Adobe compra Macromedia

Adobe Systems, conocida principalmente por su programa de retoque fotográfico Photoshop y el formato de archivos PDF, ha cerrado la compra de Macromedia, dueña entre otros de Dreamweaver, Shockwave y Flash. El montante de la operación alcanza los 3.400 millones de dólares y según Adobe la combinación de las dos empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos.
Los productos se van a llamar Adobe Dreamweaver, o continuarám con el Macromedia??

Todo diseñador web utiliza Dreamweaver, Flash, Freehand y Photoshop...

saludosss
La verdad, ni me parece bien ni me parece mal. Tengo que decir que Adobe se ganó mis respetos gracias al Photoshop, pero como no entiendo mucho de compra de compañías no sé que consiguen gastandose tanto dinero en comprar otra compañia si no le hace competencia.

Saludos.

P.D: Prime por primera vez (josebest te me has adelantado, cagüen.... :-P )
Solo espero que no se cepillen al Dreamweaver en favor del GoLive.
Veamos.Existia un pais donde los diseñadores gráficos usaban un progamita de dibujo que se llamaba Freehand.A este programita mama Macromedia le hizo unos hermanitos muy capaces llamados FlashMx,Dreamweaver, Fireworks y COldfusion.ASí nacio la familia MACROMEDIA STUDIO, que hacia las delicias de los profesionales del diseño y dejaba bien claro que la familia COREL era para jugar en casa(Salvo el PAINTER que es lo mejor que hizo COREL nunca).

Existia un reino donde los diseñadores tambien encontraban gozo, y era en el castillo Photoshop, que curiosamente aunque no fuera un programa de dibujo, usaba casi todos los comandos de la familia de Freehand, con lo que quienes probaban COREL, seguían encontrandose muy solitos.

Parecia una amor destinado a cumplirse.Y finalmente, como PHOTOSHOP triunfo no solo en retoque fotográfico sino en cine y webs, al final tuvo suficiente valor y dote para acoger a la familia MACROMEDIA y consumar su amor con freehand, flash y dreamweaver.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.... o no....

Porque como ADOBE elimine FREEHAND e implemente ILUSTRATOR como único programa de dibujo vectorial pueden crear un caos muy grande dentro del mundo del diseño gráfico, y quienes os dediqueis a esto como yo sabeis de lo que hablo....

Esto me huele a hacer más grande INDESIGN y meter todo lo bueno de freehand en el a la larga...

Es que el diseño web no es tan importante si hablamos que casi el 90% de las imprentas del mundo usan FREEHANd, que se maqueta en QUARK pero se diseña en FREEHAND en el casi 99% de las agencias de publicidad del mundo, y que la mayoria de los diseñadores usan freehand para sus dibujos vectoriales para exportarlos a otros programas ya sean de desarrollo web o retoque fotográfico.Y que para impresiones de bajo formato(pocas hojas..) se usa para maquetar freehand en vez de quark.

A ver que pasa...
¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Preparaos, pues a partir de ahora abrir un archivo flash supondra esperar antes cinco minutos a que cargue el software...
No sé si alegrarme... Como usuario habitual de Adobe me alegro de que haya pasado ya que habrá más compatibilidad entre archivos photoshop con flash e incluso entre flash y after effects.

Supongo que al haber adquirido Macromedia no lo habrá hecho para eliminar los productos Macromedia, sino para ganar pasta con ellos, ya que Macromedia tiene mejores productos que Adobe (productos que compiten, como Illustrator/freehand). Esperemos que salga algo bueno de ahí.

Y a ver si de una fuck vez se pasan o al menos hacen versiones para linux de sus programas cawento
J0han escribió:¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Preparaos, pues a partir de ahora abrir un archivo flash supondra esperar antes cinco minutos a que cargue el software...


¡¡¡JUASS!!! XD

Yo solo espero que esto venga para que se obtengan mejores programas y no para tener un monopolio.
josebest escribió:Los productos se van a llamar Adobe Dreamweaver, o continuarám con el Macromedia??


tu que crees?

ir cogiendo costumbre...

adobe flash
adobe dreamweaver
adobe director

etc...

con este movimiento adobe se convierte en la unica gigante del diseño y la produccion multimedia. la microsoft del disain

en cierto modo lo agradezco, pq macromedia siempre ha hecho grandes programas pero con interfaces demasiado "extraños" (debe ser herencia maquera).

por cierto, en los casos de colision...ir despidiendo al producto de macromedia. (en este caso a freehand).

veremos una suite de diseño estilo office? (macromedia ya las hacia con sus productos...)

saludos cordiales.
josebest escribió:Los productos se van a llamar Adobe Dreamweaver, o continuarám con el Macromedia??

Todo diseñador web utiliza Dreamweaver, Flash, Freehand y Photoshop...

saludosss


Yo uso Dreamweaver, Flash, Corel y Fireworks XD
Pues que bien, el Cool Edit esta de puta madre pero llego adobe y lo jodió (ahora es Adobe Audition y por suerte en esta primera version no lo han podido joder del todo, pero ya es mucho peor que su anterior version), el Adobe Premiere es uno de los peores editores de video que me he echado a la cara, por recursos consumidos e intuitividad de la interface y curva de aprendizaje (Adobe, aprende de Sonic Foundry, ahora Sony :(, y su Vegas), el Reader, sirviendo para lo que sirve, tambien es un chupa recursos de 3 pares y un incordio usarlo, sobre todo integrado en webs. Y ahora se van a cargar el Freehand y el Flash... Pues nada oye, habra que exprimir aun mas nuestras versiones actuales y rezar porque no implementen nuevas e imprescindibles caracteristicas en versiones posteriores.
Pues yo soy de esos que se alegra. por que sé usar el flash y el dreamwaver pero con el freehand soy un inutil , sin embargo el illustrator (adobe) se me da bastante bien.
GXY escribió:en cierto modo lo agradezco, pq macromedia siempre ha hecho grandes programas pero con interfaces demasiado "extraños" (debe ser herencia maquera).


Pues a mi me parece comodiiiiisimo el interface de dreamweaver y flash. El menú propiedades es una pasada...

saludosss
Juaner escribió:Pues que bien, el Cool Edit esta de puta madre pero llego adobe y lo jodió (ahora es Adobe Audition y por suerte en esta primera version no lo han podido joder del todo, pero ya es mucho peor que su anterior version)


Joder es poco, de entrada la opción de "Abrir con Adobe Audition" del menu contextual del explorer no funciona, te abre al audition y no te abre el archivo...

Y yo lo veo igual que el cool edit pro 2, vamos...


Y sobre el interfaz, prefiero el de macromedia a las paletas flotantes de los cojones de adobe.
Porque como ADOBE elimine FREEHAND e implemente ILUSTRATOR como único programa de dibujo vectorial


El cielo se nos cae sobre las cabezas!!!

No se si ilustrator se volvera el standar, ya les salio rana a adobe cuando intento implementar photoshop, freehand y quark en un mismo programa, aunque si freehand ya esta fuera...

no me parece un buen programa, en mi empersa lo compraron, dieron clases a los que trabajaban (yo aun no estaba) y nunca lo llegaron a usar...

veremos veremos
Adobe Illustrator vs Macromedia Freehand
Adobe SVG Plugin vs Macromedia Flash Plugin
Adobe Photoshop vs Macromedia Fireworks
Adobe Golive vs Macromedia Dreamweaver
Adobe PDF vs Adobe FlashPaper
[ ... ]

E aquí el ejemplo de como acabar con la competencia más directa. A mi me entantaban tanto los productos de Macromedia como los de Adobe.

Este cambio puede ser muy malo, ya que la competencia hacía que sacaran mejores programas. Sobre todo Macromedia, que se había puesto las pilas, ya que la gama CS de Adobe no incorpora muchas mejoras...

La nueva compañía se llamará ¿Adodia? ¿Macrobe? ¿Adocro? uhmm... no, si una compra la otra, la comprada adopta el nombre de la compradora.

Una lastima... aunque yo seguiré usando Gimp y Inkspace :)

Saludos!!!
yo no lo veo mal del todo, tal vez un dia nos ofrezcan un FLASH en el que puedan editarse las imágenes, sería de lo más cómodo. Yo trabajo a diario con FLASH, y tener que ir de FLASH a PHOTOSHOP y viceversa, guandando los PNG en carpetas, importando, exportando, copianto-pegando-cortando y saltar de un programa al otro se hace pesadito.

Imaginaros que FLASH llevara un PHOTOSHOP, o viceversa, joder para mi seria la ostia !!! imagino que para muchos también. Pero creo que un programa así no existirá, FLASH seguirá siendo más rentable vendiéndolo solito al igual que el PHOTOSHOP... pero por soñar que no quede.

Eso si, monopolio a la vista. Esperemos que no la caguen.
GXY escribió:en cierto modo lo agradezco, pq macromedia siempre ha hecho grandes programas pero con interfaces demasiado "extraños" (debe ser herencia maquera).


Corrígeme si me equivoco, pero Adobe también empezó desarrollando para Mac... De modo que eso de herencia makera....

P.D.: Esta fusión me huele a cuerno quemado... Por qué será? Será que las dos compañías se querían tanto que se fusionaron demasiado fuerte hasta quemarse [sati]? Espero que no la caguen con este monopolio, aunque creo que es esperar demasiado ... [noop]
a mi me parese perfecto pues yo utiliso los dos [inlove]
Pues yo no se como tomarlo. Cuando me he enterado la primera sensación que he sentido es de "ostia, ¿y ahora que va a pasar? Habrá que esperar haber que sale de este nuevo monstruo del diseño porque se ha juntado lo mejor de lo mejor. En cuanto a lo de juntar photoshop y flash, sería imposible porque flash trabaja con vectores y phosothop con píxeles. Esperemos haber que sale de todo esto:

Salu2
Lo ideal sería...[angelito]
Adobe-Macromedia "Freehand" (eliminar "Illustrator")
Adobe "Photoshop" (eliminar Macromedia "Fireworks")
Adobe-Macromedia Dreamweaver (eliminar "Golive")
y...
Adobe-Macromedia Flash Plugin/Shockwave (eliminar "SVG Plugin")
el resto (StudioMX, DirectorMX,..), "nu se", me da igual... ein?

De sueños vive el hombre. [burla3]
Lo ideal sería...
Si hombre... entonces si que no habría donde elegir. Es más:
* Fireworks es un editor para imágenes web mucho mejor (sobre todo a nivel de optimización de PNGs) que Photoshop, aunque este le gane en el resto.
* SVG es un formato libre de gráficos vectoriales, y Adobe era una de las grandes empresas que le daba soporte.

Espero que no hayan decisiones "ideales" porque la cagarán con todo el equipo.

Posiblemente hagan una fusión de todos con todos y listos.

Saludos.
joder como se suele decir mamasita que me quede como estoy.

No me apetece ver nuevos engendros, macromedia esta muy bien como esta y photoshop tambien, no me apetece ver fusiones complicadas y que me cambien de sitio todo.

Podian haber comprado corel y darla de baja jejeje.

Salu2
Yo no me alegraría mucho de que haya menos competencia ;)
J0han escribió:¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Preparaos, pues a partir de ahora abrir un archivo flash supondra esperar antes cinco minutos a que cargue el software...


XD cierto muy cierto ;)

se esta creando un nuevo monopolio? ein? dale ke te compro :P
Estas fusiones entre dos lideres únicos deberían estar prohibidas, perjudican terriblemente la dinámica del mercado. ¿Quien podrá competir con Adobe ahora?

En fin, una porquería, pasarán años hasta que alguna empresa y/o la comunidad libre pueda crear productos equiparables y plantarse frente a Adobe.

Un paso atras para el diseño informático, no esperen muchos avances en este campo. [noop]
tatoon escribió:Adobe "Photoshop" (eliminar Macromedia "Fireworks")


Noooooooooooooooooooooooo!!! [toctoc][toctoc][toctoc]
A mi me la suda mucho. Mientras siga teniendo mi Frontpage 2000 (Si, uso Frontpage, y a diferencia de lo que todo el mundo dice, a mi me encanta, y me parece mucho mas comodo que Dreamweaver), Photoshop 7, y Fireworks MX, yo sigo contento. Siempre saco un backup o dos en dvd cada varios meses de estos programas para no perderlos, y no me interesa actualizarme a ninguna version posterior.
Si quitan el freehand va a ser una cagada muy gorda, espero q no lo toquen. [decaio]

S@lu2
yassha escribió:(Salvo el PAINTER que es lo mejor que hizo COREL nunca).

Querrás decir que es el mejor soft que ha comprado no? Painter era de metacreations.

Y Freehand era de Aldus hasta la versión 5 creo.

Aquí nadie se salva...

Lo que pasará probablemente es que algunos programas sean "absorbidos" por sus homólogos. A mí personalmente me gustan mas las interfaces de adobe y, freehand por ejemplo, en sus últimas versiones iba a peor...

No veo bien que una empresa acapare el 90% del mercado de programas de diseño, pero si tenía que ser una de las dos prefiero a adobe.

Por cierto que MS no se duerme. Compró una empresilla que tenía un programa de ilustración vectorial (expression 3) y otro de animación vectorial basado en esqueletos cuyo nombre no recuerdo. Igual les da por plantar cara a flash.. torres mas altas han caído.

De este último programa, expression 3, podeis probar su versión gratuita tanto para mac como para pc(win). Es una pena que lo compraran ya que no se ha garantizado su continuidad y el programa merece la pena. Os recomiendo probarlo ;P
corel quedara muy mal despues de esto

parece quee esta es la tendencia en el software. que se seguira en el futuro

ya lo pronosticaba la compra de discreet por autodesk (aunque aun queda alias y varias mas)

algo que no se a tratado aqui, cual sera el precio de estas suites de diseño sin competencia? [snif]
josebest escribió:Todo diseñador web utiliza Dreamweaver, Flash, Freehand y Photoshop...


Pues el ultimo se ha comido a los 3 anteriores..

Por lo demas.. no me da este asunto buenas sensaciones...
No creo que adobe pretenda quitar de un plumazo el freehand... es un estandar (desgraciadamente) y casi todo el mundo que esta en diseño lo usa (a mi que no me quiten mi corel).

Ahora si.... yo creo que progresivamente, illustrator se ira fusionando con freehand. No tiene ninguna razon de ser que coexistan dos programas de dibujo vectorial de la misma empresa.

Ahora solo le falta comprar de una vez el quark y que indesign empiece a establecerse como estandard.
Pues yo a Freehand, he de reconocer, apenas le he dedicado tiempo, pero soy un enamorado de Fireworks. Y lo utilizo tanto para dibujo vectorial como para dibujar y tratar mapas de bits, ya que la interface de Photoshop, por mucho que digan los más veteranos, me resulta tosca. Así que como me quiten mi amado Fireworks entonces si que me voy a cabrear pero bien >[ .
Mientras no se carguen Dreamweaver y Flash todo les ira bien...

Respecto a illustrator y freehand ya nos podemos ir a costumbrando a usar illustrator, porque creo que sera el que se quedara (con algunas cosillas de Freehand) aunque creo que sera un cambio lento que quizas saquen un par de versiones más de Freehand cada vez mas parecidad a illustrator (pa que la gente se acostumbre) hasta fusionarlos, porque sino mucha gente se quedaria con las vesiones anteriores de Freehand.
Como curiosidad un conocido usa freehand 7 porque le va mucho mejor que cualquier nueva version (porque lo sabe llevar). Si hacen un cambio radical, los sacan del mercado, eso es lo que pasara la gente se quedadra con MX.

Creo que los progrmas tipo Indesign que agrupan todo, no pueden ser buenos a la larga, para las empresas les sale más a cuenta vender varios programas, en vez de uno que lo agrupe todo, sea mas costoso de hacer y mas complicado de hacerlo ir

Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!
De que compañia es Quark?
iNwOrZt escribió:
Creo que los progrmas tipo Indesign que agrupan todo, no pueden ser buenos a la larga, para las empresas les sale más a cuenta vender varios programas, en vez de uno que lo agrupe todo, sea mas costoso de hacer y mas complicado de hacerlo ir

Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!
De que compañia es Quark?


Creo que te confundes... indesign es un programa de maquetacion, no un paquete, que por cierto, me parece bastante mas interesante que el ultra-desfasado quark.
Roswell47 escribió:
Creo que te confundes... indesign es un programa de maquetacion, no un paquete, que por cierto, me parece bastante mas interesante que el ultra-desfasado quark.


Por lo que tengo entendido con la ultima de version de indesing no tines ninguna necesidad de abrir photoshop, puedes editar las imagens bastante bien, ademas de poder hacer dibujo vectorial... etc. Pero al igual stoy confundido yo no lo he probado.

Respecto al Quark eso va pa gustos porque yo lo encuentro muy bueno y para nada desfasado al menos en su verion 6 yo estoy muy contento de el. Pero para gustos colores.

Si no es mucho preguntar porque lo ves desfasado?

Pd: Me mira Indesign (he hablado sin usarlo [tomaaa] )
iNwOrZt escribió:Respecto a Quark estoy temblando, si alguien lo compra que lo mantengan!!!
De que compañia es Quark?


Quark es la compañía, QuarkXPress el producto.

Con respecto a éste tema no voy a dar mi opinión porque creo que la mayoría lo estais viendo desde un punto de vista equivocado. No se puede hacer una comparación entre el Illustrator y el Freehand porque, a mi entender, son programas que se usan para objetivos distintos. Los que hayais trabajado con ellos me entendereis perfectamente. Yo llevo 15 años trabajando con Illustrator, Photoshop, Freehand y QuarkXpress y cada situación o cada trabajo te requiere uno u otro (al Corel no lo menciono porque "eso" es una GRAN patata hecha a base de retales que intenta hacer tantas cosas que no hace ninguna bien, y los que os dediqueis a la impresión sabreis de que hablo).

A mi la fusión también me deja a la expectativa de a ver que pasa con sus respectivos programas, pero no creo que Adobe se cargue de un plumazo las aplicaciones de Macromedia. Lo que sí sería bueno e interesante sería aumentar la compatibilidad entre sus distintos programas porque crearían una suite gráfica insuperable.

Un saludo a todos
Sidi Bibi
38 respuestas