Qoob 1.3 disponible

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
The Qoobchip team today released Qoob BIOS Pro Version 1.3 today and it includes a wealth of great new features such as -

- Cheats support added (ActionReplay required once)
- Cheats: Current Game fuzzy autodetection
- Configuration Menu added
- Settings can be stored in flash
- DRE fix / swap support can be disabled
- Time fixed
- Background can be changed, texts can be disabled (you can now use your own
images or company logo etc. as background image for the qoob bios)
- In Game Reset (IGR)
- Video mode force (for games)
- Video mode configurable (for menu)
- Progressive support (even for PAL)
- Flash tool doesn't store full path anymore
[oki]
No destaca ninguna novedad [babas]. Ahora mismo se puede decir que el viper es superios aunque sea por poco. ¡Esperamos novedades!
Lo del time fix el viper lo incorpora o guarda todas las partidas con las misma fecha? Oooh
Funciona bastante bien y ahora se pueden cargar a la memoria de la bios imágenes para que salgan en el menu. Lo único que queda que funcione son los parones que hay en algunos juegos como el Naruto 3. la imagen se queda congelada cuando sales y entras muchas veces por los menús [toctoc]

Aki la teneis, guarras [poraki] Qoob Bios
Lo de "progressive even for PAL" suena bastante interesante , ¿alguien lo ha podido probar?
Progressive support (even for PAL)
Por Dios, que me da!!! Esto significa que si yo meto un original PAL, puedo verlo en progresivo? Que alguien lo confirme porque puede ser una triunfada.

Un saludo.
lo del in game reset tmb esta muy bien
isengard escribió:Progressive support (even for PAL)
Por Dios, que me da!!! Esto significa que si yo meto un original PAL, puedo verlo en progresivo? Que alguien lo confirme porque puede ser una triunfada.

Un saludo.

Si el juego en version NTSC tenia progressive scan, en pal podras activarlo....en juegos que no tienen como el RE zero, no podras hacer nada.... :)
... pues si se confirma que todos los juegos PAL cuya versión NTSC tiene soporte para progresivo (que son la gran mayoria creo yo) se pueden poner en este modo, resulta un avance importantisimo!

Un saludo.

PD: El IGR también esta de lujo.

PD2: No creo tarde en aparecer una nueva Cobra Bios con estas dos nuevas e interesantes características XD
que es el progresive scan?
Ostia lo del Progressive Scan me ira de vicio porque me compre una Vga Box, de esta forma no tendre la necesidad de jugar a la version NTSC para activar el modo progresivo.

Podre jugar al R.E.4 a 480P por fin.

Lista de juegos que soportan Progressive Scan

- Para activarlo de forma normal se hace dejando pulsado el boton B cuando arranca el juego.
- Solo funciona si tienes el cable por componentes y una TV o monitor que soporte 480P con entrada por componentes o VGA en caso de tener ademas una Vga Box.

No creo que aguante hasta final de mes sin comprarme el chip, intentare aguantar, aunque creo me compraré el Qoob aun no he descartado el Viper la pega de momento es el programador paralelo. Ya he perdido la esperanza de un Gcos nuevo.
Agun VGA Box wapo para aprobechar el progresive scan?
y alguien sabe como cambiarle el fondo a la nueva bios del qoob? a mi tambien me gustaria saber de un buen vga box....asi podemos tener nuestros juegos en progressive scan X-D
Animal Crossing 480p <- esto es una broma o algo asi no? para que quieres 480p en un juego asi?
buenas alguien a cambiado el fondo y puede decir como va? aunque sea una chorrada tiene q estar chula la pijota esa.
saludos
Especificaciones del VD-Z3

Imagen

Imagen

Aparte del incremento del detalle grafico hace que la vista no se canse tanto.

Con las Vga-Box que soportan progressive Scan solo se podran ver en el monitor los juegos que soporten modo progresivo ya que practicamente ningun monitor soporta 480i (640x480 entrelazado).

HAy 2 tipos de Vga-box:

- Las que sirven para todos los juegos pero no soportan modo progresivo.

- Las soportan P-scan y ofrecen mayor calidad pero no todos los juegos son compatibles.
por casualidad no sabras donde se podra comprar ese mismo vga box aqui en españa no? asias.
A ver si arreglan ya el tema del Naruto [toctoc]
La VD-Z3 solo se puede comprar desde la web del producto. El envio es desde Hong Kong y tarda aproximadamente 20 dias en llegar. Yo y mas gente del foro la hemos comprado.
El precio es de 58 € con gastos de envio incluidos y el pago tiene que ser mediante Paypal.

En Divineo tienen la Multi Purpose Component /AV VGA Box por 60 € pero creo que no soporta Progresive Scan.

En LinK-Sang si que tienen una Vga Box con P-Scan por 40 €. Link

Prefiero la VD-Z3, ademas si tienes la Xbox podras aprovechar el cable por componentes que viene y el adaptador para salida optica de sonido.

Si alguien se decide ha comprarla hay que saber que sera neceasrio disponer del cable por componentes, el adaptador de corriente es tipo UK, venden adaptadores de enchufes tipo UK al clasico por 1 €.
Tenebros escribió:A ver si arreglan ya el tema del Naruto [toctoc]


[tadoramo] ahi toy yo tambien, que no tengo namas que los personajes iniciales xD
Lo del game in reset no lo trae la cobra desde la 0.4?? Por ejemplo en un juego le doy a reset y va la pantalla de "pulse start", o en el budokai 2, cuando se encalla el das a reset y vuelves a la pantalla de "push start."
Es la primera vez que actualizo el qoob pro, me trajeron la consola ayer con el puesto y la bios 1.2.

Hoy he actualizado a 1.3 pero.......

*Ejecute el qoob-flash-13.exe conecte la Cube sin encufar y me la reconicio.
*Borre la bios anterior.
*Cargue la bios qoob_13.gcb
*Y le di a escribir.

Todo bien, puesto que me funciona, pero hay mas achivos aparte del flasheador y la bios:

*marios_cod_compiled.qch y la carpeta src con un archivos de texto dentro (supongo que esto sera para los codigos, no me interesa de momento).

*upgrade_13.elf (segun el nombre, upgrade significa Actualizar), pero como es que ocupa mas el actualizador "si es que es eso", que la propia bios????

Otra cosa, al ejecutar el Flasheador y conectar la Cube, me aparecio la Aplicacion de MP3 con "???", luego en el menu de la Cube no aparece la Aplicacion de MP3.

Tengo que volver a cagarla?

Hay una cosa que no me gusta en la Nueva Bios, y es que al Entrar en el Menu (boton B), ya no se puede volver a la pantalla principal.

En fin, si hay algo que me falta por hacer, pues seria de agradecer que alguien me lo dijera.

Salu2.
El archivo upgrade sirve para actualizar la bios via bba. Si el mp3 te sale con ???, borralo y vuelvelo a flasear

Saludos [bye]
¿y esta bios vale para qoob pro y qoob sx?
jejejeje....., que MatrixMercury, haciendo pruebas ya con el juguetito???...jajaja...., que joio!!!...

Salu2!!!....
Vale, pues a ver si lo he entendido bien...... va a resultar al final ke si ninguna de las 24 copias del naruto 3 ke he sakado me va( grabadas a 1 velocidad, en varias marcas de dvd + y - r, minidvd, con fixes y sin fixes, probandolo desde la version rip de UDB y la de starcube......y su puta madre!!! ) es porke el jodido qoob pro en el ke me he gastado 60 euracos no lo soporta mientras ke el viper si?????? Porke segun esta pagina y muchas cosas ke mas gente me ha dicho, de las 24 copias ke he sakado alguna deberia irme!!!! Decidme algo, plizz...... http://www.e-gamecube.tk/
alzofaifa, tu por aqui!!!!!! jajajajajajjajaajajajjaaj, po si.

Pues si, la verdad, haciendo pruebas de casi todo tipo, el caso es que nadie puede decirme lo que pregunte? (lo del menu)

Por cierto alzofaifa, han caido ya las 2 de tus amigos??? [jaja]

Salu2.
A ver, para ke kieres volver a la pantalla de inicio? A mi me resulta una tonteria. Con solo seleccionar boot y el nombre del juego lo carga. Exactamente = ke si no hubieras abierto el menu
Jajajajajajajajja, pos es verdad.

Sabes lo que me ha pasado? o es lo que recuerdo que he hecho.
Que da la casualidad de que cuando le he dado a boot, no tenia ningun juego puesto y no me acuerdo que pasaba, creo que volvia a la Bios Original de la Cube o algo asi.

Venga gracias.................

Salu2.
segun entiendo se puede poner el fondo que quieras en el menu del qoob no? alguien sabe como se hace? salu2
Tienes ke encodear una imagen a extensión *.MVI, *.MPG ó *.M1V y con el flaseador poner Bootlogo

Saludos
Bueno estoy algo perdido con esto del progresive scan.
¿Se puede usar el P-Scan sin el chip en una GC PAL solo con el component? Creo que no pero si me lo asegurais mejor.

Decian k la salida digital de las PAL estaba capada¿Es cierto? Creo que no pero im not sure :S

Estoy pensando en chipear mi cube ya con el Qoob, es de las primeras que salieron en España, es muy viejecita pero aun sigue virgen [fies] . No por mucho tiempo [sati] y esto del P-scan me vendria de perlas con el chip si no lo es posible sin el. Ademas de que voy a pillar el VGA box con P-Scan de lik-sang. Agradeceria mucho k aclararais estas dudas.
Bueno estoy algo perdido con esto del progresive scan.
¿Se puede usar el P-Scan sin el chip en una GC PAL solo con el component? Creo que no pero si me lo asegurais mejor.

Decian k la salida digital de las PAL estaba capada¿Es cierto? Creo que no pero im not sure :S

Estoy pensando en chipear mi cube ya con el Qoob, es de las primeras que salieron en España, es muy viejecita pero aun sigue virgen [fies] . No por mucho tiempo [sati] y esto del P-scan me vendria de perlas con el chip si no lo es posible sin el. Ademas de que voy a pillar el VGA box con P-Scan de lik-sang. Agradeceria mucho k aclararais estas dudas.
Sin el chip no se puede usar el progressive scan en consolas pal (te da un error de frecuencia en el monitor o tele). De momento solo lo hace el qoob (y no en todos los juegos) el forzar los juegos a progressive scan

Saludos
Mucha gracias Xisko. Aunk no sena todos los juegos compatibles me es indiferente, ya de por si k lo ofrezca el chip para las PAl es una gran ventaja. Todos los juegos k poseo x ahora lo soportan excepto uno.

ya si que estoy decidido a chipear a mi viejo cubito. [oki] Gracias
Xisco escribió:Sin el chip no se puede usar el progressive scan en consolas pal (te da un error de frecuencia en el monitor o tele). De momento solo lo hace el qoob (y no en todos los juegos) el forzar los juegos a progressive scan


Puedo asegurar que las consolas Pal no tiene capado el modo P-Scan lo que pasa es que en los juegos PAL no disponen del modo P-Scan. Se comentó que el juego de Matrix podia ser el unico que lo llevara en formato PAL.
No dispongo de chip y puedo jugar en Modo progresivo pero solo con juegos NTSC porque disponen de este modo. Eso si para jugar en el monitor tuve que comprarme una VGA box, aunque si se dispone del cable de componentes hay una modificacion para poder convertir la señal en VGA pero en el monitor solo se veran los juegos que tengan activado el modo P-Scan.


¿Alguien a podido probar si funciona correctamente el modo Progressive-Scan en juegos PAL con la Bios del Gcos 1.3?

¿Se configura desde el menu y arranca automaticamente en P-Scan o hay que activarlo con el Boton B como si el juego Fuera uno Ntsc?

Gracias de antemano.
Bueno pues ya no podia mas y me he pillado el qoob pro(lo que me ha flipao mas es lo del como progresivo, para el proyector buff la caña)
Lo que me da algo de canguele es el tema del soldar ¿alguno lo habeis echo? ¿es muy dificil? Es que cuando uno no tiene ni idea del tema... le infunde respeto. Tengo un colega que sabe soldar pero en su vida ha soldado una consola, asi que imaginaos...
Por otro lado conozco a gente que se ofrece pero sin darme ningun tipo de garantia y eso me acojona.
yo soy de malaga y tambien tengo el qoob es muy sencillito de instalar, a lo mejor no has visto nunca los puntos a soldar pero te aseguro que quien haya soldado en una ps2, eso es pa niños, si tienes alguna duda....
39 respuestas