La vida es complicadamente sencilla

Hola a quien lo lea.

"La vida es complicadamente sencilla", se repite a si mismo una y otra vez para recordar el porqué de su caminar hacia la parada.
Einstein hablaba de la relatividad del tiempo según el observador, lo comprende ahora que nervioso le parece ver como la ciudad se desliza lentamente tras las ventanas del autobús. No recuerda que cinco paradas fueran tan largas de recorrer. Sabe que al ser de letras esta interpretación de Albert resulta demasiado humanista pero bueno, alguna interpretación le ha dado.

La parada del bus queda justo en frente de su destino, llama a la puerta y con autoengañada decisión espera paciente. Una chica aparece en la portaría y tras los besos de rigor caminan por la calle.

Premeditadamente dirige sus pasos hacia un parque en el que, espera, tener un poco de intimidad, si es que en una ciudad se comprende el significado de esa palabra.

Hablan y ríen, ríen y hablan.

Decide que ha llegado el momento de levantarle el velo al futuro y toma la palabra.

- Cierra los ojos.
- ¿Porqué?
- Porque le voy a hacer caso a un refrán.
- ¿Como? ¡JajaJa!
- De verdad, cierra los ojos.
- De acueeeerdo.

El chico se acerca y lentamente la besa en los labios. Ella abre los ojos sorprendida, guarda silencio. Él dice.

- No se me ha ocurrido una manera mejor de decírtelo, te dejo tiempo para pensarlo.

Camina de vuelta a casa con la serenidad del que sabe que nada más puede hacer y con la sonrisa en la boca del que ha visto la sorpresa de la persona amada.

Un día nuevo, llaman a la puerta. Sabiendo a quien encontrará abre la puerta, delante suyo una pareja de testigos de Jehová le invitan a entrar en un mundo espiritual mejor que la insípida anarquía teológica en la que vive. Se equivoca, no los espera a ellos.

Más tarde vuelven a llamar y más recatado en sus predicciones abre la puerta, en esta ocasión es ella. Él guarda silencio. Ella habla.

- Cierra los ojos.

Antes de cerrarlos memoriza cada uno de los rasgos de la chica que tiene delante, sus formas y colores. Con los ojos cerrados espera impaciente, concentrado en sus propios labios nota como una brisa se los acaricia, como el sol se los calienta y como le tiembla, imperceptiblemente, de nervios, la barbilla. Imagina el tacto de los otros labios y la presión que harán sobre los suyos los besos de la chica.

Impaciente abre los ojos, ella sigue delante de él. Le mira a los ojos y dándose la vuelta, se marcha.

"Queda todo dicho" piensa él, y entra de nuevo a su casa.

Un saludo.
Buff, me ha encantado.

Ha sido muy fácil de leer y la historia en sí , me gustó mucho.

Gran verdad la del título.

Un saludo, sigue escribiendo.
A mi tambien me ha gustado mucho, es una situacion que nos ha ocurrido a casi todos/as de manera mas o menos parecida, se podria decir que es una historia sencilla pero universal.
¿Quien no ha sido rechazado alguna vez?
Es muy facil identificarse con el protagonista y con el texto.
Un saludo.
[bye]
Uffff... Qué palo... Me ha gustado el texto por lo sorprendente, por la sensación que me ha dejado en el estómago. Te esperas que se besen finalmente, con miles de colores a su alrededor y algún que otro fuego artificial. Imagino... imagino que soy yo el personaje, porque yo también pienso en la relatividad por las ventanillas del bus. Y cuando el pesonaje cierra los ojos... yo los cierro, y veo la desdibujada forma de la silueta de ella aún marcada en las retinas. Y cuando abre los ojos impaciente, yo también los abro... En serio, me has transmitido la sensación exacta, como si yo fuera esa misma persona.

Gracias por darme tanto en tan pocas palabras.
Hola a quien lo lea.

Gracias a todos por leerlo, de corazón.

Esta noche se me ha ocurrido un ligero cambio para el final pero he decidido finalmente dejarlo como está, no se si hago bien pero he preferido no poner...post-parches al texto.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Nylsa escribió:Uffff... Qué palo... Me ha gustado el texto por lo sorprendente, por la sensación que me ha dejado en el estómago. Te esperas que se besen finalmente, con miles de colores a su alrededor y algún que otro fuego artificial. Imagino... imagino que soy yo el personaje, porque yo también pienso en la relatividad por las ventanillas del bus. Y cuando el pesonaje cierra los ojos... yo los cierro, y veo la desdibujada forma de la silueta de ella aún marcada en las retinas. Y cuando abre los ojos impaciente, yo también los abro... En serio, me has transmitido la sensación exacta, como si yo fuera esa misma persona.


joder, ya no tengo ni que escribir, qué maravilla. "Queda todo dicho". [fumeta]

PD: ya hableremos kefi :D(ahora te voy a llamar kefi)jiji
Kefalegereta escribió:Esta noche se me ha ocurrido un ligero cambio para el final pero he decidido finalmente dejarlo como está, no se si hago bien pero he preferido no poner...post-parches al texto.

Ni lo toques; está perfecto. [oki]
Dios, no sabes como me ha llegado Kef, principalmnte pk es lo ke voy a taner k hacer con una persona detro pko.


[buuuaaaa]
Hola a quien lo lea.

Khasius BCN escribió:Dios, no sabes como me ha llegado Kef, principalmnte pk es lo ke voy a taner k hacer con una persona detro pko.
[buuuaaaa]


Pues a la que haya novedades en ese tema...informa a tus compis de LitEOL [jaja] que los cotilleos nos van que no veas...al menos a mi. jijijji. Por cierto, suerte.

Gracias de nuevo a todos por leerlo.

Un saludo.
Vaya, es precioso! Además muy fácil de leer, como a mi me gusta ^_^

Saludos
¡¡Magistral!!

Muy visual y sobre todo REAL.

Yo soy más fan de los finales "reales" que de los ya cansinos finales super happys.

La verdad es que para mí el final ha sido previsible, pero es porque yo siempre me imagino lo peor XD.

Lo que tambien he visto muy viable es realizar un corto con este texto, es tan "visual" que se hace solo ...
Hola a quien lo lea.

Genzai Kawakami escribió:Lo que tambien he visto muy viable es realizar un corto con este texto, es tan "visual" que se hace solo ...


Pozí, tenía pensado rodarlo.

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

Si os apetece ver este relato hecho corto, cortísimo (30 seg), debeis:

1 - Ir al festival de cine por internet Notodofilmfest 2007.

2 - Buscar el cortometraje número 187 llamado La interminable historia humana.

3 - Encontrarlo.

4 - Bajároslo.

5 - Subir los altavoces y verlo.

Nota: Si quereis ver otro que he hecho pero el relato no está aquí puesto, bajaros el 184 Nuestro gato inmensamente grande también.

Nota 2: Espero que no sea considerado esto como spam, como siempre si así fuera, a borrarlo y santas pascuas [oki].

Un saludo.
me he leido el escrito y genial, todo lo que ha dicho Nylsa es lo que opino, a parte, acabo de ver el corto y todavía se puede captar más ese instante.
es chulo, aunque me parece un poco blandengue/pastelón.
saludos
astrapotro escribió: me parece un poco blandengue/pastelón.


un poco no, es puro "bad taste" cursi"
Kefa madura ya, que no tienes 5 años...o si?

P.D: reconozco que tampoco esta mal escrito, ojo
Hola a quien lo lea.

malavicha escribió:
un poco no, es puro "bad taste" cursi"
Kefa madura ya, que no tienes 5 años...o si?

P.D: reconozco que tampoco esta mal escrito, ojo


"Que madure tu abuela la Yonki..." es lo que podría decir, pero teniendo un tacto y una empatia fantástica con mis amigos no puedo decir semejante barbaridad, solamente diré que "Que madure la pera".

PD: Sí, es ñoño, pero a mi me gusta. Ñoños, formemos un club.

PD2: Está mejor dirigido que no escrito, al menos este relato, con el tiempo me ha perdido fuerza y creo que ahora lo escribiría de otra manera.

Pd3: malavicha te respeto, aprecio y quiero.

PD3: Gracias a tutti, por cierto.

Un saludo.
[quote="Kefalegereta"]"Que madure tu abuela la Yonki..."/QUOTE]

Le he reportado esto a un moderador.
malavicha escribió:
Kefalegereta escribió:"Que madure tu abuela la Yonki..."/QUOTE]

Le he reportado esto a un moderador.
Hombre, yo creo que tampoco te lo ha dicho así... Ha dicho que es "lo que podría decir" y no lo que te quería decir. De todas formas, no saquemos las cosas de quicio, que lo de decir "que no tienes 5 años, o sí?" tampoco ha sido el comentario más acertado del hilo.

Haya paz en este, nuestro foro, de literatura [angelito]

Un saludo!
Me ha encantado y el corto es genial ^^
Hola a quien lo lea.

malavicha escribió:
Kefalegereta escribió:"Que madure tu abuela la Yonki..."/QUOTE]

Le he reportado esto a un moderador.


¡JAJAJAJAJA! Mamonazo, ya liando a la gente, ya hablaremos de esto hoy en el concierto ya... te quedas sin invitación a patatas fritas.

Gracias MaRTutXA.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:¡JAJAJAJAJA! Mamonazo, ya liando a la gente, ya hablaremos de esto hoy en el concierto ya... te quedas sin invitación a patatas fritas.
Jo, yo que ya había salido a defenderte [tomaaa]
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:Jo, yo que ya había salido a defenderte [tomaaa]


¡Gracias [amor]!, tu sí que piensas en mi, no como estos "amigos" liantes canceladores de quedadas... cawento.

Un saludo.
23 respuestas