Review ---> Mercury

Review Mercury By Ps2_OnE

Imagen

Prologo: Mucha gente le pone el cartel de puzzle, pero yo lo veo mas de laberintos, porke kuya finalidad es hacer llegar una bola de mercurio a su destino , pasando por un laberinto lleno de obstakulos puertas, rampas, transportadores, etc...

Género: Puzzle, Laberinto
Desarrollo: Awesome Studios
Producción: Ignition Entertainment
Nº de Jugadores: 1-2 Wi-Fi Compatible

ImagenImagen Imagen


1.- Gráficos

Gráficamente Mercury esta muy bien dotado, y todos los detalles se an perfilado a la perfeccion, los laberintos estan muy bien hechos, la bola de mercurio inmejorable. Le pongo buena nota !

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


2.- Jugabilidad

Tienes k ser un poko finillo al manejar la bola de mercurio, ya k se kontrola kon el analogiko... En el juego hay 6 mundos, dentro de cada 1 hay distintos laberintos. Cada laberinto tiene unas pautas puestas, por ejemplo nos podemos encontrar k en un laberinto lo k kuente a la hora de puntuar sea el tiempo, en otro k sea el % de mercurio k llega al final, en otro hacer las combinaciones de mercurio de distintos colores rapido y tal.... o inkluso varias kosas de las k e nombrado en 1 mismo laberinto.

Dentro de los laberintos podemos encantrar muchos objectos, por ejemplo :

Un objeto, k lo k hace es pintarte la bola de mercurio de otro kolor, te preguntaras porke, pues es porke a veces hay puertas de kolores , y para pasar por ellas la bola tiene k estar del mismo kolor de la puerta.

Objetos k lo k haces es destruir nuestra bola de mercurio, se tiene k vijilar, ya k si perdemos mucho mercurio es malo :SS.

Transportadores, es un lugar donde ponemos la bola debajo, y zuuuuuuuuup la espira una campana y pasa a través de un tubo a otro lugar.

Y una variedad mas amplia de monstruos, piezas k se mueven, interruptores, etc....

Al final de cada mundo, digamos k encontramos el “ monstruo final “ un laberinto un poko mas complexo, al kual hay komo monstruos dentro .

Vamos a encontrar mas o menos 72 laberintos kompletamente distintos en el juego, repartidos entre los 6 mundos de este. ( El primer mundo es más para enseñarte a jugar, ya k esta denominado komo Tutorial )

ImagenImagen
Aqui os pongo una captura del menu principal, y una dentro del menu opciones.

ImagenImagen
En primer lugar, es la sala de reproduccion de los videos , itro de los distintos mundos, y el segundo la pantalla previa al modo 2 jugadores.

3.- Música y efectos de sonido

La musica de fondo de los laberintos, esta bien.... acompaña muy bien el juego, y además con el amplio catálogo de efectos especiales k tiene ayuda a ke jugar al juego sea una cosa inmejorable.

4.- ¿Es difícil de jugar?

*En absoluto, el control es simple..... utilizaremos el analogico, para mover los distintos “ laberintos “ para ke de esta manera se mueva la gota de mercurio.

*Con el triangulo y la x , podremos subir y bajar la cámara verticalmente, y kon el cuadrado y la redonda giraremos la vista de lado.

*Con los botones R y L , podremos acercar y alejar la camara de la gota de mercurio.


5.- Tiempos de carga

*Una vez en el menú de la PsP pulsamos el umd para empezar a jugar, nos sale el logo de PSP y luego un “ Reloj de arena “ este reloj lo tenemos en pantalla exactamente 19 segundos jijijiji, luego nos aparece el titulo de Mercury, imagenes de los desarrolladores “ Awesome “ y de la produccion de “ Ignition “ después de esto, no vuelve a salir otra vez el dichoso reloj xD....... esta vez durante 11 segundos. Una vez se vá, tendremos delante el menú principal del juego.

*Al empezar un labertinto una vez estamos dentro del mundo k nos interessa, el tiempo de carga entre presionar el laberinto de dentro del mundo, y k este empieze es de 12 segundos.

ImagenImagen


6.- Opinión personal

El juego en si es muy entretenido, i tienes k pensar un poko en algunas okasiones, ta muy bien y engancha lo suyo ^^

Saludos !!!!!!!!!!!!! [360º]
nada mas ke tenga algo de pasta me lo compro seguro [oki]
:O que ganas le tengo por dios. asias por la review
Este game tb cae, X-D thank por la review,buena currada.
El juego está muy bien y las fases de los 2 últimos mundos son bastante complicadas y dan que pensar.
Cabe decir que el juego te pica a conseguir los top scores de cada fase (en el manual pone que son las mejores puntuaciones hechas por los betatesters del juego) cosa que a veces es realmente difícil (y adictivo).
Si consigues colarte el primero de cada fase de un mundo te saldra la fase de bonus de ese mundo la cual es muy, muy, muy difícil.

Es un juego muy facil de jugar y de pasarse pero muy difícil de dominar lo y conseguir las mejores puntuaciones.

Una gran compra.

Byes
Jur...

Pues sí, muy buena review, si no fuera porque ando justo de pelas me lo pillaba, pero bueno...

Ya podrían poner una linea "PLATINUM" en PSP, me haría muy feliz.

Soñar es gratis
Ya podrían poner una linea "PLATINUM" en PSP, me haría muy feliz.

-----------

Totalmente d' akuerdo kontigo !

Saludos
ZhI escribió:Ya podrían poner una linea "PLATINUM" en PSP, me haría muy feliz.


cuando los juegos tengan un año o mas ya la pondran... pero no podeis pedir que a los dos dias de salir los pongan a precio de saldo (eso solo pasa en gamecube xD)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tengo este juego desde hace 5 dias.

Siendo critico, la musica ni fu ni fa, los loadings se hacen un poco pesados (deberian ser un poco más cortos), lo de q te pongan la camara siempre como el juego kiere y tener q tar con la palanca y moviendo la camara q a la vez influye en el movimiento del analogico... estropea un poquillo la jugabilidad.

De momento solo me he pasado 2 mundos completos (36% habiendo jugado unas 3-4 veces, no mucho), voy por el de Hielo, aunque si es cierto q en un principio puede parecer q la gracia esta en pasarse las pruebas, pero yo unas cuantas veces he repetido pq te pika por conseguir la maxima puntuacion, no se pq xD

Y una vez q te lo termines y consigas unas cuantas buenas puntuaciones (hay algunas pruebas q son casi imposibles de tener el 1er puesto) pues me da la impresion de q se va a ir para el cajon y esto no me gusta.

Su punto fuerte kizas este en la jugabilidad, y hay veces q no se si sere yo muy tikis-mikis, al menos no me lo considero, pero a veces la bola no es del todo real, hay eskinas por las q no se cuela mercurio y cosas asi...

Weno aun me keda mucho


PD: He conseguido unos cuantos primeros puestos, y tengo una puntuacion en un escenario q considero buenisima :P (Como me molan los rankings jaja)


SALU2!!!!!!!!
Ummm yo he pedido 2 uno para mi novia y otro para mi y la verdad en dvdsoon nos ha salido cada juego 27 euros, no se cuando llegara jejejeje pero me parece bastante barato.
Si lo has pedido en dvdsoon te tardara fijo(espero que no sea el mes que casi todo el mundo le toca esperar),me parece un gran juego por todo lo que estoy leyendo. A ver si le echo el guante,aunque tenga que dejar a un lado mi preciado lumines :P .Gracias por la review!!
Solo decirle a CN_PS2 que en opciones puedes definir la camara y el angulo inicial que mas te guste por defecto.
Y dime la pantalla y la puntuación tan alta que tienes a ver si te la supero :D
CN_PS2 está baneado por "Spam"
cawento el mercury no tiene autosave o q!? cawento

Hokutoy la pantalla q yo te decia es la Race1 del mundo Xero, q tenia el 1er puesto pero se me ha borrao y ahora solo he conseguido
21.833

Salu2


PD: He abierto un nuevo hilo ;)
Muy guapa y completa al review, las fotos molan [oki]

Tuve apunto de pillar este juego, pero al final pille el Lumines.
Gremio escribió:Muy guapa y completa al review, las fotos molan [oki]

Tuve apunto de pillar este juego, pero al final pille el Lumines.


A mi me llego anteayer el lumines y me encanta, es muy adictivo, ayer le hice pillar mi coche a mi hermano y que me llevara el para no tener que conducir e ir jugando mientras xD.
A mi el mercury se me hace que se asemeja mucho al monkey ball, salvando diferencias. Graficamente parece muy majo, pero no se yo si no sera demasiado cansino.

Salu2!
killer-x escribió:
A mi me llego anteayer el lumines y me encanta, es muy adictivo, ayer le hice pillar mi coche a mi hermano y que me llevara el para no tener que conducir e ir jugando mientras xD.
A mi el mercury se me hace que se asemeja mucho al monkey ball, salvando diferencias. Graficamente parece muy majo, pero no se yo si no sera demasiado cansino.

Salu2!


Al Lumines toavia no le he dao caña, solo lo he probado 5 minutos, pronto piro de viaje un mes, y me lo quiero reservar :P por eso tampoco le doy mucha caña al Metal, pero es dificil XD
a ve si alguien q lo tenga ya de hace tiempecillo me dice como esta o si se lo pasó muy rapido,q no se si pillarlo...enga gracias!
se pasa rapido si, :S pero ahora me arepiento del juego xD es muy cansinoo....... siempre =

MmMMmMm NoSe pa echar alguna party no esta mal, pero komprate alguno kon mas potencial ;)

Saludos
Ps2_OnE escribió:se pasa rapido si, :S pero ahora me arepiento del juego xD es muy cansinoo....... siempre =
jejejeje si que te has cansado pronto del juego.

La review esta muy bien, lastima de esas "k", pero bueno, las fotos estan muy bien.

P.D.: ESE EYETOY!!!!!
18 respuestas