Review Nintendogs

Imagen

Review de la version Shiba and Friends (sirve para todas)

Empezamos la review con este asombroso juego que en su dia la famosa Famitsu le otorgo un 40/40,la maxima puntuacion solo conseguida por unos pocos privilegiados.
El titulo si bien en Europa o Estados Unidos no llegara a la locura que se esta viviendo en Japón con el,si que llegara a vender bastante.
Debido a los gustos de los nipones,este juego es un todo poderoso tamagotchi super-evolucionado a la maxima potencia.
No es de extrañar que pueda ser un nuevo Pokemon.
Es mas,me juego mi mano derecha a que sacarán una segunda parte ^^

El juego se presenta en una caja normal y corriente japonesa pero donde llega el delirio visual es en el manual,nada comparable a cualquier manual de DS que hayais visto.
Ya de primeras solo deciros que en todas o casi todas las paginas hay fotos reales de perros en diversas situaciones y esta todo colorido.
Sobre mitad manual encontramos como un separador de "capitulo" por asi llamarlo con una foto a doble pagina de un perro.
Tampoco hace falta decir que esta todo explicadito,aunk no entendamos el japo jajajaja

Al encender la DS veremos en el menu principal de la bios un icono con la cara de un perro y el nombre del juego.
Picamos el icono y empezara el juego con una pantalla de presentacion de Nintendo arriba y abajo con los copyrights a la vez ke suena el ladrido de un cachorro.
Lo primero es elegir perro y nombre,cosa que haremos mediante el teclado virtual y con la voz.
Una vez elegido perro pasaremos a la accion!!!
Al perro se le puede acariciar dsd bastantes posiciones,ya sea de culo,panza arriba,acostado,sentado.. etc.. incluso puedes cogerle la cola y marearlo hasta que se la persiga :P
Imagen
Las opciones que tenemos son muy diversas,dsd hacerle que compita en campeonatos hasta pasearlo por la calle,hacerlo entrar en un parque para jugar y muchas cosas mas.
El itinerario se lo puedes marcar tu con el stylus previamente y puedes pasar por signos de interrogacion que pueden ser o bien perros vecinos (segun ke perro se comporta el tuyo de una manera u otra) o bien regalitos.
En el paseo el perro puede encontrarse hasta basura tirada,por lo cual deberas de tirar de la correa para que no se la coma :P
Puedes correr con el,hacerlo que salte,frenarlo etc..
Tb puedes ir a un centro de entrenamiento,a alguna tienda y visitar mas sitios (creo,no me acuerdo bien ahora).Todo esto hablando de cuando le vas a dar un paseo.
Luego en el Home tienes una tienda,un hotel para almacenar mas perros,la tienda recycle donde vendes lo que te sobra,opciones para ampliar la casa,los campeonatos y poder comprar otros perros.
En la tienda puedes comprar juguetes para el perro tales como pelotas de tenis,freesbes,comba...
Para enseñarles cosas tienes que hacer primero lo que quieras con el stylus,por ejemplo acostarse es con el perro sentado arrastrar el stylus de arriba a abajo.Una vez hecho esto te saldra un interrogante arriba a la derecha en el que tienes que pulsar y acto seguido grabarle el comando por voz.
El perro no lo aprendera a la primera,sino que tienes que repetirselo mas veces hasta que al final se le quede aprendido (se nota enseguida).
Hay 2 competiciones,Freesbe,obediencia y pruebas caninas :P
Solo se puede jugar las competiciones unas pocas veces al dia y cuanto mas puntos saques mas dinero recibiras ^^.
Asi a grosso modo es la vida diaria de un perro en Nintendogs,pero recuerda que tb tienes ke darle de comer,de beber,ducharlo,peinarlo,ponerle musica... etc..

Pasamos a por las puntuaciones :

GRAFICOS: 9
Sin duda alguna una de las grandes bazas de este juego.
No lo he visto en ningun sitio pero me juego el cuello a que va siempre a 60fps y los modelados de los perros son exquisitos.
El unico punto donde pierde un pokito es cuando lo sacas a la calle,que ya no es todo tan detallado como el perro pero es una cosa que no molesta para nada.
Todo detalle del perro esta magnificamente recreado,asi como sus gestos y sus movimientos.
Hay motion capture para perros? [burla2] [qmparto]
Es sin duda lo mejor que he visto en NDS,delante kizas estaria Mario 64...

SONIDO: 7
La musica de este juego... es nula,tiene unas pocas melodias cuando vas a pasearlo,estas en la tienda y poco mas,pero en todo el juego no hace acto de presencia y esto tiene sentido ya que si tienes que usar cada dos por tres el microfono es normal que no haya musica.
El micro si acaso es un poco exquisito,tienes que estar en un sitio donde no haya ruido ambiente para que el perro te haga un poco de caso,aunque si bien es verdad en opciones tienes para cambiar la sensibilidad de sonido,aunque yo no me entero mucho en japo..
Lo dicho,muy exquisito y como haya ruido ambiente el perro no te hara ni puñetero caso..
Los ladridos,gemidos y demas de los perros estan muy bien conseguidos.
Quizas es un poco bajo el volumen en general.

JUGABILIDAD: 10
Sin duda alguna,el juego mas jugable que puede existir en la tierra media... ehhm esto,en la tierra xDDD
Es una pasada ver como el/los bicho/s te hacen caso mediante tu voz,silbidos y stylus.
Es una maravilla,de verdad.
El perro en un habitaculo donde no haya resonancias ni ruidos extraños te hace caso a la primera y es una gozada enseñarle cositas,sacarlo a pasear,jugar con el.Es graciosisimo!!
Es el juego perfecto para fardar ante la gente,ademas comprobado por mi mismo.No hay nadie de los que le he enseñado este juego al que no le haya gustado,todos se han kedado con la boca abierta y preguntandome cosas sobre el.
Cuando tienes ya las 15 razas la diversion aumenta mogollon y podras tener variedad para elegir.
Siempre tienes algo que hacer en este juego.
Si te gusta animal crossing o los tamagotchis entonces ponle un 10 en la puntuacion,si no te gusta ponle un 8 u 9,segun las ganas de innovar que tengas :D

PUNTUACION FINAL : 9

Si eres un amante de este juego aunque no lo hayas visto la puntuacion aumentaria a 10,dejando de lado el sonido que tampoco es que importe mucho.

PROS:
- Juego excelente para echarte el moco ante las tias y conocidos.
- Aprovechamiento TOTAL de la DS.
- Es un juego precioso.
- Tener un perro virtual perfectamente recreado y no tener ke hacerlo en la vida real.

CONTRAS:
- Quizas la musica si eres quisquilloso.
- El micro que si estas en sitios ruidosos... (A falta de probar la opcion de sensibilidad del juego)
- Si no te mola estar siempre encima del perro.. puede agobiarte el juego.

En fin,es un juego magnifico al que para mi le doy una puntuacion igual que la de Famitsu.
Si eres un friki no lo dudes,este es tu juego,es impresionante.
Si no eres un friki,da igual,pillatelo porque te enamorara.

Si teneis alguna duda sobre el juego o alguna pregunta no dudeis en exponerlas aqui y seran contestadas ^^
No he puesto mas fotos porque nuestro compañero ya ha puesto unas cuantas ;)
Saludos!
Tiene una pinta cojonuda, gracias por el "trozo" de review jeje, a la noche estaremos atentos.
Por cierto k tal lo del idioma? se puede jugar bien sin saber na de japo?

salu2
Tiene buena pinta. Estaria bien que colgases mas fotos
estos japoneses cada dia estan mas fatal XD
Jeje, me acaban de llegar desde Japón y la verdad es que son unos juegos muy divertidos, si es que parecen perros de verdad por dios.

Bueno os pondré unas fotillos para que veáis como vienen estos juegos.

Me he comprado el Shiba y el Chihuahua, el chihuahua aun no lo he abierto como podeis ver en las fotos. Bueno allá van.

Portada y contraportada de los dos juegos:

Imagen

Imagen


Algunos perros de las 2 versiones:

Imagen

Imagen


Manual, cartucho y panfletos que vienen en la caja:

Imagen

Imagen

Imagen


Algunas capturas del juego, como mola la pelota de tenis xD:

Imagen

Imagen


Y bueno, y yo ke creía ke estas cosas de mascotas virtuales no me iban a gustar en la vida XD pos estoy enganchaito jeje.

En serio, os lo recomiendo, creo que se aprovecha en mucho la capacidad de la Nintendo DS.

Enga ke me voy a sacar a pasear al perro xDDD

EDITO: POR CIERTO EL IDIOMA, HOMBRE ME GUSTARIA ENTERO EN ESPAÑOL, PERO ES UN JUEGO TAN SENCILLO E INTUITIVO KE NO HACE NINGUNA FALTA, aunke es mi opinión claro EL JUEGO MÁS INTUITIVO QUE HE JUGADO (kitando el Pong xD)
Hay 4 versiones del juego, no 2.
yo no digo ke haya sólo 2, si no ke me he comprado esas 2, hay otra tercera versión y ninguna más hasta ahora:

1- Nintendogs Shiba & Friends

2- Nintendogs Chihuahua & Friends

3- Nintendogs Dachshund & Friends ----> Esta es la ke me falta
Cierto, son 3 versiones, yo sabia que eran mas de 2, y no se porque pensaba que eran 4.
I
WANT
IT !!!!

Cuando sale en España? Oooh
ya estoy viendo ke termino comprandome las 3 versiones [tomaaa]
Se les puede dar patadas a los perros ? jijijiji


P.D = Es broma, lo q pasa q ando un poko fumado y me ha venido a la mente y tenia q soltarlo tios
tamta version del juego me huele a "pokemon" que apesta .

espero que se diferencien en algo más que las reazas de perro .


aún así me parece un juego extremadamente innovador y curioso , ya le pondré las patas encima xDDDD ... Guau , guau !!!
Review acabada.
Dejen sus dudas [burla2]
¿Está en inglés o en japonés?
Japones,pero es todo intuitivisimo,no hay ningun problema en nada y si tienes algun problema,en gamefaqs tienes la solucion :P
Pirriaco escribió:tamta version del juego me huele a "pokemon" que apesta .


Aun podemos dar gracias, ya que segun una entrevista al genio creador, al principio la idea era sacar una version por perro, para acentuar la sensacion de que, en lugar de comprar un videojuego, comprabas un perro [Alaa!]

Menos mal que los desarrolladores vieron que debugear todo era una burrada y lo han sacado asi.
pues encuentro hasta logico 1 versión por perro.

tu cuando te compras un perro te compras la raza q mas te guste no un pack de 3 ;)

a la que este en ingles o castellano lo pillo
pero no hay fecha de salida en españa? I WANT THIS GAME!! [tadoramo]

salu2
Ackman escribió:pero no hay fecha de salida en españa? I WANT THIS GAME!! [tadoramo]

salu2


Yo respondere a tus suplicas :P

La fecha de salida en España de Nintendogs es en Octubre, según comunicado oficial de Nintendo del E3.
Merecerá la pena esperar tanto tiempo...? o acabará cayendo de importacion :P

Un saludo.
LuisZIP escribió:
Yo respondere a tus suplicas :P

La fecha de salida en España de Nintendogs es en Octubre, según comunicado oficial de Nintendo del E3.
Merecerá la pena esperar tanto tiempo...? o acabará cayendo de importacion :P

Un saludo.


y cuando sale USA? porke me da a mi ke no me voy a esperar... XD
Deutsche Dogge Edition YA !!!!

Imagen

Te las currao muxo tio, pero sigo apretando los dientes y me espero al PAL.
Ackman escribió:
y cuando sale USA? porke me da a mi ke no me voy a esperar... XD


ya somos 2 xD
Pues en USA ni idea,pero vamos,si aki sale en octubre,imaginemos ke en USA sale en agosto... porque no esperar 2 meses mas y ya lo tienes español?
No se,pero no creo ke se lleven mucha diferencia de tiempo entre usa y europa :P
Tiuuu no podio resistirme!!! me pillao el Dachs & Fiends, espero no arrepentirme por el idioma y no tirarme de los pelos cuando salga en España, vamos que no me entre la deria de quererlo PAL, porque ya le habre pillado mucho cariño a mi perrito ^^
Asi que Shilvenrha Sensei...cuando me llegue tendras que hacerme un curso avanzado eh? jejeje... :-P

Imagen

Por cierto, a este paso, todos mis juegos de de DS van a ser de importacion, y me da ke los de PSP tambien, que cosas...
Lo mismo me matais, pero bueno, yo cuando lo vi en la presentacion de DS me parecio un juego para los niños japoneses, ahora me estais haciendo dudar, pero vamos, me tiene de todo menos buena pinta¬_¬

Eso de tirarle la pelota o el plato, no es un poco chorra?

Que vamos que no quiero decir que sea un juego malo, solo que me parece un juegazo pero para los niños. De formas solo estube 10 minutos y era una demo, lo mismo si juego desde el principio me parece otra cosa.
Jeje desi te convenci yo!!! yo me he cogido el "chihuahua & friends" mas que nada porque salen el labrador y el beagle y me parecen muy monos ^^ (y por no pillarme el mismo que el tuyo!!)

Ya os contaremos que tal!
Si bueno...me liaste vilmente para hacer una compra conjunta!!! yo que que queria esperar a catarlo en el idioma de Cervantes...
POST OFICIAL YA!!!!
Gente sabeis donde hay algun video de este juego para verlo en movimiento?



Saludos!
jamaro escribió:Gente sabeis donde hay algun video de este juego para verlo en movimiento?



Saludos!




AKI tienes un flash k se ve como se mueve...

Salu2!
Aki otro video mas.

Alguien que lo tenga a ver si me puede decir como una vez empezada una partida se puede borrar y empezar de 0. Porque no veas con las ansias [+risas] ni me he mirado ningun faq ni nada y ahora que lo he encontrado...que te lo explica todo muy bien pues para hacerlo bien.

saludos!!
Poooos...nada mas arrancar el juego, pulsa A B X Y R y L y aguanta un poco. Si lo has hecho bien, deberia salirte un mensaje con dos botones. Pulsa el izquierdo dos veces y espera medio minutillo o asi. Esto borrara items y perros, pa empezar de cero.

Si solo quieres abandonar los perrillos, puedes hacerlo seleccionando el boton rectangular que hay en la pantalla del hotel.
MiMoSeT escribió:Si solo quieres abandonar los perrillos, puedes hacerlo seleccionando el boton rectangular que hay en la pantalla del hotel.


¡Qué crueldad! ¡Esas cosas no se hacen!

No sé si me pillaré el juego, os veo a todos muy emocionados, pero no me acaba de convencer... aunque por otro lado... los perros son taaaaaan tiernos....
Esperaré a ver las opiniones de la gente dentro de un tiempo, cuando se haya pasado la euforia de la novedad.
si me compro una copia del juego y elijo una caratula del juego porque me parece muy guapa pero quiero tener los perros de otro cartucho qwue su caratula no me gusta... se pueden conseguir todos los perros con un cartucho? y si es asi como?? [looco]
hokage escribió:si me compro una copia del juego y elijo una caratula del juego porque me parece muy guapa pero quiero tener los perros de otro cartucho qwue su caratula no me gusta... se pueden conseguir todos los perros con un cartucho? y si es asi como?? [looco]


1. Hay que ser raro pa elegir el la version en funcion de la caratula y no de los perros X-D

2. TODAS las versiones tienen TODOS los perros, solo que cada version, al empezar, tiene 5 disponibles ( los que indica en la caja ) y el resto los vas desbloqueando a medida que ganas "puntos de entrenador", o linkando con otras DS...aunque tengo entendido que solo puedes intercambiar una raza por DS linkada ( es decir, no puedes intercambiar todo el resto de razas con el mismo colega )

A modo de consejo, compra la version que quieras basandote en las razas, y luego busca la caratula por la red, imprimela y pegala por encima de la caja original X-D
Menos mal, porque si te tienes que comprar los 3 juegos, vaya ruina cawento
Lo que no entiendo es cómo puede gustar más el Chichuahua que el Shiba. A mí el Shiba es la raza de perro que más me gusta (o de las que más). Bueno, en realidad, me gustan más los gatos, pero es que el perro japonés (Shiba) tiene un atractivo como el Huskey, me deja enbobado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ya tengo el juego juas juas lo que tengo es una pregunta:

me tiene intrigado cuando le vas a poner el nombre al perro sale, creo que es un ejemplo, una voz de una japonesa diciendo tres palabras y eso me lia porque no se que significa porque no se si es para poner el nombre del peroo o ademas del nombre le tengo que dar alguna instruccion mas. alguien lo sabe?
FanDeNintendo escribió:Lo que no entiendo es cómo puede gustar más el Chichuahua que el Shiba. A mí el Shiba es la raza de perro que más me gusta (o de las que más). Bueno, en realidad, me gustan más los gatos, pero es que el perro japonés (Shiba) tiene un atractivo como el Huskey, me deja enbobado [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Muy facil. Pues porque esta el GOLDEN RETRIEVER, y al que le guste, pues lo escojera.
Mi raza favorita es el Dogo Aleman, pero como no esta, de todos los que hay me quedo con el Pastor Aleman, y ese esta en el Dachshund & Friends.
yo me he cogido el chihuaha porque sale el labrador retriever (que no Golden desi) , el Beagle y el chihuahua que es mu mono! :D

Ademas si se podran desbloquear todos, que mas da?
uego tengo otra duda cuando saco el perro a pasear por donde a meado la anterior vez se ven unos charquitos en el mapa y no desaparecen que hay que ahcer algo con ellos??
Pues no, en un principio nada. Muchas veces esos charquitos no son de tu perro, sino de otros, asi que si pasas por un interrogante que este cerca, es muy posible que te encuentres con otro perro.
ya lo tengoooo

mi labrador retriever se llama ODI , jeje . POr ahora ha aprendido solo a sentarse, pero ya es algo!!!
Es la caña el juego! A mi me esta enganchando tela, es un no parar, yo con mi pastor aleman pa tos laos XD.
yo tengo una duda sobre este juego, espero que no este respondida, las ordenes que se dan por voz, se tienen que realizar en japones o se puede utilizar el castellano.


salu2.
lobojpa escribió:yo tengo una duda sobre este juego, espero que no este respondida, las ordenes que se dan por voz, se tienen que realizar en japones o se puede utilizar el castellano.


salu2.



en castellano al empezar grabas tu voz y el perro "solo" reconocera tu voz si le habla otro no deberia hacerle caso a no ser k tengas la voz muy parecida


Salu2! [oki]
Claro, lo mismo que un perro de verdad. Ese idioma le enseñes, ese idioma entendera. [risita]
Ok entonces lo del idioma, no es ningún problema.


salu2 y gracias.
como saco a pasear al perro?,yo marco el recorrido pero no consigo q haga nada
Soul_Calibur escribió:como se nota, donde hay calidad de programacion el filtrado de texturas no hace falta
El filtrado de texturas que tendrá que ver con la calidad de la programación señor....
58 respuestas
1, 2