Tutorial: Comprimir en Atrac3Plus nuestros MP3

Seguro que no soy el único con la memory stick de 32MB que viene con el Value Pack, y seguro que no soy el único que necesita más espacio para los mp3, ya de por sí bastante pesados...

Bueno, pues encontré la solución: Atrac3Plus (Sí, ese "otro" formato que puede reproducir la PSP perfectamente :D)

Con este formato, un disco de música (Unos 13-14 mp3) pasa de ocupar unos 65MB~ a... ¡15MB~!

Y sin enrollarme más, paso a explicar como realizarlo:

- 1º Descargar el Sonic Stage 3 desde http://musicstore.connect.com/mb_us/IESignup.flow

- 2º Instalarlo (Obviamente ^^)

- 3º Te pedirá reiniciar el PC. Hazlo, no tengas miedo xD

- 4º Ejecutar el programa X-D

- 5º Iremos a "Tools" y luego a "Edit My Library Folders"

- 6º Arrastramos nuestros archivos mp3 a nuestra Library y los seleccionamos todos

- 7º Pulsamos botón derecho encima de uno y "Convert Format..."

- 8º Elegimos "OpenMG Audio (ATRAC3plus)" y elegimos también el bitrate. Un bitrate de 48 equivale a un mp3 con bitrate de 128. Si lo que queremos es ahorrar espacio, es la mejor opción :D

- 9º Le damos a "Convert"

- 10º Esperamos X-D

- 11º Una vez convertidos, pulsamos botón derecho encima de los mp3, luego a "Properties" y a "File Info", entonces nos mostrará donde están guardados el .mp3 y el .oma (ATRAC3plus)

- 12º Borramos los mp3 de nuestra Library y pasamos los .oma

- 13º Conectamos la PSP y la ponemos en modo USB

- 14º El programa la reconocerá automáticamente, le ponemos un título al grupo de canciones que vayamos a pasar a la PSP, y pulsamos en la flecha roja hacia la derecha. Esperamos

- 15º ¡Y listo! Ahora vamos al apartado "Música" de nuestra pequeña y nos aparecerá dentro de una "Carpeta ein?" en fin, que ya está listo :D

Y con todo este rollo os habéis ahorrado un montón de espacio por mp3 (Los .oma ocupan alrededor de 1,3mb por canción)

En fin, espero que os haya sido útil, nos vemos :D

Edit: Se me olvidaba, en el directorio de nuestra PSP se crearán nuevas carpetas ("CONTROL" y "HIFI") y un archivo llamado MEMSTICK.IND que yo no he tocado, a ver si no va a rular xD, en la "HIFI" parecen estar los .oma porque en "MUSIC" no hay nada xD y en la "CONTROL" hay un montón de xml :-? y carpetas...

Un Saludo,
KoRssO ;)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muchas gracias por el Tutorial :D

Voy a probarlo pero ya!! xD Que estos 32 Megas tienen q durar hasta q esten las de 2 GB a 60 Euros xDDD


SALUDOS!
ya lo instalé pero no puedo correrlo . me pide tener el sonicstage 2.1. de donde me lo pillo?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muy bueno el tutorial, solo decirte q con q conectes la PSP y eligas un MP3 y pongas transferir. El programa AUTOMATICAMENTE te lo convierte y te lo transfiere ;)


SALUDOS!
wenass, las memorys q probasteis son las de 32 mb de sony o usasteis una sandisk de 512? Esq yo probe la sandisk y da error. Ya me comentareis.Un saludo
{DaRkToU} escribió:wenass, las memorys q probasteis son las de 32 mb de sony o usasteis una sandisk de 512? Esq yo probe la sandisk y da error. Ya me comentareis.Un saludo


Si no recuerdo mal las memorys que no son de Sony, daban problemas con Atrac3Plus.


Aio

PD: Buena review [ok]
más aún... he leído que las Memory Stick PRO DUO no van para los ATRAC3 o ATRAC3plus... deben de ser Memory Stick DUO normales (como por ejemplo, como has dicho, la que viene de regalo en la Value Pack).
Kibito pues ni idea, intenta conseguir el 2.1 e instala el 3 después... A mi no me dió ningún tipo de error...

Respecto a la memory, sólo lo he probado con la que viene con el Value Pack, así que siento no poder ofrecer resultados con las demás...

Y gracias PabloAM por la aportación, sospechaba algo de eso pero prefería ir sobre seguro XD

Un Saludo,
KoRssO ;)
yo prove con la version 3 y cuando intruduzco los archivos en la PSP no aparecen, al igual k si conecto la psp al pc el programa la reconoce pero no me deja transferir archivos, ni tan solo mp3
y que hay de grandioso con eso?, digo no sería lo mismo usar el musicmatch buscar convertir files y bajar el bitrade y ya?, no lo digo con afán de ofender, tan solo tengo la duda...

http://www.musicmatch.com
evilquake yo desconocía la forma de hacerlo, lo encontré, y sólo quise compartirlo con el resto de la gente, si conoces una forma mejor, compartela con nosotros please ;)

Un Saludo,
KoRssO ;)
ey me podeis hacer un favor? Me podeis decir los directorios q os creo el programa en la memory y donde van las canciones?Esq estuve haciendo pruebas con una sandisk de 512 pero el programa no permirte transferir a la psp, así q quiero probar a ponerle yo el directorio y los archivos directamente para ver si me los reconoce, graciass y un saludo
por ke cuando las convierto y las paso al psp suenan mal. como ke van mas rápido de lo normal.?
Kibito que versión usas? Con la 2.3 creo que pasaba eso...
pues tenia la 1.5.0.6 y la actualizé hasta la 3.0 ke es la ultima. a ke se deberá no se. tambien me pasa lo siguiente. con algunas canciones en mp3 no las puede convertir, y con otras se bloquea mi maquina. sera´el procesador? ya hasta estoy pensando ke mi psp vino defectuosa de fábrica.
venga please, q no os cuesta nada decir los directorios q os creo el programa en la tarjeta ;-)
Pues te lo adjunto con una imagen, que vale más que mil palabras :D la otra carpeta, "CONTROL", tiene muchas carpetas y dentro de ella un "package.xml" no sé si tendrá que ver, si te hace falta te hago otra screen :D

Un Saludo,
KoRssO ;)

Adjuntos

Quisiera saber en que carpteta meto lso atrac3
yo tengo todos mis archivos en ese formato
pero como los meto al psp?
gracias
- 13º Conectamos la PSP y la ponemos en modo USB

- 14º El programa la reconocerá automáticamente, le ponemos un título al grupo de canciones que vayamos a pasar a la PSP, y pulsamos en la flecha roja hacia la derecha. Esperamos


Evidentemente, con los atrac3plus ya en la pantalla de "Library" para ser transferidos :D
Pero no tengo el sonistage
donde pongos los archivos?
carpeta?
A mi me pasa lo mismo ke a kibito28, algunas kanciones se kuelga el pc pasandolas y las ke pasa las pongo en la psp y se oyen unos ruidos más rarosssssssss ¬_¬

Tengo sonicstage 3.1
Ese programa tb comprime videos?

Hablo totalmente a ciegas, me suena que había un programa para pasar videos (divx) al formato de la PSP, pero no recuerdo cual era.

Sería de agradecer que se hiciera una lista con las tarjetas que admiten ese formato, ya que he leido que con alguna no deja transferirlas..... es cierto que algunas tarjetas tampoco deja pasar mp3? cómo webos consiguen hacer eso?
Hi

QUe carpetas y archivos se necesitan crear para que el PSP lea archivos atrac3?
Los atrac3 sólo los leen las tarjetas DUO a secas. Para comprimir música en las PRO DUO lo mejor es usar el mp3pro, similar al atrac3 pero no recomendable para reproducir mediante altavoces (Con la PSP o los cascos apenas se nota diferencia a un mp3 normal) o simplemente bajarle el bitrate a los mp3, perdiendo claro está, algo de calidad

Un Saludo,
KoRssO ;)
Respecto a lo de los ruidos raros, no he probado con la PSP todavia, pero si con el minidisc, la version 1.5 me iba perfectamente, la musica se oia genial, actualize al 2.1, y posteriormente al 3.4 para intentar solventar el problema de los famosos ruidos, yo lo llamo "blopping" XD

No se si sera problema de las librerias del Sonicstage o de el PC, haciendo pruebas, me he dado cuenta que no es al convertirlas, y sino probad a reproducir el Mp3 con el sonicstage, y vereis como ya suena mal, ahi es donde no se que ocurre.

Ahora mismo tengo la version 1.5 instalada desde el Cd original que me vino, sigue haciendo ruidos.

Solucion que he encontrado... utilizar mp3 de 96 Kbits, esos los reproduce y convierte vien al 95%, algun chaskeo si que da.

Si alguien conoce otra solucion sera bienvenida.

Salu2!
KoRssO escribió:Los atrac3 sólo los leen las tarjetas DUO a secas. Para comprimir música en las PRO DUO lo mejor es usar el mp3pro, similar al atrac3 pero no recomendable para reproducir mediante altavoces (Con la PSP o los cascos apenas se nota diferencia a un mp3 normal) o simplemente bajarle el bitrate a los mp3, perdiendo claro está, algo de calidad

Un Saludo,
KoRssO ;)


El unico problema del sonicstage es que con targetas falsas se queda colgado... si es original da igual si es PRO o no, yo tengo una PRO DUO SANDISK ULTRA II de 4gb y va cojonuda con el sonic stage, yo uso la version SonicStage 4.0.

Saludos.
a mi tmb tengo una 512 sandisk y va de fabula en atrac

Que diferencia hay en atrac3 y atrac3plus, es que con el sonic stage 4 no se como lo hago si lo esoty haciendo en atrac3 o en plus, ayuda please gracias
En el SS el Atrac3 en los bitrate viene entre paréntesis (tiene 3 bitrates en atrac3 y el resto en at3+). Sobre la incompatibilidad con las MS pro duo esto sólo ocurre si se usan firmware menores al 2.0, a partir de este ya son compatibles, por lo que si quereis disfrutar del AT3+ usad el DevHook.
Sobre los famosos ruidos, he encontrado una solucion, no es muy agradable, pero al menos se eliminan al 100%.

Al ver que todo venia de la descompresion del .mp3 (lo descubri cuando intente escucharlos con Sonicstage y se oian los ruidos), me puse a mirar a ver si era por los bilrates, accidentalmente en vez de convertir el bilrate a una de ellas la pase a .wma, se reprodujo bien y se convirtio bien, sonando como deberia hacerlo.

Para pasarlas a .wma utilizo EXPStudio's Audio Converter (fue el primer conversor freeware que encontre) XD A una calidad de: 44.100 Hz; 16 Bits; Stereo; 128 Kbps

Y despues las paso al Device/Media con SonicStage 4.
PabloAM escribió:Voy a probarlo pero ya!! xD Que estos 32 Megas tienen q durar hasta q esten las de 2 GB a 60 Euros xDDD


En ebay las hay de 2 gb por 40e desde hace tiempo yo me la compre ahi y van muy bien.
ruper escribió:

En ebay las hay de 2 gb por 40e desde hace tiempo yo me la compre ahi y van muy bien.


La has probado en el SonicStage?¿ por que si es asi y en el sonicstage te va bien tuviste suerte y te mandaron una original por que las falsas se quedan colgadas de mala manera.

Saludos.
El Sonic Stage tiene la desventaja de que tienes que conectar la psp por USB. Metiendo la tarjeta en el lector no te la reconoce.

Habéis probado a pasar una canción que tenga una carátula asignada? La carátula te aparece en la PSP! Yo uso el atrac para el rollo de las carátulas. Queda genial.

Un saludo
...........no se por que peeeeeeeeeero!!! no me deja comprimir el mismo archivo mp3 2 veces. Me sale esto
Conversion to OpenMG Audio (ATRAC3plus) 64 kbps.

The following files are already OpenMG Audio (ATRAC3plus).
Llama A Dios
Derrotado
Inmortal
Agua Para Tu Sed
Eden
Cenizas De Ángel
Lucharé
Sirenas
Laberinto
Libertad
Nostalgia

y voy a la carpeta y no hay nada. Como se soluciona esto?
Esas canciones las tienes en la carpeta

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Sony Corporation\SonicStage\Packages\Optimized Files\

Estan en .oma posiblemente, las tiene optimizadas para pc, o eso creo.

Ademas en las opciones del programa hay una opcion que consiste en borrar de esas carpetas todas las pistas optimizadas para liberar espacio en disco. [toctoc]

Estoy hablando de SonicStage 4 y yo lo utilizo para el Net-MD, en la PSP todavia no he metido archivos.

Salu2
ya lo he conseguido. De todas formas cuando pongo la psp en modo usb el programa se blokea y en la psp 1.5 no me reconoce los archivos.


No estaria de mas hacer un manual mas completo, con las configuraciones y codecs adecuados. Ya que haciendo lo que se dice en el post principal no funciona bien.
Yo solo tengo una duda, no hay un instalador completo que no necesito conexión a internet? porque cuando ejecuto el instalador, me dice que error de conexión (error 21000) y eso que si tengo conexión! (será porque no configuré correctamente el cambio de cable?, porque antes usaba el puerto ethernet, y después, por medio del usb) así que, el normal no me sirve U.U
HODDIX escribió:ya lo he conseguido. De todas formas cuando pongo la psp en modo usb el programa se blokea y en la psp 1.5 no me reconoce los archivos.


No estaria de mas hacer un manual mas completo, con las configuraciones y codecs adecuados. Ya que haciendo lo que se dice en el post principal no funciona bien.


Si se te bloquea al conectar la PSP lo mas posible es que la Memory Stick que tienes es falsificada, por que eso es lo que sucede cuando metes una MSTICK falsa, ya lo hemos comentado en mas mensajes de este hilo ese problema.

Saludos.
la memory no es falsa, es la Sony pro duo 2 gb. el tema es que si paso los mp3 normales si va, pero los at3 no. ahi es cuando se blokea y con la de 32 mb me pasa lo mismo.
Pero el Atrac3Plus mantiene la calidad de los mp3 ó es menor??
¿Se puede meter musica en los juegos como en el GTA con tus canciones? Es que salen con el .OMA y yo quiero que me salgan como los del audio del gta, osea en .AT3

¿Alguna solucion? [snif]
Muchisimas gracias por el tutorial!
Bueno, despues de tanta pregunta, haber si alguien responde la mia xD: En el IrShell, te vas a plugins i tiene uno de At3, Lo k konvertimos aki k es At3+?? Esk estaria de puta madre escuchar esa musica mientras juegas en los emuladores i de paso en la 2.71....
Edito: Mas idiota no puedo ser xD Al ir a convertir mas musica lo he visto.. No se prodira hacer un plugir para el IrShell?? O se de hecho ya esta o algo asi
¿A alguien se le cuelga el Sonic al convertir determinados mp3? De vez en cuando, encuentro alguno que no me deja convertirlo. Pero nunca, lo vuelvo a intentar y nada, se cuelga. Luego convierto otros mp3, vuelvo al mismo y vuelve a colgarse (pero que tengo que terminar proceso con el admistrador de tareas y todo). Ni que decir tiene que desde luego esos mp3 funcionan aparente bien. Vamos que los puedo reproducir sin problemas...

¿Sabeis a que se debe esto?

Edit:

He estado probando y no hay manera de que me pase archivos que he convertido a Atrac3Plus 48Kbps. Incluso eligiendo la opcion de transferencia que obliga a pasar solo archivos Atrac3Plus, cuando intento pasarlo a la PSP me lo convierte a Atrac3 66. Esa es la maxima conversion que me permite. Ademas me hace una cosa muy extraña. Si en la libreria tengo MP3, aun poniendo la opcion de forzar a pasar solo Atrac3Plus y sino convertir, me lo pasa en MP3. Sin embargo, si en la libreria tengo Atrac3Plus 48 ya convertidos y le doy a tranferir, me los convierte a Atrac3 66. En fin hay algo que se me escapa con este programa...

Por cierto, las pruebas las he hecho con PSP 1.5 a 2.71 con DevHook y una Memory Pro Duo Sandisk 2GB.
Brametos escribió:¿A alguien se le cuelga el Sonic al convertir determinados mp3? De vez en cuando, encuentro alguno que no me deja convertirlo. Pero nunca, lo vuelvo a intentar y nada, se cuelga. Luego convierto otros mp3, vuelvo al mismo y vuelve a colgarse (pero que tengo que terminar proceso con el admistrador de tareas y todo). Ni que decir tiene que desde luego esos mp3 funcionan aparente bien. Vamos que los puedo reproducir sin problemas...

¿Sabeis a que se debe esto?


A que se debe no lo se pero yo uso el sonicstage 4 y continua con esta limitacion, aunque no es anormal ya que el mismo programa te advierte de que es asi y no puede pasar archivos convirtiendolos de mp3 a atrac3plus por ejemplo, deben ser previamente atrac3, la otra manera que yo use y me costo mucho encontrar es convertir toda mi musica a atrac3plus despues vaciar la biblioteca del sonicstage y cargarla con los oma para despues pasarlos a psp y entonces si pasan directamente y lo mejor incluso pasan tranquilamente a MS sandisk que es lo que yo queria desde un principio.
sonicstage solo es un administrador de musica para productos sony si la memorystick es falsa no lo reconocera dependiendo de la memorstick se tendra un archivo resultante en formatos .omg .oma o .aa3 la calidad de los atrac3plus es superior a los mp3 devido a los parametros de codificacion que utiliza por tanto un atrac3plus de 64KBPS tendra la misma o mejor calidad que un mp3 de 128KBPS si alguien necesita el sonicstage aganmelo saber para subir el iso completo del cd
estaria bien lo de la iso del programa, y haber si alguien se sube una rola en atractplus para probar si funciona en el psp.
Hace mucho lo kise probar pero no charcho... [noop]
45 respuestas