Gran Turismo 4 YA funciona en el disco duro!

1, 2, 3, 4
En este thread de PS2-Scene.org podeis encontrar el respectivo parche para la versión NTSC (más abajo está el de la versión PAL). Os pondría los pasos en castellano y tal, pero ahora me tengo que ir y no tengo tiempo... por lo que parece funciona a la perfección con HDLoader/HDAdvance... hala, quien sepa inglés, que lo disfruteis [beer]

Por cierto, se necesitan los dos parches para la versión PAL me parece... si eso, luego cuando vuelva por la tarde os pongo los pasos en castellano si no lo ha hecho nadie antes [risita]

EDITO: Teneis que estar registrados en PS2-Scene.org para ver los foros...

EDITO2: Se me adelantaron en el thread de compatibilidad de juegos, pero dejo esto aquí por si algún despistado no lo vé en el otro thread.
.... estoy en el curro y ya no llego a casa hasta la noche, pocas ganas de ponerme a probar, aunque por lo que he leido en el foro van a la perfección tanto la versión NTSC como la PAL...

A ver si alguien tiene tiempo a lo largo del día y nos cuentan algo.

Por cierto ¿no decían que en Japón llevaban no se cuanto tiempo intentando conseguir lo que se acaba de conseguir con el GT4?
VA DE VICIO!
Dios tanta espera ha merecido la pena para poder jugar!!!...
a nuestro backup! jeje;)
Un saludo.
Podriais explicar como se pone el parche para los menos enteraiyos, no?
alguien q controle el inglés, ¿podría traducir la página, o al menos los pasos a seguir pa parchearlo?
gracias de antemano!
yo me pierdo en la parte, k tienes k modificar el CORE.GT4 con el heditor hexagesimal... no se como hacerlo, pk nunca he usado uno... me podeis exar una mano?

gracias tios
Yo tb me uno a la peticion de un tutorial para parchear el juego pal, mas que nada xq nunca he parcheado nada :P
Para los que tengais la version PAL, pasaros por este hilo, que tiene enlaces a un parcheador "semiautomatico".
a ver por partes tengo par de dudas

1-hay ke estraer la iso del juego doss veces,una vez con el dvd decrypter y despues otra con el apache¿?

2-despues de esto me bajo el parcheador de dosdo y en esto ya viene los archivos necesarios o me los tengo ke bajar tanbien¿?



gracias todos los ke se han pegao el curro para esto y me van hacer posible disfrutar de mi primer gran turismo,mil gracias,es ke hasta me emocione [buuuaaaa]
Nada, que no hay manera con WinHex. Por más que lo intento, me atasco y no se modificar el archivo Core.gt4. Si alguien que lo haya logrado nos puede poner unas capturas de como hay que hacerlo, estaremos eternamente agradecidos.

Salu2 y gracias
Funciona perfecto. Lo acabo de probar. Aunque el jodido tira de memory card que no veas, 1.4 megas :-(
Alguien me podria explicar en castellano komo se parchea el GT4.
mutxas gracias
como se hace eso de.... EXTRAE LOS ARCHIVOS DE LAS DOS CAPAS CON APACHE2... como carajo se hace eso

Un saludo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo mi imagen del gt4 que la pasé con el DVDDecrypter, he seguido todo el proceso, y llego hasta el punto de parchear el archivo en cuestión modificando ciertos bytes en código hexadécimal.... en principio hasta aquí todo bien, la cuestión es que a la hora de montar la imagen en cierto porcentaje se me dice que no se encuentra cierto archivo, ...... no se que VOL1... o algo así, y ahí queda la cosa....

La cuestión es que en el foro original he leido al de que a la hora de volcar la imagen desde el DVd Decrypter hay que hacerlo con ciertas "Opciones" para que todo esto funcione, y tal vez el problema venga desde el mismo origen (parece ser que con esas opciones el juego es volcado "integro") aunque también he leido en el otro foro el tamaña de la iso en pal correcta ya la misma coincide....

Bueno, a ver si esto va saliendo....
gracias raceart :Ð

weno y a todos en general jeje
YA TA!!!

Ya me he ganao la Sunday Cup (hay k empezar por lo facil :-) )

Explico lo que he hecho:

1.- Bajar el archivo parcheador

2.- Ejecutais el ,,dobleclick.bat. Este archivo os va diciendo lo que teneis que hacer pero yo lo repito akí.

3.- Extraer con DVDDecrypter la ISO. no hace falta nada raro, solo extraer en modo ISO. (obvio)

4.- Coger con el Apache2 la ISO y extraerla en el directorio C:\GRANTURISMO4. Cuando se abra el apache os vais al menu File opción Open File.

5.- Cogeis la ISO que habeis obtenido con el decrypter. Ahora sobre donde pone GRANTURISMO4 pinchais con el derecho del ratón y dais a la opción Extract All. Lo extraeis directamente en C:\ (el lo mete en la carpeta GRANTURISMO4 que habíamos creado)

6.- Aquí es donde alguna gente se lía. Cuando haya terminado, en el apache2, volvemos a pinchar con el derecho del ratón sobre el label GRANTURISMO4 y seleccionamos Switch Layer. Volvemos a darle a Extract All como en el punto anterior, esto extrae la segunda capa del DVD

7.- Ahora se ejecutan las opciones del parcheador contra los ficheros extraidos. Esto lo hace el .bat que he comentado en el punto 2. Si os sale "no encuentro FILE_ID.DIZ " no preocuparos, a mí me ha salido y me funciona correctamente (creo que es porque yo lo estoy haciendo en otra unidad distinta de C:\, puede que a vosotros no os salga)

8.- Una vez terminado esto hay que editar el CORE con un editor Hexadecimal.

9.- Lo último que queda es ejecutar el fichero gdvd-iml2iso 4.0.exe que viene con el rar que os habeis descargado en el punto 1. Donde pone TEST.IML poned gt4_hdd.iml. Esto debe generar la ISO que luego volcais al HDD de la PS2 con HdlDumpgui o lo que querais.

10.- A jugar y disfrutar de este juegazo.

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

Editado:

Nada de paginas con contenido ilegal
Muchas gracias MisC0!! A seguirlo y jugar :D:D
Hola,
yo lo probe ayer y funciona perfectamente (al menos de momento).
Si lo haceis como ha posteado misc0 no tendreis ningun problema.
Si no haceis el 2º paso en el Apache (switch layer, pinchando con el boton derecho en la etiqueta GRANTURISMO4 os sale esta opcion) no tendreis todos los archivos para hacer la imagen.
Lo de que ponga que no encuentra los file_id.diz no es problema, creo que son archivos de texto en los que se pone una descripcion que aparece al parchear. No vale para nada, solo para poner cosas del tipo: Parcheado por patatin patatan. Los encontrais en muchos parches y cracks. Son como la firma del que lo parchea.
Algo muy importante, es que si lo vais a hacer de forma automatica, todo tiene que estar en C:\GRANTURISMO4, sino, tendreis problemas al parchearlo porque no encontrara los archivos (lo que extraigais con el apache tambien).
Si lo haceis manual pues no hace falta.
Animo y dedicarle un ratillo, que no es tan dificil, nos lo han dado todo mascadito, hasta el core lo teneis editado y todo.
Gracias a todos los que han hecho posible todo esto y siguen currando por la scene. Sois la bomba. [tadoramo]
Gracias MisC0 eres un crack!!! lo estuve intentando ayer pero siempre me daba un error cuando hacia la iso con el gdvd-iml2iso y ahora supongo que se porque es, porque no hacia lo del Switch Layer con el apache, esta tarde lo probare jejejejej

Un saludo
esto esta genial [ok] , anoche hice la iso con el dvddecrypter, y me acabo de descargar el parcheador, en cuanto llegue a casa lo mezclo todo y le vuelco la imagen al hd, que se me hace la boca agua [babas] [babas] pensando en la rapidez de carga entre pantalla y pantalla, porque se nota la velocidad de carga verdad??
de nuevo mil gracias a todos [tadoramo] [tadoramo] porque sois la [boma]
pues yo lo estuve intentando anoche, y todo perfecto, menos el último paso, pq se queda al 99 % parada la barra de progreso.
pero el archivo imagen sigue creciendo y esta mañana lo he tenido q parar pq iba por 26 gigas la imagen, así q algo va mal.

si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe q puede ser lo q falle... [oki]
dnd se puede conseguir el apache?
Samanosuke escribió:dnd se puede conseguir el apache?


Pos akí --> APACHE2

Saludos
Lo primero que decir esk gracias por el tutorial de MisC0. de este tutorial me kedan un par de dudas, para que el .bat te lo haga todo el solo tiens que hacerlo preciso desde c: ? de no hacerlo en c: porque no tengo suficiente espacio, y lo hago en otra unidad si hago los mismos pasos el progama me lo reconocera o lo tendre que hacer todo manual
pues supongo que si cambias de c:\GRANTURISMO4 tendras que hacerlo todo manual, o modificar el .bat para que te tome la ruta que tu vas a usar
Pocho 23 escribió:Lo primero que decir esk gracias por el tutorial de MisC0. de este tutorial me kedan un par de dudas, para que el .bat te lo haga todo el solo tiens que hacerlo preciso desde c: ? de no hacerlo en c: porque no tengo suficiente espacio, y lo hago en otra unidad si hago los mismos pasos el progama me lo reconocera o lo tendre que hacer todo manual


Pues mira, yo tenía el mismo problema que tú y lo hice en mi unidad I:\
No hay ningún problema en hacerlo en otra unidad para parchear me refiero. El problema lo tienes al reconstruir la iso con IML2iso, pero tiene solución

Solo hay que abrir el archivo g4_hdd.iml con el Notepad mismo y sustituir todos los "C:\" por "X:\" (sin las comillas) donde X es tu letra de unidad (en mi caso la I ).

Yo lo he hecho así y te puedo asegurar que funciona.

Un saludo
por 2 vez hoy muchas gracias MisC0, todo un crack
De na hombre, es lo menos que se puede hacer.

Los que se lo han currao de verdad son los que han hecho el parche. Esos si ke son unos crack [tadoramo]

Salu2
pocho 23, crees q tiene algo q ver lo d q la imagen siga creciendo sin parar con meterle el core.gt4 ya modificado?
yo por lo menos lo he metido modificado....
otra duda...
la imagen la tienes q guardar en la misma carpeta donde esta todo o puedes crearla donde te apetezca?
...
son todo dudas!!
bueno os cuento lo que me paso a mi yo cree la carpeta i pase con apaxe como se dice un poco mas a tras en el hilo al pasar las capas con apache me creava una carpeta dentro de granturiosmos con los dos layers i no me encontrava los archivos depues al pasarle el parcheador.
cogi i saque todos los archivos de esa carpeta i fue cuando funciono xo se quedo pillao en 99.
cogi lo borre to i volvi a empezar xo esta vez saca los archivos de apache de 1 en 1 i ahora todo rula perfecto en 15 minutos ya lo tenia con el gddvd i en mi partida tenia un 60 porciento i va que te cagas en esa partida.
bueno espero aver sido de ayuda i doi las gracias a toda la peña que se a currao este parcheador mi lente estara asalvo en la carrera de 24 horas un saludo
Si al parchear os dice que os falta algún fichero es porque con apache no lo habeis extraido correctamente. Recordad 2 cosas:
- Hacer el Switch layer para extraer la segunda capa una vez extraida la primera
- Cuando en Apache le demos a Extract All nos preguntará dónde queremos extraerlo. Seleccionad C:\ (o la unidad que sea) y no el directorio donde hayais descomprimido en parche ya que Apache te lo mete directamente en la carpeta GRANTURISMO4.

Resumiendo:
TODO (excepto la ISO que obtuvimos con DVDDecrypter):
Parcheador, ficheros extraidos con Apache y CORE modificado deben estar en X:\GRANTURISMO4

Así debe generar la ISO con IML2ISO correctamente.

Un saludo
Podria generar la iso cin UltraISO?
[beer] [tadoramo] [ok] [barret]

Mushaaa Graciaaaaaaaaaaaaaaaassss!!!!!
Siempre he tenido una duda,seguire todos los pasos para pasar el juego pero cuando haces la imagen con el decripter,siempre crea un archivo .iso pero comprimido en winrar lo tengo que descomprimir o no hace falta?
Despues de hacer creo todo los pasos correctamente (eso creo) meto el juego en el disco duro y no me va, me sale lo de sony y ahi se queda. aqui van mis nuevas dudas, el juego solo me ocupa 5.6 gigas cosa por la que creo que esta mal. y la segunda es, cuando paso todo el juego con el apache a la carpeta C:\GRANTURISMO4 ya me ocupa solo, 5.5gigas y ademas antes de abrir el .bat para que me parchee el juego tengo que sustituir el archivo coregt4. lo digo porque justo despues de parchear todo el .bat te dice que es en ese momento cuando tiens que utilizar el editor hexa, y si ya lo has sustituido estaran mal, nose si me explico bien.
pocho 23 el core.gt4 tienes que meterlo en la carpeta despues de haber ejecutado por completo el ,,dobleclick.bat por completo, es decir hasta que se cierre el log del simbolo del sistema
y al parxcear cuando me sale esto core.gt4.elf.gz already exists; do you wish to overwrite k le digo k si o k no
a mi me pasa lo mismo q ha pocho23, se me queda colgao en la pantalla de los creditos. Tengo un pequeño lio en como o cuando hay que meter el core.gt4 editado. Cuando ejecuto el .bat y me dice que tengo que editar hexadecimal.... el core.gt4, y cuando te dice no se que de owerrite (le digo si o no), que lio...
Ademas no se podra copiar el core.gt4 cuando se cierre el log del simbolo de sistema porque ya estara echa la iso no... Madre mia que liooooooooooo :-? :-? :-? :-? que alguien me ayude, pleaseeeeee
solo una pregunta yo tengo pasado el gt4 al disco duro con el recornow el cual te crea ficheros gi..se puede usar el parcheador con estos ficheros .hay alguna manera de con esos ficheros gi
crear una iso?? saludos para todo el foro
lolo_23 escribió:Siempre he tenido una duda,seguire todos los pasos para pasar el juego pero cuando haces la imagen con el decripter,siempre crea un archivo .iso pero comprimido en winrar lo tengo que descomprimir o no hace falta?


lolo_23 eso es simplemente que tienes asociada la extensión .iso al WinRar, no tienes que descomprimir nada, to p'alanteeeee!!!!

Saludiños!!!! [beer] [beer]
Lukeman escribió:a mi me pasa lo mismo q ha pocho23, se me queda colgao en la pantalla de los creditos. Tengo un pequeño lio en como o cuando hay que meter el core.gt4 editado. Cuando ejecuto el .bat y me dice que tengo que editar hexadecimal.... el core.gt4, y cuando te dice no se que de owerrite (le digo si o no), que lio...


A ver, el core.gt4 editado hay que meterlo cuando haya terminado de ejecutar el ,,dobleclick.bat. Con meterlo quiero decir copiarlo dentro de la carpeta donde estemos trabajando, por defecto C:\GRANTURISMO4.
El .bat no crea la ISO por tanto no pasa nada porque se cierre la pantalla y luego copiemos el CORE.
Cuando os pregunte sobreescribir durante la ejecución del .bat contestaremos que sí.

Un saludo
pues yo he seguido este mediodia los pasos que dijo misco y me ha funcionado todo al pelo, he volcado la iso al hd y lo he probado en la play2, la lastima es que he tenido que volver al curro, pero esta noche no duermo [sonrisa]
yo he hecho lo siguiente, (lo que decia misco):
1º con el dvd decrypter he creado la iso
2º abro la iso con el apache
3º en el apache elijo extract all y la ruta la unidad en la que tenia la carpeta GRANTURISMO4, ojo la UNIDAD, no la carpeta (en mi caso lo he hecho en "F:\"
4º en el apache he elegido switch layer y luego extract all en la misma unidad que antes
5º he ejecutado el .bat hasta el final, sin prestar atencion a los mensajes que daba
6º he metido el coregt modificado
7º he editado el g4_hdd.iml, cambiando la unidad por defecto "C" por la que yo he puesto, en mi caso todos los C:\GRANTURISMO4, los he cambiado por F:\GRANTURISMO4. ojo ESTE PASO SOLO ES NECESARIO SI LA UNIDAD NO ES C
8º he ejecutado el gdvd-iml2iso que tenia en la carpeta GRANTURISMO4 y donde pone TEST.IML he elegido g4_hdd.iml y le he dado a start. En tres minutos aprox, tenia la iso lista, la he volcado al hd mediante el hdl_dump_gui y a jugar

se que es repeticion de los pasos de misco, pero por si le sirve a alguien
misco sin ti no lo habria hecho [tadoramo] [tadoramo]
buenas a er si me podeis echar un cable
el iml2iso no me arranca y con el iml2dvd me va inflando el archivo y se me queda al 99%.
he seguido el tutorial al pie de la letra y lo he hecho ya tres veces y nada.
a ver si me podeis ayudar
gracias por adelantado
buenas a er si me podeis echar un cable
el iml2iso no me arranca y con el iml2dvd me va inflando el archivo y se me queda al 99%.
he seguido el tutorial al pie de la letra y lo he hecho ya tres veces y nada.
a ver si me podeis ayudar
gracias por adelantado


Dice alguna gente que si cuando te llega al 99% cierras el programa la ISO resultante es válida también. No lo se porque no lo he comprobado pero hay gente que si le funciona.

Un saludo
pues si es lo mismo,jejejeje,a mi em apso eso del 99% y cuano ya iba pro 6 gigas lo pare y despues lo meti en el hd de la play y funciona,ademas,como djo otro usuario`post atras,si miras despues la iso en el apche tiene todos los archivos correctos,lo ke no se por ke aumenta tanto [360º]
va ok!
los 2 problemas q surgían (no solo a mi, tambien a otros) era :
1º- el core.gt4 lo metiamos antes de parchear
2º- con el iml2dvd no para nunca, hace imagenes de 30 gigas fácil

lo he hecho (no solo yo, tb otros) con el core.gt4 ya modificado y la iso con el iml2iso, y va canela.
edebus escribió:En tres minutos aprox, tenia la iso lista, la he volcado al hd mediante el


¿Qué puto pc tienes tu? A mí me ha tardado 15 minutos...

( tono amigable)
Gracias a todos por este fantastico tutorial! Pero tengo un problema de cuelgue una vez he creado un perfil y me advierte que puedo cargar datos del GT3, a partir de aqui se queda la pantalla en negro.

A alguien mas le pasa???

Gracias
Una vez tenemos la ISO... Podemos quemarla en un DVD e instalarla en el HDD mediante el instalador de juegos convencional del HD Loader o del HD Advance?
187 respuestas
1, 2, 3, 4