Mi humilde colección de mangas

Después de ver tantas y tan buenas colecciones por aquí he conseguido una cámara de fotos digital y me he animado a enseñaros parte de mi colección.

Soy zamorano de adopción y es en esa preciosa ciudad en la que se despertó tanto mi vena otaku como mi afición a los videojuegos japoneses y es que no os engañéis, pese a su pequeño tamaño es una de las ciudades más frikis del país, patria del King of Fighters en España y cuna de alguno de los mayores expertos en anime y videojuegos nacidos en España (Y si no me creéis mirad alguno de los post de NemesisMSX).

Me gustaría hablaros un poco de mí. Todo empezó cuando tenía unos cinco años y televisión española emitió la serie Candy Candy (Un éxito de masas en su momento). Desde ese instante no me perdí una sola serie anime que fuese emitida en nuestro país a nivel nacional. De ellas mis preferidas en orden más o menos cronológico fueron: Hanna no Ko Lun Lun, Heidi, Saint Seiya, Dragon Ball, Dragon Quest Dai no bouken, Maison Ikkoku, Fushigi no Umi no Nadia, Touch, Ranma 1/2, Marmalade Boy (Sí, lo que leéis) y Rurouni Kenshin.

Si me tuviese que quedar con las que más me impactaron serían Dragon Ball, Ranma 1/2, Touch (Si no la habéis visto ya estáis tardando), Dragon Quest y Fushigi no Umi no Nadia. Soy completamente autodidacta y eso me ha llevado no pocos quebraderos de cabeza y a pesar de que en mi entorno más cercano mi pasión no es compartida he intentado que todos mis amigos descubran la magia que encierra este mundo maravilloso que me ha hecho pasar tantos y tan buenos ratos a lo largo de toda mi vida.

Sin más, os presento mis mangas:

Dragon Half
Imagen

A este manga le tengo un cariño muy especial porque fue la primera colección que llegué a completar. Es verdad que si lo analizamos fríamente podría considerarse del montón. Pero son muchos los años que sus tomos me han acompañado en mis viajes y demasiados los malos momentos que han convertido en una sucesión de carcajadas con sus histriónicos personajes y su sentido del humor a medio camino entre lo picante y lo absurdo. Si tuviese que quedarme con una colección, es a ésta a la que le tengo más cariño.


Ranma 1/2
Imagen

Genial. Me enamoré desde el primer capítulo que vi de esta serie y cuando Glenat se dispuso a editarla no pude reprimir la tentación de comprármela. No os podéis imaginar hasta qué punto me llegó a gustar esta serie y la cantidad de buenos recuerdos que me trae.


Evangelion
Imagen

Como veréis más abajo, no pude en su día completar la colección en formato VHS de Evangelion. Así que hice de tripas corazón y empecé a hacer el manga. Aquí tenéis los primeros diez tomos. Los otros diez hasta hoy publicados los tengo en Zamora.


Touch (Bateadores)
Imagen

No puedo expresar con palabras lo que fue este anime para mí. Posiblemente el anime más emotivo y nostálgicos de cuantos he visto. Una obra maestra de Mitsuru Adachi del que también fueron emitidas en España Hi atari ryokou y la preciosa Miyuki. Los otros cinco tomos los tengo en Zamora.


Mahou kishi Rayearth
Imagen

Por tener algo de CLAMP. No me gustó demasiado así que no hice la segunda parte publicada por Planeta.


Record of Lodoss War

Desde que Canal + emitiese las 13 OVAs basadas en este universo mi curiosidad por esta saga no dejó de crecer y aunque me falten las mismas en video y me negase a comprar la más que lamentable versión de "La bruja Gris" ésta ha sido una de las sagas en la que más he invertido:

  • La Dama de Faris: La reedición ya que el tomo que en su día publicó planeta se convirtió en una de las joyas más cotizadas dentro del mundo Otaku.
    Imagen
  • Historia de Deedlit: Dos tomos a los que acompaño con una guía de la misma.
    Imagen
  • La leyenda del caballero Heroico: Con la que estoy un tanto decepcionado.
    Imagen



Y ahora... Mi autor. Ese hombre criticado hasta la saciedad en todos los círculos otaku del país pero cuyas obras se cuentan por éxitos en nuestro mercado ofreciéndonos una visión del amor muy diferente a la de otras series más políticamente correctas como Marmalade Boy, pero que engancha rápidamente al lector con una fórmula simple pero efectiva: Unos personajes con sentimientos verdaderamente humanos y una naturalidad en los mismos (incluso en las situaciones más surrealistas) que hacen que sintamos simpatía por todos los principales personajes de dicha historia y lo que es más difícil aún, por el protagonista.

Hablo ni más ni menos que de Masakazu Katsura. Aquí os dejo todas las obras que poseo de este autor salvo “Historias cortas”.

Shadow Lady
Imagen


DNA²
Imagen


Video Girl AI
Imagen


I"s
Imagen

Voy a detenerme brevemente aquí porque serie tiene su particular historia conmigo ya quesu tono erótico hico en más de una ocasión peligrar su supervivencia en mi casa. Me acompañó durante dos años y medio y fue una ayuda muy especial para mí en un momento especialmente difícil de mi vida. Nunca olvidaré los grandes momentos que pasé degustando hoja a hoja la genialidad con la que Katsura había impregnado todas y cada una de las páginas de este gran manga. Cuando acabó sentí que algo moría dentro de mí y ningún otro manga hasta la fecha ha sido capaz de llenar el vacío que dejó en mí. Por cierto, cualquiera de las otras I"s me gustaba bastante más que Iori y mi preferida siempre fue Itsuki. Ay, quién fuera Ichitaka.


Y para terminar me gustaría enseñaros Hana Yori Dango que duerme el sueño de los justos esperando a que me decida por acabarla o no.
Imagen


En lo que a video se refiere tengo todo mi material en VHS ya que nunca me gustó el anime en DVD y en la actualidad sólo consumo DivX.

Imagen

En ésta captura podéis ver las OVAs de Tekken distribuidas por Hobby Consolas, las OVAs de Bannou bunka nekomusume chotto dake Nuku-Nuku!, Bubblegum Crisis (míticas por cierto aunque a mí no me gustaron), la preciosa Honneamise no tsubasa, Spriggan, Roujin Z, Ranma 1/2: Kessen togen kyo! Hayanome o torimodose!, Mahou no takkyuubin, Mononoke Hime (ésta la tengo dos veces) y mi adorada Porco Rosso.


Imagen

Y en ésta podéis ver la mitad de Evangelion junto con los tres VHS de Street Fighter V que en su día regaló Hobby Consolas. Junto a ellas se encuentran todas las películas (Salvo la primera) que regaló Hobby Consolas. Números que se agotaron al poco de salir y con un éxito que jamás Hobby Consolas volvió a repetir y es que era la época dorada de Dragon Ball en nuestro país y yo tan sólo uno más de sus fans...

Dragon Ball GT
Imagen

Y precisamente por ello cometí el mayor error de mi vida otaku y fue comprarme la que es mi mancha dentro de mi colección (Nótese que la saco con un tono rojizo). Los seis primeros VHS son los que regaló Hobby Consolas que llevaban un capítulo menos que los comerciales. El resto pertenecen a la serie completa editada en video por mangafilms. Una auténtica tortura otaku.

Por último me gustaría mostraros a mis ídolos. Los que me terminaron de convertir en un friki loco por todo lo japonés y muy especialmente a los RPGs. Los indiscutibles protagonistas del RPG más grande de todos los tiempos. Cloud y el gran Sephiroth

Imagen
A los que no he tenido el valor de sacar de la caja.

Pues eso es todo por ahora. La verdad es que desde que tengo internet apenas compro tomos pero eso no quiere decir que no los siga adquiriendo aunque con menor asiduidad y trataré de enseñaros con una cierta frecuencia sobre las novedades con las que me haga (Siempre y cuando pueda hacerme otra vez con una cámara digital claro). Me gustaría por último darle las gracias a RockHoward por la cantidad de anime que ha compartido conmigo y sin cuya inestimable colaboración no habría visto ni la mitad de anime del que he visto en la actualidad.

Saludos.
increible colección. muy completa ;) y los tomos de Video Girl Ai [babas]

nice!
Esa Dragon Ball GT... yo creo que casi mejor la podías haber dejado guardada. [+risas] Pero aparte de eso, una colección muy maja, especialmente en lo de Katsura, la verdad es que con estos hilos no se nota poco precisamente de qué pie cojea cada uno. XD Y sabia decisión esa de sustituir lo que te faltaba del anime de Evangelion por el manga, que por lo menos a mí me está gustando más...

Saludos.
Si tanto te gustó I's comprate el manga de Ichigo 100 % pero ya, que Panini está mejorando la edición (ya han puesto papel del bueno ^^).

Muy buena colección. Yo pondría la mía, pero en dos fotos estaría completa y no es plan de hacer el ridículo XD .
para hacer antiguas algunas cosas tienen buen aspecto se nota q se trata bien.
Muy buena la coleccion.
Lo de GT es verdad. Yo tengo creo que la primera temporada, las del borde naranja, luego las tengo repetidas en la Hobby hasta que terminaron de darlas creo. Joder, a 3000 pesetas el VHS costaban [mamaaaaa] [mamaaaaa] todavía me duele... [boma]

Muy buena la colección, pero eso de que en Zamora es una ciudad friki desmiéntelo, que no queremos que vengan los de fuera a quitarnos lo que es nuestro [alien] [alien] [alien] [alien] Y aquí no hay nada que no venga nadie o haremos una escabechina [alien] [alien] [alien]
Por cierto, yo también he intentado extenderlo dentro de mi círculo, pero me siguen llamando rarito y tal. COMO OS LANCE UN KAME-HAME-HA A VER QUIEN ES EL RARITO...

Seremos una ciudad friki, pero aquí les sacas del King of Fighters y salen corriendo. Sólo hayq ue ver qué pasa cuando le enseño a alguien el SRW. Me dicen de todo menos guapo :-P :-P Si quieres aquí tienes a alguien que le puedes comentar estas cosas [ok] [ok]
Pues lo de Ichigo lo estoy pensando pero me da que el pútrido estado de mi economía me va a forzar a joderme. Yo había pensado en hacerme con Angel Sanctuary cuando terminase y después ya vería.

Y lo de Dragon Ball GT... Bueno, todos hemos cometido errores y me pilló en un momento en que me hacía con todo lo que llevase su sello .r09... Por muy infantiloide y mediocre que fuese (y que conste que llamar mediocre a una p%&/ mierda como DBGT es ser muyyyyyyy generoso).

FanDeNintendo escribió:Seremos una ciudad friki, pero aquí les sacas del King of Fighters y salen corriendo.


Uff, ¿Y te parece poco?

Ya quisieran muchas cuidades tener el nivel que tenemos aquí de KOF. Lo que pasa es que las actuales salas de máquinas (Coliseum y Olimpiada) les pertenecen al mismo señor y ésas tienen la sucesión de KOFs y para de contar. La otra (Nevada) aparte de ser una sala "tragaperras" descuidó considerablemente la parte "arcade" y mucha gente dejó de ir. Pero ahí donde la ves fue una de las primeras salas en España que nos trajo joyas de la talla de Art of Fighting 2, Samurai Spirits III, el primer metal Slug o el divertidísimo Waku Waku 7.

Los tiempos más frikis fueron los de Neón. Lo que pasa es que se decía que por allí había droga y el ambiente no era precisamente pacífico. Es más, siempre había por la Marina coches de policía por si las moscas.

Sin embargo recuerdo con mucho cariño a esa sala y es que nos trajo el primer Street Fighter Zero, los Dungeons & Dragons (todo un éxito dentro de la sala ya que se podía jugar simultáneamente a 4 jugadores) y cómo no, los KOF. De hecho fue la sala que popularizó esa saga en Zamora y paradójicamente la siguiente en hacerlo fue Nevada, que puso a su debido tiempo el KOF 97 y fue la primera sala de máquinas en traer el KOF 98, muy ansiado por todos ya que creíamos que el 97 iba a ser el último...

Para que veas cómo han cambiado las cosas, Olimpiada (que es la que actualmente lleva la voz cantante en lo que a KOFs se refiere) a mediados de 1999 puso por primera vez un KOF y el elegido (cuando estaba a punto de llegar el 99 y todas las salas de entonces tenían el 98) fue el KOF 97 y en unos muebles similares a los que actualmente tienen el Super Pang en los que resulta imposible ejecutar con precisión los movimientos especiales y combos de la saga por su duro e impreciso mando y que ni siquiera tenían los 4 botones necesarios para jugar. Tuvieron que crear una "solución improvisada" por decirlo de forma suave.

Lo que pasa es que cerró PinBall, cerraron más tarde Neón y Joker, Nevada dejó de interesarse por esta clase de recreativos (El KOF 2000 fue el último que vio esa sala hasta que pusieron una máquina de estas que te permiten elegir entre multitud de juegos) y claro, quedó lo que quedó. Agumar tiene recreativas muy antiguas , Coliseum es lo que no quiere Olimpiada y ésta sólo se preocupa de los KOFs porque se ha volcado más en el cyber.

Ahora sólo es posible ser un hacha al KOF por ser la única saga que sigue gozando de un apoyo claro por parte de las salas de máquinas que ahora mismo están a vuestro alcance. Pero antes no era así y los frikis de mi generación somos expertos no sólo en la saga KOF, sino en la saga Street Fighter, Tekken, en los Souls (Edge I & II y Calibur) y en la mayor parte de las sagas de SNK.

Amén de que éramos unos expertos en el mundillo friki de PSX y Saturn. Vamos que ahí es nada. Puedo asegurarte que sólo encontrarás gente de nuestro nivel en algunas zonas de Cataluña y de las vascongadas. Ah, y ya quisiera yo tener en Valladolid un club de alquiler como RESET.

Vamos, que hay motivo para llevar el sello de calidad "Friki Zamorano".
aun espero yo el dia en q estando por zamora (suelo ir por diversos motivos) vea un salon recreativo en el q tengan la recre del f-zero ax


o es q en alguno lo tienen, xq a la gente q conozco de alli la sacas de su play2 en casita y no conocen mundo ya (luego claro les enseñas la version gx de fzero y les dices q ay una recre de eso mismo con su "volante" y tal y flipan jejeje


salu2 a to los zamoranos (a los de salamanca tb q si no lo digo me pegan luego [fies] )
Radeon_7200 escribió:aun espero yo el dia en q estando por zamora (suelo ir por diversos motivos) vea un salon recreativo en el q tengan la recre del f-zero ax


Pues creo que te morirás sin verlo. En Zamora la cosa siempre ha sido, como se ha dicho, KOF, otras máquinas de SNK, y alguna cosilla suelta.
Hasta hace no mucho no había casi máquinas de Sega, y las de Capcom brillaban por su ausencia. El SF Zero llegó con un par de años de retraso con respecto a Salamanca, y el SFIII ya ni digo. Aparte que de los vs. sólo hemos tenido el Marvel vs. Street Fighter.

Por eso creo que para que a Zamora lleguen las últimas recreativas tiene que darse un milagro. Eso de tener que cambiar de mueble y/o placa no va con los dueños de los recreativos. Total, les ha valido la misma durante más de 10 años para los KOF, Fatal Fury, Samurai Shodown y similares que para qué cambiar ahora.
Muy buena tu colección Valk.
Yo lo máximo que he llegao a coleccionar ha sido la serie azul mezclada con roja de Dragon Ball (inacabada [jaja] ),la amarilla menos, y love hina jajaja PEDAZO COLECCION [qmparto] [qmparto] [qmparto] la verdad es que tengo poco de coleccionista. [+risas]

PD: tambien la revista de Dragon ball gt jaja [chiu]
La verdad es que la última partida que eché en Joker creo que fue al Soul Calibur [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Con lo que me molaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muy buena colección, a mí me encantaría poder añadir Video Girl a la mía, xo claro, hay pocas pelas.

OT FanDeNintendo, x dios, kítate ya la firma que me pongo enfermo y me dan ganas d buscar más fotos d la tipa, jeje.
Estoy un poco perdido en el tema pero ¿Tomo 10 de evangelion? Yo conseguí hasta el 9, y ahí dice que no hay más porque estaban pediente de edición. Y no lo he visto luego por ningun lado!! Yo es que estoy empezando en esto, y tengo la edición de la serie en el DVD director´s cut y quería tenerla completa también en tomos... pero no lo encuentro ¿Ayuda plis?
Joe te felicito de verdad, que pedazo de coleccion, me conformaria con tener la decima parte de lo que tienes

Por cierto que cab... donde has conseguido a Cloud y a Sefirot? :p
Yo tengo un muñeco de sefirot que me compré en una tienda de aqui, pero pequeñito [+risas]

Saludos ;)
13 respuestas