SoftDev's NGCDEV Ripper v0.1b Released

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Nueva Herramienta para Hacer backups de gamecube.
La noticia esta en maxconsole aunke sake la info de otra web.

y dice asi:

SoftDev has just released their own ripping suite for the GameCube which is the first public ripping solution to make perfect backups which features ...

NEW FEATURES

° JetStream Protocol - Blazing Fast Speeds!
° IP Configuration Utility

STILL FEATURES

° Backup Images from GameCube
° TruRead Technology - Perfect 1:1 Backups
° Dedicated Windows Ripping Software
° Detects Source DVD Image Name
° Displays Software Logo Onscreen
° 100% Free!

y dice asi:
SoftDev ha sacado su propia suite de ripeo para la gamecube el cual es la primera solucion publica de ripeo para hacer backups...

Nuevas caracteristicas

° JetStream Protocol - Blazing Fast Speeds!
° IP Configuration Utility( Herramienta de configuracion de IP)

Caracteristicas:

° Backup Images from GameCube
(Imagenes de Backup desde GameCube)

° TruRead Technology (tecnologia de lectura real - Perfecto backup 1:1

° Dedicated Windows Ripping Software ( programa dedicado de ventanas de ripeo( o algo asi)

° Detects Source DVD Image Name(detecta el nombre la imagen del dvd fuente)

° Displays Software Logo Onscreen(muestra el logo del software ne pantalla)

° 100% Free! ( 100% libre)

[img=Left]http://modthatcube.ngcdev.com/images/gfx/ngcripper-pc.jpg[/img]


















Descargar NGCDEV Ripper v0.1b

Mi traduccion es un poco basta, pero para lo que es se entiende perfectamente espero que os haya gustado la noticia. y espero no haber disgustado a nadie por haberla anunciado yo.
ese programa que se meteria en la memoria del chip o en el pc, salu2
Se compone de varios archivos, uno es un .dol que aunke no lo e probado aun, pero se ejecutaria en la gamecube y el otro es el programa .exe que se ejecutaria bajo windows y mediante estos dos se aria el enlace GC-PC.

si los administradores me lo permitieran podria poner un enlace del archivo o la web misma donde encontre este archivo. o si cuando pongan la noticia lo aran ellos no se como lo haran pero kiero poner mi granito de arena en esta scene.
En cuanto lo probéis si va tan bien como dicen ponemos la noticia ;).
De momento quienes lo pueden utilizar son los usuarios del viper ya que en el qoob se producen una serie de errores al cargar la dol (seguramente será un bug)

Pero sí ke funciona (en el viper sobre 1500-1700 k) [fies]

Saludos
La red va a 100 Megas si, pero hay un problema, empieza a rippear, de repente pone RESYNC y se tira ahi un buen rato, luego ripea a 2 megas o asi y vuelve a poner RESYNC, a mi me va bastante mal, claro que es una version 0.1b asi que este ripper promete.

Edito:
Encima no me cabe como plugin
a mi me a pillado sin dvd para probar la cosa, xDDd vaya tela, aber si me preparo unas cuantas aplicaciones y demas pa meterlo todo en un dvd y asi aprovechar esto, pero kien lo vaya probando que comente como les va rulando. yo lo are en cuanto pueda.
Lo he probado un ratillo y funciona bien, despues hare mas pruebas que ahora estoy en el curro. Pone varias veces lo de resync pero dura como un segundo, y sigue por donde iba. Por lo poco que he probado me iba a 1500-1600 KBps.

Una cosa, no podia cargarlo desde dvd con el disc explorer, he tenido que poner el viper ripper y cargarlo con el dolstream. Si lo intentaba cargar con el explorador se me quedaba colgado, he probado con dos dvd ritekg04 diferentes y la cobra 1.1 y 1.2 (evidentemente tengo modchip viper) y nada... Os ocurre lo mismo?

Lo dicho, esta noche ripeare si me deja un par de juegos y posteo los resultados. Resulta tentador poder ripearlos en 15-20 minutos, ojala funcione bien.

Saludos.
Pues ya me contaras como lo haces porque a mi lode RESINC me sale el 90% del tiempo.

Ah yo cargo el GcOS Ripper y desde ahi se lo subo por BBA
Yo lo estoy probando y va bastante rapido a un 1570Kbs, de vez en cuando me sale lo de RESINC, pero continua a la misma velocidad, no baja, eso si va bastante mas rapido que el viper ripper. Y lo hago con el cobra 1.2, cargo el plugin del GCOS y luego subo el DOL de este programa. La ISO no voy a probarla si funciona, porque no voy a gastar DVD pa un juego que ya tengo.... Como muxo probare con el Dolphin pa ver si lo carga.

Editado.

He probado con el dolphin y carga algo, despues he probado con el gcsim y no lo carga. Supongo que es porque es el residen evil 4.... va a ser eso, pero como minimo he aprendido a cargar los juegos desde el pc sin necesidad del bug del phantasy star online.
Imagen

Que triunfo dios :-P y eso que es solo la beta uno. Un diez para los de ngcdev, se lo han currado bien. Voy a ripear alguno mas y ya pruebo a grabarlos.

Saludos.

Edito: Ya he grabado las isos y van perfectas, ya tengo nuevo ripeador :Ð
Ok Vlad, y como lo has hecho, direto el pc a la cube, con algun swich, tarjeta de red utilizada, cable... Es que yo no hay forma de rularlo bien
impresionante como funciona !!!

jevilon yo cambie la ip a cube:192.168.0.32,pc:192.168.0.2 en el ini

ejecutas "ngcdev-conf.exe" para guardar cambios en el dol,arranque la cube con el viper,ejecuta el plugin gcosripper y lanzo por netcat el dol

y perfecto.

con cable directo de un hub a la cube,ethernet 3com giga

en ripear pso ha tardado 16 minutos clavados !!
Mi configuracion es cable de red cruzado de la gc a un punto de acceso
/router linksys (en este caso funcionando a modo de switch de 4 puertos) y de ahi al pc. La tarjeta de red es la que viene integrada en mi placa, una ASUS A7N8X-X con chipset nvidia. Tengo el pc con 3 ips, [fumando] la propia del ordenador para internet en la red 0 (192.168.0.x), otra en la red por defecto del viper ripper (10.0.0.x) y por ultimo la ip por defecto del gcdev ripper (192.168.1.x creo) y todo de maravilla. A la vez que ripeo navego por internet y no hay ningun problema.

Sobre lo del cable cruzado al switch y no sin cruzar, lo hago porque mi router detecta directamente el tipo de cableado, y asi si quiero alguna vez enchufarlo directamente al ordenador sin pasar por el switch puedo hacerlo sin cambiar de cable. :-p

El ripeador lo cargo en la gamecube ejecutando el viper ripper a modo de plugin, y subiendolo mediante dolstream por la red. Tambien debe servir el netcat.Si os sirve de algo la configuracion del dolstream la tengo a 50 KBps, puerto 4000 y un segundo de retardo.

Saludos.
tengo una duda que seguro que me sabeis resolver,jeje,me gustaria saber como hago para que la cube y el pc se manden datos.Tengo el bba muerto d risa y m gustaria darle un uso.Explicarme brevemente que tengo que hacer porfavor.Yo conctare el pc a un router y la cube tb.Gracias
Yakumo Fujii está baneado del subforo por "No especificado"
alguien puede hacer un tutorial o algo asi para los atascaillos como yo? [+risas]

yo por ahora uso el tutorial de jevilon del viper ripper, y me va bien, pero tarda casi 50 min... y claro si se puede ripear en unos 20 min pues mejor que mejor.

pos eso, muchas gracias

bye [bye]
Me ha ripeado el Rogue leader en 20min, sin pasar de 1160kbps y la iso funciona ;)
Wenas.

Alguien que se curre un tutorial plis y que este bien explicado y si tiene fotos mejor.

Por cierto he dejado una pregunta en el foro de preguntas frecuentes y no responde nadie (no quiero abrir mas hilos)... [discu]

Salu3.
es verdad, q alguien a quien le funcione q se marque un tuto, a ser posible con imagenes [oki]

yo lo he intentado cambiandole la ip a la gc, xq en el txt q trae dice q se puede, o eso he entendido yo....

mushas grasiasss!!!!!!!!!!!!!!
Yakumo Fujii está baneado del subforo por "No especificado"
un mini-tutorial.... [ayay] un poquito de por favor... [tadoramo] muchas gracias

bye [bye]
Eso un minituto, que yo sigo con mi "resync" continuamente... a ver si sale algo mas estable, porque la 0.1b no se yo...
20 respuestas