Review flatout

** Review Flatout **

Desarrolladora : Bug Bear
Distribuye: Empire Interactive
Genero: Conducción
Plataformas: Xbox , Ps2 y Pc
Idioma (textos en pantalla/voces): Castellano / no tiene
Xbox live: Si

Bueno , voy a hacer mi primera review , espero que más o menos os entereis de que va el juego

INFORMACION GENERAL

Flatout es un juego de carreras de coches tipo arcade , son coches tipo americano , tiene varias modalidades de juego , un modo historia en el que vas ganado dinero que te vale para ir mejorando tu coche , las tipicas carreras rapidas ,para probarlo sin complicaciones , un modo de bonificación en el que realizas diferentes pruebas en escenarios cerrados ,(tipo stuntman) , posee tambien un interesante modo multijugador en el que se puede jugar a pantalla partida , o por turnos , lo más destacable son las deformaciones que se producen en los vehiculos y su interacción con el entorno. y el comportamiento del piloto durante el juego y en las pruebas de bonificación.
El juego consta de unos 45 circuitos y 16 coches.

GRAFICOS

Yo diria que graficamente está a un nivel bueno , algunos circuitos están mejor acabados que otros , pero el acabado general tanto de los coches como de los circuitos es bueno , los coches se van deformando segun van rozando con otros o chocando con las diversas zonas de los circuitos , de una manera muy real , los coches interactuan con los circutos , ruedas y troncos saltarán por los aires , o estructuras apuntaladas se caeran si les das con el coche , un detalle curioso es que si chocas contra un obstaculo digamos "indestructible" que frene el coche en seco , el piloto saldrá disparado por los aires a 40 o 50 metros del coche.

SONIDO

La musica del juego es muy cañera , y acompaña la accion del juego , los Fx son buenos , el sonido del motor , los roces , las caidas de estructuras , en general cumplen

JUGABILIDAD

FLATOUT es un arcade para jugar sin complicaciones , eliges un coche , y empiezas a correr , segun vas quedando entre los primeros , se van desbloqueando nuevos circuitos , cuando vas ganando dinero en las carreras puedes modificar el coche , y cuando vas a correr te da la opcion de disputar una carrera o ir al apartado bonificaciones , donde realizas pruebas en una especie de coliseo , en las que tendras que por ejemplo lanzar al piloto en un salto de altura desde el coche despues de coger velocidad ó destruir un numero determinado de coches .

En las carreras el juego corre muy suave , ademas el estado del coche influye en la conducción , tenemos tambien una barra de nitro , que se va llenando segun vayamos conduciendo (tipo burnout) y la verdad cuando se utiliza la sensación de velocidad es impresionante.

Agunas veces llegaremos a la meta solo con el chasis o incluso podenos acabar con el motor ardiendo.

COMENTARIOS

Mucha gente comparará este juego con burnout 3 , contra el que sale claramente perdiendo , pero yo creo que el juego es divertido y con un estilo de conducción diferente al citado burnout , un estilo más marrullero , más sucio , sus escenarios son más interactivos que en burnout y el tema del piloto que sale disparado es original.

PUNTUACION

Graficos: 7.7
Sonido:8
Jugabilidad : 8

IMPRESION GENERAL : 8

Otras Puntuaciones:



Eurogamer 11/1/2004 8 out of 10 80.0%
Computer & Video Games UK 11/5/2004 8 out of 10 80.0%
Total Video Games 11/2/2004 8 out of 10 80.0%
RewiredMind.com 10/23/2004 9 out of 10 90.0%
Xbox World Australia 1/28/2005 85 out of 100 85.0%
Gamestyle 1/11/2005 7 out of 10 70.0%
Frag Land 12/17/2004 73.8 out of 100 73.8%
MS Xbox World 12/7/2004 7.5 out of 10 75.0%
Games Master UK 12/25/2004 75 out of 100 75.0%
Xbox Gamer Mag UK 12/1/2004 8 out of 10 80.0%



P.D. me gustaria poneros imagenes pero no se hacerlo :-|
Buena review Joe, a mí personalmente este juego no me gustó por la baja calidad de framerate, que parece que el juego va a 15 frames, lo cual se hace muy injugable :-(

Según vi algunas fotillos por ahí, había la posibilidad de desbloquear pruebas de "lanzamiento del conductor" :p, una tipo bolos, con los tipicos bolos al final de la pista, teniendo que chocarte para que salga disparado el conductor contra los bolos (lo cual me parece original, aunke un poco macabro) :p, y otra tipo lanzamiento de martillo (tipico de las olimpiadas), en el que tienes que coger mucha velocidad para que el golpe sea lo mayor posible y el conductor salga disparado lo mas lejos posible.

La física del juego está muy bien, destrozandose el coche según te vas chocando con las kosas, perdiendo las ruedas, puertas, etc...los golpes son bestiales, y el manejo del coche bastante bueno (pese a ser coches enormes, tipo americanos (cadillacs) como bien dices).

Este juego prometía mucho, pero cuando vió la luz, se quedó en una promesa, y casi todo debido al bajo framerate.

Aunque tiene muchos toques originales, no deja de ser un juego de conducción mediocre, y yo no lo compararía con el burnout, lo compararía mas con un Destruction Derby, que con este otro.

salu2
Assman escribió:Buena review Joe, a mí personalmente este juego no me gustó por la baja calidad de framerate, que parece que el juego va a 15 frames, lo cual se hace muy injugable :-(


Seguramente tendrás razón en lo que dices , yo la verdad es que no he notado que vaya muy mal al jugar , claro que mi vista no es muy buena :-|

EDITO : he vuelto a echar un vistazo al juego y la verdad es que no veo esa baja calida d de framerate que comentas


Assman escribió:Aunque tiene muchos toques originales, no deja de ser un juego de conducción mediocre, y yo no lo compararía con el burnout, lo compararía mas con un Destruction Derby, que con este otro.


La razón de compararlo con burnout 3 es por algunas caracteristicas similares como el tipo de conduccion arcade o el nitro , y la cercania en el tiempo , tienes razon en lo del Destruction Derby
El juego está bueno, pero a partir de la copa silver cuesta bastante avanzar sin hacer casi todos los upgrades. El control del auto es sencillo, me hace acordar mucho al primer DRIVER de PS (muy a lo Reflections). Como dijeron aquí, yo lo compararía más con un Destruction Derby. En realidad al juego que más me recuerda es al "Demolition Racer: No Exit" de Dreamcast
3 respuestas