ebp2elf o como empieza a funcionar la scene

www.internalreality.com escribió:This tool takes an elf file compiled for psp and "converts" it into a PBP file.
You can then copy this pbp file to a subdir in "PSP/GAME" on your memcard (eg to "PSP/GAME/APP1/EBOOT.PBP")
This tool has been designed so that you could run it at the end of your makefile,
you could even set your makefile to then copy the pbp to your psp after making it
(assuming you first set your psp to usb mode).

Let the pspdev begin! "

"Ver.3
Slightly updated version of the elf2pbp tool.

The included param.sfo file is now made as simlpe and generic as i could
while it would still work. You can now also set the name of your app from the command line

eg: ebp2elf main.elf "My First Demo"



Esta utilidad permite convertir ejecutables elf hechos para la psp en ficheros bpb y ejecutarlos en las psp japonesas que no tengan el update 1.50, mala suerte para las psp USA y las actualizadas...
¿algun alma caritativa que explique para que sirve exactamente?
muchas gracias ;)
milana escribió:¿algun alma caritativa que explique para que sirve exactamente?
muchas gracias ;)


No me hagas mucho caso, pero sirve para convertir un elf que es un ejecutable de ps2 en pbp, ejecutable de psp. Claro esta que el elf ha tenido que ser programado para psp y no vale uno de ps2. Es una manera un tanto rara de compilar un pbp, pero si resulta bienvenido sea.
Lo malo es que a estar alturas, excepto compras nuevas, todo dios la tendra actualizada o americana. Es una lástima. Pero a esto si que se le puede llamar Comienzo de verdad, ya que ejecucion de código casero en PSP no es poco.

Salu2!
pero esto serviria para un port de un emulador por ejemplo no?
Aunq no lo pueda utilizar ya q mi psp la tengo actualizada a la version 1.5, pero x lo menos ya empiezan a verse progresos de la scene, q ya es un logro.
Buena noticia si señor, por algo hemos de empezar.
killer-x un ELF( Executable and Linkable Format - Formato Ejecutable y Enlazable) no tiene porque ser de PS2 de echo no funcionara. El problema esta en el SDK de cada dispositivo.
Lo que me temia.

¿Alguna manera de volver a la bios antigua de la PSP? [careto?]
pfer1984 escribió:killer-x un ELF( Executable and Linkable Format - Formato Ejecutable y Enlazable) no tiene porque ser de PS2 de echo no funcionara. El problema esta en el SDK de cada dispositivo.


Gracias por la corrección [oki]

De todas formas me suena que la ps2 usa ELFS tambien.

A ver si pronto nos depara algo majo la scene. Salu2!
Je, Je la mia no la he actualizado todavía. Un saludo.
Yo creo que si aora solo sirve para las 1.0 no tardaran nada en scarlo que sirva para las 1.5 ,no?

Ya queda menos para los emuladores en PSP :D
No deja de ser una actualización del exploit que descubrió malloc hace unos dias, que permite la ejecución de codigo casero compilado con el sdk de sony en un pbp...
Al menos facilita un poquillo el trabajo. Las desventajas las mismas, versión 1.0 de la consola y sigue siendo necesario el sdk...
No se si a alguien más le pasa, pero abro el archivo "elf2pbp.exe" y no ocurre nada ...
mmm,impresionante como avanza esto de la Scene,aver ya que nos ponemos si mejoran para que sirva en la nueva actualizacin XD XD

P.D:Ya estoy viendo dentro de ná un subforo de Scene pa la PSP [boing]
josebest escribió:No se si a alguien más le pasa, pero abro el archivo "elf2pbp.exe" y no ocurre nada ...


Lógico, es una ejecutable para msdos. Ejecútalo desde una ventana de comandos. Funciona así:

elf2pbp

y te creará el ejecutable para PSP.


salu2


PD: el nombre de aplicacion es opcional.
La verdad es que si es cierto que funciona ¿alguien lo ha probado?, en PS2Dev dicen que es un FAKE, pero bueno, tiempo al tiempo.

La verdad es que antes de ejecutar código en la PSP (que no es moco de pavo) sería conveniente disponer de un compilador (gcc) libre para PSP con su SDK y sus librerías, la verdad es que usar el SDK de SONY y el CodeWarrior en plan PIRATA pues como que no mola mucho.

Otro tema interesante sería un emulador de PSP para Windows y Linux, os imaginais programando algo en PSP:

1.- Programamos un trozo
2.- Lo compilamos
3.- Lo copiamos en la PSP (Modo USB)
4.- Salimos de Modo USB
5.- Vamos hasta el menu ejecutar
6.- Ejecutamos el programa
7.- Finalizamos el programa
8.- Ponemos la PSP en Modo USB

Y así por cada vez que queremos probar algo en la PSP, espero que como mínimo salga un programa como el PS2LINK para poder ejecutar soft en la PSP vía Wi-Fi.

Resumiendo, necesitamos / queremos :-)

1.- Compilador
2.- SDK y librerías
3.- Emulador
4.- Ejecución remota de código
5.- Ejecución desde MS de código

Ahi es nada!!! [qmparto]
bueno, una gran noticia k me ha alegrado el día [Ooooo] . a ver cuanto tardan en sacarle partido a esta nueva aplicación [oki]
Joer, otro motivo mas para plantearse la compra, solo imaginarme el jugar al metal slug en cualquier sitio... ufff jejejeje, espero que lo aprovechen bien :)
Otro mas que tiene un dia mas feliz por la noticia, una pena que solo sirva para esa version,pero es un comienzo [oki]
no entiendo pk la peña se pone tan feliz cn una noticia k al fin y al cabo se repetira durante todo un añoasta k se pueda usar scene y se perfecione yo solo lo veo como una cosa mas k no vale para nada todabia
si, desde luego no se porque se le da tanto bombo a la noticia si eso no sirve de nada a nadie. O acaso alguien tiene ELFS compilados para psp. Ademas, que solo funcione en la 1.0 de firmware es una tonteria. Fijaos que SOny solo tiene que sacar juegos que necesiten obligatoriamente de un determinado firmware, o lo instalas o no juegas, asi de sencillo.
Que funcione en la 1.0 porque, porque la 1.0 lee ELFS no encriptados, de que sirve eso sino se desencripta nada?

yo no haria tanto bombo de noticias como esta, ya que como sony no libere "algo" que le vaya bien para la venta de PSP no haremos nada, ya que esto va pa largo.
me alegro de ser tan vago :D ya que no la tengo actualizada
machinegun escribió:si, desde luego no se porque se le da tanto bombo a la noticia si eso no sirve de nada a nadie. O acaso alguien tiene ELFS compilados para psp. Ademas, que solo funcione en la 1.0 de firmware es una tonteria. Fijaos que SOny solo tiene que sacar juegos que necesiten obligatoriamente de un determinado firmware, o lo instalas o no juegas, asi de sencillo.
Que funcione en la 1.0 porque, porque la 1.0 lee ELFS no encriptados, de que sirve eso sino se desencripta nada?

yo no haria tanto bombo de noticias como esta, ya que como sony no libere "algo" que le vaya bien para la venta de PSP no haremos nada, ya que esto va pa largo.


Con este tipo de aportaciones ya entiendo que la scene de PSP pase mucho de decir nada, luego os quejais.

Si lo que tenian que hacer es pasar mucho y asi todos contentos.


Pfff mentales [maszz]
[Ironia]Claro, asi me gusta, optimistas a saco[/Ironia]
Lo mismo dijeron del primer teléfono movil y mira ahora...
Las cosas se hacen paso a paso y con el tiempo, no se consige nada en un rato.
Salu2
Esta claro que es un gran paso para lo que pueda venir en el futuro.
si, si, lo que todos digais. Os puede mas la ilusion y las ansias que el sentido comun!

Tanto que hablais afirmando que esto es el principio de la scene y bla, bla, bla. Donde habeis visto alguna foto o video que muestre la ejecucion de un elf o alguna mini demo o algo que pruebe que realmente esto funciona?

No teneis bastante con los fakes y los rumores que os estan metiendo doblados? yo hasta que no vea pruebas, no trago.

Alla vosotros con vuestros sueños, que al fin y al cabo son sueños, pero luego os despertais y veis que no hay nada. Esto va pa largo, seguro.

Y menos criticar que esto es un foro y cada uno opina lo que le da la gana y yo no falto a nadie nunca. Aplicaros el cuento....
machinegun escribió:si, si, lo que todos digais. Os puede mas la ilusion y las ansias que el sentido comun!

Tanto que hablais afirmando que esto es el principio de la scene y bla, bla, bla. Donde habeis visto alguna foto o video que muestre la ejecucion de un elf o alguna mini demo o algo que pruebe que realmente esto funciona?

No teneis bastante con los fakes y los rumores que os estan metiendo doblados? yo hasta que no vea pruebas, no trago.

Alla vosotros con vuestros sueños, que al fin y al cabo son sueños, pero luego os despertais y veis que no hay nada. Esto va pa largo, seguro.

Y menos criticar que esto es un foro y cada uno opina lo que le da la gana y yo no falto a nadie nunca. Aplicaros el cuento....


Te garantizo que si Cybblade postea la noticia es porque hay un alto porcentage (por no decir 100%) que la noticia sea real .

Por otro lado tu teoria de ke sea fake... pues esta bien decir lo de "No teneis bastante con los fakes y los rumores que os estan metiendo doblados? yo hasta que no vea pruebas, no trago" , pero donde estaban las pruebas con todas las demas que han ido callendo "PSX-PS2-XBOX-CUBE-DS...." primeron lanzaron el la noticia y despues llegaron las pruebas ; no creo que la PSP sea una privilegiada ;)
Wueno, volviendo al tema del hilo y dejando los pfff mentales a un lado.

Parece que la noticia a corido como la povlora, gamespot se a echo eco de la noticia :-m
Hay muchos mas pfff mentales de los que te crees. Tambien hay mucho listo por aki.
Varia gente que afirma tener el devkit lo ha confirmado... El tiempo lo dirá :P
Yep escribió:Varia gente que afirma tener el devkit lo ha confirmado... El tiempo lo dirá :P

Mientras no tengan las librerias no van a programar nada "decente", y como la arquitectura sea igual de complicada que la de PS2, poco software casero vamos a ver.

Sin duda es un primer paso, pero yo no me haría muchas ilusiones, y si programar en DS es dificil conociendose los procesadores, teniendo ya las librerias en un cierto estado y tal, imagínate en PSP que solo tenemos este conversor.

Un saludo.
desde luego hay cosas que le quitan o agrian el animo a uno...
cybblade escribió:desde luego hay cosas que le quitan o agrian el animo a uno...


di ke si tio [risita]
las ansias dicen

Donde dejasteis la Ilusion por algo ???
es Mas,,, pienso ke kreer en personas kapaces de hacer lo Imposible,,,,aun Existen ;)
JekorS escribió:di ke si tio [risita]
las ansias dicen

Donde dejasteis la Ilusion por algo ???
es Mas,,, pienso ke kreer en personas kapaces de hacer lo Imposible,,,,aun Existen ;)

¿estabas "fumao" cuando escribiste esto? xDDD

Na, en serio, no es tener ilusión o no por algo... es simple cuestión técnica y realismo. No se conoce el hardware = no hay homebrew.

Mu simple y mu facil de entender.

Un saludo.
x lo menos es un comienzo aunq sea poco y esté verde, pero ya hay "algo" .. ahora está por ver a q velocidad se desarrolla.. La verdad es q si miramos atrás muchos logros empiezan de esta manera, pareciendo algo simple e inutil o siendo un rumor. [fumando]
aqui no es cuestion de tecnica ni de conocimientos... Ya que segun eso solo la gente q haya tenido acceso a los conocimientos se puede permitir el investigar...

Da el caso d q en eol tuvimos un maravilloso investigador llamado USB, que carecia de conocimientos tecnicos como el bien dijo varias veces...
El hombre era un trabajador de la construccion q tenia una pasion y con ello creo el mejor chip de PS2 de los que no parcheaban la memoria...

Hay mucha gente y tu entre ellos que se dedica a poner noticias sobre los descubrimientos de otra gente y hacerse eco del trabajo de otros. Yo me tengo que incluir en este grupo por que no soy lo suficientemente bueno para llegar a ciertos niveles que trabajan. Pero lo intento y ahi esta la diferencia no me siento delante de mi ordenador para consultar las webs de noticias para luego copiarlas, intento (muchisimas veces sin exito) poner mi pequeña aportacion e intento que haya mas gente q aporte...


La informacion es poder... verdad M. S. N. ?
cybblade escribió:Da el caso d q en eol tuvimos un maravilloso investigador llamado USB, que carecia de conocimientos tecnicos como el bien dijo varias veces...
El hombre era un trabajador de la construccion q tenia una pasion y con ello creo el mejor chip de PS2 de los que no parcheaban la memoria...


si o ke? menudo maquina el tipo USB!, lo digo por la carencia de conocimientos tecnicos! ciao!

PD_ buena noticia!!
Diskun escribió:¿estabas "fumao" cuando escribiste esto? xDDD


El Listo [noop] el tio juega al rol se krea su pelikula y me kuenta lo ke es y lo ke no jajajaja
jajaja
amos estos el no va mas , encima insultante
me parto
Na es Broma [oki]
sigue en tu mundo ideal para ti ;)

PD: no voy a seguir exponiendo mis ideas poke por lo visto
uno aki esta expuesto al insulto (no lo digo por los Fumetas :P )imagino ke dira muchas xhorradas kuando fuma,,,
y no a exponer un pensamiento

Es Mas ,,, Valoro mas la Etika de un Fumeta
Antes ke un (Clase: Cazador Elfo Oscuro Lvl 34) komo Tù
jajajaja
jajaj [bye]
Jajaja ahi has estado bien
JekorS escribió:El Listo [noop] el tio juega al rol se krea su pelikula y me kuenta lo ke es y lo ke no jajajaja
jajaja
amos estos el no va mas , encima insultante
me parto
Na es Broma [oki]
sigue en tu mundo ideal para ti ;)

PD: no voy a seguir exponiendo mis ideas poke por lo visto
uno aki esta expuesto al insulto (no lo digo por los Fumetas :P )imagino ke dira muchas xhorradas kuando fuma,,,
y no a exponer un pensamiento

Es Mas ,,, Valoro mas la Etika de un Fumeta
Antes ke un (Clase: Cazador Elfo Oscuro Lvl 34) komo Tù
jajajaja
jajaj [bye]

Vamos a ver, lo de ¿que fumas? iba por el post tan surrealista que has hecho, atención:
di ke si tio
las ansias dicen

Donde dejasteis la Ilusion por algo ???
es Mas,,, pienso ke kreer en personas kapaces de hacer lo Imposible,,,,aun Existen

No sé, parece una mezcla de Disney + Pocholo. Además que tampoco te esfuerzas mucho en escribirlo de manera que se entienda, pero el comentario iba de buen rollo, que conste xD

Un saludo.

p.d. ¿Que tendrá que ver que yo juegue a RPGs? ¿Tu a que juegas? Porque si te molan los GTAs siguiendo tu aplastante lógica tendré que decir que eres un ladrón de coches/traficante de droga/chuloputas/matón a sueldo/otro de los muchos trabajos disponibles en estos juegos xDDD
Diskun y JekorS, seguir vuestras discrepancias en privado, que no interesa en este hilo ni al personal.
cybblade escribió:Hay mucha gente y tu entre ellos que se dedica a poner noticias sobre los descubrimientos de otra gente y hacerse eco del trabajo de otros. Yo me tengo que incluir en este grupo por que no soy lo suficientemente bueno para llegar a ciertos niveles que trabajan. Pero lo intento y ahi esta la diferencia no me siento delante de mi ordenador para consultar las webs de noticias para luego copiarlas, intento (muchisimas veces sin exito) poner mi pequeña aportacion e intento que haya mas gente q aporte...

La informacion es poder... verdad M. S. N. ?

Hmm... Querido Cybblade, esa referencia a mis iniciales queda bastante "amenazante", aunque me halaga que conozcas mi nombre, no sé si está en mi perfil de la web porque ni me acuerdo ni me importa, lo que sí que no me halaga nada es que sin ni siquiera conocerme te permitas el lujo de decir que yo me limito a "sentarme delante de mi ordenador para consultar las webs de noticias para luego copiarlas". Yo, como tú seguramente, intento introducirme en la Scene, programo con poco exito, pero a diferencia de otros no me gusta publicar mis "fracasos". Si no es bueno, simplemente no lo doy a conocer, y como no tengo muchas cosas buenas, no verás muchos trabajos míos, aparte del empeño que pueda poner en el portal que llevo. El ser moderador de EOL no creo que te de poder para meterte en la vida de la gente. ¿O sí?

Respecto al tema de los conocimientos y la técnica, mira, no conocía la historia del chip USB. Es muy bonita sí, tal como la cuentas parece una película de estas para toda la familia que tratan de un hombre humilde que se convierte en héroe, de las que emiten los sábados por la tarde en Antena 3.
Lo que yo me pregunto es... Si carecia de conocimientos técnicos ¿Como lo logró? ¿Probó a boleo? ¿O más bien se informó un poco y aprendió en el proceso? Es obvio que sin saber nada no se puede hacer algo así. Que trabaje en la construcción no le quita de ser inteligente, no considero que la "pasión" tenga nada que ver más allá de la motivación para adquirir CONOCIMIENTO.

Lo veas como lo veas, no es cuestión de "ILUSIÓN" como dice nuestro amigo "JekorS" o como tu mismo insinuas, sino de conocimientos técnicos.

¿No crees, G. R. , con numero de telefono 6****8652? [jaja]
me encantan los hilos calentitos
jaja (ya mismo ta cerrao)
has podido dormir en estos tres dias? [reojillo]

Te voy a explicar algunas cosillas...

Yo no te nombro a ti directamente en ningun momento de mi post...

Menosprecias el valor y el trabajo de muchas personas... y deberias de pedirle perdon a USB...

No sabes la informacion que tengo sobre ti... pero quizas deberias de saber con quien haces tratos y a quien le pides material... renueva tus gafas que las sin montura no me gustan nada [jaja] y la proxima vez que nos veamos en persona te invito a un cafe...

Las personas que no admiten criticas no saben criticar...


pd: lo que mas me ha gustado es que hayas mandado a terceras personas a decirmelo... que pasa no puedes hablar conmigo directamente o tanto miedo te doy (por supuesto ahora negaras este punto pero un tal callros no lo negara)

pd2: por mi el tema esta zanjao...
45 respuestas