el CD que quieras que suene de fondo.
5-Dale al Start del juego al tiempo que al Play del reproductor. (Esto no es realmente imprescindible, pero bueno, si eres algo sibarita puedes hacerlo. Aunque no creo que seas muy sibarita si de verdad piensas seguir este tutorial...)

Esquema de instalación y fotos del montaje:

Esquema del cableado
Imagen

Así quedarían los cables
Imagen

Así se vería todo desde atrás
Imagen

Consejos prácticos:
-usa música que te guste pero que también le pegue un poco al juego: jugar al Pato Donald con el Quack Attack escuchando DoomMetal puede ser algo chocante. [angelito]
-esta guía es para vagos que posiblemente ya hayan pensado en esto pero bueno, lo digo: mejor usa un disco de mp3 si puedes, así evitarás tener que levantarte a cambiar de disco cada hora (también puedes usar el repeat del reproductor, pero vamos, la idea de este tutorial es evitar la música repetitiva y con eso pierde parte de su encanto).
-puedes poner música que joda a tu colega. Ponle de fondo al Fary cuando juguéis al Crazy Taxi y seguro que conduce peor (a no ser que se meta en el papel... ¡recordemos que El Fary era también taxista!) XD

Espero haber sido de utilidad a la comunidad. Y que aunque parezca una soberana tontería, pues creo que algo de utilidad tiene: yo he jugado al Quake III con los SFX a tope y música techo y la cosa iba bastante bien. Con metal creo que también se disfruta más. Y creo que más gente puede así volver a ciertos juegos y disfrutarlos de otra manera.


Tutorial elaborado con cariño y esmero por vozdelosmuertos para Elotrolado. [oki]

[url=http://membres.lycos.fr/lavozdelosmuertos/Tutorial música DC.doc]AQUÍ[/url] teneis el tutorial en formato DOC, que sé que os ha gustado tanto que lo querreis llevar siempre con vosotros [ginyo]
Jejeje, no está mal.

Por cierto, prefiero jugar al Quake sin música, sólo con sonidos, así escucho a los rivales [uzi]
Quake III con música de In flames!!!! Es lo mejor! ^^ xDDD
No esta mal.Yo utilizo un sistema algo mas comodo.
Necesitamos esto


Imagen
1-Cable RGB de la DC,el eruo tambien sirve.
2-Euroconector que ira conectado a la tv.
3-Cable RCA que tendremos conectado en el eqipo de musica o el DVD.
Seguir los pasos de VozdelosMuertos a partir del 3
Y a jugar.
Se puede hacer con cualkier consola,de hecho yo solo lo uso este invento en PS2
Saludos
PD:Kaido battle 2+OSTs de Initial D=Juego oficial de Initial D :)
En mi caso este sístema es comodísimo porque con solo meter el cable amarillo ya tengo conectado el DVD a la tele y no tengo que andar poniendo y quitando el euroconector.
La verdad es que no esperaba grandes ovaciones por el tutorial, pero joder, jeje, más de cien lecturas y apenas tres comentarios :Ð
Buen tutorial ;) y muy bueno eso del Fary :D, una pregunta, tengo un cable RGB pero cuando lo conecto a mi dreamcast y la enchufo la pantalla de mi televisor se ve azulada pero que muy azulada y no puedo ver nada, esta jodido el cable no?

PD: entonces la nocilla no es necesaria, no? y si en lugar de nocilla empleamos yo que se... mini oreos? [sonrisa] [sonrisa] bueno no, que teniendo amigos pirañas no da...
PD2: que te comes la nocilla a cucharadas? jajaja X-D X-D X-D

Venga tio, muchas gracias por el tutorial, ya decia yo que para que eran las salidas rca esas :D:D
KorteX escribió:PD2: que te comes la nocilla a cucharadas? jajaja X-D X-D X-D

Si te fijas, el bote tiene la tapa puesta (roja). El cuchara debe ser de una taza o vaso que está detrás... :Ð

Pero sí, normalmente la como a cucharadas o metiendo directamente galleta o pan tostado dentro del bote [sonrisa]
pues yo creo que la nocilla es algo importante en el tutorial [babas]
VozdeLosMuertos escribió:Pero sí, normalmente la como a cucharadas o metiendo directamente galleta o pan tostado dentro del bote [sonrisa]


Cerdo [poraki]

Me ha hecho gracia este tutorial/apaño, lo voy a añadir al hilo de FAQs.
VozdeLosMuertos escribió:Si te fijas, el bote tiene la tapa puesta (roja). El cuchara debe ser de una taza o vaso que está detrás... :Ð

Pero sí, normalmente la como a cucharadas o metiendo directamente galleta o pan tostado dentro del bote [sonrisa]


Ahh, joder pues vaya efecto optico raro :D:D pero bueno,cada uno que disfrute la nocilla como quiera o no? :D
Sabeis que le puede pasar al puto cable rgb que tengo? es que no me habeis contestao, pero bueno, por 1€ que me costo, que te podias esperar? :D:D

Saludos
Yo tenia dos,tambien a un euro(Iman?).Ambos estan en la basura.
Creo que el tuyo ya lo puedes despachar.
¿esto es una broma? a ver cambiar la musica de un juego es cambiarsela en el disco de forma qu eno haga falta hacer eso, porque yo cambiaba la musica de los juegos asi desde el Spectrum, bueno no asi pero con un radiocasette que lo ponia al lado del gomas....
Todos sabemos de sobra que hay otro metodo para cambiarle la musica a los juegos. De hecho si miras en el hilo de FAQs veras el link al hilo de Fascorp. Esto es un "apaño" que a mas de uno le sera util.
jevilon escribió:¿esto es una broma? a ver cambiar la musica de un juego es cambiarsela en el disco de forma que no haga falta hacer eso, porque yo cambiaba la musica de los juegos asi desde el Spectrum, bueno no asi pero con un radiocasette que lo ponia al lado del gomas....


Hombre, creo que el tono había quedado bastante claro... esto no es un tutorial "serio", pero sirve para que quien quiera pueda jugar a sus juegos favoritos con otra música de fondo sin necesidad de crear/buscar una imagen del juego y andar editando, modificando y metiendo archivos.
Más que nada la idea es que puedas cambiar de música cuando el colega con el que juegas te diga que le ralla la que tiene el juego o alguna situación similar.

Temjin escribió:Cerdo [sati]

Jeje, anda, que seguro que tú también lo haces, aunque sea a escondidas [ginyo]

Temjin escribió:Me ha hecho gracia este tutorial/apaño, lo voy a añadir al hilo de FAQs.

[ayay]
Espero que sea útil.... [oki]


Por último quiero añadir que este tutorial viene a calmar un poco la sequía de guías que este foro sufre y a ver si alguien más se anima (ese tuto multijuegos [fumando] )

[sonrisa]
13 respuestas