Odio

Odio: m. Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien.

Eran las ocho de la mañana cuando soñó el despertador en el pequeño apartamento de Emmanuel, y en ese preciso momento le asaltó el odio de forma incomprensible.

-Cariño, ¿me oyes?, vas a llegar tarde al trabajo, he hecho café para los dos, te lo dejo en la cafetera-. Sólo el simple beso de su mujer causó estragos en el estómago de Emmanuel, que tuvo que contener una profunda arcada. -No hay motivo- pensó.

Se levantó de la cama y se dirigió a la cocina cruzando del salón, el sol no lucía aún a través de los cristales de su ventana y las farolas de la calle iluminaban su cuerpo desproporcionado haciéndole sentir como un espectro en medio de una amalgama de formas extrañas. Se sirvió un copioso tazón de café con leche y se sentó a tomarlo acompañado de un croissant. No pudo acabar la taza, no comprendía porque bebía café si sabía que no le gustaba.

Miró con aversión el ambiente que le rodeaba, sabía que no había nada en esa habitación que fuera a salvarle del oscuro destino que le sobrevenía.
Buen relato pero me da la impresion que se queda a medias, acaba de una forma demasiado abrupta.
Quiza lo podrias haber alargado un poco mas.
Por cierto me ha sorpredido que incluyeras la definicion de odio al principio del texto, es una palabra bastante comun y creo que todo el mundo sabe su significado.
¿Buscabas algo en especial?
Hola a quien lo lea.

Mmmm...me parece que la respuesta está en la palabra "incontrolable" de la definición, Emmanuel no puede controlar el odio que le tiene a su mujer. Y lo deja inacabado posiblemente por mandra o por un significado que no se ver.

Un saludo.
Sammocz escribió:Por cierto me ha sorpredido que incluyeras la definicion de odio al principio del texto, es una palabra bastante comun y creo que todo el mundo sabe su significado.


Pues la verdad, no pensaba incluirlo cuando lo escribí, pero mientras lo estaba haciendo, me entro curiosidad por como seria una definición "de diccionario" de una palabra con tanto significado como "Odio". Cuando la leí me llamó bastante la atención y decidí incluirla, no tiene más significado.
Yo creo que la definicion de ODIO queda bastante bien...

es un recurso muy efectivo para que el lector reflexione realmente sobre la palabra antes de leer el texto.
ELXAVI escribió:
Pues la verdad, no pensaba incluirlo cuando lo escribí, pero mientras lo estaba haciendo, me entro curiosidad por como seria una definición "de diccionario" de una palabra con tanto significado como "Odio". Cuando la leí me llamó bastante la atención y decidí incluirla, no tiene más significado.

Gracias por la aclaracion.
La verdad queda bastante bien y como tu dices llama bastante la atencion, tanto que incluso roba un poco de protagonismo al propio texto.
Pero no te preocupes que la historia es buena.
ELXAVI escribió:el sol no lucía aún a través de los cristales de su ventana y las farolas de la calle iluminaban su cuerpo desproporcionado haciéndole sentir como un espectro en medio de una amalgama de formas extrañas.


Genial esta breve descripción, es la mejor parte del texto, en mi opinión.

Un relato corto, pero que hace reflexionar al lector. Una persona que tiene la suerte de que su mujer le prepare el café ¿de qué se puede quejar? Pobre insensato... XD

Ya fuera bromas: Me ha gustado, en serio. Ese final abrupto, abierto es, ni más ni menos, justo el que necesita. [oki]
6 respuestas